F800ST, mil dudas.

edudito

Arrancando
Registrado
21 Ago 2009
Mensajes
51
Puntos
8
HOla amigos, estoy loquito por esta moto, me he desecho de mi Vstrom 650, y la verdad es que, si, necesito moto, lo llevo desde los 14 años conmigo.
Me ofertaron la moto full (todo, absolutamente todo) menos el top case por 12000€.
Mi pregunta es.... ¿Es una moto cómoda?, ¿Muy rutera?. Busco algo muy muy cómodo, práctico y rutero más que sport.

La Vstrom pecaba por las vibraciones, llegaban a dormirse las manos en una ruta de 90 km, y eso es muy asqueroso.

La verdad es que, tengo dudas, ya que la r1200r me gusta mucho, aunque el motor boxer... lo prové hace unos días y... no me convence demasiado, y su postura no parece tan cómoda.

Tras varios días de configuraciones en la web de bmw, ayer, introdugeron dos colores más, que eran los que había antes, el gris y el azul metalizado más claro, y eso me da lugar a que, o bien, el modelo se mantiene más en el mercado, o que pronto le pegarán un restiling... y eso si que me machacaría y mucho.

Sabéis si se renovará proximamente?. LLeva en el mercado desde 2006... tres años camino de 4... qué me contais?.

Gracias por leer el tostón y por las respuestas por adelantado. Un saludo.
 
Te respondo a lo que puedo:

edudito dijo:
¿Es una moto cómoda?, ¿Muy rutera?. Busco algo muy muy cómodo, práctico y rutero más que sport.

Llevo con la ST casi 4000km (muy poco comparado con otros foreros) y para situarte vengo de una Bandit. De lo único que me arrepiento es de no haber cambiado antes. Es mucho más fácil de llevar, se nota mucho más ligera (en parado y en marcha), con más fuerza y a la vez más fácil de controlar, frena mejor, más silenciosa (eso también es comodidad) etc etc etc  

En verano, casi todos los fines de semana, me voy a Francia el sábado y vuelvo el domingo cruzando los Pirineos. He ido alargando el viaje por puro vicio y lo que con la Bandit eran siempre 90km ida + 90 vuelta ya se han convertido en más de 200+200 (y subiendo). Así que puedes imaginar que voy muy agusto y muy cómodo, lo mismo cuando tocan curvitas que cuando estoy más tranquilo y cojo la ruta fácil.

Es mi corta experiencia, seguro que otros te pueden hablar de viajes más largos.

edudito dijo:
La Vstrom pecaba por las vibraciones, llegaban a dormirse las manos en una ruta de 90 km, y eso es muy asqueroso.

También me pasaba con la Bandit, hasta ahora no con la ST


Cada cual es como es y yo he acertado con la ST. Que aciertes con la tuya sea la que sea  ;)

Suerte en la elección y saludos!!
 
Gracias por tu rápida respuesta y tu experiencia. Un saludo.
 
Vamos a ver, la moto es comoda. Un ejemplo, el martes me meti 500 km y el miercoles 450 más, y parando a repostar y tomar unas cervezas. Esto lo podría hacer con una .............. RT - 19.000 euros - pero no con otras muchas. Por cierto llevo 20.000 km de comodidad ;D

Sobre las vibraciones, pues seguro que menos que las de un boxer, poquitas.

Si te gusta y estos eran tus "miedos", pues no hay motivo, tira al conce y a reservarla ya ;)
 
Reitero lo dicho por mis compañeros anteriores.
El año pasado tenía una Fazer y no la echo de menos. Sí es cierto que antes se me dormían las manos, cosa que ahora no me ocurre.
Yo viajo siempre acompañado por mi pareja :-* y va sin problemas.
Te aconsejo que la pruebes antes de comprarla, te la dejarán en cualquier concesionario y éso aclara muchas dudas. ::)
Para cualquier cosa pregunta por este foro, que hay buena gente (aunque también algún infiltrado, :-[) y se te aconsejará con gusto.
V,ssss
 
Yo llevo 2 años y dos meses y 19.000 kms con ella. Estoy encataooooo, incluso he entrado en circuito con ella, impensable para mí cuando la compre ya que era mí primera moto. Esta moto te permite rutear, viajar, curvear, circuitear o ir a la playita, a comprar el pan etc... aparte de no ser tan vistosa como otros modelos.
En fin mi opinión es positiva, unicamente sufrí alguna que otra incidencia que me fue solucionada en el conce sin problemas.

