F800ST 2009 - juntas, fugas de aciete y demás

siasegos

En rodaje
Registrado
29 Jul 2009
Mensajes
140
Puntos
28
Buenos días,

   Bff, hace tiempo que no me pasaba por aquí. En fin, tan solo comentaros que despues de un año y solo 7990 Km le pase la revisión, esto fué el año pasado, antes de bajar a Alcañiz. Desde entonces entre el invierno, el trabajo y una moto de enduro que he pillado, no he movido la moto nada mas que para unos pocos findes.

   El otro día, tratando de inventar un soporte para el TT Rider (el que viene es demaseado aparatoso), me dí cuenta que había una pequeñisima gotita de aceite en el suelo...  :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

  Me agacho, reviso el origen y, como ya me imaginaba, me doy cuenta que soy otro perjudicado de las putas juntas.

  Bien, la moto tiene ahora 9300 Kms, luego aquí llegan las comidas de tarro...

- Antes de llevarla a la revisión, periódicamente le miraba para ver si perdía aceite. Nunca apareció nada, ni el más mínimo rastro.

- El mismo día antes de llevarla a la revisión, me cercioré que no perdía aceite.

- Ya en la BMW hable con alguien de taller y me dijo que no me preocupase que eran casos muy aislados.

- Desde que recogí la moto de la revisión no me había dado por mirar... :-[ :-[ :-[ pero es q, además del viaje a Alcañiz (de camping playa total) la he andado solo 3 findes más.

- El otro día me dí cuenta que en el garaje había 3 gotitas, en diferentes sitios, de cada vez que he andao y la he guardado.

   En fin, que me toca la vaina y me da que pensar que haya salido la avería casualidad tras pasar la revisión.

  La llevé el Viernes, según vi la mini-fuga, y me dijeron que no me preocupase que la moto estaba en garantía y q no iba a volver a pasar, que ahora tenían un kit de juntas (q son dos) y tornillos, que han sacado para esto y que se ve que lo han resuelto porque en las nuevas 800 R GS etc, ya no pasa

¿Es esto cierto? A la gente que os habéis comprado la moto a mediados-finales de 2010 y habéis pasado una revisión no os fuga???

Bueno, hoy la recojo, hasta el finde no la podré andar así que ya os contaré.

PD: Por cierto, me estoy preparando un soporte para el TT, fijo y pequeñito, que queda recogidísimo ;). Bueno, a decir verdad me lo está haciendo un apañero... A ver si así lo puedo estrenar esta semana santa!  :D :D
 
Yo ya he cambiado 3 juntas y siempre 500 kms después de pasar las revisiones, por algo sera digo yo :-?.

La última junta me la colocaron hace 4 meses y de momento aguanta bien tras 2.500 kms pero.... también pense que aguantarían las otras y al final siempre han acabado perdiendo.

Un saludo! ;)
 
Y, en caso de estar la moto fuera de garantía... ¿te ha tocado pagar algún cambio?
 
buenas tardes amigos , la mia es una S del 2006 y nunca a pasado por el taller . me gusta meterle caña y la averia mas grande ke a tenido es la bonbilla del faro , ni se ensucia , ni gotea , ni salpica . Si kieres hacer algo bien , hazlo tu mismo el nivel del aceite es algo complejo ( motor caliente , taponvarilla bien roscado y nunca ke toke el max.)        Salu2.
 
Pues ya he pensado que podía ser un problema de sobrepresión por exceso de aceite pero coño... es el conce oficial....
 
Hola a todos.
Dejadme q os cuente lo q m paso a mi con las juntas y lo profesionales q son en Burgos.
La mia era del 2006, desde los 1000km sudaba aceite x una junta, aprobechando la revision s lo comente a kien m recepciono la moto, y apunto "suda aceite junta motor".
Y asi cada vez q la llevaba al taller, tanto a las revisiones como por las numerosa paradas, esa junta seguia sudando aceite.
Hasta la revision de los 20000km q fui a recojer la moto, m agache a mirar la junta y como no la habian labado la moto pues la junta seguia sucia s lo comento al recepcionista, llama al mecanico y salta: AH esa junta!!! si te estaba cambiando la de balancines  :eek:.
Lo mejor fue cuando peto la junta d balancines, m salta, si es a la primera q le pasa, x eso en cuanto lees "suda aceite junta" cambias automaticamente la junta balancines, a lo cual no encontre respuesta.
Desde entonces no volvi x alli, hasta q peto el buje.
Kite la moto cn 36000km seguia sudando aceite como el primer dia.
 
