F800ST recien adquirida 2ª mano preguntas

alikuhekano

Arrancando
Buenas me presento en este foro, tengo una ST nueva recien adquirida de segunda mano con 35000 kms y tenia algunas preguntas:
Es normal (como me han dicho en el taller), que a 4000 - 5000 revoluciones para arriba la moto vibre y suene el carenado como una carraca?.
Es normal un ruido como de traqueteo en parado que desaparece al apretar el embrague? En el taller me quieren cambiar toda la campana de embrague y eso es un dineral (que por cierto no tengo).
Y ya por ultimo, sobre que quilometrage habria que cambiar la correa?.

A parte de estas cosillas la moto va de fábula, en 1 mes la he metido por autopista, nacional y puertos de montaña, he ido rapido, apurado curvas, rozado estriberas, tambien lento, con pareja, solo... Esta bicha lo aguanta todo y tiene una estabilidad impresionante, es cojonuda.

Como veis la moto me encanta salvo estas pequeñas tonterias que espero poder solucionar.

V'sssssss i gracias por las respuestas de antemano.

262B2E2C322F222C262928470 dijo:
Buenas me presento en este foro, tengo una ST nueva recien adquirida de segunda mano con 35000 kms y tenia algunas preguntas:
Es normal (como me han dicho en el taller), que a 4000 - 5000 revoluciones para arriba la moto vibre y suene el carenado como una carraca?.
Es normal un ruido como de traqueteo en parado que desaparece al apretar el embrague? En el taller me quieren cambiar toda la campana de embrague y eso es un dineral (que por cierto no tengo).
Y ya por ultimo, sobre que quilometrage habria que cambiar la correa?.

A parte de estas cosillas la moto va de fábula, en 1 mes la he metido por autopista, nacional y puertos de montaña, he ido rapido, apurado curvas, rozado estriberas, tambien lento, con pareja, solo... Esta bicha lo aguanta todo y tiene una estabilidad impresionante, es cojonuda.

Como veis la moto me encanta salvo estas pequeñas tonterias que espero poder solucionar.

V'sssssss i gracias por las respuestas de antemano.

Hola,

pues lo de que vibre el carenado... como que sí, es normal. No obstante revisa bien los tornillo del mismo y su anclaje al bloque motor. A mi se me aflojaron esos tornillos y los perdí. Pero que vamos... normal.

Lo del embrague; pues también normal Hombre, en mi caso se nota que el ruido se atenúa al coger el embrague y cuando lo suelto se oye un tarqueteo un poco más fuerte pero vamos tampoco sé con exactitud lo fuerte que suena el traqueteo de tu moto. En mi caso ya te digo que no es muy fuerte y es verdad que con los kms. se ha ido suavizando.

En cuanto a lo de la correa el cambio es a los 40.000. Se ha hablado mucho de este tema en otros posts y algún forero la lleva montada con más de 40 mil y sin problemas.

Saludos,
Pedro.

pues la mia no vibra.No se, lo normal en una moto cuando vas a 140...peor nunca llegando al punto que han comentado alguno en el foro que ni se puede ver por los retrovisores y mira que he puesto la moto a 190....

Te diría que tienes los mismos síntomas que el resto, osea todo normal, lo que no implica que sin esos ruidos la moto ganaría enteros.
Si la moto no está en garantía la correa la dejaría, para la vibración evita esa zona de vueltas y el embrague mientras no se rompa y cambie bien, úsalo.

Salu2

Socio mirate lo del carenado no es normal, y he llevado la moto a 235kmt/h. mi moto tiene 3 años y medio, la compre en concesionario y no me vibra absolutamente nada, revisa la tornilleria, un saludo

FIJATE EN LOS DIENTES DE LA CORREA,SI LOS TIENES ENTERITOS NO TIENES PORQUE CAMBIARLA.TENGO 49000 Y ESTA NUEVA.LA VIBRACIÓN PUEDE SER DE LA HORQUILLA,FIJATE SI PIERDE ACEITE.POR CIERTO CREO QUE NO TE ARREPENTIRÁS DE LA COMPRA.

¿de que moto venias? pq seguramente del cambio notarás que esta vibra mucho mas a ciertas revoluciones, yo tuve una Diversion (4 cilindros) y no vibraba nada.
No me he fijado en los espejos, pero la pantalla parece que va a salir despedida :o :o
Lo que si es cierto es que tengo épocas en que la moto suena mas a traqueteo, le reviso los tornillos del carenado (incluso unos que hay en el interior por el motor) y vuelve a sonar bien

Veo que hay disparidad de opiniones jeje. He oido que las BMW vibraban, pero lo noto tanto en retrovisores como en pantalla como un cosquilleo en el asiento, o sea, en los mismissimos.

Antes veina de una Honde CB500, esa no vibraba de esta manera, pero tampoco la podia apurar tanto como esta XD.

El sabado me pondré a apretar tornillos, a comprobar la horquilla, a regular la precarga... y a ver que tal. La llevaré a un taller que me han dicho que toca motos de competicion a ver que tal, porque en el oficial creo que me torearon un poquito y solo me querian sacar la pasta (inocnetes, si supieran que de eso no tengo casi jeje).

I por si acaso comprovaré equilibrado de ruedas.

Gracias i V'ssss a todos.

Qualquier idea sigue siendo bienvenida.

505D585A4459545A505F5E310 dijo:
Veo que hay disparidad de opiniones jeje. He oido que las BMW vibraban, pero lo noto tanto en retrovisores como en pantalla [highlight]como un cosquilleo en el asiento, o sea, en los mismissimos.[/highlight]

Antes veina de una Honde CB500, esa no vibraba de esta manera, pero tampoco la podia apurar tanto como esta XD.

El sabado me pondré a apretar tornillos, a comprobar la horquilla, a regular la precarga... y a ver que tal. La llevaré a un taller que me han dicho que toca motos de competicion a ver que tal, porque en el oficial creo que me torearon un poquito y solo me querian sacar la pasta (inocnetes, si supieran que de eso no tengo casi jeje).

I por si acaso comprovaré equilibrado de ruedas.

Gracias i V'ssss a todos.

Qualquier idea sigue siendo bienvenida.

eso es porque lleva el accesorio "final feliz" de serie ;D ;D

A mi entender todo los sintomas son normales y lo de la correa lo que te han dicho, si aun esta bien y no presenta imperfecciones odrás aguantarla uno cuantos miles más. El asiento suele vibrar en alguna marcha larga cuando vas en autopista y aceleras por ejemplo de 90 km/h a 130 Km/h, ahí es donde me tiemblan también un poco los cataplines ;D.

Hace tres semanas coloque un juego de cubiertas para circuito y al hacer autopista con ellas a mas de 140 kms/h la moto vibraba de lo lindo, fui al taller tras entrar en circuito a que me colocaran mis antiguas road 2 y tras equilibrarlas, iban sin problemas. Resumiendo, mira a ver el equilibrado por si acaso.

Un saludo! ;)

Atrás