Un saludo y a ver si te sumas al club de las F´s! ;)
 
Hola yo llevo 40.000 y pico de kilometros, es comoda , pues me he tirado viajes de 900km del tiron, bueno parando a repostar y comer , por que por muy comoda que sea una moto el culo te duele a los 200km si o si, pero no llegas reventado ni con dolores que no sean propios del culo.

A mi en particular si se me duerme la mano sobre todo la contraria al acelerador, pero no se supongo que solo me pasara ami.

Gracias a dios la moto solo me dio el problema de la tapa de balancines................ por lo demas estoy encantado con esta moto.......................a veces pienso en cambiar, pero digo por cual? no soy RR no termina de gustarme el boxer, la moto que tengo te vale para salir a por el pan o para hacerte un viajecito, gasta poco, mantenimiento ridiculo, a veces pienso que el ser humano es muy caprichoso y no valoramos lo que tenemos.
 
Gracias a todos, estoy casi casi convencido, la verdad es que me fascina, y cada vez que veo una por la calle, que por cierto, sólo la veo en gris y azul claro, la mía será chapan (más clasicota), me encanta, me quedo tonto mirándola y adorándola.
He visto que hay muchas cosas por fuera de bwm, y la verdad, es que a esta moto, a mi gusto, sólo le falta terminar el carenado en la parte baja, y sería perfecta, digamos, una quilla.
Me gustaría saber a su vez, si existe la posibilidad de montarle xénon o algo que alumbre más de lo que lo hace, que no es poco, pero viniendo de la Vstrom, pocas motos he visto que iluminen la carretera como lo hacía la "cabra".
Creo que el lunes, haré mi encargo.

Algún consejo a la hora de comprarla? Será en champagne, como os comenté y FULL, con todo lo que se le puede poner. Con maletas me la dejan en 12 mil, creo que está bien o le lloro más al comercial?.

No me regalan casco ni nada de equipamiento. Aunque casco tengo un Arai réplica, no queda demasiado bien en esta moto un casco tan colorido, así que me buscaré otro arai pero más acorde con la moto, Algún consejo?.

Un saludo amigos y mil gracias!
 
Hola... yo tengo la S, que es menos cómoda de posición, y la verdad no hay queja... hace una semana vine de hacer 6.000 Km por Alpes y sigo entero... ;)

Sobre vibraciones... pues sinceramente, tambien tengo una SV que comparte motor con tu ex Vstrom, y la F vibra más... pero a mi nunca me han molestado ni en una ni en otra... pero te recomiendo que la pruebes antes, porque se ve que eres sensible a las vibraciones y te puedes llevar un chasco...

EL precio... pues no se... pero me parece un poco bastante cara... yo buscaría más...
 
edudito dijo:
Gracias a todos, estoy casi casi convencido, la verdad es que me fascina, y cada vez que veo una por la calle, que por cierto, sólo la veo en gris y azul claro, la mía será chapan (más clasicota), me encanta, me quedo tonto mirándola y adorándola.
He visto que hay muchas cosas por fuera de bwm, y la verdad, es que a esta moto, a mi gusto, sólo le falta terminar el carenado en la parte baja, y sería perfecta, digamos, una quilla.
Me gustaría saber a su vez, si existe la posibilidad de montarle xénon o algo que alumbre más de lo que lo hace, que no es poco, pero viniendo de la Vstrom, pocas motos he visto que iluminen la carretera como lo hacía la "cabra".
Creo que el lunes, haré mi encargo.

Algún consejo a la hora de comprarla? Será en champagne, como os comenté y FULL, con todo lo que se le puede poner. Con maletas me la dejan en 12 mil, creo que está bien o le lloro más al comercial?.  

No me regalan casco ni nada de equipamiento. Aunque casco tengo un Arai réplica, no queda demasiado bien en esta moto un casco tan colorido, así que me buscaré otro arai pero más acorde con la moto, Algún consejo?.

