F800S. Velocímetro y pantalla digital no enciende.

mazz

Arrancando
Registrado
17 Feb 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
murcia
Buenas a todos

Desde hace un par de años, cuando llega el frío, mi f800s al girar la llave no enciende pantalla, ni hace chequeo, pero en cambio puedo arrancarla y funciona perfectamente a excepción del cuadro. Cuando pasa un tiempo (media hora o a veces más) hace chequeo y todo el cuadro empieza a funcionar. Después de leer bastantes hilos creí que era problema del regulador, lo cambié pero todo sigue igual. Ya no se cual puede ser el problema, pues cuando hace mas calor (primavera y verano) no tengo el problema. Si alguien tiene o ha tenido un problema similar y lo ha resuelto agradezco la ayuda, pues todo lo que he leído ha sido al revés, al arrancar si funciona y después se apaga.

Muchas gracias, un saludo y buen año a todos.
 
Hola compi,

Pues tengo el mismo problema desde que ha empezado el frío, ojalá alguien nos pueda iluminar porque ni mi mecánico me sabe decir..
Es un fastidio porque no se ve ni la velocidad si quiera..
 
Buenas

La he llevado al mecánico y al final me dice que es un problema del cuadro (un pastón!!!!). Lo está intentando arreglar, a ver si hay suerte, si no a buscar uno de segunda mano.
Un saludo
 
Gracias por actualizar, justo la semana pasada me comentó que debía ser algun condensador o algo, pero que abrirlo en si sería caro y que si es algo puntual no recomienda hacerlo, podrás actualizar otra vez si lo ha podido reparar?

Depende lo que cueste me interesaria mirarlo, porque el mio encima deja de contar la hora cuando se apagan la moto, por ejemplo si llego a casa y en la hora pone que son las 17, cuando vuelvo a encender la moto sigue poniendo 17h.
Es bastante molesto.

Un saludo.
 
Hola , a mi me pasa lo de la hora que se queda en la anterior cuando apagas la moto y cuando hace frio (invierno ) en verano no.
Lo del cuadro si hace el reseteo y funciona desde el primer momento .....
Creo recordar que lei en algun sitio que podria ser una especie de " pila " que lleva el cuadro en su interior y que una vez que se gasta le sucede esto pero no estoy seguro
 
¿Alguien se ha instalado en F800 una pantalla digital como éstas?
La mía es del 2011 y por lo que veo, si es una pila o un condensador, en unos años se agotará.
 

Adjuntos

  • 20230209_104157.jpg
    20230209_104157.jpg
    87,9 KB · Visitas: 43
  • Screenshot_20230209-101729_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20230209-101729_Samsung Internet.jpg
    95,8 KB · Visitas: 43
Me interesa lo del velocímetro. Me gustaría ponerle otro a mi gusto pero no se si afecta al tema de centralita o que no arranque la moto por alguna historia que lleven estas BMWs.
 
Buenas a todos
Al final puso uno de segunda mano porque era la mejor solución ya que no pudieron arreglar el cuadro. En cuanto a la pantalla digital, le sugerí al mecánico instalar la que sugiere Drod72 y me dijo que me daría problemas con los kilómetros y parpadeos. En fin, por ahora está arreglado y funcionando perfecto.
Un saludo y suerte!
 
Tiene toda la pinta de ser la pila de respaldo (para cuando apagamos). Con el tiempo y agravado por el frio no debe dar la tensión mínima y la centralita no detectar el cuadro. ¿Aparece algún error en la memoria a este respecto?
Lo que no tengo ni idea de donde está esa pila ni si se puede cambiar. Lo tendría que pillar algún manitas de la electrónica.
 
He encontrado un thread que explica justo este fallo del cuadro, que es un componente interno de la placa.

