F800st 2007

kayo69

Arrancando
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
4
Puntos
1
Hola amigos moteros, tengo mi F800St del 2007, excelente moto, pero me esta sucediendo que al andar y bajar cambios, la moto baja de revoluciones a cero y se apaga, por suerte embriago de inmediato y evito un accidente, estos no es todas las veces, pero si en viajes largos. Algun comentario
 
De ese problema se ha escrito mucho en este foro. ... busca y tendrás un buen rato de lectura.
Y no te ha pasado hasta ahora, con 8 años??
 
A mi se me solucionó reiniciándose software de centralita, aunque no está claro del todo q sea su única causa.
 
a mi me pasa lo mismo con una st del 2006. Ya me resetearon la centralita y no funciono. Siguiente paso cambio de caja de filtro y de admisión. Ya tengo cita para el mes que viene. 412 € y me dicen que en un 80 % de los casos se soluciona asi. De ser del 20 % restante hay que cambiar también mariposas o algo asi. ya os contare.
 
Hola, yo estuve sufriendo ese "fallo" durante aproximadamente un año, en el concesionario no encontraban la solución y tras varias "reparaciones" con su factura correspondiente, acabé tan harto que cambié de modelo de moto; me pareció interesante la tasación que me hicieron en el concesionario por la ST y la cambié por una RT.
La última teoría sobre esas paradas era que estaban ocasionadas por un problema con la pata de cabra. Ha y varias teorías sobre el tema.
Un saludo en V.
 
Esto es precisamente lo que me pone enfermo de esta gente. .. es un problema recurrente, no son capaces de dar con la solución definitiva y por eso entiendo que no hay una campaña, pero que te cobren por hacer intentos. .. 412 € y no te garantizan que queda solucionado?? Nada, mañana le pagare el desayuno al de la cafetería, pero igual me voy sin comer...
En mi caso cambiaron caja de filtro y admisión (en garantia) pero al poco otra vez igual, puse acelerator y tampoco, y al final con una reprogramación (pagada) se soluciono.
Lo de la pata de cabra no me cuadra, porque se daría el problema en todas las circunstancias, yo estoy convencido de que se trata de una mala "lectura" de algún sensor en situaciones concretas que hace que no mande suficiente gasolina...
 
Pues yo tuve el mismo problema y después de llevarla tres veces al taller, y cambiar y descambiar piezas; en principio fue la torreta de las mariposas de admisión. Piezas, mano de obra y revisión de los 20000 fueron poco mas de 1500€. Una pasta para una moto que apenas tiene uso; pero claro que haces, la tiras?; así no se puede vender a nadie; y ahora mismo después de esa inversión y lo que pierden estas motos de segunda mano, ni me planteo su venta. Bien es cierto, que ahora va mejor que nunca y que quitando que te toque la china con una reparación de este calibre son motos súper baratas de mantener y con un consumo ridículo. Vss
 
Me dejáis acojonado con lo que habéis o tenéis que pagar por el fallo de las paradas. La verdad es que yo tuve suerte con la mía y jamás se me paró pero he leído mucho sobre el tema y la solución que más contento dejó a la gente fue el cambio del potenciómetro del ralentí o algo así. Es una pieza que vale 180€ cambiarla y acaba con el problema en todos los casos que se han expuesto en este foro que lo haya hecho así.
Pon el el buscador se esté subforo "potenciometro" o "potenciómetro de mariposa". Encontrarás información al respecto.
Ah! Y cambia de taller o te van a sacar hasta las muelas del juicio. No se puede intentar aprender a ser mecánico a costa de la cartera del cliente. Así también lo hago yo.
 
el motor de ralenti mete aire por los tubos pequeños en la admision ,al apretar el embrague,si no abre se para el motor,no le entra el minimo de aire para aguantar el ralenti,desmontar y aligerar puede ser suficiente
 
se encuentra debajo de la caja de filtro,y tiene dos tubos pequeños que van a las mariposas
 
el motor de ralenti mete aire por los tubos pequeños en la admision ,al apretar el embrague,si no abre se para el motor,no le entra el minimo de aire para aguantar el ralenti,desmontar y aligerar puede ser suficiente



A que te refieres exactamente con" desmontar y aligerar puede ser suficiente "
no lo entiendo si me lo pudieras aclara te lo agradeceria
yo le cambié esos tubos y nada
 
Me dejáis acojonado con lo que habéis o tenéis que pagar por el fallo de las paradas. La verdad es que yo tuve suerte con la mía y jamás se me paró pero he leído mucho sobre el tema y la solución que más contento dejó a la gente fue el cambio del potenciómetro del ralentí o algo así. Es una pieza que vale 180€ cambiarla y acaba con el problema en todos los casos que se han expuesto en este foro que lo haya hecho así.
Pon el el buscador se esté subforo "potenciometro" o "potenciómetro de mariposa". Encontrarás información al respecto.
Ah! Y cambia de taller o te van a sacar hasta las muelas del juicio. No se puede intentar aprender a ser mecánico a costa de la cartera del cliente. Así también lo hago yo.
ok, gracias lo hare...me llama la atencion que al momento de suiceder esto, me detengo giro la llave en OFF y luego vuelvo a hecharla nadar se quita el problema...creo tambien que puede ser sensores o la centralita
 
es un valvula que deja paso o no,puede estar agarrotada.
 
es un valvula que deja paso o no,puede estar agarrotada.
Puede ser de color verde o algo asi , una pequeña valvula debajo de la caja de filtro aire

Y habria que sustituir o limpiar/engrasar?
 
Última edición:
Arriba