F800S y ST Escape girado para posibles maletas grandes, etc.

maqroll

Acelerando
Registrado
1 Sep 2010
Mensajes
307
Puntos
28
Ubicación
Donostia
Desde hace un tiempo, en los nuevos modelos de motocicletas de carretera, los diseñadores han ido modificando los escapes inclinándolos hacia arriba.
Esto es normal en motos de monte, pero para las de carretera solo genera INCONVENIENTES:
    1-No permite utilizar maletas grandes.
    2-La salida de gases apunta al rostro del de atrás.
    3-Sube el centro de gravedad.
    4-Obliga a subir los reposapiés del pasajero.
    5-Etc. etc.
Las únicas VENTAJAS que se indican son:
    1-Estética.
    2-Menor posibilidad de roce en curvas.
¿Entonces?
¿Porqué se empeñan los fabricantes en ponerlos hacia arriba?

Entérense diseñadores de motos de carretera.
>:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
  ¡¡¡ NO QUEREMOS ESCAPES HACIA ARRIBA !!!

Anímo a los que comparten esta opinión, a que inunden los foros con observaciones sobre esta moda impuesta.
Por otro lado, no estaría de más, que los fabricantes de accesorios para motocicletas, ofreciesen soluciones para bajar los escapes y los reposapiés de los pasajeros (lo que hay actualmente, es caro, y apenas consiguen 4cm de descenso).
Esto permitiría utilizar maletas más grandes y con el centro de gravedad más abajo. Bastante tenemos ya con los útiles (cascos, ropa de agua, etc.) pero antiestéticos "Top Case" que además, si llevas algo de peso, la estabilidad se degrada significativamente.
Estoy pensando modificar el de mi F800ST, adjunto una prueba en una foto para ver como puede quedar.

 
    Hola amigos!
    Opino que hay más razones para no ponerlo más abajo, entre ellas (y que los entendidos me rectifiquen si no estoy en lo cierto..) creo que están:

1.Disminuir las vibraciones que sufre la cola del escape (el soporte es cortito, si lo colocas más abajo obliga a tener un soporte más largo.)
2.La masa suspendida sería mucho mayor, aunque bajases el centro de gravedad. El centro de gravedad es favorable si está bajito... pero no creo que sea idóneo en el eje trasero...

Lo que tienen que hacer es quitar el muerto de escape que lleva y colocar algo más curioso: más cortito y ovalado.. yo lo cambié por un Akra de carbono y cuando recibí el paquete, llegue a pensar que me habían engañado... era imposible que esa caja contuviese un escape con tan poco peso.. Cuando quité el de serie tuve que quitar una vuelta de la precarga trasera... con eso está dicho todo..

Aun así, yo también voto para que se coman la cabeza un poco más y hagan más turísticas las ST. ;)
 
Me parece una ESTUPENDA IDEA, con eso además aparecen otras ventajas:
    1-El pasajero iría más cómodo.
    2-El calor del escape le afectaría menos.
Quizás esto puede dar pié a otros asuntos como:

    ¿porqué están tan altos los reposapiés del pasajero?

    ¿porqué el pasajero está sentado en una posición tan elevada?

    ¿porqué hay esa separación tan excesiva entre la rueda trasera y el guardabarros?

De nuevo somos víctimas de las modas. A esos diseñadores ya les haría ir de pasajeros durante 6-8 o más horas para que se enteren de la diferencia entre estética y funcionalidad.

¡ Excelente comentario macroll !
 
Supongo que algo así,

ANTES

2955116024_b83aa6a4ce.jpg


DESPUÉS
2954269239_2c9e2c8694.jpg


Más información -> http://f800riders.org/forum/showthread.php/14359-Givi-install
 
2955116024_b83aa6a4ce.jpg

2954269239_2c9e2c8694.jpg



1.-POR FIN veo unas maletas no originales que no le quedan a la ST como a un Santo Cristo dos pistolas.

2.-Entre esa ganancia de capacidad de carga y la pantalla más larga y recta casi dan ganas de cambiarle la pegatina del modelo y llamarla RT

3.-El robocop  :D  (lo siento, no podía evitarlo).


Me parece una "transformación" muy interesante para "RTizar" nuestra ST, que creo que su mayor virtud es el equilibrio entre las dos cualidades que le dan nombre, Sport y Turismo. Quitándole las maletas originales y poniéndole una quilla puedes mejorar sus prestaciones deportivas, con esa modificación del escape, maletas mayores y cambiando la pantalla te vas al fin del mundo.

