F800S - Se conecta sola la luz

pepe_exCB

Arrancando
Registrado
24 Abr 2019
Mensajes
13
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Estimados foreros: estos últimos días me pasa una cosa rara con la moto, coincidiendo con episodios de calor tremendo en Madrid, y es que al dejar la moto recién usada y calentita, girar la llave de contacto para desconectar todo y quitada la llave, ha habido momentos en que se me quedaba la luz de la moto encendida.
Hoy me ha vuelto a pasar, pero después de llevar parada un buen rato. Me han avisado que estaba la luz encendida. La moto estaba parada de hacía rato, pero al sol y hoy hace un calor de pelotas, eso sí.....
Alguien sabe qué puede ser??
Alguna experiencia similar?
Soluciones??
Gracias por anticipado.
pepe_exCB.
 
Eso parece que con el calor no abre el relé de las luces.
Yo desconozco el sistema eléctrico de esta moto, si se pueden cambiar los relés sin más o hay que operar. Pero a simple vista y desde mi cama, que estoy aquí tirado ahora, es un relé. Investiga por ahí.
 
Se te quedan luces de posicion o tambien de cruce?
Entiendo que la F800S no tiene conmutador para encender y apagar las lueces, no? que es automatico con el arranque.
Si es asi, es muy raro, porque con contacto dado pero motor parado en la GT solo se encienden las de posicion.
Y a veces las motos tienen algun sistema para poder dejar encendida la luz de posicion, aunque en la GT no lo tiene, pero no se si en la S tiene algo.
Algunas motos tienen una posicion mas a la izquierda del bloqueo para hacerlo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que en las dos últimas está la respuesta según veo en el manual de la moto:
1563524207090.png

Tiene luz de estacionamiento, y la debo haber conectado sin querer al girar el manillar y dejar presionada la tecla del interruptor izquierdo contra el depósito.
Espero que sea eso y no otro tipo de avería eléctrica.

Lo dicho: muchas gracias.
 
Eso parece que con el calor no abre el relé de las luces.
Yo desconozco el sistema eléctrico de esta moto, si se pueden cambiar los relés sin más o hay que operar. Pero a simple vista y desde mi cama, que estoy aquí tirado ahora, es un relé. Investiga por ahí.
Estas motos no van con reles, gracietas del canbus :p

la debo haber conectado sin querer al girar el manillar
¿Cuando esta cerrado el manillar a tope a izquierdas no tocará el manillar? Es típico que se doble algo si la moto toca suelo (aunque sea caida tonta en parado)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que en las dos últimas está la respuesta según veo en el manual de la moto:
Ver el archivo adjunto 146291

Tiene luz de estacionamiento, y la debo haber conectado sin querer al girar el manillar y dejar presionada la tecla del interruptor izquierdo contra el depósito.
Espero que sea eso y no otro tipo de avería eléctrica.

Lo dicho: muchas gracias.
Quizá haya sido al bajar de la moto y sin darte cuenta has pulsado el botón del intermitente. Creo que es lo más probable.
 
Arriba