F800ST. ¿Está bien deslimitada?

kortomaltese

Allá vamos
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
927
Puntos
18
Ubicación
Madriz
A ver, ando en el proceso de quitar la limitación a una ST y me ha surgido una duda.

La limitación es en puño, mediante una L metálica que hace de tope. Además de cambiar el cable del acelerador de la polea pequeña a la grande.

Para deslimitar, han quitado sólo la L y no han tocado el cable del acelarador (está en la polea grande).

¿Han deslimitado bien? ¿Hay que cambiar el cable del acelerador? ¿Cómo se hace?

He mirado en el manual del taller y sólo explica como limitar, por eso me entra la duda, del cable del acelerador. Si hubiera que cambiarlo a la polea pequeña lo tendría que hacer yo, pues aproveché la revisión para quitarlo y sino me tendrían que cobrar la mano de obra (casi 100€). ¿Sólo sería cambiar el cable? ¿cómo se hace? ¿no se queda destensado? Y para quitar la caja del filtro, ¿es muy complicado? (según manual se necesita una tenaza especial)

A ver si alguien más experto que yo en mecánica (Bestione? que tú tocas toda la moto...) me ayuda, o alguien que tenga el RepROM y lo sepa interpretar mejor que yo me puede ayudar.

Gracias!
 
Yo no entiendo mucho de mecánica, pero en mi anterior moto que si estaba limitada, cuando la intentaba llevar al corte de inyección no subía de vueltas y se quedaba en unas aproximadas 10.000 de 16.000, una vez quitada la limitación llegada de sobra a las 16.000 y petardeaba, es una manera de probar, intenta llevarla al corte de inyección en vacio.
También date cuenta cuando la lleves al corte de inyección que no se te enciende ninguna luz roja en el cuadro, si fuese así tendrás que desconectar el flash, creo recordar que se llama pulsado los dos botones del cuadro y seleccionar OFF.
Espero que te sirva mi respuesta.
Saludos
 
La moto llega al corte sin problemas, bueno en 6ª no lo se, pues el otro día en circuito los 180 los cogía bien, pero luego le costaba (yo peso bastante, pero se notaba que estaría un minuto o más para incrementar la velocidad).

Por eso preguntaba lo del cable del acelerador... que creo que ahí está el "detalle"

Esta tarde intento poner una foto del RepROM para aclararlo
 
Hola, deberia estar en la polea pequeña. Lo normal es que la grande le de más recorrido al cable, con lo que aunque tengas el total del recorrido del acelerador (en otras limitaciones no lo tienes) la mariposa nunca se abre del todo lo que limita el motor.

Lo raro es que te llege al corte, eso es raro rarisimo. Y si encima te pilla 180.... debe estar deslimitada. Aunque es cierto que los 180 los pilla con la gorra, no le cuesta nada, a partir de ahi va mas perezosa. Alguien con limitacion te podrá decir que velocidad maxima desarrollan pero vamos, que llegando al corte, seguro al 99% que la tienes deslimitada.

Vs
 
Hola, deberia estar en la polea pequeña. Lo normal es que la grande le de más recorrido al cable, con lo que aunque tengas el total del recorrido del acelerador (en otras limitaciones no lo tienes) la mariposa nunca se abre del todo lo que limita el motor.

Lo raro es que te llege al corte, eso es raro rarisimo. Y si encima te pilla 180.... debe estar deslimitada. Aunque es cierto que los 180 los pilla con la gorra, no le cuesta nada, a partir de ahi va mas perezosa. Alguien con limitacion te podrá decir que velocidad maxima desarrollan pero vamos, que llegando al corte, seguro al 99% que la tienes deslimitada.

Vs

Por lo que comentas y lo que he visto de la moto, está "medio deslimitada". Cuando estaba limitada, a partir de 120km/h le costaba acelerar y "era un peligro" adelantar por ejemplo un camión en una nacional, le faltaba capacidad de aceleración. Ahora para lo mismo, pero a velocidades totalmente ilegales.

Lo del corte, es en marchas bajas, en 6ª y creo que 5ª le cuesta mucho llegar. De hecho no he encontrado sitio, circuito incluido claro, donde poder hacer la prueba sin jugarme el carnet.

Supongo que cambiando el cable a la posición pequeña, el juego que da para las mariposas será completo (ahora, por ejemplo, estará al 80%) y notaré esa pequeña diferencia que creo que falta. Si esto es así, ¿es tan fácil como cambiar el cable de sitio? ¿hay que retensar dicho cable o hacer algún ajuste?
 
El cable va en la polea pequeña. Con un poco de maña lo cambias en un plis. Ayuda tener las manos mas bien pequeñas por que no hay mucho espacio, si te hace falta ajusta un poco el recorrido del acelerador, pero creo que no hará falta.
 
El cable va en la polea pequeña. Con un poco de maña lo cambias en un plis. Ayuda tener las manos mas bien pequeñas por que no hay mucho espacio, si te hace falta ajusta un poco el recorrido del acelerador, pero creo que no hará falta.

Gracias, me tocará buscar a alguien que no sea tan manazas como yo... (por tamaño y torpeza, jejeje)
 
a mi me coge 180 tambien con la limitacion atimpex de la propia bmw
 
Y os sube a los 180 rapido?..porque ya sois 2 los que podeis ir a esa velocidad y.empiezo a preocuparme..y no por no cojer los 180 ..sino por si me han hecho algun chandrio...
 
Última edición:
yo tambien tengo el atimpex(47CV) y 170 los da bien, y de dos 140-150 sin problemas.
 
Hombre: no es una rr 1000... pero no llega a los 150 y despues tarda una eternidad hasta los 180,es muy progresiva pero algo al final le cuesta,obviamente.Igual que sin limitación le cuesta coger los 230.Por cierto: mi kit es de atimpex también y sólo consiste en un tope en la mariposa,tope que alguna vez lo he quitado...
 
Hombre: no es una rr 1000... pero no llega a los 150 y despues tarda una eternidad hasta los 180,es muy progresiva pero algo al final le cuesta,obviamente.Igual que sin limitación le cuesta coger los 230.Por cierto: mi kit es de atimpex también y sólo consiste en un tope en la mariposa,tope que alguna vez lo he quitado...

Tienes un mp
 
Buenos dias,.....la mia esta limitada con kit attimpex en la bmw y en circuito coge los 190 km/h, para ir por carretera siempre a velocidades legales llega con alegria hasta 30km/h mas de 120km/h, por cierto esta limitada en el puño y en el motor.....:shocked:
 
Hola a todos. La mía lleva la limitación de 47 CV (no la de BMW) la que cuesta como 300 euros y sólo va en el puño. Y la verdad que la moto acelera que da gusto y me llega a los 170 sin problema (no he querido ir más rápido la verdad jeje) Así que no me quiero imaginar cuando la deslimite (me queda otro año). Se nota que no pasa de las 6.000 rev o así. Un saludo
 
Alguno podria poner un tutorial con fotos? yo tengo la s y ni idea de como se quita el Atimpex del puño, gracias chicos
 
Arriba