f800st con abs o no?

oscarsl

Arrancando
buenas, entoy pensando en comprarme una f800st, y me gustaria saber si vale la pena comprarla con abs o sin el, ya que hay gente que me ha comentado que no vale la pena, yo soy novato y no tengo tanta experiencia, me gustaria que me comentarais si vale la pena.

un saludo a todos.

1) Bienvenido al foro.

2) Respecto al ABS yo lo pondría.Es cierto que vale unos 1200€urazos, pero al vender la moto recuperas una parte (la moto se cotiza más) y mientras la tengas es un elemento de seguridad que quién sabe si algún día puede salvarte de una caída.

Yo en 23.000Km con la GS nunca lo he necesitado, pero quien sabe si mañana....

Saludos!

Yo personalmente lo prefiero, hace años que tengo motos con abs y creo que la ventaja que aporta ese plus de seguridad compensa pero seguro que hay quién opina lo contrario. Tú mismo.

Vsss!!!

te vas a contestar tu mismo

consecuencias físicas y económicas de una caida por una frenada imprevista sobre suelo un poco deslizante, gravilla etc frente al importe del ABS

conclusión : la primera vez que salte lo has amortizado solo en reparaciones de la moto sin pensar en las demás consecuencias de una caida

Yo estaba en la misma situación. Me la compre con abs y menos mal, me ha salvado de una buena en mi rodaje particular.

NI LO DUDES.

EN LA SCARVER QUE TUVE Y YENDO POR LOS MADRILES ME SALVÓ DE MUCHOS SUSTOS. APORTA SEGURIDAD 100%

La mía lo lleva y lo considero un factor de seguridad importante con su valor añadido el día que pongas tu moto en venta. Respecto al precio creo que estaba sobre los 900€ :-?
Salu2

Bienvenido Oscar, mira este video

http://www.youtube.com/watch?v=f0DPenyvomU (lo puso un compi por aquí)

Aquí hay gente que te dirá que frena mejor sin abs, más preciso y en menos metros, no lo dudo.

Yo debo ser un trompo porque las pocas veces que me ha entrado el abs, si no lo llego a llevar te aseguro que me hubiera ido al suelo, se me hubiera cruzado la moto o ido la rueda de delante. Ante una vieja que se te tira encima de la moto, la reacción es pisar el freno sin observar la calzada ni otros elementos. Lo primero (la cruzada de la rueda de atrás) no creo que lo hubiera controlado con 260 kg en canal más mis 120, con lo que es mucha inercia para controlar, pero lo segundo (que se te vaya la rueda delantera) dudo que haya muchos que lo controlen.
Además, por experiencia propia te entra cuando menos te lo esperas, no un día de mucha lluvia como puedas creer.

En fin es mi opinión, son muchos kilos de los que estamos hablando.

Suerte en tu decisión.

gracias amigos por vuestras respuestas, me ha quedado claro y con el video mas.

Mi moto sera con abs.

gracias a todos y un fuerte saludo.

Atrás