F800ST y F900XR, ¿qué tal son para viajes muy largos?

Sirfara

Arrancando
Registrado
15 Jun 2023
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Madrid
¡Hola foro!

Os quiero plantear una consulta. Este verano voy a hacer un pequeño "tour" por Europa, con intención de hacer unos 4000km, y no tengo claro qué moto llevar.

Actualmente tengo una F800ST de las primeras, que me compré precisamente para viajar, pero se me hace un poco incómoda en viajes largos (sobre todo por las vibraciones). Me estoy planteando cambiar a algo un poco más moderno, pero no tengo claro a qué.

Soy consciente de que la reina de los viajes es la GS, pero mido 1,60 cm y me parece que no voy a poder hacerme con ella a la hora de moverla en parado. Esa es otra cuestión, con la ST llego regular al suelo, así que necesito algo más bien bajo o que se pueda bajar. La opción lógica sería decantarme por una moto de menor cilindrada, que pesara menos, pero no me gustaría renunciar a la potencia de mi actual moto.

He pensado que tal vez la F900XR pueda ser una buena opción. ¿Alguno tiene experiencia con ella? ¿La consideráis una moto manejable? ¿Alguno la podría comparar con una GS?

En fin, confío en que vuestras respuestas puedan ayudarme a tomar una decisión :) .
 
Yo probé una F900XR durante media hora y mi culo ya estaba ansioso por que la devolviera al concesionario.

Para convertir una XR9 en una moto viajera, en mi opinión, es imprescindible mejorar el confort del asiento y ponerle una cúpula merecedora de tal nombre. Por lo demás la moto va genial.

Un saludo,
 
La XR no es precisamente una moto baja, yo hago 1,80 y en según que momentos me es dificil moverla. No es una GS por peso ya que la xr es mas ligera. para viajar, cupula touring y asiento con gel y tira millas.
 
Hola,
Pues yo ya tuve un F800ST y hice algunos viajes con ella y con pasajero y equipaje y nada. Iba bien, aun que el motor de "solo" 80 cv esta en el limite (mio) para hacer viajes largos a dos.
Pero por consumos, motor redondo y no tener cadena, va muy bien.
Un saludo de Lisboa,
JpC

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
 
Yo probé una F900XR durante media hora y mi culo ya estaba ansioso por que la devolviera al concesionario.

Para convertir una XR9 en una moto viajera, en mi opinión, es imprescindible mejorar el confort del asiento y ponerle una cúpula merecedora de tal nombre. Por lo demás la moto va genial.

Un saludo,
La verdad es que en las fotos el asiento no parece muy confortable. ¡Gracias!
 
Hola,
Pues yo ya tuve un F800ST y hice algunos viajes con ella y con pasajero y equipaje y nada. Iba bien, aun que el motor de "solo" 80 cv esta en el limite (mio) para hacer viajes largos a dos.
Pero por consumos, motor redondo y no tener cadena, va muy bien.
Un saludo de Lisboa,
JpC

Enviado do meu SM-A520F através do Tapatalk
No había pensado en la ventaja de no tener cadena. Muchas gracias :)
 
¡Hola foro!

Os quiero plantear una consulta. Este verano voy a hacer un pequeño "tour" por Europa, con intención de hacer unos 4000km, y no tengo claro qué moto llevar.

Actualmente tengo una F800ST de las primeras, que me compré precisamente para viajar, pero se me hace un poco incómoda en viajes largos (sobre todo por las vibraciones). Me estoy planteando cambiar a algo un poco más moderno, pero no tengo claro a qué.

Soy consciente de que la reina de los viajes es la GS, pero mido 1,60 cm y me parece que no voy a poder hacerme con ella a la hora de moverla en parado. Esa es otra cuestión, con la ST llego regular al suelo, así que necesito algo más bien bajo o que se pueda bajar. La opción lógica sería decantarme por una moto de menor cilindrada, que pesara menos, pero no me gustaría renunciar a la potencia de mi actual moto.

He pensado que tal vez la F900XR pueda ser una buena opción. ¿Alguno tiene experiencia con ella? ¿La consideráis una moto manejable? ¿Alguno la podría comparar con una GS?

En fin, confío en que vuestras respuestas puedan ayudarme a tomar una decisión :) .

Hola,

Yo tengo una GS LC 2015. Hace pocos dias me dejaron una F900XR. Sinceramente, no es mi moto. y no la veo para nada para hacer ruta de varios dias. Curiosamente pocos dias antes prove una F 750 GS ( vaya, estrene, por que tenia 4 kms cuando me la dejaron ). Me encanto. Han sabido darle toda l facilidad de conducción de la GS grande, las F. es una moto que copraria con los ojos cerrados antes que una 900XR.

Tema altura, la F 750 GS creo que te la podrias ajustar bién a lo que necesitas
 
Hola,

Yo tengo una GS LC 2015. Hace pocos dias me dejaron una F900XR. Sinceramente, no es mi moto. y no la veo para nada para hacer ruta de varios dias. Curiosamente pocos dias antes prove una F 750 GS ( vaya, estrene, por que tenia 4 kms cuando me la dejaron ). Me encanto. Han sabido darle toda l facilidad de conducción de la GS grande, las F. es una moto que copraria con los ojos cerrados antes que una 900XR.

Tema altura, la F 750 GS creo que te la podrias ajustar bién a lo que necesitas
Varias personas me han recomendado la F 750 GS. Voy a intentar probar alguna, a ver si me encaja. Gracias!
 