Es sorprendente la incompetencia de algunos servicios oficiales de bmw .

Por cierto , tenéis alguien el archivo que había con el mantenimiento de taller de nuestras motos ? , hace tiempo intenté descargarlo pero me salía error y no lo he vuelto a intentar , agradecería mucho si me lo podéis pasar .

Un saludo .
 
352F273523212935460 dijo:
Y, en caso de estar la moto fuera de garantía... ¿te ha tocado pagar algún cambio?

Nunca me han cabrado ya que extendí la garantía 2 años más a parte de la oficial. La extensión de garantía me finaliza en mayo, veremos a ver que pasa luego.

Un saludo! ;)
 
023D2B3D520 dijo:
Hola a todos.
Dejadme q os cuente lo q m paso a mi con las juntas y lo profesionales q son en Burgos.
La mia era del 2006, desde los 1000km sudaba aceite x una junta, aprobechando la revision s lo comente a kien m recepciono la moto, y apunto "suda aceite junta motor".
Y asi cada vez q la llevaba al taller, tanto a las revisiones como por las numerosa paradas, esa junta seguia sudando aceite.
Hasta la revision de los 20000km q fui a recojer la moto, m agache a mirar la junta y como no la habian labado la moto pues la junta seguia sucia s lo comento al recepcionista, llama al mecanico y salta: AH esa junta!!! si te estaba cambiando la de balancines  :eek:.
Lo mejor fue cuando peto la junta d balancines, m salta, si es a la primera q le pasa, x eso en cuanto lees "suda aceite junta" cambias automaticamente la junta balancines, a lo cual no encontre respuesta.
Desde entonces no volvi x alli, hasta q peto el buje.
Kite la moto cn 36000km seguia sudando aceite como el primer dia.

Creo que tu mecánico es el mismo que el mio de Santander, muchas veces me han dicho que no podía dejar la moto en el conce porque el mecánico estaba trabajando en taller de Burgos.

Un saludo! ;)
 
49505A580E0C390 dijo:
Es sorprendente la incompetencia de algunos servicios oficiales de bmw .

Por cierto , tenéis alguien el archivo que había con el mantenimiento de taller de nuestras motos ? , hace tiempo intenté descargarlo pero me salía error y no lo he vuelto a intentar , agradecería mucho si me lo podéis pasar .

Un saludo .


http://www.megaupload.com/?d=JOJJ9Y2V

;)
 
5F584E49545253583D0 dijo:
[quote author=023D2B3D520 link=1302524835/5#5 date=1302531939]Hola a todos.
Dejadme q os cuente lo q m paso a mi con las juntas y lo profesionales q son en Burgos.
La mia era del 2006, desde los 1000km sudaba aceite x una junta, aprobechando la revision s lo comente a kien m recepciono la moto, y apunto "suda aceite junta motor".
Y asi cada vez q la llevaba al taller, tanto a las revisiones como por las numerosa paradas, esa junta seguia sudando aceite.
Hasta la revision de los 20000km q fui a recojer la moto, m agache a mirar la junta y como no la habian labado la moto pues la junta seguia sucia s lo comento al recepcionista, llama al mecanico y salta: AH esa junta!!! si te estaba cambiando la de balancines  :eek:.
Lo mejor fue cuando peto la junta d balancines, m salta, si es a la primera q le pasa, x eso en cuanto lees "suda aceite junta" cambias automaticamente la junta balancines, a lo cual no encontre respuesta.
Desde entonces no volvi x alli, hasta q peto el buje.
Kite la moto cn 36000km seguia sudando aceite como el primer dia.

