F800ST-Cambio de Neumaticos

pedrocerda

Arrancando
Hola a todos, después de 9.000kms con mi ST, me surje la duda del cambio de neumáticos.
Quiero cambiar el trasero, pero no se cual ponerle, si el mismo que llevo un BT020, o quizás otra marca.
Mi mecánico me ha dado una lista en la cual me pierdo con todos los modelos y marcas.
La moto la suelo utilizar para Turismo y salida de domingo.

¿alguien me puede dar su opinión?

Gracias de antemano

Vss

pedrocerdá

Cada uno te dirá la fiesta según lo que lleve en ese momento. Para nuestras monturas y el uso turismo y salidas domingueras las más recomendables son las Metzeler Z6 interact , la Michelin Road 2, los BT 21, etc. Durabilidad y suficiente agarre en carreteras.

Te puedo hablar de las que ahora monto que son las Z6 interact. Las llevo 5.500 km y por lo que veo llegaran sin problemas a los 10.000 km. Es una carcasa triangular y la moto es muy ágil en curva, se mete sola y me da confianza. Con lluvia no la he probado aun.

Yo llevo casi 12.000 km con los Metzeler Z6 y ningún problema, todavía aguantan.

ESETE dijo:
Yo llevo casi 12.000 km con los Metzeler Z6 y ningún problema, todavía aguantan.

Guau!!
Yo a esos con 9000 ya tenía el de atrás en los alambres y de delante todo escalonado.
Le he puesto los BT021, los 020 ya están descatalogados.
El de atrás muy bien. Delante necesita calentar algo más, pero bien.

Hola Te aconsejo los metzeler m1, van como la seda. Yo antes llevaba bridgestone y nada que ver, no he probado nada más

nachofff dijo:
Hola Te aconsejo los metzeler m1, van como la seda. Yo antes llevaba bridgestone y nada que ver, no he probado nada más
Si te sirve de algo, yo a los mismos que los llevo puestos, llevo 7000, y estan a la mitad el trasero, y el de adelante parece perfecto, ni escalón ni nada.

Saludos.

Perdona pero me he quedado muy sorprendido, los M1 me habían dicho que era neumáticos Sport, y que nunca le harías mas de 6000kms, confirmarme lo que dices, por que si es cierto, esos son neumáticos con un agarre dicen muy bueno.

Gracias

Yo acompañe al forero Chupalagamba a cambiar los M1 cuando tenían unos 8.000 km. Los laterales aun estaban bien, lo único es el centro que estaban algo cuadrados.

Y si es un neumático sport. Estoy sopesando ponermelos para cuando me toque el cambio. Otro forero - The Doctor - los lleva es un k1200rs y esta muy satisfecho ;)

Según uso, pero la vida buena en nuetras máquinas estará en torno a los 8.000 km.

pedrocerda dijo:
Perdona pero me he quedado muy sorprendido, los M1 me habían dicho que era neumáticos Sport, y que nunca le harías mas de 6000kms, confirmarme lo que dices, por que si es cierto, esos son neumáticos con un agarre dicen muy bueno.

Gracias

Hola!

Permitidme comentar que no hay un estandar en cuanto a desgaste de los neumáticos, éste depende principalmente de nuestro puño derecho ::) y de la forma en que hagamos los apoyos en curva.

Yo he pasado de durarme los neumaticos (Z6) en una 1150r unos 14/15.000 km a 8/9.000 simplemente porque he cambiado mi ritmo al circular...

SaluDDoS :)

Si la conducción es hacer turismo, con los pilot road 2 hago 20.000 kms. Ya es el tercer juego que le pongo a mi moto. La compré con Pilot Road, y los sucesivos cambios han sido Pilot Road 2, me gusta como van en mojado, mucho más que los primitivos.

En Las Pilot Road 2, como el centro es duro y los lados blandos, el desgaste es mayor por los lados. En el último cambio ya asomaba la lona por algún punto lateral, sin embargo el centro tenia dibujo.

Quizás en eñ siguiente cambio pruebe las Metzeler, pero creo que con cualquiera de las 2, acertarás.

