F850GS Adventure

.Yosi.

Arrancando
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
24
Puntos
1
Transcribo de un correo que me ha llegado hoy, queridos amigos:

"Con la llegada el pasado año de la 850, era de esperar que la marca lanzase la BMW F 850 GS Adventure 2019 en el EICMA 2018, un modelo ya imprescindible.

Esta trail peso medio está basada en la F 850 GS actual, y recibe modificaciones en parte ciclo y equipamiento.

El principal cambio es un depósito de 23 l para alcanzar una autonomía de 550 km.

También recibe un sucinto carenado inferior para piernas, unos paneles laterales que desvían el aire y mejoran el confort.

Más novedades son un chasis tubular reforzado de acero y un basculante de aluminio de doble brazo renovado.

La horquilla invertida 43/230 mm también es de nueva factura, al igual que el asiento y la parrilla portabultos trasera.

Más cambios son una ergonomía mejor adaptada para off road, un sistema eléctrico con alternador de más capacidad y la iluminación full led.

Estará disponible con nuevas decoraciones y en versiones Rally y Exclusive.

En cuanto al motor bicilíndrico twin de 95 CV -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 853 c.c.-, sigue sin cambios, y también estará disponible en versión A2."
 
Transcribo de un correo que me ha llegado hoy, queridos amigos:

"Con la llegada el pasado año de la 850, era de esperar que la marca lanzase la BMW F 850 GS Adventure 2019 en el EICMA 2018, un modelo ya imprescindible.

Esta trail peso medio está basada en la F 850 GS actual, y recibe modificaciones en parte ciclo y equipamiento.

El principal cambio es un depósito de 23 l para alcanzar una autonomía de 550 km.

También recibe un sucinto carenado inferior para piernas, unos paneles laterales que desvían el aire y mejoran el confort.

Más novedades son un chasis tubular reforzado de acero y un basculante de aluminio de doble brazo renovado.

La horquilla invertida 43/230 mm también es de nueva factura, al igual que el asiento y la parrilla portabultos trasera.

Más cambios son una ergonomía mejor adaptada para off road, un sistema eléctrico con alternador de más capacidad y la iluminación full led.

Estará disponible con nuevas decoraciones y en versiones Rally y Exclusive.

En cuanto al motor bicilíndrico twin de 95 CV -4T, LC, 8V, DOHC, IE, 853 c.c.-, sigue sin cambios, y también estará disponible en versión A2."

Estéticamente, y como siempre, tendrá sus partidarios y detractores. A mi lo que me ha dejado un poco frío es el dato del peso, 244 Kg si no recuerdo mal.

Subo unas fotillos tomadas de motorbikemag.es:

BMW-F-850-GS-Adventure-2019-11-1200x800.jpg

BMW-F-850-GS-Adventure-2019-5-1200x800.jpg
 
A mí me deja frío ese escape "descolgado"...sigo pensando que queda raro
 
Una Trail bicilíndrica twin 850 de 244 kilos.
Un poco pasada de peso.
 
Una Trail bicilíndrica twin 850 de 244 kilos.
Un poco pasada de peso.


Cierto .

Motos de 1.000 pesan menos y la comparte cilindrada también pesa menos aún aún y teniendo un cilindro mas ....

Triumph Tiger 800 XCx - 205

Ktm 1090R – 207

Africa Twin Adventure Sports - 242

BMW 850 Adventure – 244

Si el objetivo es hacer pistas mas o menos complicadas habrá que mirar la Yamaha T7 o la KTM 790R , motos en la barrera de los 200 Kg , que ya me parecen muchos :_(
 
Buenas.
Volví ayer de EICMA donde pude ver todos los nuevos modelos y os cuento MIS impresiones.
De las 850 GS me gustaron los dos nuevos modelos, la rallye y la adventure, ambas se diferencian poco, los colores y el asiento es lo más llamativo. La rallye tiene el azul por color principal pero también lleva blanco y rojo, aunque lo que más la caracteriza son las llantas doradas y el asiento tipo enduro. La Adventure que tenían allí era gris y el asiento era partido, más cómodo para el acompañamante. Me parecío que las maletas son las mismas que las de la 1200 gs adventure, incluidos los anclajes. Me causaron una gran impresión, son grandotas el depósito tiene 23 litros de capacidad y traen los avances tecnológicos que la 1200 (control de velocidad, modos de conducción, esa...). Cuando te subes a ella causa muy buena impresión. Me sentí prácticamente igual que cuando me subo a mi adventure LC y es que yo creo que han buscado eso... darla el mismo aspecto y conseguir las mismas sensaciones que con la hermana mayor... y para mí lo han conseguido. La pantalla que llevaban ambos modelos era bastante pequeña en comparación con las de la 1200, supongo que para potenciar la estética, igual habrá opción de ponerla más grande. Ambas llevaban la pantalla TFT que ya parece inevitable. Conclusión... Si YO no tuviera moto tendría muchas dudas entre la 1200 y la 850 y no compraría sin probar las 2. En cuanto a la ktm 790... han sacado 2 modelos, la r y la adventure (parece que las marcas se copian en los conceptos más que en los diseños) la r con 86 cvs y muy enfocada al offroad con un colín de enduro y asiento plano, y la adventure, con 95 cvs y posiblidad de montar maletas (las llevaba puestas ktm de aluminio con unos acabados muy buenos) tiene muy buena pinta, parece que puede ser "de verdad" una moto para todo aunque la concepción de la parte frontal, separando el faro del resto del carenado, a mi no me.guste nada.
La yamaha es otra historia no creo que juegue en la misma liga. Para MI es más bien una moto de enduro/trail a la que se le ha dado capacidad para llevar equipaje. Los acabados son mucho más básicos que en las otra dos y los materiales parecen más de batalla, supongo que se notará en el precio. Es otro concepto, quizás el que busca mucha gente de tener una moto que se pueda meter por cualquier lado, que no suponga un dineral repara en caso de caídas, que pese poco de verdad, pero que tenga la capacidad de hacer kilómetros por carretera para no tener que tener otra moto. Como digo no creo que compita contra la ktm y la gs que ofrecen mucho más pero penalizan en otra cosas que quizás sea lo que más importe a algunos. Os pongo alguna foto de la yamaha, de las otras había tanta gente viéndolas que no hubo manera de sacar fotos en condicionesScreenshot_20181111-160919_Gallery.jpg Screenshot_20181111-160937_Gallery.jpg
 
