F800ST, nueva o usada, un consejo por favor

manuelsberg

Allá vamos
Hola,
pues eso, que me ofrecen en concesionario oficial una st con unos 3.000 km, matriculada en abril del 2007, con todo tipo de extras, navegador y todas las maletas includias, 1 año de garantía, incluible en el select, y dicen que a toda prueba (..., después de visto lo visto mis pelos no dejan de erizarse), pero la diferencia con pedir una nueva son unos 2000€ aunque sin maletas ni navegador. El núcleo de la duda está en que si la nueva vendrá con los "problemillas" arreglados o no. La usada me dicen que tiene todas las campañas..., a las maletas laterales no les daré mucho uso (supongo) pero lo del navegador (el motorrad original) confieso que me gusta; el del coche lo uso mucho (me gustan los juguetes electrónicos, confieso).
Necesito elementos de juicio, qué me decís?.
Muchas gracias.

si no vas a hacerle uso de las maletas y puedes permitirte esos 2000 [ch8364] de diferencia con una nueva, yo lo haría.
Yo prefiero gastarme 2000 [ch8364] y estrenarla yo, tener mis 2 años de garantía (visto que el tema de la junta te puede salir con 500 o con 15000 km)
por el tema del Gps, yo prefiero el tomtom, actualizable gratis si sabes donde buscar

un saludo

Por lo k dices, la diferencia es muy amplia, más cuando te viene el navegador(vale mas de 500e) y las maletas (unos 700e), preguntale al concesionario si es una moto de pruebas, etc, ya que varía mucho el uso k se le da si viene de un particular o es una moto de pruebas, ya que el rodaje influye mucho, sobre el tema de las averías, tendrías que fijarte si tiene algo de aceite justo por encima del colector izkierdo, detras del radiador, si tiene alguna mancha es k se le tiene que hacer la junta de balancines. También preguntale si la caja de filtro de aire esta cambiada por la nueva, así evitarás las famosas paradas.

Si eres de Coruña, algun forero de allí te podrá ayudar, acompañandote o dando referencias sobre el concesionario. Por cierto coje el numero de bastidor, ya que con él podrás ver realmente en que año se hizó.

La de segunda mano, siemnpre que te garanticen que realmente es modelo de 2007.
Lo de los extras... de puta madre... pero que te hagan mejor precio... que estamos en 2009. Si se puede saber... ¿cual es el precio?
Lo de las maletas... las puedes revender y te sacas algo más de pasta... así que.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Al concesinario fui con mi sobrino y hablamos con el vendedor (Tino) que le vendió a él ya su segunda BMW y está contento con el trato recibido, tanto del taller como de la exposición. Yo, hasta ahora, también.
El precio que piden por la usada: 9.500. Por la nueva 11.400 (con puños calefactables, ordenador, abs, soporte maletas y caballete; ¿qué pensais de la alarma y del sistema de control de la presión de los neumáticos?, me dicen que son prescindibles -mi sobrino insiste en ello-).
La moto era de un cliente que la cambió por otra, al parecer, porque es un tipo muy alto y no se hizo a la moto, el vendedor dice que ya se lo había advertido.
Como veis la diferencia de precio no es gran cosa, ya metidos en harina, y los 2 años de garantía, frente al 1 de la usada dan una cierta tranquilidad, la verdad. Aunque esos 2000€ dan para estrenar cascos, ropas y gaitas varias y los tiempos están como están.

Mira si puedes sacarles como regalo aunque sea un casco, el sportintegral (muy comodo y silencioso, yo lo tengo para una naked) si no, había una tienda donde lo vendían por 100 [ch8364] si no recuerdo mal.

Si piensas en comprar chaquetas, pantalón... yo me tiraría directamente a por un mono, en www.motofactory.es tienen unos Suomy por 350 [ch8364] rebajados.

si necesitas algo más...

A ver, k para un tio alto no es la moto, no estoy de acuerdo, yo mido 190cm y voy muy comodo y creo k chupalagamba mide 2 m, es una moto que va muy bien para gente con estatura. Si puedes, coge el numero de bastidor para salir de dudas sobre el año de fabricación.

A parte una cosa muy importate, por lo k leí en la revista La Moto, se ve k van a cambiar el impuesto por lo que van a bajar los precios de la moto, a lo mejor vale la pena esperarse un poco.