Mi conducción no es de ir con la rodilla por el suelo. Hago salidas de fin de semana, entre semana ir y volver al trabajo, este verano viaje a los Alpes, y cosas así y solo te digo una cosa METZELER Z6!!!!!

Personalmente no tengo dudas... he montado 020, 021, diablo estrada, Z6, D225, D207... en la gama tourer, y no hay nada como las Michelin Pilot Road2... la rueda delantera es la mejor con diferencia, hay dos cosas que ninguna goma que haya probado hacen tan bien... mantinene sus propiedades más tiempo que cualquier otra, quizir, se cuadra menos, y el desgaste sobre todo de la delantera, es increiblemente uniforme... a partir de media vida, la mayoría de gomas se deforman, y pierden propiedades, la Road 2 mantiene sus bondades hasta casi el final de su vida util.. la segunda es el agarre en mojado... la mejor... nuevas no es que sean superiores a las demás... todas (o casi todas), van bien... pero en cuanto se gastan... ::)
No he probado las Z6 interact ni las Angel ST, la verdad es que no creo que las monte, para que cambiar...

Buenas,

Recopilando un poco:

Elegir neumático depende de tu forma de conducir, ni siquiera hace falta tumbar, como dice DDmotard es cuestión del gas que le des.

He probado Bt014, Bt021, Z6Interact y ahora Pilot road 2,.. ninguno de ellos es malo, depende de lo que quieras hacer.

Personalmente Bt14 y Z6 son blandos (igual que Dunlop road smart), si no llevas mucha carga los prefiero al ser más blandos agarran mejor. Bridgestone usa perfiles más redondeados, Z6 y Dunlop algo mas en V...según tu forma de conducir escoge.

Bt021 para mi resisten bien si es para viajes, pero como dice Regis cuesta un poco calentarlos.

Los Pilot Road 2 a mi por ahora no me disgustan. En viaje cargados han aguantado (los Z6 se fundieron con carga), y para salidas cortas no son unos blandos pero no hace falta calentarlos como los Bt021. Nuestro amigo Margaman me aconsejaba un pilot power 2 delante y lo voy a probar en el próximo cambio.

Vaya ladrillo, espero que sea útil al menos.

Vss

Yo he montado metzeler m1, michelin pilot power2ct, road 2ct y bridgestone bt21 y te puedo asegurar que mi proximo cambio será un power2ct delante y una road2ct detrás...
En el anterior juego de road2, la trasera me duro unos 12-13000km sin ir despacio en absoluto, haciendo carretera, ciudad, autopista, solo, acompañado, en seco o con lluvia... aunque para mi estilo de conducción, me va mejor el power 2ct delantero y me dura poco mas o menos como el road2 trasero. Así cambio a la vez ambas ruedas.
Por cierto el road2 trasero se gastó tan uniformemente que me quedé asombrado... estaba gastado, si, pero por todos lados por igual!!!

V'sss y un saludo ;)

en mi caso, desde el primer dia he utilizado las Metzeler Z6 interact , el primer juego me duró 23.000km, y la trasera del segundo 13.000km que la cambie por un pinchazo y no me fié, pero para ciudad y hacer salidas con unas cuantas curvitas seguiré con las mismas

Hola

Como ya dije los M1 van de vicio, llevo 4000 km que no es mucho y queda mas de la mitad, hago 20 km de autopista y 7 de ciudad diarios ademas de alguna rutilla de fin de semana, van muy bien, pienso repetir, antes llevaba bridgestone y nada que ver, hay un taller en bcn para el que lo quiera que son muy baratos y fiables ::).

Saludos

Vuestra montura lleva los mismos neumáticos que la mia, la GT nueva, con unos kilitos mas de peso. Yo he probado todos los neumáticos que habeis mencionado y la verdad que para una coducción "sport" son buenos todos. Quizas los Michelín algo durillos de calentar, los Interact muy blanditos y poca duración. Yo al final me quedo con los BT021 y los Angel ST, y como los primeros cuestan casi 60€, [highlight]al final yo os aconsejo los Pirelli Angel ST[/highlight]