Engancho el link y lo relevante en v.o., en resumen: hay un condensador en concreto que es el que le falló, y un electrónico encontró cuál es y lo reemplazó. No obstante no indica cuál es exactamente, pero debe ser mucho más barato que reemplazar todo el cuadro:
"it was the same as your issue with the no pre check on start up but everything else functioning properly. My issue started with the clock on the dash not keeping time when the bike was off and progressed to the whole dash not turning on. The solution for it was to replace a bad capacitor on the circuit board..... ..... I took my instrument cluster to an electronics shop. My instruments would come back on if they were warm -engine heat, or unplug and put them in the sun for a bit. So the tech was able to power the gauges on his bench and touch different capacitors with his soldering iron to warm them up. As soon as he hit the right one everything turned on."

A ver si alguien lo ha conseguido arreglar así.
 
Buenas a todos
Al final puso uno de segunda mano porque era la mejor solución ya que no pudieron arreglar el cuadro. En cuanto a la pantalla digital, le sugerí al mecánico instalar la que sugiere Drod72 y me dijo que me daría problemas con los kilómetros y parpadeos. En fin, por ahora está arreglado y funcionando perfecto.
Un saludo y suerte!
Por cierto.. ¿cómo has transferido los km del cuadro original al comprado? Lo digo para posible problema al pasar la ITV.
 
Hola
por si os sirve.
Acabo de cambiar mi f800s de 2006 por una f800r de 2015. 113000(míos 60k), para mi , un récord.
Me ha pasado varias veces lo que comentáis, el cuadro se apagaba, esta es una de las cosas que me traían de cabeza y alguna mas que no procede ahora. Sobretodo en invierno.
En mi caso , supongo que el contacto, no debía hacer masa correctamente. ojo , la moto no arrancaba...
Chorrazo de WD-40 en el agujero de la llave y MAGIA!, igual algún mecánico me mata, pero me funcionó a la primera. El aceite es dieléctrico y, de esto si que sé, es mágico para circuitos...aunque hay uno especifico, pero no me quiero enrollar... si ya os atrevéis a más, en los conectores, una limpieza nunca esta de mas, la electricidad de circuitos sin contacto de masa, tiene la mala costumbre de no funcionar del todo... grasilla , polvo, agua entrando por capilaridad, mil cosas...
Y lo de que te deja los plásticos como nuevos, esto es un plus...
A los 80.000 se me fundió el stator y me hacia cosas parecidas... si no funciona el chorrazo que os miren el regulador y o el stator, según parece (modo cuñao), podría venir también por ahí, el tema....
 
Última edición:
Interesante lo del WD-40 en la cerradura.
Creo sin embargo que el problema al inicio del hilo es del cuadro, independiente del resto del funcionamento de la moto.
 
Interesante lo del WD-40 en la cerradura.
Creo sin embargo que el problema al inicio del hilo es del cuadro, independiente del resto del funcionamento de la moto.
Aclaro :).
Yo me refería exactamente al apagado del cuadro, en mi caso, si el cuadro no se encendía, no arrancaba la moto. Luces y todo iban.
Luego he comentado en el segundo parrado, y lo aclaro, por que es verdad que no lo he dicho, que además, "chorreaba" el cuadro también. Pero ahí con mas cuidado. Esto porque algunas veces se me apagaba en marcha, pero la moto seguía funcionando.
Toda mi cita se refiere al apagado del velocímetro en una f800s. Lo del stator/regulador, también.
 
Algún sitio/amigo que le meta mano a la electrónica. Sin el esquema es mucho trabajo, pero no imposible.
 
!Qué tal!, saludos desde Colombia.