Pillate la usada. No tiene kilometros - eso no es nada -, son 2000 euritos menos, va eqipada con extras uno de 500 y otro de 700 euros que no lleva la nueva - al final pillaras maletas ya verás - y a mayor abundamiento parece que sois buenos clientes de ese concesionario y no creo que os vayan a meter una mi.. Y luego otra cosa, como tienes un año de garantia le exiges - si le exiges - que sin coste alguno te haga una ampliación a otro año - son unos 200 euretes - y asi te quedas tranquilo. ;)

Gracias denotativo. A mi la razón de la altura siempre me pareció "sospechosa". Sobre la reducción de los impuestos tienes razón, acabo de ver que es posible, dejo el enlace para los compañeros del foro que les interese:
http://blogs.motociclismo.es/editorial/cambiara-impuesto-co2-motos/
Aunque con el desgobierno que nos gobierna son capaces de sacarse de la manga la tasa de no se qué c*** para recaudar lo que la hacienda perdería. En el precio de la moto nueva la retirada del impuesto sería notable, exactamente una reducción de 882,93€, según las cuentas que me dió ayer el concesionario, pasaría de los 11.400 a los 10.517,07, lo que sería verdaderamente genial.
Si puedo hacerme con el número del bastidor, cómo puedo saber el año de fabricación?, hay algún año descartable?.
Calzoncillo: miraré la web que me dices, aunque no soy muy proclive a comprar ropa por internet; por las tallas, no por otra cosa (de hecho compro bastante, jejej).

Yo mido 1,87 y voy muy bien en ella. Si realmente el que la tuvo antes la ha cuidado bien y tiene todas las campañas pasadas yo me decantaria por la usada, ya que tiene tantos extras. Recuerda que esos 2000 €urillos que te ahorras puedes invertir 275 en ampliar la garantía un año más o por 424 € dos años más como he hecho yo.

Un saludo! ;)

Muchas gracias, bestione, no sabia que es posible extender la garantía. Cubre lo mismo que la primera?. La usada es una Premiun Selection con un año de garantía, o sea que podría tener en total dos años, no estaría nada mal, teniendo en cuenta lo que dicen algunos compañeros sobre los fallos de esta moto.

manuelsberg dijo:
Muchas gracias, bestione, no sabia que es posible extender la garantía. Cubre lo mismo que la primera?. La usada es una Premiun Selection con un año de garantía, o sea que podría tener en total dos años, no estaría nada mal, teniendo en cuenta lo que dicen algunos compañeros sobre los fallos de esta moto.

Ya lo he mencionado en alguna ocasión:

Ampliación 1 año = 275 €
Ampliación 2 años = 424 €

Siempre y cuando la moto no exceda de 18 meses y 20.000 km. Hablalo con el conce a ver que te cuentan, ya se que la te ofrecen excede de los 18 meses pero al venderte ellos la moto (y nunca mejor dicho ;D ;D ;D) tal vez no pongan pegas.

Un saludo!

Muy buenas

Yo me la compre de segunda con 5500 kms y todos los extras y estoy muy contento con ella, me pasaron las campañas y de momento va perfecta, con lo que me ahorre compre chaqueta , pantalon y un akra

Bueno por si no quedaba claro la de segunda mano

Saludos

Si uno de los extras no lo vas a utilizar es como si no lo tuvieras, y si además hay previsión de que bajen el impuesto, yo me esperaría, y si al final te decides por ella, no creo que tenga el vendedor ningún problema para darte el teléfono del anterior propietario y contrastas con él lo del cambio de moto.

Muchísimas gracias a todos, los compañeros de este foro deberiais de darles clases a nuestros empleados del Parlamento, si colaboraran más entre sí todos estaríamos mejor... y sin impuesto de matriculación.
Dentro de una hora vuelvo al concesionario, a ver si puedo conseguir el número de bastidor. Contaré.

Pues efectivamente la moto es del 2007, en el concesinario me enseñaron la tarjeta de circulación y con el número de bastidor vimos en el ordenador del concesionario que salió de fábrica en marzo de 2007. Me han dicho que van a consultar el historial de la moto en el taller para ver si cambiaron la caja del filtro, también me aseguran que ha pasado todas las campañas. Pero, como  mi sobrino tiene la R1200GS de 2008 me está comiendo el tarro (perdón por la expresión) para que compre una GS, al menos la bicilíndrica F650GS. Claro, la he estado viendo, sentando, encendiendo y... voy a infartar de un momento a otro, porque la suya me gusta bastante más que la 650. Lógicamente ya estuve curioseando las R1200GS PS Premium de la página de BMW y parece haber cosas muy majas por unos 14.000€... pero me parece un poco locura de más, especialmente por los tiempos que corren. Qué leches!!! (pero me entretengo y divierto un par de h*****).
Si alguien del foro ha estado en situación similar, le agradecería que me dijese como resolvió el enigma... si lo resolvió; porque se me ocurren varias opciones: tirar por la calle de en medio, dejarlo hasta saber si eliminan el p****ero impuesto de circulación, liarme la manta a la cabeza..., ver en la TV una sesión de control al gobierno (no se me ocurre nada tan parecido a un suicidio en vida).

manuelsberg... vamos a ver cómo te lo digo... ;)

Como no te compres la R1200GS, lo único que conseguirás comprando cualquier otra es batir el record guinness de..... el motero que menos tiempo tardó en arrepentirse de su compra y cambiar de moto a una R1200GS

Amigo mío... ¿pero no te das cuenta que desde que saques la F del concesinario te vas a tirar todo el día buscando en los semáforos la R-GS???