Este verano hice el viaje largo de estreno de mi ST (la compré antes del verano)  desde Murcia hasta Castellón por el interior y de ahí a pasar unos días en los Pirineos y eché en falta un poco más de T que de S.

La falta de capacidad la suplí con una magnífica bolsa blanda que tiene BMW y que supera con creces lo que cabría en el topcase.

4949879_g.jpg


Las maletas laterales preferí no llenarlas a tope por seguridad y aerodinámica, pq una vez que las llené a tope realmente notaba que las ráfagas de viento incidían en el comportamiento de la parte trasera y al tomar algunas curvas tenía la sensación (igual era más mental que real) de tener el centro de gravedad demasiado alto y separado de la moto.

La bolsa esta de la foto, frente al topcase, tiene no obstante la desventaja de que no da tan buen resultado como respaldo del pasajero, pero no se puede tener todo.

Eso sí, fue volver de ese viaje de casi 2.000 kms y le puse un suplemento al manillar para no ir tan tumbado.

Realmente con un par de modificaciones más conviertes la ST en una RT: suplemento de manillar, pantalla alta (como la de la foto) y unas estriberas un poco más bajas y adelantadas para no llevar las piernas tan encogidas.

No conocía esas maletas de la foto y quizá antes de gastar dinero en ellas me plantearía la bolsa sobredepósito y llevar las maletas extendidas, pero el resultado es muy interesante especialmente por lo que comentáis de bajar el centro de gravedad al no llevar las maletas tan arriba (o más bien que llegarían más abajo que las originales), se aumenta la capacidad de carga y queda espacio para un suplemento que tb baje las estriberas del pasajero, que tb se merece ir cómodo... vamos, cómoda  ;)

Y ahora la pregunta tonta (no me deis muy fuerte los coscorrones)... ¿basta con forzar el tubo del escape para torcerlo hacia abajo hasta adoptar esa postura y suplementar la brida que lo sujeta?

Saludos.
 
Por fin he conseguido instalar unas maletas laterales en mi F800ST (ver foto).
Pensé en utilizar unas GIVI pero quedaban muy altas o modificar los anclajes como se indica en los mensajes anteriores.
Al fin me he decidido por SHAD por eso de que son "made in spain" y de una calidad reconocida por BMW (fabrica para ellos las originales). Luego están los 43 litros de SHAD (2 cascos integrales) frente a los 35 de GIVI (1 casco integral) y el precio similar ~300€.

Las modificaciones que he hecho son:
    1- Bajar el tubo de escape.
    2- Soldar a la sujeción de las originales de BMW las de SHAD Mod."Fullmaster D1BNFL" (sólo las piezas laterales).
    3- Dos maletas laterales SHAD "SideCase SH43"
    4- Añadir una barra con dos tornillos entre las piezas laterales para mejorar la rigidez y permitir el montaje/desmontaje.

Como dicen por el foro, ahora la F800ST es "mas T y menos S" pero con bastante menos peso que las R o las K.
Además, para volver a la "S" no hay mas que quitar las maletas.


Foto de la F800ST con maletas SHAD
 
47547B7279637826170 dijo:
Por fin he conseguido instalar unas maletas laterales en mi F800ST (ver foto).
Pensé en utilizar unas GIVI pero quedaban muy altas o modificar los anclajes como se indica en los mensajes anteriores.
Al fin me he decidido por SHAD por eso de que son "made in spain" y de una calidad reconocida por BMW (fabrica para ellos las originales). Luego están los 43 litros de SHAD (2 cascos integrales) frente a los 35 de GIVI (1 casco integral) y el precio similar ~300€.

Las modificaciones que he hecho son:
    1- Bajar el tubo de escape.
    2- Soldar a la sujeción de las originales de BMW las de SHAD Mod."Fullmaster D1BNFL" (sólo las piezas laterales).
    3- Dos maletas laterales SHAD "SideCase SH43"
    4- Añadir una barra con dos tornillos entre las piezas laterales para mejorar la rigidez y permitir el montaje/demontaje.

Como dicen por el foro, ahora la F800ST es "mas T y menos S" pero con bastante menos peso que las R o las K.
Además, para volver a la "S" no hay mas que quitar las maletas.


Foto de la F800ST con maletas SHAD

Se parece a la Triumph Sprint GT (lo que es bueno :) )
 
Enhorabuena por el trabajo PClento1, te ha quedado estupendo.
 
Arriba