Leyendo en el foro, la situación es similar. Comenzó con el descuadre de la hora, que al encender la moto, el reloj indicaba la hora en que se había apagado. Meses después, me pasa igual como lo han descrito, al abrir el contacto, se escucha el funcionamiento de la bomba de combustible, pero el tablero no inicia ni hace el chequeo, no sobra indicar que la moto prende normal, las luces, direccionales, bocinas y demás funcionan perfectamente. El tiempo para que el tablero encienda es variable, en algunos casos solo unos minutos, en otros, mas de media hora. Como lo han escrito, pensaba que tal vez podría ser alguna batería de respaldo como la tienen algunos dispositivos electrónicos, pero de ser así, deberia permanecer en funcionamiento al apagar y encender luego de haber estado en recorrido. En fin, espero seguir indagando para proceder con la reparación con algún experto en electrónica.
 
En algún lado leí que fallos parecidos los solucionaron cambiando los dos condensadores que tiene el circuito de la placa dentro del kombi. No son piezas caras, sería encontrar a alguien que haga soldadura ¿smd, creo?; es decir, alguien que arregle circuitería. Decirle que cambie esos condensadores (creo recordar que son dos). Se supone que es una operación poco intrusiva y relativamente sencilla
 
podrias especificar un poco mas , A que te refieres con "el kombi" ? donde está ?
En algún lado leí que fallos parecidos los solucionaron cambiando los dos condensadores que tiene el circuito de la placa dentro del kombi. No son piezas caras, sería encontrar a alguien que haga soldadura ¿smd, creo?; es decir, alguien que arregle circuitería. Decirle que cambie esos condensadores (creo recordar que son dos). Se supone que es una operación poco intrusiva y relativamente sencilla
 
podrias especificar un poco mas , A que te refieres con "el kombi" ? donde está ?
Perdón, hasta donde sé:
-Cuentakilómetros (odómetro o unidad d relojes) se le llama centralita Kombi
-Unidad que lleva la electricidad de la moto, es la unidad ZFE
-Unidad que lleva la gestión del motor y el EWS (saber el código de chip de la llave), la centralita BMSK/BMSKP
-Unidad de frenos, es el ABS

Estas son las centralitas que tenemos en la moto, por si alguna vez te vuelves a cruzar con estos nombres.

Los condensadores son piezas de electrónica sencilla, es decir, piezas que no llegan a 1€ cada una. Por cambiarlos, no creo que cobren mucho. Entiendo que lo suyo sería llevarles la unidad Kombi (la unidadde relojes) ya fuera de la moto, directamente para que hagan el cambio.
 
He estado preguntando en varios sitios y por pillarme lejos no me he animado a llevarla, yo daba por hecho que lo de la hora era por una pila, no me preocupaba mas que la molestia en si.

Y lo de no encenderse creia que seria de condensadores o alguna pista un poco sulfatada que con la humedad hacia falsos contactos o algo así. Yo no soy un experto en electronica, pero he hecho bastantes microsoldaduras, estoy dudando si intentarlo por mi mismo ya que esta semana que viene la tengo de fiesta o llevarla a un taller de Barcelona que se llama Autocronos del cual me han dado muy buenas referencias.
Me da un poco de cosa cargarmelo y que luego sea peor... Un cuadro de segunda mano ronda los 160-180€ + 100€ que te cojan los kms de la centralita para que no parpadee despues (y pase ITV claro).

De verdad que tengo la negra con esta moto eh.. xD Primero bateria (es logico, tenia su tiempo, aunque yo llevaba menos de 1 año con la moto), luego stator, luego se me ha desecho el embrague (suerte que tengo un mecanico de puta madre y me ha conseguido uno de desguace de otra BMW y me lo ha adaptado, ahora se le ha ido el golpeteo que tenia totalmente y parece una moto nueva) y lo ultimo me viene olorcito a quemado... Resulta que el stator me estaba quemando los cables del conector que va a la moto... Lo unico que me faltaba es cargarme ahora el cuadro y solo queda llorar jajaja

Con lo que sea os comento, lo que me da mas pereza de todo es desmontar el velocimetro de la moto :ROFLMAO:

Muchas gracias por todas las opiniones y consejos, ayudan tela.
 
Mucha suerte con eso!!

