f800ST Abrir deposito liquido frenos delantero

Manuel_33

Arrancando
Buenas q tal
mirando el manual de taller he visto q para abrir el deposito de liquido de frenos delantero hay una herramienta especial, q logicamente no poseo . Mirando algunos videos veo q lo abren con la mano , pero es no mefio de mi x q a veces soy un poco burrete y queria preguntaros si alguno de vosotros lo ha abierto sin la herramienta y como lo ha hecho

Gracias

Hola,

la herramienta especial lo que hace es apretar unos clips de plastico que lleva en una pieza adicional bajo la tapadera. Cuando lo abras verás facilmente a que me refiero. Yo lo que hago es coger una cuerda fina de nylon y rodear el deposito justo debajo de la tapa (hay una especie de ranura por todo el contorno, donde meterías la herramienta) y tiro de la cuerda (que aprieta los clips y permite girar la tapadera) tras situarme delante de la moto. Con una mano tiro y con la otra aprieto la tapa y la giro. Es facil y barato, aunque puede que te cueste cogerle el truco al apretón de la cuerda.
Saludos

vicenkp gracias por pasar y contestar , He encontrado por ahi una plantilla con la forma de la herramienta para imprimirla en 3d , me cobran 10e por hacerla . Creo q la encargare . Saludos

Atrás