Creo que tu mecánico es el mismo que el mio de Santander, muchas veces me han dicho que no podía dejar la moto en el conce porque el mecánico estaba trabajando en taller de Burgos.

Un saludo! ;)
[/quote]
Ya lo sabia, este tambien suele ir a Santander a"echar" una mano.... ;D
 
Exceso de aceite en la revisión. Y luego pérdida por la junta. Son unos incompetentes >:(
 
09362036590 dijo:
[quote author=5F584E49545253583D0 link=1302524835/8#8 date=1302540876][quote author=023D2B3D520 link=1302524835/5#5 date=1302531939]Hola a todos.
Dejadme q os cuente lo q m paso a mi con las juntas y lo profesionales q son en Burgos.
La mia era del 2006, desde los 1000km sudaba aceite x una junta, aprobechando la revision s lo comente a kien m recepciono la moto, y apunto "suda aceite junta motor".
Y asi cada vez q la llevaba al taller, tanto a las revisiones como por las numerosa paradas, esa junta seguia sudando aceite.
Hasta la revision de los 20000km q fui a recojer la moto, m agache a mirar la junta y como no la habian labado la moto pues la junta seguia sucia s lo comento al recepcionista, llama al mecanico y salta: AH esa junta!!! si te estaba cambiando la de balancines  :eek:.
Lo mejor fue cuando peto la junta d balancines, m salta, si es a la primera q le pasa, x eso en cuanto lees "suda aceite junta" cambias automaticamente la junta balancines, a lo cual no encontre respuesta.
Desde entonces no volvi x alli, hasta q peto el buje.
Kite la moto cn 36000km seguia sudando aceite como el primer dia.

Creo que tu mecánico es el mismo que el mio de Santander, muchas veces me han dicho que no podía dejar la moto en el conce porque el mecánico estaba trabajando en taller de Burgos.

Un saludo! ;)
[/quote]
Ya lo sabia, este tambien suele ir a Santander a"echar" una mano.... ;D [/quote]

A echar una mano o a echar más aceite ;D ;D ;D ;D ;D
 
CONOZCO GENTE CON PERDIDAS DE ACEITE EN SUS MAQUINAS Y NO PASA NADA,ES MUCHO PEOR DEJARLE LA MOTO A UN INCOMPETENTE, PARA QUE TE ABRA EL MOTOR Y QUE TE PONGA LA MISMA JUNTA ASQUEROSA Y OTRA VEZ LO MISMO.
LO SE DE BUENA MANO,ES MEJOR HACER LOS CAMBIOS DE ACEITE UNO MISMO,CON EL NIVEL CORRECTO Y NO DARLE LA MOTO A UN DESCONOCIDO Y QUE TE LA ABRA,AUNQUE SE LLAME SR.MECANICO BMW A 60 EURAZOS/HORA. ;D
 
joder ya, pero coño, te compras una bmw para luego tener que andar rellenandole aceite... es que ni a la gsxf del 91 se lo hacía, y la jubilé con 14 años y 70.000 km!

Entiendo lo que dices en cuanto a no hacer una montaña, el motor tiene ese defecto, que no fallo, no es grave, no pasa nada y cuanto antes lo asumamos más disfrutaremos. Si, es cierto, pero me sigue escociendo que pagando lo que he pagado por la moto fugue aceite por una puta junta con menos de 10.000Km!

Por lo demás, hasta que me vuelva más... GS... la moto es perfecta. ;D ;D ;D

qué consumos, qué agilidad, qué par, qué motor... qué bonita es :D

Ale, a más ver ;)
 
amigo aqui hay gente que con perdidas de aceite,ya le ha hecho a la moto 55.000 km,hay que disfrutar de esta maquina y no dejarla a gentuza para que la desmonte y encima t cobren una pasta. ;)
 
la mia enero 2008 13500km y la primera a los 6000 , ahora 13500 y ya esta otra vez , de verguenza para esta marca con estos modelos >:(
 
Mi S es del 2009, pero de las de motor negro. En la revisión de los 10.000 Kms me dejaron aceite por encima del máximo >:(... pero no pierde nada, nada, salvo líquido refrigerante, que también debieron de echar hasta que no cupiese más >:(
¿Puede ser que las F`s con el motor negro ya no den el problema? Venga, hablad los del motor negro. ¿A alguien le ha sudado la junta de balancines?
 