Si llego a encontrar el enlace donde lo vi, aviso.

Trasladar los km... he leído que se puede hacer vía el puerto OBD (sólo subir los km) o trasladando un chip desde un cuadro al otro.

Los condensadores, si sabes soldar, están accesibles.

Suerte!! quedo atento a lo que sea
 
No sé si puedo poner enlaces....
si buscas:

"F800GS Instrument Cluster" advrider

Te saldrá el enlace al foro donde comentan el tema. En el post #37, el compañero adjunta un archivo con bastante información de los chips que lleva el odómetro
 
Viniendo al caso y recuperando la pregunta del velocimetro “universal”. He leído en mil sitios y nunca encuentro info, ademas que las 3 millones de todos de todas las F800 siempre llevan el mismo marcador. Entonces, es obligatorio llevar este marcador/velocimetro para que funcione/arranque nuestra moto?

Lo digo porque me gustaría cambiárselo x un koso o otro similar, pero la idea de que luego me de problemas de arranque y demás me echa para atrás…

En cuanto a los km e itv, tengo entendido que si te lo hacen en taller y en la factura te marca los km del cuadro viejo, en itv lo deben de marcar en ficha técnica e ya. En caso de venta, sería cuestión de sumar los km en ficha más lo del marcador.
 
Entiendo que para pasar la ITV es lo mismo que cambio de faro, es considerado como reforma y la ITV te soplará unos 40 Euros.pot añadir en la targeta técnica el cambio.
Pero la duda de si funcionará va más allá, porque las conexiones no coincidirán, y supongo que habrá que conectar cada cable a la entrada que pertoque del cuadro universal... y para eso necesitas los datos técnicos de cada entrada del cuadro actual y del nuevo.
 
Entiendo que para pasar la ITV es lo mismo que cambio de faro, es considerado como reforma y la ITV te soplará unos 40 Euros.pot añadir en la targeta técnica el cambio.
Pero la duda de si funcionará va más allá, porque las conexiones no coincidirán, y supongo que habrá que conectar cada cable a la entrada que pertoque del cuadro universal... y para eso necesitas los datos técnicos de cada entrada del cuadro actual y del nuevo.
Si si, entiendo que hay que casar cableado nuevo con el que hay en la moto. Eso de universal nunca es 100%. Pero no me refiero a eso, tengo entendido (pero no se si es un bulo o no) que hay motos que no arrancan y/o no funcionan sin su marcador original. De ahí que me eche para atrás cambiar el velocimetro, xk una vez leí en un foro que al cambiar el velocimetro los de BMW tienen que re programar algo para qje la moto funcione.

De ahí la pregunta, porque esa duda se me hace muy “real” al ver mil fotos de f800gs, f800s, f800st y f800r por google/instagram/YouTube todas con su marcador/velocimetro de serie. Y ya sabéis que cuando se modifica una moto estéticamente, el velocímetro siempre acaba siendo cambiado 🤣
 
Lo más que te puedo decir es que las centralitas de la moto se comunican entre ellas. Si no se encuentran entre sí, te darán algún fallo si le haces lectura con el OBD. Por otro lado, el cuentakilómetros original, se comunica con la centralita de motor para cotejar que ambos tienen la misma lectura de km (aunque algunas versiones del cuentakilometros no parpadean los km si hay disparidad)
 
O sea que nuestro goco en un pozo.... pues a seguir con el velocímetro analògico 😞
 
Lo más que te puedo decir es que las centralitas de la moto se comunican entre ellas. Si no se encuentran entre sí, te darán algún fallo si le haces lectura con el OBD. Por otro lado, el cuentakilómetros original, se comunica con la centralita de motor para cotejar que ambos tienen la misma lectura de km (aunque algunas versiones del cuentakilometros no parpadean los km si hay disparidad)
Perdona jmboss, pero ante el desconocimiento (mío)… que provoca que no tengan el mismo kilometraje marcador y motor?