Un saludo amigos y mil gracias!
Por el momento las quillas que he visto no le quedan bien a la moto. Alguna artesanal estaba bien, pero de la industria auxiliar no. Y estoy convencido que aunque sea un sportintegral de los anteriores el comercial si le aprietas un poquito cederá.
Personalmente me gustaban más los colores anteriores a los actuales, pero bueno para gustos ya se sabe.
Me parece que 12.000 euros con todo - maletas, top incluidas y matriculada en calle - es un precio lógico, ni caro ni barato.
 
Pero cuando te refieres a que lo trae todo ¿Entran ahí los intermitentes led, control de presión de neumáticos además de todo lo que ya se suele poner tipo standar (pero pagando) como los puños, el ordenador, abs, caballete central y todo eso?

Es que con todo todo, menos el baúl, a mi me parece un ofertón.
A parte de que el baúl es lo de menos interés ya que es demasiado pequeño y te puedes comprar uno mas grande por mucho menos dinero. Yo por ejemplo, tengo un givi de 52l. en el que me caben dos cascos integrales y algo mas.
 
Hola, yo he tenido la VStrom y la ST y te puedo asegurar que es mucho mas comoda la Suzuki. Si estás buscando una moto para hacer grandes rutas yo me miraria la GS1200 ó una RT 1200, con la ST notaras mucho el cambio.ç

Rfg'ssssss
 
erDanie dijo:
Pero cuando te refieres a que lo trae todo ¿Entran ahí los intermitentes led, control de presión de neumáticos además de todo lo que ya se suele poner tipo standar (pero pagando) como los puños, el ordenador, abs, caballete central y todo eso?

Es que con todo todo, menos el baúl, a mi me parece un ofertón.
A parte de que el baúl es lo de menos interés ya que es demasiado pequeño y te puedes comprar uno mas grande por mucho menos dinero. Yo por ejemplo, tengo un givi de 52l. en el que me caben dos cascos integrales y algo mas.


HOla, si, es con todo, todos los extras, leds, presión, alamarma, malestas, caballete... todo en 12000€... Seguramente esta semana la pruebe y si me gusta, la encargo. Un saludo.
 
gasafons dijo:
Hola, yo he tenido la VStrom y la ST y te puedo asegurar que es mucho mas comoda la Suzuki. Si estás buscando una moto para hacer grandes rutas yo me miraria la GS1200  ó una RT 1200, con la ST notaras mucho el cambio.ç

Rfg'ssssss

NO voy a hacer grandes rutas salidas de fin de semana de no más de 100-120 km... pero... me dices que la Vstrom es mucho más cómoda?. La bmw vibra más que la vstrom?.
 
Yo también soy del grupo de los que están encantados con ella. La tengo desde marzo del año pasado y tiene 17.500 km. En cuanto a vibraciones, nada de nada.
 
hola
yo tambien encantado con ella, :cool:
para mi le falta un toke mas touring, pero solucionado con una pantalla mas grande y un elevador de manillar. ;)
por lo demas un motor muy bueno, frenos magnificos, mantenimiento economico (de momento),
gasta muy poco.
lo de vibrar, yo solo lo noto un poco cuando le doy al puño, cosa que hago muy poco, soy bastante trankilo conduciendo
siempre a velocidades legales.
yo te la recomiendo. :)
 
edudito dijo:
[quote author=gasafons link=1250876706/0#11 date=1250954628]Hola, yo he tenido la VStrom y la ST y te puedo asegurar que es mucho mas comoda la Suzuki. Si estás buscando una moto para hacer grandes rutas yo me miraria la GS1200  ó una RT 1200, con la ST notaras mucho el cambio.ç

Rfg'ssssss

NO voy a hacer grandes rutas salidas de fin de semana de no más de 100-120 km... pero... me dices que la Vstrom es mucho más cómoda?. La bmw vibra más que la vstrom?.[/quote]


No,no!!! no es cuestión de vibracion, sino de posicion de conducción. Pero si me dices que vas hacer salidas cortas, con la ST iras de maravilla, es muy buena elección , sino la mejor. Ya que los consumos son anecdoticos, tendrás una muy buena respuesta en carreteras tipo puerto de montaña, mucha estabilidad y a la hora de llevar equipage vas sobrado con las tres maletas que le puedes llegar a montar.
 
Arriba