Motor negro mayo 2010, F800R, por desgracia tb pierden, al ir a Pinguinos este invierno con 5500km empezó a perder, a los 8800km la cambié (en garantía)aprovechando la revisión y a los 30 kms (al llegar a casa) volvía a perder! La volví a llevar en 1h la revisaron y tras apretarla a tope en Calafat SCS de este finde de momento no pierde...
 
estos motores son una verguenza para BMW y un calvario para los propietarios que lo estamos sufriendo en nuestras carnes >:(
 
7C796573697C360 dijo:
Mi S es del 2009, pero de las de motor negro. En la revisión de los 10.000 Kms me dejaron aceite por encima del máximo >:(... pero no pierde nada, nada, salvo líquido refrigerante, que también debieron de echar hasta que no cupiese más >:(
¿Puede ser que las F`s con el motor negro ya no den el problema? Venga, hablad los del motor negro. ¿A alguien le ha sudado la junta de balancines?

Mi moto es una S de Marzo del 2009 y siento decir que este pasado fin de semana me he dado cuenta que rezuma un poco aceite por la dichosa tapa .Tengo que decir que pasé hace poco la revision , pienso que voy a pasar del tema , el motor es de color negro y no se npta mucho .

Un saludo.
 
40594F435E43181A2C0 dijo:
estos motores son una verguenza para BMW y un calvario para los propietarios que lo estamos sufriendo en nuestras carnes >:(

Yo soy uno de los de motor negro, ( F650-798 GS), y a la tercera junta con kit nuevo, ha ido la vencida.
Con casi 20000 km, no ha vuelto a sudar aceite, y este motor, cada día me gusta más.
No he tenido ni un solo problema a excepción del mencionado.
Y ya son 35 años de motos.
Sds.
 
La nueva junta, si no me equivoco, va tambien con una masilla, que parece silicona. En mi moto así lo llevo.
No se si la tornillería de la tapa de balancines es nueva, pero mientras hagan un diseño que resuelva definitivamente el "sudor", parece que funciona bien.
Hay muchas marcas de motos y de coches que sudan algo por la junta de balancines, y si no, echad un vistazo al motor de muchos coches, y motos por esa zona, pero en nuestros motores, al ser de una marca de renombre, y por ser un fallo endémico del motor canta la traviata, además de no ser razonable que una moto nueva, sude aceite.

Claro está que la pericia y buen hacer del mecánico encargado de la sustitución es definitiva.
Nuestro motor es el modelo 804.

http://www.rotax.com/en/Engine/2004/Motorcycle/Engine.Models.htm

Sds.
:)
 
buenas contestacion de atencion al cliente de BMW,a mi reclamacion del del 27-04-2011 contestacion hoy me dicen que le comenta en el taller BMW MADRID avenida de burgos, que es normal que rezume un poco y me espere a al revision de los 20.000 KM y que si antes se pusiera a perder mas aceite que la vuelva a llevar y ya se veria , pero lo que mas me a indignado es que en la revision del año pasado no me cobraron 30 euracos mas si IVA y este si por que me dicen que an tenido que desmontar el carenado que le puse en el 2009 de sciller,y antes en ninguna revision me lo habian cobrado esto es un unchoteo hacia sus clientes que es demasio, el lunes estoy hay pidiendo el libro de reclamaciones, y a consumo otra vez, de hecho tengo unas muescas en los soportes para cuando lo quito y ni los a movido, estamos en crisissssssssssssssssssssssssss >:( >:(
 
A mi me paso lo mismo a los 1000 km. Decir que en la revisión de los 1000 km se pasaron añadiendo aceite y tuve que sacarla succionando con una manguera. Al final yo mismo lo puse a nivel y desde entonces no ha vuelto a resumir aceite. Cuando sustituyeron la junta, le añadieron una pasta termosellante y desde entonces no tengo ese probema. Actualmente tiene 9300 km, sé que no es mucho pero creo que he hecho bien en ajustar el nivel de aceite.