Saludos

Hoy he cambiado los neumaticos, llevaba bt20 y les he sacado 19500km, al trasero le podia haber apurado unos 1500 km mas por lo menos pero el delantero se ha degradado muchisimo y aprovechado que entra el otoño , no he querido esperar mas, al final le he puesto juego completo de Michelin Pilot Road 2 CT por 281 euros, montaditos , despues unos 50km para tener sensaciones y la verdad es que me han gustado, habra que ver curveando, pero de momento bien. Por cierto los he cambiado en Nermovil de Arroyomolinos, el encargado se llama Manuel y es un tio encantador,

raulito dijo:
Hoy he cambiado los neumaticos, llevaba bt20 y les he sacado 19500km, al trasero le podia haber apurado unos 1500 km mas por lo menos pero el delantero se ha degradado muchisimo y aprovechado que entra el otoño , no he querido esperar mas, al final le he puesto juego completo de Michelin Pilot Road 2 CT por 281 euros, montaditos , despues unos 50km para tener sensaciones y la verdad es que me han gustado, habra que ver curveando, pero de momento bien. Por cierto los he cambiado en Nermovil de Arroyomolinos, el encargado se llama Manuel y es un tio encantador,
Raulito, muchas gracias por tu información. Ese precio está muy bien, por Madrid no he encontrado nada más barato y sí muchísimo más caro. Haremos una visitilla a Manuel en un par de semanas.
V,ssss

a13z dijo:
Yo he montado metzeler m1, michelin pilot power2ct, road 2ct y bridgestone bt21 y te puedo asegurar que mi proximo cambio será un power2ct delante y una road2ct detrás...
En el anterior juego de road2, la trasera me duro unos 12-13000km sin ir despacio en absoluto, haciendo carretera, ciudad, autopista, solo, acompañado, en seco o con lluvia... aunque para mi estilo de conducción, me va mejor el power 2ct delantero y me dura poco mas o menos como el road2 trasero. Así cambio a la vez ambas ruedas.
Por cierto el road2 trasero se gastó tan uniformemente que me quedé asombrado... estaba gastado, si, pero por todos lados por igual!!!

V'sss y un saludo  ;)

Una pregunta tonta. Sobre que precio están los power 2ct?

En vigo los power 2ct 250 montados, power 2 +road2 trasero, 255, Road2 en ambas 260... pero aquí por lo que veo tenemos suerte con los precios...

Michael knight dijo:
En vigo los power 2ct 250 montados, power 2 +road2 trasero, 255, Road2 en ambas 260...  pero aquí por lo que veo tenemos suerte con los precios...
Hola Michael..........yo soy de Vigo......donde los pones a esos precios??????? Gracias de antemano!!!!! Y.....NOS VEREMOS!!!

Una pregunta para Udes. Llevo ahora los Z6 interact con 7.000 km y calculo que puedo sacar bien otros 3.000 km. Buenas gomas. El caso es que me gusta probar.

Alquien ha montado en la F800 las Metzeler M1?. Aqui ahora en Valencia hay ofertas de unos 210 euros montadas el juego, interesante.

Me podeis decir comportamiento de estas gomas y duración. Uso entre semana la moto en ciudad - unos 90 km no más - y domingos curvas montaña- unos 150 km media salida -.

Estas M1 que equivalen a las Power de Michelin?.

Vss

Buenas tardes:

Acabo de cambiar las mias. Al final tras mucho leer, me he decantado por Michelin, Power 2CT delante y Road2 2CT atras. Tenia intención de ir a dar una vuelta, pero segun salia del taller a comenzado a chispear.

Habrá que esperar para probarlas!!

Saludos

franfran yo tengo montados los M1 por segunda vez, la verdad es que van muy bien y el precio esta genial, muy buen comportamiento en lluvia, no se cuadran, hago el 90 % ciudad, la duracion sobre unos 9 mil km, encima me regalaron un chubasquero( lo regala Metzeler).

Detonativo dijo:
franfran yo tengo montados los M1 por segunda vez, la verdad es que van muy bien y el precio esta genial, muy buen comportamiento en lluvia, no se cuadran, hago el 90 % ciudad, la duracion sobre unos 9 mil km, encima me regalaron un chubasquero( lo regala Metzeler).

Como agarran en curvas?. ¿ Son mejor que los Z6 interact ?.

supongo que si, ya que son mas sport, pero te van a durar menos k los Z6.

Atrás