F800st 2012: tb. rezuma aceite por junta tapa balancines (creo)

toyotoHD2

En rodaje
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
167
Puntos
28
Ubicación
Galicia
Hola a todos:

Mi niña tiene unos 30.000 km, el modelo tricolor del 2012, ya fuera de garantía. Y me tiene enamorado, de hecho hace poco se acabó el Select y dije que me la quedaba sin dudarlo.
Hasta ahora no había tenido ninguna de las incidencias que se suelen leer como habituales para esta moto.

El caso es que como tengo que pasar la revisión anual/km, decidí hacer una pre-inspección en casa por si veía algo, por esto de que si hay algo, pues ahorrar tiempo (y dinero), por lo menos en el tiempo que les lleve quitar los plásticos. Y me he encontrado un rezume de aceite por lo que creo que es la famosa junta de la tapa de balancines, en principio sólo de un lado. Podéis ver aquí, la foto (lado derecho de la moto). El lado izquierdo está sequito.

2z70pd0.jpg


¿Alguien me podría confirmar que efectivamente se trata de eso? ¿Os da la impresión de ser una pérdida grave? He leído bastante y veo que en general, con cambiar la junta se resuelve.
No hay goteo ni charco ni nada eso. Y por último, alguien que haya pasado el trance ¿podría darme una estimación sobre cuánto va a andar la fiesta?

Muchas gracias a todos.
Toyoto.
 
Si solo es lo que se ve en la foto lo que rezuma , no le des importancia si no va a mas . Por que rezume un poco no pasa nada , lo limpias de vez en cuando y listo .-
Cuando hagas un reglaje de válvulas cambias la junta , que te la sellen bien y a tirar millas .-

Salu2
 
parece que es anticongelante, me parece que es por el chivato del reten, limpialo y vigila que no salga mas. Si es puntual no le des importancia, puede ser un calenton un dia de verano.
 
A mi acaban de cambiar la junta por la última versión , la tercera creo, y Ronda los 60 euros con tornillos, tu ya la llevarás así que mas barato, como te dicen espera a que toque reglaje, 40000, la mía estaba muuuuuuucho peor


Salu2
 
Donde suele rezumar algo de aceite es en el lado izquierdo.
Espera a tener que revisar el juego de válvulas para cambiar la junta.
Si es una perdida muy pequeña no merece la penar anticipar el cambio y gastar dinero.
Recomiendo no llenar al máximo el deposito del aceite (Carter), dejar el nivel dos o tres milímetros por debajo de la marca máximo.
VVVssss.
 
Hola, ya dejé a la niña en el taller. En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios y consejos.

Concretamente la dejé donde la compré ,en Celtamotor (Vigo). Seguro que alguien ha tenido alguna mala experiencia con este concesionario oficial, como con otros muchos, pero yo afortunadamente no tengo nada que reprocharles -precios aparte- , o sea que voy a aprovechar para romper una lanza a su favor.

Una chica muy maja me recepcionó la moto, pero pedí hablar con un mecánico para explicarle de primera mano dónde veía yo el problema, etc. Efectivamente la pérdida era por la junta de la tapa de balancines. El reglaje de válvulas fuera a los 20.000Km (Septiembre 2013) y la cambiaran. Me la han considerado en garantía y la cambiarán de nuevo sin coste. Detectó también restos de una pequeña fuga en el sistema de refrigeración, había echado un poco de líquido verde por el tapón del vaso de expansión y de paso me lo dejan limpito.

Por lo demás, la revisión de los anual (algo menos de 30.000km) se va a unos 170€, impuestos incluidos.

En general, estoy contento.
Toyoto.
 
Alguien puede poner la referencia de esa nueva junta¿ la semana que viene me toca reglaje de valvulas (por fuera de bmw) y aprovecho y la pongo...es por asegurarme y poner la mas reciente...
 
Pues al final aún voy a tener que retractarme de mi comentario, y todo.

Acabo de recibir llamada, que no es la junta, si no que han visto que pierde por la bomba de refrigerante, y que hay que cambiarla. Que la mancha parecía de la junta porque con el aire en movimiento el líquido sigue el "caminito" de la junta y parece que sale de ahí. Y como eso no es una pieza que cambiaran en la anterior revisión y la moto en sí ya no tienen garantía, pues: 227€.

He aceptado el presupuesto, preguntando si no existe ningún tipo de "detalle" o descuento, por haber sido comprada ahí, pasadas las revisiones ahí puntualmente, e incluso un cambio de neumáticos ahí. En fin...
 
