F800ST -> R1200R

Homobasicus

Arrancando
Hola Compañeros !

Pues en eso estoy. Estos dias estoy dandole vueltas en dar el salto de una F800ST a una R1200R.

El caso es que probé la R12 y uffff ! La sensación de aplomo, el motor boxer, el que no se "amorra" en curva.. etc etc En fin. Me pareció simplemente apasionante. Brutal.

Pero ahora llega el momento de pensar (o al menos intentarlo) con la cabeza. Y con mi cabeza llena de R1200R que vienen y van... vamos, que mis pensamientos muy objetivos..., como que no. Claro, la cosa es que todo esto es mucha pasta y como que uno quiere acertar en la decisión.

De ahi que he pensado en dejar este post para leer las opiniones, consejos o comentarios que querais escribir los que habéis hecho este salto u otro parecido.

De verdad que agradeceré mucho vuestras lineas.

Un abrazo y Gracias.

Joan :-/ :D

No te extrañes por las respuestas teniendo en cuenta donde has ido a preguntar.

La verdad es que si la has probado ya no tiene sentido que le des muchas vueltas. La primera vez que me subí en ella no me lo podía creer, no tiene nada que ver con otras cosas que hayas conocido.

Suerte y V'ssss

Sí económicamente no hay problema, no me lo pensaría mucho, leí en una publicación de una revista de motos que no destacaba en nada, y tenían razón ya que es muy polivalente, es suficientemente cómoda como para ir de viaje con ella, suficientemente ágil para circular en capital, suficientemente estable para salir a darse un paseo por los puertos de montaña y muy fácil de conducir gracias a sus esquemas de suspensión, con un par motor que permite hacer lo que jamás en el mejor de tus sueños habrías creído, la verdad y tras 2 meses y poco con ella no la cambio por ninguna otra del mercado.
No voy a ser yo el que te de el empujón pero estoy encantado con ella.
Saludos.

7F7A6670657874677C74150 dijo:
[quote author=6B5674697C6A7F70776D7C6B7C6A190 link=1315949377/1#1 date=1315950148]Cambia ;)

+1  ;)[/quote]

+1... Yo lo he hecho y no me arrepiento, pues le encuentro mas ventajas a la R que a la F, sobre todo, porque tengo la idea de que aunque tenga otra moto algún dia ,ésta, (la 12R) se quedará siempre en casa, mientras que la F siempre pensé que era una moto de transición, hacia otra cosa.

Cámbia, pero eso sí, no llóres, cuando te dé el aire en la cara, o algún insecto se estampe en tus rodillas. No llóres, cuando por los espejos veas dobles figuras borrosas. No llóres, cuando compares la simpleza de la silueta de la naked (tambien tiene se encanto), con la elegancia del carenado sport-turismo de la F. No llóres,  cuando curveándo no acabes de coger la postura, cuando te cueste resbalar por el asiento, cuando quieras apoyar el brazo exterior en el depósito y y lléves los brazos tan altos (¡que horror, casi una custom!)que no lo encuentres. No llóres cuando la primera vez que arráncas la moto te creas que has comprado un Jhon Deere, de los de antes, porque los de ahora creo que son suavísimos.
Y es que la F800ST, se hace recordar, mas cuando a sido tu primera moto "gorda", aunque lleves media vida montando en moto. Tanto es así que todavía no he quitado la F de mi firma, cláro que la R100RS tampoco.

Tienes también muchos motivos para sonreir si te haces con la R12R, que irás descubriendo en éste subforo. Muy resumido: comodidad (sobre todo el pasajero), potencia (desde muy abajo), la suavidad del cambio (nada que ver con la tosquedad en ciudad de la F) ruido muy bonito (feóte en la F) mucha electrónica (aunque ésto sólo es para bien o para mal).

Publicado por: Carlos Max Publicado el: Hoy a las 12:17:19
Sí económicamente no hay problema, no me lo pensaría mucho, leí en una publicación de una revista de motos que no destacaba en nada, y tenían razón ya que es muy polivalente, es suficientemente cómoda como para ir de viaje con ella, suficientemente ágil para circular en capital, suficientemente estable para salir a darse un paseo por los puertos de montaña y muy fácil de conducir gracias a sus esquemas de suspensión, con un par motor que permite hacer lo que jamás en el mejor de tus sueños habrías creído

Éste texto,  también puede valer para la F800ST, precisamente por eso, por ser tan polivalente.

Si tienes claro que es una naked, con sus pros y contras, cambia.

Yo tenía una F800ST, y encargué una R1200R. Al final me lo pensé y me quedé con la RT. A mi el tema de aire , frio, lluvia, etc me paraba , pero hago unos 20.000 km año. ;)

Gracias por vuestros comentarios.

El de "cambia" me ha quedado grabado !!! :D

Voy a seguir leyendo lo que habéis escrito y "meditando" la cosa. Un abrazo. :)

[quote author=6B7F6C636B7F6C630D0 link=1315949377/10#10 date=1316026565]Si tienes claro que es una naked, con sus pros y contras, cambia.

