F800ST: Bajar palanca de cambios

Bannf36

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
581
Puntos
43
Ubicación
En las montañas
Hola!! :)

Pues la cuestión es que estreno unas botas tcx infinity y al ser tan rígidas y yo tan alto, al doblar tanto la pierna me está costando bajar marchas con la comodidad con que lo hacía antes con un calzado más blando. El juego del tobillo me cuesta a la hora de tirar para abajo la palanca.

Pienso que bajando un poco dicha palanca, la cosa mejorará ¿verdaD?

¿Alguien lo ha hecho? La cuestión es que no me toca taller hasta dentro de mucho tiempo y creo que debe ser algo sencillo para hacerlo uno mismo. He observado que tiene una varilla que une la palanca con el mecanismo que entra en la caja de cambios. Esta varilla tiene dos tuercas a ambos lados.

Antes de tocar nada quería preguntaros, ¿girando estas tuercas se consigue bajar/elevar la palanca?

Alguna opinión, please! :D

un saludo y gracias!

pd: perdón si se hablado ya el tema, pero he buscado y no he encontrado nada :-?
 
Buenas, efectivamente si tocas las tuercas, o sea que las aflojas y luego giras la barilla del cambio de marchas, el pedal sube o baja, y luego cuando lo tienes donde te va mas comodo las vuelves a apretar. Yo tuve que hacer lo mismo, por antes llevaba zapatos o zapatilas normales, luego me compre unas botas tipo touring y me venia algo justo meter el pie debajo del cambio.

P.D. afloja las tuercas y mueve la barilla con cariño por que si no lo unico que puede pasar es que la sueltes del todo de alguno de sus extremos y tengas que volvera a roscar.

Saludos.
 
drac_f800st dijo:
Buenas, efectivamente si tocas las tuercas, o sea que las aflojas y luego giras la barilla del cambio de marchas, el pedal sube o baja, y luego cuando lo tienes donde te va mas comodo las vuelves a apretar. Yo tuve que hacer lo mismo, por antes llevaba zapatos o zapatilas normales, luego me compre unas botas tipo touring y me venia algo justo meter el pie debajo del cambio.

P.D. afloja las tuercas y mueve la barilla con cariño por que si no lo unico que puede pasar es que la sueltes del todo de alguno de sus extremos y tengas que volvera a roscar.

Saludos.

Gracias Drac, una confirmación es lo que yo necesitaba ;D

Un saludo!
 
Arriba