La moto no es razón; no intentes razonar la compra como si estuvieras comprando un coche.... le tiene que convencer a tu corazón; y el dinero, si puedes, no lo tengas tan en cuenta, te olvidarás enseguida.

¿cuanto tiempo crees que vas a aguantar entrar en el garaje y mover la cabeza de lado a lado.... pudiendo mover la cabeza de arriba a abajo? no sé si me explico...

PD: te habla un comprador convencido de la F800ST desde hace 2 años y 3 meses.

salu2

manuelsberg dijo:
Pues efectivamente la moto es del 2007, en el concesinario me enseñaron la tarjeta de circulación y con el número de bastidor vimos en el ordenador del concesionario que salió de fábrica en marzo de 2007. Me han dicho que van a consultar el historial de la moto en el taller para ver si cambiaron la caja del filtro, también me aseguran que ha pasado todas las campañas. Pero, como  mi sobrino tiene la R1200GS de 2008 me está comiendo el tarro (perdón por la expresión) para que compre una GS, al menos la bicilíndrica F650GS. Claro, la he estado viendo, sentando, encendiendo y... voy a infartar de un momento a otro, porque la suya me gusta bastante más que la 650. Lógicamente ya estuve curioseando las R1200GS PS Premium de la página de BMW y parece haber cosas muy majas por unos 14.000€... pero me parece un poco locura de más, especialmente por los tiempos que corren. Qué leches!!! (pero me entretengo y divierto un par de h*****).
Si alguien del foro ha estado en situación similar, le agradecería que me dijese como resolvió el enigma... si lo resolvió; porque se me ocurren varias opciones: tirar por la calle de en medio, dejarlo hasta saber si eliminan el p****ero impuesto de circulación, liarme la manta a la cabeza..., ver en la TV una sesión de control al gobierno (no se me ocurre nada tan parecido a un suicidio en vida).

bUUFFF :o pero hombre, son dos motos totalmente distintas, distinta filosofía y distinto... todo. Te vi a poner los dientes largos. Lo primero diré que soy propietario de una f800 bastante satisfecho.... pero cometí un error: alquilar una r1200gs durante una revisión, en total me tiré 4 días con ella y disfruté como un enano, jooodeerrrr!!! Como será la cosa, que cuando me devolvieron mi 'pequeña' 800 pensé "¿qué me la han hecho??? me la han roto, no tira, pero si no frenaaa!". Aceleración brutal, frenada salvaje, postura de conducción más cómoda, más protección contra el viento, y de la presencia...... de eso ya no te digo nada, eso va en gustos :)

Ah, respecto a tu pregunta original ...... depende de cómo estés de pasta, si estás bien, cómprala nueva y date el gusto de estrenarla. Si no, la de 2ª mano seguro que no te decepciona.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

[highlight]Por cierto coje el numero de bastidor, ya que con él podrás ver realmente en que año se hizó[/highlight].

Ya que habeis hecho refenrencia a esto. Alguien podria decirme como puedo saber el año de fabricacion a partir del bastidor. He visto un par de referencias a ello y no se como se hace.

Gracias

jog800 dijo:
[highlight]Por cierto coje el numero de bastidor, ya que con él podrás ver realmente en que año se hizó[/highlight].

Ya que habeis hecho refenrencia a esto. Alguien podria decirme como puedo saber el año de fabricacion a partir del bastidor. He visto un par de referencias a ello y no se como se hace.

Gracias

Esta es la página donde puedes mirar el bastidor:

http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi

Por otro lado, yo estoy con Alaraz, si es la que te gusta, y puedes comprártela pues la GS, porque si no le vas a estar dando vueltas siempre. Yo estoy muy contento con mi F800ST, pero también tengo claro que el día que cambie si no hay nada que me entre por el ojo, caerá una GS. ;)

Lo mejor como te han dicho es que pruebes las dos; porque también influye, que no se si es tu caso, la altura del piloto; y también tu estilo de conducción; yo probé la F650 GS nueva y no me gustó, y cuando probé la ST me encantó; y eso que había probado la R1200R; pero al final me decanté por la ST

Hola malnu

Te e enviado un mensaje privado, haber si te interesa. ;)

Atrás