Hay vídeos de Isaac Feliu hablando de su F800GS sobre que solo mantiene el botón de arranque x el canbus, pero la moto no lleva nada de serie (literalmente no lleva velocimetro porque esa F800GS la utiliza para correr rallys).

Quiere decir que esos fallos que me puede provocar la lectura de OBD no van a provocar fallos en la moto no? Tengo que informarme más, pero no quiero perder la esperanza de poder cambiar el velocimetro, básicamente porque quiero cambiar la cúpula+foco y todo pasa por cambiar el velocimetro, que ocupa muchísimo 🤣
 
El fallo es que en la pantalla original (la unidad kombi) la lectura de km se pone a parpadear porque lee que no está igual que la lectura de km que lleva la centralita de motor (la unidad BMSKP). No sé que podría pasar a efectos de ITV con esto.

¿que se puede usar la moto con ese fallo? SI .

Otra cosa es pasarle a la moto un test a través del puerto OBD, que dará fallo en las centralitas de falta de comunicación con la unidad del cuentakm (la unidad kombi)

Más o menos, esta es la información que tengo
 
Hola , retomo el tema para informar que con el aumento de la temperatura en estos dias el reloj vuelve a tener memoria y funciona perfectamente , aunque apague la moto
Vsss
 
No , de momento , estoy intentando encontrar a alguien que entienda del tema me informe y le pueda meter mano
Vss
 
Buenas a todos

Desde hace un par de años, cuando llega el frío, mi f800s al girar la llave no enciende pantalla, ni hace chequeo, pero en cambio puedo arrancarla y funciona perfectamente a excepción del cuadro. Cuando pasa un tiempo (media hora o a veces más) hace chequeo y todo el cuadro empieza a funcionar. Después de leer bastantes hilos creí que era problema del regulador, lo cambié pero todo sigue igual. Ya no se cual puede ser el problema, pues cuando hace mas calor (primavera y verano) no tengo el problema. Si alguien tiene o ha tenido un problema similar y lo ha resuelto agradezco la ayuda, pues todo lo que he leído ha sido al revés, al arrancar si funciona y después se apaga.

Muchas gracias, un saludo y buen año a todos.


¿Que tal señores? ¿Alguna novedad con este tema? He seguido indagando para ver si encuentro información acerca del fallo del tablero de las F800 que sigue presentando los mismos síntomas. Definitivamente he notado que con las bajas temperaturas es cuando se queda apagado. Cuando viajo a zonas cálidas (Estoy en Colombia, país tropical) al elevarse la temperatura ambiente, el tablero inicia y vuele a funcionar normalmente. Cualquier información adicional, bienvenida.
 
Saludos banda, me esta volviendo loco... El tablero de mi gs f800 año 2010 de un momento a otro venía haciendo sonidos raros en el tablero al momento de prender y apagar hasta que un día empezó a demorar en encender el tablero (la moto ya estando prendida) (ojo, estas motos no traen relay)
Ya cambie batería, cambie y revise regulador de corriente y todo bien... El tablero me enciende después de unos 10-15 minutos y me baja la Batería y eso me estaba volviendo loco, un amigo me. Presto su tablero por una semana y todo muy bien prende al instante... Alguien tiene alguna recomendación? Help me, gracias banda. Que podrá ser???
 
No sé si puedo poner enlaces....
si buscas:

"F800GS Instrument Cluster" advrider

Te saldrá el enlace al foro donde comentan el tema. En el post #37, el compañero adjunta un archivo con bastante información de los chips que lleva el odómetro
Esta es la solución que he llegado a ver en foros. No tengo otra

Saludos!
 
En una r1200r de 2007, me pasa lo mismo. Exactamente los síntomas que se comentan. El cambio de batería no lo arregla.
Con frío se queda la pantalla sin señal, ni hace el test de indicadores. Al pasar unos minutos, lo hace en marcha y ya sigue todo normal.

