F800S Vibraciones en frenada

Submarine

En rodaje
Registrado
9 Mar 2007
Mensajes
168
Puntos
28
Hola gurús,

Tengo una F800S con 4500km, y al frenar a partir de 100Km/h más o menos, noto una vibración en los puños y maneta de freno que en ocasiones resulta muy molesta.

¿Alguien tiene ese problema? ¿Podeis decirme si es algo normal del modelo, si es del ABS o si es por algún defecto?

Gracias a todos y Vsss
 
Creo que, puesto que te vibra tambien la maneta, podria ser un problema de disco alabeado.
 
¿Con tan pocos kms?

¿Como lo puedo comprobar? Le dejé a probar la moto al jefe de taller y me dice que el no nota nada, pero las vibraciones ahí estan!

Gracias
 
el alabeo del disco se mide con un comparador y se verifica que no este fuera de tolerancias

no es una cosa normal no debe vibrar nada
 
Amigo, sin dudas discos alabeados, que te los cambien por garatia. si o si.
saludos
 
Disco doblado sin duda.......que te lo cambien en garantia....si te preguntan por la pinza de seguridad.....NIEGALO TODO. ::) ::) ::)
 
Esta mañana he ido al taller.

Les he explicado otra vez los síntomas y me han pedido los discos, en un par de dias me los cambian.
No han puesto pegas de ningún tipo. La verdad es que el trato de momento es inmejorable.

Cuando los cambien os cuento si es verdad que era eso. Espero que si.

Muchas gracias a todos.
 
Hola de nuevo.

Todavía no tengo los discos nuevos, pero se me ocurre...

¿Como puedo saber si en lugar de los discos es la dirección? Levanto de delante con el caballete y no se mueve mucho.

Comeduracococoño!

Saludos

:(
 
no se a que te refieres con eso de que no se mueve mucho???? pero si fuera de la dirección tendría que ser holgura en el rodamiento y se nota con la moto parada frena de delante y muevela adelante y atras y de lado a lado retorciendo el manillar si no notas nada debe estar bien

si solo vibra cuando frenas lo normal es discos alabeados
 
Hola de nuevo,

No me expliqué muy bien, quise decir que al poner la moto en el caballete (lo puse de opción en la S, que viene muy bien para esto y otras cosas) bien, pues al ponerla en el caballete, y levantar de delante, tiro de la rueda palante y patras y no noto nada, tampoco noto roces cuando giro la dirección, y al frenar la moto en parado y empujar, tampoco noto ningún ruido o crujido uo holgura.

Solo noto vibraciones a partir de 110-120 km/h y al frenar. Antes de coger esa velocidad no noto nada.

¿Que opinais?

Saludos
 
No te comas el coco que te dra ulcera......cuando le cambien los discos te la probaran...y si no prueba tu, y si sigue igual de vuelta al taller, que se coman el coco ellos que para eso cobran.
 
Pues si, como siga dandole vueltas, me va a dar un síncope. Es que me revienta. He tenido de todo, tres yamahas, una honda y coño, la que me tiene que dar problemas es la que se supone que es más fiable.

Ya os contaré.

Y gracias por el consultorio psicológico.

Vsssss
 
Y recuerda que cuando te sustituyan los discos, tienes que hacerles un rodaje.
No se te ocurra tirar de frenos para probarlos nada mas salir del taller...
Mi F800 no tiene ese problema. Ya verás como van luego.
Suerte.
 
como se alabean los discos ya que en la mia r 1.150 rt con 19.500 km me lo esta haciendo y ademas como al compañero a partir de los 100 km me vibra un monton y como comprobarlos. :-? :-?
 
javiersan dijo:
como se alabean los discos ya que en la mia r 1.150 rt con 19.500 km me lo esta haciendo y ademas como al compañero a partir de los 100 km me vibra un monton y como comprobarlos. :-? :-?

los discos se alabean por deformaciones debidas a calor excesivo o a defectos de fabricación o por el uso (muchos kilometros)

para comprobarlos lo he puesto más arriba se hace con un comparador es un aparatito que mide con mucha precisión es como un palpador que se pone sobre el disco se gira la rueda y mide las diferencias de medida en este caso de planitud

si tienes un conocido tornero diselo que seguro que tiene uno y te lo puede comprobar
 
Los discos alabeados, se notan a 100 Km/h y a 50 tambien. Frena a trompicones. Si es solo una vibración, y a una velocidad determinada, suelen ser las pastillas. A veces desaparecen conforme se van desgastando.
 
Hola a todos.

Me han cambiado los discos. He esperado un dia, por aquello de estar seguro, pero el resultado es bueno. Las vibraciones han desaparecido y frenar se ha convertido en algo suave y facil.

Ahora, como siempre me como el coco, me pregunto cuanto tiempo durará. Espero que no se me jodan los discos otra vez, a ver como se lo explico al jefe de taller.

Aprovecho para preguntaros cuanto tiempo tengo que rodar los nuevos discos. Me han dicho, sin aclararmelo, que procure no frenar muy bruscamente los primeros kms. ¿Cuantos kms son los primeros kms? ;)

Gracias a todos
 
Tampoco lleves a rajatabla un número de kilómetros que alguien te indique.
Sólo tú sabrás cuándo tienes la moto a punto para "clavar frenos" (aunque si la tuya tiene ABS, nunca bloquearás).
Tienes que frenar presionando poco a poco la maneta de tal manera que las pastillas y los nuevos discos "casen" entre ellos.
Quizá en 200 kms ya los tengas bien avenidos, pero recueda frenar cada vez con más fuerza a lo largo de los kms.
Paciencia.
 
Submarine dijo:
Hola gurús,

Tengo una F800S con 4500km, y al frenar a partir de 100Km/h más o menos, noto una vibración en los puños y maneta de freno que en ocasiones resulta muy molesta.

¿Alguien tiene ese problema? ¿Podeis decirme si es algo normal del modelo, si es del ABS o si es por algún defecto?

Gracias a todos y Vsss

Discos no hay duda, te los cambiaran en garantia.

saludos
 
Arriba