Yo tenía una F800ST, y encargué una R1200R. Al final me lo pensé y me quedé con la RT. A mi el tema de aire , frio, lluvia, etc me paraba , pero hago unos 20.000 km año. ;)

Yo tb hago muchos km al año y aunq se siente mas el aire , se puede llevar bien. Yo vengo de una 800 s y la verdad q no me arrepiento del cambio. Tambien manda el presupuesto y si te llega para una rt puedes tener un dilema. Si tienes en cuenta los contras de una naked y te decides por ella, te aseguro q no te arrepentiras. Yo la uso a diario y he ido a los alpes cargado y a duo y no he echado en falta mas. Para mi la moto Total!!! Suerte con la decision

Un video para que te vayas mentalizando de la R1200R

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qZi9oj8-q28[/media]

674344455E4B5F58452A0 dijo:
[quote author=7F7A6670657874677C74150 link=1315949377/8#8 date=1315996837][quote author=6B5674697C6A7F70776D7C6B7C6A190 link=1315949377/1#1 date=1315950148]Cambia ;)

+1  ;)[/quote]

+1... Yo lo he hecho y no me arrepiento, pues le encuentro mas ventajas a la R que a la F, sobre todo, porque tengo la idea de que aunque tenga otra moto algún dia ,ésta,[highlight] (la 12R) se quedará siempre en casa, [/highlight]mientras que la F siempre pensé que era una moto de transición, hacia otra cosa.

Cámbia, pero eso sí, no llóres, cuando te dé el aire en la cara, o algún insecto se estampe en tus rodillas. No llóres, cuando por los espejos veas dobles figuras borrosas. No llóres, cuando compares la simpleza de la silueta de la naked (tambien tiene se encanto), con la elegancia del carenado sport-turismo de la F. No llóres,  cuando curveándo no acabes de coger la postura, cuando te cueste resbalar por el asiento, cuando quieras apoyar el brazo exterior en el depósito y y lléves los brazos tan altos (¡que horror, casi una custom!)que no lo encuentres. No llóres cuando la primera vez que arráncas la moto te creas que has comprado un Jhon Deere, de los de antes, porque los de ahora creo que son suavísimos.
Y es que la F800ST, se hace recordar, mas cuando a sido tu primera moto "gorda", aunque lleves media vida montando en moto. Tanto es así que todavía no he quitado la F de mi firma, cláro que la R100RS tampoco.

Tienes también muchos motivos para sonreir si te haces con la R12R, que irás descubriendo en éste subforo. Muy resumido: comodidad (sobre todo el pasajero), potencia (desde muy abajo), la suavidad del cambio (nada que ver con la tosquedad en ciudad de la F) ruido muy bonito (feóte en la F) mucha electrónica (aunque ésto sólo es para bien o para mal).

Publicado por: Carlos Max Publicado el: Hoy a las 12:17:19
Sí económicamente no hay problema, no me lo pensaría mucho, leí en una publicación de una revista de motos que no destacaba en nada, y tenían razón ya que es muy polivalente, es suficientemente cómoda como para ir de viaje con ella, suficientemente ágil para circular en capital, suficientemente estable para salir a darse un paseo por los puertos de montaña y muy fácil de conducir gracias a sus esquemas de suspensión, con un par motor que permite hacer lo que jamás en el mejor de tus sueños habrías creído

Éste texto,  también puede valer para la F800ST, precisamente por eso, por ser tan polivalente.[/quote]

Totalmente de acuerdo, el dia que compre una moto sera a mas de la R 1200 R , esta se queda en casa para el resto de su vida ( o de la mia ) je je je

Esto está lleno de Llaneros, la 12R como segunda moto, que nivel :D

Nò, si ya no es tanto por la moto en si,( que bien mirado lo merece), al menos en mi caso, como lo que representará: será la última BMW bóxer refrigerada por aire de la historia. Pero vámos, que hágo planes y luego las cosas pueden salir así o de otra manera.

271A38253026333C3B2130273026550 dijo:
Uno de mis videos favoritos de la R12R

[media]http://vimeo.com/6240078[/media]
O este:
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ngUCp1HTnXg[/media]

031103550 dijo:
Un video para que te vayas mentalizando de la R1200R

[media]http://www.youtube.com/watch?v=qZi9oj8-q28[/media]

Yo creo que vá en marchas demasiado cortas, salvo cuando atraviesa poblado, evidentemente. Yo, ése camino lo haría en 6ª, en algún momento 5ª, pero desde luego no en 3ª y 4ª. Iría más rápido, a menos vueltas y consumiendo bastante menos.

454548474C5B465A4645405D485B4046290 dijo:
[quote author=5D4F5D0B0 link=1315949377/17#17 date=1316118782]Esto está lleno de Llaneros, la 12R como segunda moto, que nivel  :D

hombre por favor........pos claro........Cambia tu cochecito automatico por un ibiza ya verás como tienes una RT como primera moto jajaja[/quote]
Ahora entiendo porqué viajais en RT  :o ;D

Gracias a todos por vuestros comentarios. El video, muy guapo !...

Creo que ya lo voy teniendo bastante mas claro. ;)

Un abrazo compañeros.

Pues nada...Que caí. Ya tengo encargada mi R12R ! A ver, companys... :

¿Para cuando cae la próxima salida?

Un abrazo

8-) :D :) :)

Enhorabuena, yo pasé de la F a la R hace 3 años y medio y muy contento.

765153515C5F4D575D4B4D3E0 dijo:
Pues nada...Que caí. Ya tengo encargada mi R12R ! A ver, companys... :

¿Para cuando cae la próxima salida?

Un abrazo

8-) :D :) :)
:Dyo tambien cambiaria ,no lo dudes amigo ;D

Atrás