Duda de compra F800S ¿topes anticaída o barras protectoras?

konejero

Allá vamos
Registrado
18 Abr 2018
Mensajes
949
Puntos
43
Ubicación
Boadilla del Monte
Hola a tod@s,
Poco a poco voy apañando la moto.
En un primer momento tenía pensado ponerle topes anticaídas, por precio (unos 50€) veía que los de Raiza eran una buena opción.
Había descartado las barras protectoras del motor inicialmente por precio; las oficiales y las de Hepco & Becker se iban por encima de 224€ más gastos de envío.
Sin embargo, en la página de SW-Motech veo que venden las suyas por 159€ y con los gastos incluídos.

Llegados a este punto quería vuestra opinión, pros y contras de ambos sistemas, o incluso si son compatibles y complementarios.
A favor de las barras veo que protegen muy bien el bloque motor, están muy bien integradas e, incluso, me permiten tener una plataforma para anclar la cámara.
En contra, sobre todo, los 4 kilos extra que le meto a la moto.

Gracias por vuestras aportaciones.
 
A mi las barras esteticamente me gustan menos en general, pero no se si he llegado a ver una S con barras protectoras.
Y los topes anticaida me parecen muy comodos y utiles sobre todo para motos carenadas, donde la tipica caida tonta en parado puede ser un desastre para los plasticos del carenado si no los tienes puestos.
La verdad es que si los dos sistemas te van a dar la misma funcionalidad, para mi la decision es estetica, lo que mas te guste.
 
Ante una caida pienso que llevar barras protectoras hace mejor funcion que un tope anticaida... me parece que en caso de caida las barras pueden "repartir" más la carga sobre 2 o 3 puntos que un tope anticaida, que generalmente van anclados en un solo punto, concentrando allí el impacto, pudiendo en segun que casos doblar el chasis...

Otra cosa es el peso, unas defensas incrementarán en varios kg el peso de la moto, cosa que los topes no.
 
Arriba