F800ST, ¿es esto normal??

Bannf36

Allá vamos
Hola!!!

hoy he desmontado el lateral derecho de mi moto y me he encontrado con el nivel del refrigerante así:

La moto tiene 4.000 kms, y hace un mes que pasé la revisión de los 1.000 kms. ¿Será que no miraron el nivel en la revisión, o es que se ha consumido??

La moto no parece tener pérdidas por ninguna parte, y tampoco hay manchas en el garaje.

¿Es normal que se consuma, o vendría así de fábrica? ¿Será que no miraron el nivel en la revisión?

Y por otra parte, ¿podrá aguantar así hasta la revisión de los 10.000, o lo relleno? Está rozando el mínimo, un poco por encima.

Gracias por los consejos ;)

un saludo!

Hola, soy yo de nuevo  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Has encontrado el conector que te dije, no lo veo muy bien pero creo que es el que esta mas cerca del terminal positivo (rojo) de la bateria en la foto.

Lo del refrigerante no es normal, tendria que estar entre las dos marcas, seguro que ni lo miraron en la revision.

PD: Ahora acabo de ver el mensaje, ENHORABUENA lo has clavado, lo unico es que yo le hubiese (de hecho yo lo tengo, se me paso comentartelo :-[ :-[ :-[) un fusible intercalado en el positivo por seguridad, aunque es solo por seguridad, porque ante cualquier problema el CanBus y la centralita ya hacen el trabajo.

V'ss y Rafagas

Muy normal no es, yo iría al conce, y que te la miren (la moto claro) ;D
Con el nivel tan bajo, debería de estar saltando el electroventilador frecuentemente, ¿lo has notado?
Que te lo solucionen que para eso está en garantía, y para eso pagamos lo que pagamos cuando toca revisión. >:( >:(

V´ssss

Motard-1 dijo:
Hola, soy yo de nuevo ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Has encontrado el conector que te dije, no lo veo muy bien pero creo que es el que esta mas cerca del terminal positivo (rojo) de la bateria en la foto.

Lo del refrigerante no es normal, tendria que estar entre las dos marcas, seguro que ni lo miraron en la revision.

PD: Ahora acabo de ver el mensaje, ENHORABUENA lo has clavado, lo unico es que yo le hubiese (de hecho yo lo tengo, se me paso comentartelo :-[ :-[ :-[) un fusible intercalado en el positivo por seguridad, aunque es solo por seguridad, porque ante cualquier problema el CanBus y la centralita ya hacen el trabajo.

V'ss y Rafagas

:-? ui, pues no, yo no he puesto fusible, pero ahí va, funcionando..... ¿de cuánto tiene que ser el fusible? aunque ya, viendo que rula, creo que ni lo toco :D Gracias de nuevo, parece que me ha quedado bien.

Rodri, lo que haré será comprar el líquido y ponérselo yo mismo. Con tal de no tener que dejarles la moto..... total, aunque se la deje y esté en garantía, los líquidos siempre te los cobran.

un saludo!

Rodri dijo:
Muy normal no es, yo iría al conce, y que te la miren (la moto claro) ;D
Con el nivel tan bajo, debería de estar saltando el electroventilador frecuentemente, ¿lo has notado?
Que te lo solucionen que para eso está en garantía, y para eso pagamos lo que pagamos cuando toca revisión. >:( >:(

V´ssss

Sí, sí salta de vez en cuando, al poco rato de estar parado al ralentí. Pero creo que es normal que salte tanto, o sea que aunque lleve el nivel al máximo, va a saltar igual :)

Tienes razón en que el líquido te lo cobrarían, pero sería bueno que lo supieran, y después de saber que ni lo han revisado, no creo que tengan la cara de cobrártelo.
De todas formas lo más rápido y barato es lo que tú dices, rellenar tú lo que falte.
Pero cuando te decía que la llevases al conce, no era solo por reponer el líquido, si no más bien por que este todo bien (termostato,electro,etc).

Saludos.

Rodri dijo:
Tienes razón en que el líquido te lo cobrarían, pero sería bueno que lo supieran, y después de saber que ni lo han revisado, no creo que tengan la cara de cobrártelo.
De todas formas lo más rápido y barato es lo que tú dices, rellenar tú lo que falte.
Pero cuando te decía que la llevases al conce, no era solo por reponer el líquido, si no más bien por que este todo bien (termostato,electro,etc).

