Pedrules
Acelerando
Estimados compañeros,
ando preocupado desde hace un tiempo con un problema en mi F800ST. Desde que la compré, allá por septiembre del 2007, y hasta el verano de 2009 he sufrido problemas de paradas de motor que siempre se han solucionado con la visita correspondiente al concesionario oficial; lo que ha implicado, siempre en garantía y sin coste para mí, cambiar algunos elementos como software, bobinas, bujias, motor del ralentí, etc.
Pero desde enero de este año han vuelto las paradas (al llegar a un semáforo, al reducir cuando entras en una rotonda y cierras por completo acelerador, al pisar embrague,..., o incluso al arrancar un día cualquiera tanto estando la moto fría o caliente). Esas paradas a veces son tal cual, se para en seco la moto, y otras veces el ralentí de la moto empieza a ser inestable hasta que se para el motor. Como muestra de ello os dejo un par de videos para que podáis ver el problema en cuestión y si alguno de vosotros entiende de mecánica le agradecería que me indicara qué puede estar pasando.
http://www.youtube.com/watch?v=a2TpE6HRzcs
http://www.youtube.com/watch?v=RbGNk1GstKc
El 1 de febrero de 2010 el servicio móvil de BMW se llevó en grúa mi moto al concesionario oficial de mi ciudad, Indalauto, y la moto la han estado revisando y cambiando piezas sin dar con una solución. Me la entregaban, la probaba y vuelta al taller. Así todo el mes de febrero y parte de marzo. Le han cambiado bobinas, bujias, resistencia de la bomba de la gasolina, bomba de la gasolina e incluso el silenciador del tubo de escape por completo; y revisado caja del filtro, motor de ralentí, inyectores y no sé qué más. Cuando le enchufan el ordenador aparece un código de avería, me lo enseñó el mecánico delante de mi moto, cuya descripción era "error desconocido".
A todo esto hay que añadir que han retirado la concesión de motos en mi ciudad a Indalauto de manera que después de hablar con Atención al cliente BMW España mi moto se la han llevado al concesionario Belmoto en Murcia y estoy la espera de que me indiquen si encuentran solución a problema del ralentí inestable y paradas del motor. Lo peor de todo es que este fallo es aleatorio, es decir, lo mismo no falla en todo un día y al siguiente día falla todo el rato.
Como dato comentar que las paradas comenzaron desde los 850 kms. y ahora lleva 9180.
Perdonadme la extensión del post y muchas gracias por adelantado a todos pues sé de buena tinta que todos intentáis colaborar en echar una mano en este foro.
Saludos,
Pedro.
ando preocupado desde hace un tiempo con un problema en mi F800ST. Desde que la compré, allá por septiembre del 2007, y hasta el verano de 2009 he sufrido problemas de paradas de motor que siempre se han solucionado con la visita correspondiente al concesionario oficial; lo que ha implicado, siempre en garantía y sin coste para mí, cambiar algunos elementos como software, bobinas, bujias, motor del ralentí, etc.
Pero desde enero de este año han vuelto las paradas (al llegar a un semáforo, al reducir cuando entras en una rotonda y cierras por completo acelerador, al pisar embrague,..., o incluso al arrancar un día cualquiera tanto estando la moto fría o caliente). Esas paradas a veces son tal cual, se para en seco la moto, y otras veces el ralentí de la moto empieza a ser inestable hasta que se para el motor. Como muestra de ello os dejo un par de videos para que podáis ver el problema en cuestión y si alguno de vosotros entiende de mecánica le agradecería que me indicara qué puede estar pasando.
http://www.youtube.com/watch?v=a2TpE6HRzcs
http://www.youtube.com/watch?v=RbGNk1GstKc
El 1 de febrero de 2010 el servicio móvil de BMW se llevó en grúa mi moto al concesionario oficial de mi ciudad, Indalauto, y la moto la han estado revisando y cambiando piezas sin dar con una solución. Me la entregaban, la probaba y vuelta al taller. Así todo el mes de febrero y parte de marzo. Le han cambiado bobinas, bujias, resistencia de la bomba de la gasolina, bomba de la gasolina e incluso el silenciador del tubo de escape por completo; y revisado caja del filtro, motor de ralentí, inyectores y no sé qué más. Cuando le enchufan el ordenador aparece un código de avería, me lo enseñó el mecánico delante de mi moto, cuya descripción era "error desconocido".
A todo esto hay que añadir que han retirado la concesión de motos en mi ciudad a Indalauto de manera que después de hablar con Atención al cliente BMW España mi moto se la han llevado al concesionario Belmoto en Murcia y estoy la espera de que me indiquen si encuentran solución a problema del ralentí inestable y paradas del motor. Lo peor de todo es que este fallo es aleatorio, es decir, lo mismo no falla en todo un día y al siguiente día falla todo el rato.
Como dato comentar que las paradas comenzaron desde los 850 kms. y ahora lleva 9180.
Perdonadme la extensión del post y muchas gracias por adelantado a todos pues sé de buena tinta que todos intentáis colaborar en echar una mano en este foro.
Saludos,
Pedro.