Desde hace un tiempo, en los nuevos modelos de motocicletas de carretera, los diseñadores han ido modificando los escapes inclinándolos hacia arriba.
Esto es normal en motos de monte, pero para las de carretera solo genera INCONVENIENTES:
1-No permite utilizar maletas grandes.
2-La salida de gases apunta al rostro del de atrás.
3-Sube el centro de gravedad.
4-Obliga a subir los reposapiés del pasajero.
5-Etc. etc.
Las únicas VENTAJAS que se indican son:
1-Estética.
2-Menor posibilidad de roce en curvas.
¿Entonces?
¿Porqué se empeñan los fabricantes en ponerlos hacia arriba?
Entérense diseñadores de motos de carretera.
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
>
¡¡¡ NO QUEREMOS ESCAPES HACIA ARRIBA !!!
Anímo a los que comparten esta opinión, a que inunden los foros con observaciones sobre esta moda impuesta.
Por otro lado, no estaría de más, que los fabricantes de accesorios para motocicletas, ofreciesen soluciones para bajar los escapes y los reposapiés de los pasajeros (lo que hay actualmente, es caro, y apenas consiguen 4cm de descenso).
Esto permitiría utilizar maletas más grandes y con el centro de gravedad más abajo. Bastante tenemos ya con los útiles (cascos, ropa de agua, etc.) pero antiestéticos "Top Case" que además, si llevas algo de peso, la estabilidad se degrada significativamente.
Estoy pensando modificar el de mi F800ST, adjunto una prueba en una foto para ver como puede quedar.

Esto es normal en motos de monte, pero para las de carretera solo genera INCONVENIENTES:
1-No permite utilizar maletas grandes.
2-La salida de gases apunta al rostro del de atrás.
3-Sube el centro de gravedad.
4-Obliga a subir los reposapiés del pasajero.
5-Etc. etc.
Las únicas VENTAJAS que se indican son:
1-Estética.
2-Menor posibilidad de roce en curvas.
¿Entonces?
¿Porqué se empeñan los fabricantes en ponerlos hacia arriba?
Entérense diseñadores de motos de carretera.
>

¡¡¡ NO QUEREMOS ESCAPES HACIA ARRIBA !!!
Anímo a los que comparten esta opinión, a que inunden los foros con observaciones sobre esta moda impuesta.
Por otro lado, no estaría de más, que los fabricantes de accesorios para motocicletas, ofreciesen soluciones para bajar los escapes y los reposapiés de los pasajeros (lo que hay actualmente, es caro, y apenas consiguen 4cm de descenso).
Esto permitiría utilizar maletas más grandes y con el centro de gravedad más abajo. Bastante tenemos ya con los útiles (cascos, ropa de agua, etc.) pero antiestéticos "Top Case" que además, si llevas algo de peso, la estabilidad se degrada significativamente.
Estoy pensando modificar el de mi F800ST, adjunto una prueba en una foto para ver como puede quedar.