Saludos.

Una cosa, ¿el líquido refrigerante se consume dentro del circuito? Mi idea hasta ahora es que no; eso es un circuito cerrado y no debería bajar ese nivel, ¿verdad?

Si estoy en lo cierto, la moto vendría así de fábrica, ¡vaya revisión de preentrega!!

Hola a todos.
Bannf36, No debes tener consumo de líquido refrigerante si no se pierde por algún manguito u otras averías que ya serían más graves y por los Km. de tu moto no creo que sea.
Te aconsejo reponer nivel, porque está muy bajo para llegar a la revisón de los 10000.
Yo la llevaría al conce, entre otras cosas para que miren que no tenga fugas por ningún manguito, por algo tienes garantía.

Vssssssssssssss.

mira los manguitos de refrigeración por si tienes una pequeña fuga, se nota porque quedan restos de anticongelante, si no ves ninguna señal es que te falta agua

8-)Míralo en caliente y a ver como está ese nivel, ¡sin abrir el bote por supuesto!.

Bannf36 dijo:
[quote author=Rodri link=1204476292/0#5 date=1204493224]Tienes razón en que el líquido te lo cobrarían, pero sería bueno que lo supieran, y después de saber que ni lo han revisado, no creo que tengan la cara de cobrártelo.

Saludos.

Una cosa, ¿el líquido refrigerante se consume dentro del circuito? Mi idea hasta ahora es que no; eso es un circuito cerrado y no debería bajar ese nivel, ¿verdad?

Si estoy en lo cierto, la moto vendría así de fábrica, ¡vaya revisión de preentrega!!
[/quote]

Si estuviesemos en verano o vivieses en África, podría consumir algo sin tener ninguna avería, pero no tanto.
Lo dicho rellena y observala, y en la revisión los pones verdes >:( >:( >:( >:(

Saludos

Hola, el líquido refrigerante no debe pasar la señal máxima, rellenalo tú mismo, ya sabes que hay diferentes tipos de líquidos dependiendo de la temperatura mínima, pues en el taller te lo rellenaran y te meteran un pequeño palo. De todas maneras si está en garantía, cualquier cosa, llevalos la moto, para eso es la garantía. Suerte.

Creo que no es para preocuparse,suele pasar que te llenen de anticongelante pero al andar la moto baje el nivel,pero eso es fallo del garaje poruqe antes de tapar el deposito hay que arrncar la moto y degarla a ralentí unrato para que haga bien el circuito y se regule el nivel,pero bueno mientras este así no hay problema,"contando que no veas ninguna fugilla o mancha"; aun así ve al concesionario y  comentalo.Otra cosa , el anticongelante no va por kilometros sino por años y creo que hay que cambiarlo cada dos años(eso creo yo).

Pd:OJO HO HAY QUE PREOCUPARSE SI NO BAJA DE EL MINIMO,CONTROLALO Y SI BAJA CUIDADIN

Hola a todos,

gracias por las respuestas !

El tema es que aparte de la revisión, ya he tenido quedarme sin moto durante varios días por otro motivo, y ahora como que no quiero quedarme sin ella n días para que me revisen el sistema.

He mirado bien y no hay fugas. Por tanto, asumo que vino así de fábrica. Y el mecánico, una de dos, o no miró al hacer la revisión de los 1.000, ó miró y al verlo en el mínimo, pero no debajo de él, lo dejó así por no desmontar todo el lateral. Habrá que ver cuál es el protocolo de actuación de BMW en estos casos: "si está entre el mínimo y el máximo, pero no por debajo del mínimo, se deja así". Esto es lo que yo pienso, dado que como digo, no hay fugas, al menos visibles. Este finde volveré a desmontarlo y miraré bien por si se me ha escapado algún 'chorretón' de líquido azul.

Lo voy a observar durante unos días, a ver si se mantiene, y si veo que baja, la llevo a toda leche al conce, aunque me quede un día sin ella, está claro.
La moto no se calienta especialmente. Sí es cierto que el electroventilador salta después de 1 ó 2 minutos de estar al ralentí, pero creo que esto es así, esté al mínimo el nivel o esté al máximo.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Atrás