Entre tanto, tengo claro que cuando se acabe el select devuelvo la moto... pero lo hago no por la marca sino por el servicio post venta que es nefasto en Tenerife.

Espero que no ocurra lo mismos en automóviles :-/.

Un saludo.
 
bueno señores esto es lo que  hice esta mañana  la pena es que no unieramos todos para que esta gente se entere del poder que tienen las masas



Uploaded with ImageShack.us
 
Hola a todos,

yo tengo una F800R de junio del 2011 (motor negro para más señas), y hoy me he dado cuenta de que pierde algo de aceite...justo mirando cómo andaba el nivel de aceite.

Lo he revisado como dice el manual, y con la moto 'casi' recta marca la aguja bastante más del máximo, para mi que está como alguna de las vuestras, con exceso de aceite y por ahí se sale. Mañana me acerco al conce a quejarme.
 
Yo tambien tengo el nivel por las nubes tras la revisión de los 1000 km, alguien me puede decir como sacarlo sin desenroscar el tapon del carter?

Para mirar el nivel lo hago de la siguiente forma

Dejo la moto en el caballete hasta que salta el electroventilador
La dejo un minuto mas en marcha
la paro y miro el nivel sin roscar la varilla
Está como un centimetro por encima del maximo

es correcto?

Gracias
 
6C495E414C776A06280 dijo:
Yo tambien tengo el nivel por las nubes tras la revisión de los 1000 km, alguien me puede decir como sacarlo sin desenroscar el tapon del carter?

Para mirar el nivel lo hago de la siguiente forma

Dejo la moto en el caballete hasta que salta el electroventilador
La dejo un minuto mas en marcha
la paro y miro el nivel sin roscar la varilla
Está como un centimetro por encima del maximo

es correcto?

Gracias


Eso es lo que hice yo, la gente ya lo comentó más arriba, pero sin el caballete poniendo un taco de madera en la pata para que esté casi vertical.

Hoy he ido al conce y me han dicho que sí que estaba alto el nivel, han comprobado que la fuga era sin importancia (dicen que debido a demasiado aceite) y que le han quitado el 'poco' aceite que le sobraba. Si la moto está en garantía que de la revisen Davilin, que las revisiones no son precisamente baratas. A mi me sacaron 125€ y si encima lo hacen mal se están ganando que no vuelva cuando acabe la garantía.
 
pues tienes razon macho, que a mi me cobraron tambien 125 eurazos, además el cambio a veces me va duro y creo que puede ser ese exceso de aceite.

Gracias por la respuesta.
 
Yo tambien lo tenia por las nubes, y lo saque con un tubito de presion de aire comprimido, sali maredado con dolor de cabeza y con un sabor de aceite en la boca que me duro 2 dias, te lo recomiendo, pero con el tubito flexible y una geringilla gorda lo sacarias sin problemas.

PD. Yo le saque como un baso, unos 200ml, antes de sacarlo llame al conce y me dijo que era normal, que echaban demas porque la moto gastaba aceite, mi cara fue esta :eek:, sin llegar a discutir pense, alli no vuelvo.
 
Motor frío o caliente para sacar el aceite? esta tarde me acerco a la farmacia para pillar una jeringuilla y saco el exceso. el conce me pillla a 30km y me va salir mas caro.
 
frio!!!!!!! una cosa es tragar aceite como un gili, y otra cosa es tragar aceite y quemarme los morros.

Despues de estar obsesionado con el nivel de aceite, he comprobado que marca lo mismo tanto en caliente como en frio, la he dejado un pelin por debajo del maximo y guarde el aceite en un bote, para rellenar cuando me lo pida.
 
Arriba