He tenido esta moto y para mi gusto se queda corta en muchos aspectos para viajar, especialmente si se hace en pareja.
Hombre todo es relativo. La ponía como alternativa a las que proponía el compañero. Para mi mucho mejor.Una goldwing etc será más cómoda pero no creo sea candidata.

También sería para probar algo nuevo. La F750Gs no deja de llevar mismo motor tiene actual. Si con esas vibraciones del bi frontal paralelo de 3° biela ciega no va muy a gusto otra excusa para probar algo diferente. Fuera de BMW también hay vida...
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las opiniones. Voy a ver si puedo probar la F750GS y la Tiger, a ver si me convence alguna.

Ya os contaré.
 
Muchas gracias a todos por las opiniones. Voy a ver si puedo probar la F750GS y la Tiger, a ver si me convence alguna.

Ya os contaré.

Pero si uno de los problemas es la vibración, con la F750GS no lo solucionas. Tendrás otra postura, pero el motor es similar. Con la Tiger no sabría decir, desconozco su funcionamiento.

La F800GT, sin haberla probado, la considero una moto viajera, como una miniRT.
 
No conozco la F800GT, pero Yo compré el pasado septiembre La F900XR y ya la he vendido. No sirve para grandes tramos, al menos a mi se me hace incomoda por asiento y por posición de pies, muy flexionados (mido 1.79), sin contar con el calor que desprende cuando la temperatura exterior es superior a 25ºC.
Para largos trayectos y para ciudad, no me ha gustado nada.
Solo me ha parecido divertida en salidas para hacer curvas. Eso si, parando cada 1,5 h
La cambio por una honda NT1100 DCT. Esa me parece mucho mas comoda para viajes. Y el DCT te me hará la vida mas facil en ciudad.
 
Con decirte que tengo todavía una F800ST con 98.000 kms y que ha visitado, con dos pasajeros, Nordkapp y todo Noruega durante un mes, me tocó cambio de aceite en Tromso, Escocia, Transfagarasan en Rumanía, los Alpes con paso del Stelvio, etc. Y todo con un consumo ridículo, inferior a los 4 litros/100 kms. Hay que recordar que en algunos países si vas más rápido de la cuenta te reservan cama en el calabozo.
 
En mi opinión, si no vas a ir por lo marrón, si vas a viajar a dúo, no hay como la RT, la más cómoda, con capacidad carga, autonomía, potencia y protección. Punto pelota.
 
Por lo que explicas, para viajar a dúo y concepto parecido a la ST pero más cómodo, yo probaría la NT1100.

De asiento tiene 82 cm de altura de serie, posiblemente podrás optar por asiento bajo y reducir más la altura. Puedes elegir con DCT o sin DCT, ahorrarás 10 kg y 1.000 €.

La RT la veo muy pesada y grande para 1,60 de estatura, yo no te la recomiendo. Tendrías que adaptarla y aún así creo que te quedaría demasiado grande.

Lo mismo ocurre con las trail. Las F750/850 tendrás que trabajarlas, y dudo que obtengas la comodidad de la NT. Además que la faceta off no te servirá para nada.

Mi recomendación: NT1100 manual con cambio rápido (más ligera y más barata que la DCT).
 
Yo mido 1,65 y tengo una F800GT, le bajé la suspension 40mm con lo que llego de sobra al suelo e incluso me puedo plantear meter gel o visco al asiento.
Para viajes está bien. Buena capacidad de carga, buenas medias y cierta comodidad. (si quieres comodidad total ve en coche).
Recomendable
 
Por lo que explicas, para viajar a dúo y concepto parecido a la ST pero más cómodo, yo probaría la NT1100.

De asiento tiene 82 cm de altura de serie, posiblemente podrás optar por asiento bajo y reducir más la altura. Puedes elegir con DCT o sin DCT, ahorrarás 10 kg y 1.000 €.

La RT la veo muy pesada y grande para 1,60 de estatura, yo no te la recomiendo. Tendrías que adaptarla y aún así creo que te quedaría demasiado grande.

Lo mismo ocurre con las trail. Las F750/850 tendrás que trabajarlas, y dudo que obtengas la comodidad de la NT. Además que la faceta off no te servirá para nada.

Mi recomendación: NT1100 manual con cambio rápido (más ligera y más barata que la DCT).
Aunque en parado yo muevo mejor la nt1100 dct q la f900xr, yo mido 1,79. Pero con 1,60 no lo tengo claro, en cualquier caso, yo me la pillaria con el DCT que te hará la vida mas facil en ciudad y ese peso de mas no se nota nada.
En cuestión de comodidad la nt 1100 mil veces más comoda q la f900xr. Nada que ver
 
Aunque en parado yo muevo mejor la nt1100 dct q la f900xr, yo mido 1,79. Pero con 1,60 no lo tengo claro, en cualquier caso, yo me la pillaria con el DCT que te hará la vida mas facil en ciudad y ese peso de mas no se nota nada.
En cuestión de comodidad la nt 1100 mil veces más comoda q la f900xr. Nada que ver

Para el caso que explica Sirfara, desde mi punto de vista es la moto ideal. Creo que Honda la ha hecho para él.

El DCT creo que es secundario. Personalmente y con las condiciones que describe el colega de afición, yo me inclinaría por el cambio rápido, pero vamos, que podría valerle cualquier versión.
 
Arriba