Me uno al grupo de los que estamos con este tema ..... negros.
Si encuentro algo lo compartiré. (y)
 
Hola a todos , llegó el frio y acabo de pasar a la siguiente fase. Me explico, antes era solo la hora (el reloj) la que se quedaba parada en el cuadro pero ahora se oye conectar la bomba pero no se enciende el cuadro ( se queda apagado) y no resetea , lo curioso es que la moto funciona , es decir arranca , intermitentes , luces , etc al cabo de un tiempo encendida (5min) llega corriente al cuadro , resetea y funciona perfectamente .
Cada vez somos mas con este problema
 
Buenas tardes, pues otro más con el mismo problema, es una st del 2006. La compré hace tres meses y además la iluminación de la pantalla no enciende. Lo he desmontado hasta donde he podido, pero quitar la placa de la carcasa inferior me ha costado y no me fío de romperla.
Si es seguro que son los condensadores o esa batería para el reloj, me la juego.
Ya os contaré.IMG-20231220-WA0011.jpeg
 
Aqui va otro video que puede ser de ayuda (yo de ingles poco)
Acabo de encontrar en este foro en "consultas tecnicas" un tema llamado "esquema electrico R1200R" donde un compañero RAF850 explica perfectamente el problema y la solucion incluido brico
 
Última edición:
Buenas, al final me he metido a torero gracias a la información recibida, de momento he podido desmontar todo e incluso desoldar el condensador, ahora estoy a la espera de recibir el nuevo que he pedido. En cuanto a los leds de iluminación de la pantalla, los he comprobado con el polímetro y no me da ninguno mal, así que no se si será de otra cosa.
Cuanto monte el nuevo condensador y pruebe os vuelvo a comentar.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20231226_204947.jpg
    IMG_20231226_204947.jpg
    157,4 KB · Visitas: 40
  • IMG_20231226_162214.jpg
    IMG_20231226_162214.jpg
    95,4 KB · Visitas: 39
j.millan, podrías decirme como has desmontado las carcasas blancas de los relojes. Ahí me paro porque me da miedo cargarme algo. Gracias!!
 
Hola. No quiero pasarme de listo pero ya sabes que las luces del cuadro solo se encienden en la oscuridad, ¿No?.
 
Buenas tardes, hoy me ha llegado el condensador y lo he soldado, lo que no he sido capaz de hacer es que los leds de la pantalla se enciendan, he comprobado con una pila de 9v y todos se encienden, con lo que el problema será de otra cosa. Tras volver a montar el cuadro nuevamente parece que todo va bien, tengo que probarlo con frío, ya que en el garaje no hace mucho.
Os iré dando información.
Saludos y felices fiestas.
 

Adjuntos

  • IMG_20231228_135327.jpg
    IMG_20231228_135327.jpg
    112,8 KB · Visitas: 44
  • IMG_20231228_212258.jpg
    IMG_20231228_212258.jpg
    90,9 KB · Visitas: 44
Hola , acabo de hablar con algunas tiendas que se dedican a reparar cuadro y algunos me dicen que en concreto las motos ( no asi los coches ) van termosellados debido a que se encuentran a la intemperie , con lo que a la hora de cerrarlo tiene que ir asi (termosellado), para que no entre agua o humedad
No sé que hay de cierto en todo esto pero parece que tiene logica
EDITO : He hablado con RAF850 y me confirma que NO va termo_sellado y que si tiene junta y unos tornillos
 
Última edición:
Buenas tardes, moto probada a bajas temperaturas y perfecto, enciende el cuadro y la hora la mantiene. En cuanto al comentario de melkart, el cuadro lo que lleva es una junta de goma que va adherida en la carcasa superior, cuando se aprietan los tornillos de fijación las dos carcasas presionan la junta y le da estanqueidad al cuadro.
Saludos
 
Arriba