Última edición:
Perdón, bomba de refrigerante, no de agua.

No, ese precio incluye la bomba en sí, junta, líquido refrigerante y mano de obra. La bomba en sí es lo más caro: 165€. La mano de obra es apenas media hora.
Detalle o no aparte, por desconocimiento puede que sea, pero abusivo no me parece el precio. Pero insisto, no tengo referencias de otro sitio.

Un saludo.
Toyoto.
 
A mi acaban de cambiar la junta por la última versión , la tercera creo, y Ronda los 60 euros con tornillos, tu ya la llevarás así que mas barato, como te dicen espera a que toque reglaje, 40000, la mía estaba muuuuuuucho peor


Salu2

pon la referencia de la junta nueva que te han puesto si fuera posible....GRACIAS¡¡
 
Perdón, bomba de refrigerante, no de agua.

No, ese precio incluye la bomba en sí, junta, líquido refrigerante y mano de obra. La bomba en sí es lo más caro: 165€. La mano de obra es apenas media hora.
Detalle o no aparte, por desconocimiento puede que sea, pero abusivo no me parece el precio. Pero insisto, no tengo referencias de otro sitio.

Un saludo.
Toyoto.


bomba de agua y bomba de refrigerante entiendo que es exactamente lo mismo....por tanto entiendo que te cambian dicha bomba+pones tambien junta ...(la de tapa de balancines debe ser)...y lo demas es ainticongelante y mano de obra...

Para los entendidos del foro NO HABIA DESPIECE DE LOS RETENES DE LA BOMBA DEL AGUA¿...tengo la mancha esa en el lado derecho ( subido en la moto) la cual comore usada y siempre pense que era de la tapa de balancines , esperando a la llegada del reglaje de valvulas para solucionar la mancha , de hecho la dejo el lunes para tales menesteres y me veo con la bomba del agua cambiada tambien..La mia motor gris y fabricada en febrero del 08 segun ficha tecnica
 
En el presupuesto, como códigos de esos dos artículos me salen:

11517724452 - bomba líquido refrigerante
11517690490 - junta de perfil

Creo que esa junta no es la de la tapa de balancines, leí en este mismo foro que son bastante más caras, sobre los 50-60€ en concesionario oficial.
 
Amigo Toyoto.. Yo habría consultado otra opinión.Por comparar mas q nada. Es mucha pasta a mi entender. Un saludo y mucha suerte
 
RealOEM.com   BMW K71 F 800 ST (0234,0244) Water pump

Esa junt de perfil entiendo que es una junta estanca de la bomba del agua dentro de la carcasa de la misma en la foto es la pieza n4

el otro n de referencia es la bomba del agua en si

yo he mirado en mi moto.. Una st por delante tengo el manchurron grasiento justo encima de los dos colectores de escape , por detras del dadiador del cual deduzco que es junta de tapa de balancines... He metido la mano por delante junto a la barra de la hirquilla y te llega la mano justa para torcar el pitorrlo por el que deberia perder la bomba del agua , o como dicen por ahi el chivato de fuga.. Bien yo esa parte aunque sucia ( te sale la mano un poco negra como cuando tocas cualquier parte mecanica del coche) yo tengo todo seco...Me da que en mi caso solo va a ser junta balancines ... Y esque el chorreon ese de detras del radiador lo lleva desde que la compre con 27000 y ahora llevo 47000 y sigue igual .. Entiendo que en 20000 la bomba ya me habria petado...
 
Por si alguien le es de interés, les he preguntado si tendrían algún tipo de descuento o detalle de fidelización con alguien que ha comprado allí con un Select, pasado todas las revisiones en concesionario, etc. -que me consta por otras compañeros que se hace-, y me han llamado para decirme que se hacían cargo del 50%.

No sé exactamente si es el 50% de todo, o como imagino, sólo de la pieza, pero es de agradecer.

Saludos.
Toyoto.
 
Hola.

El problema que tienes, no es el de la junta de balancines. Como han dicho antes, te gotea liquido anticongelante. Hay que cambiar las dos juntas toricas de la bomba de agua y la junta de la tapa. El precio de las juntas ronda los 6euros...

P.D.: A los que les suda la junta de los balancines: a parte de cambiar la junta y poner sellante, hay que asegurarse de que poneis la cantidad de aceite necesaria, son unos 2.7l en vez de los 3 que dice la BMW... Ese exceso de aceite es lo que sale...

Un saludo
 
Arriba