A mi personalmente me parece fea y si se se confirma ese peso, me parece una animalada...
 
Buenas.
Volví ayer de EICMA donde pude ver todos los nuevos modelos y os cuento MIS impresiones.
De las 850 GS me gustaron los dos nuevos modelos, la rallye y la adventure, ambas se diferencian poco, los colores y el asiento es lo más llamativo. La rallye tiene el azul por color principal pero también lleva blanco y rojo, aunque lo que más la caracteriza son las llantas doradas y el asiento tipo enduro. La Adventure que tenían allí era gris y el asiento era partido, más cómodo para el acompañamante. Me parecío que las maletas son las mismas que las de la 1200 gs adventure, incluidos los anclajes. Me causaron una gran impresión, son grandotas el depósito tiene 23 litros de capacidad y traen los avances tecnológicos que la 1200 (control de velocidad, modos de conducción, esa...). Cuando te subes a ella causa muy buena impresión. Me sentí prácticamente igual que cuando me subo a mi adventure LC y es que yo creo que han buscado eso... darla el mismo aspecto y conseguir las mismas sensaciones que con la hermana mayor... y para mí lo han conseguido. La pantalla que llevaban ambos modelos era bastante pequeña en comparación con las de la 1200, supongo que para potenciar la estética, igual habrá opción de ponerla más grande. Ambas llevaban la pantalla TFT que ya parece inevitable. Conclusión... Si YO no tuviera moto tendría muchas dudas entre la 1200 y la 850 y no compraría sin probar las 2. En cuanto a la ktm 790... han sacado 2 modelos, la r y la adventure (parece que las marcas se copian en los conceptos más que en los diseños) la r con 86 cvs y muy enfocada al offroad con un colín de enduro y asiento plano, y la adventure, con 95 cvs y posiblidad de montar maletas (las llevaba puestas ktm de aluminio con unos acabados muy buenos) tiene muy buena pinta, parece que puede ser "de verdad" una moto para todo aunque la concepción de la parte frontal, separando el faro del resto del carenado, a mi no me.guste nada.
La yamaha es otra historia no creo que juegue en la misma liga. Para MI es más bien una moto de enduro/trail a la que se le ha dado capacidad para llevar equipaje. Los acabados son mucho más básicos que en las otra dos y los materiales parecen más de batalla, supongo que se notará en el precio. Es otro concepto, quizás el que busca mucha gente de tener una moto que se pueda meter por cualquier lado, que no suponga un dineral repara en caso de caídas, que pese poco de verdad, pero que tenga la capacidad de hacer kilómetros por carretera para no tener que tener otra moto. Como digo no creo que compita contra la ktm y la gs que ofrecen mucho más pero penalizan en otra cosas que quizás sea lo que más importe a algunos. Os pongo alguna foto de la yamaha, de las otras había tanta gente viéndolas que no hubo manera de sacar fotos en condicionesVer el archivo adjunto 119217 Ver el archivo adjunto 119218
Habrá que verlas in situ y valorar. Para los que las usaremos más esporádicamente, es una opción más barata en desembolso y mantenimiento (siempre y cuando te entre por lo ojos, como todas)
 
Por los ojos si que entra eh... en eso Yamaha ha estado lista y ha reproducido fielmente la estética de las motos de RAID. Si lo que quieres es hacer rutas por pistas y tocar algo de asfalto sin muchas pretensiones la veo como opcion ideal.
 
Buenas.
Volví ayer de EICMA donde pude ver todos los nuevos modelos y os cuento MIS impresiones.
De las 850 GS me gustaron los dos nuevos modelos, la rallye y la adventure, ambas se diferencian poco, los colores y el asiento es lo más llamativo. La rallye tiene el azul por color principal pero también lleva blanco y rojo, aunque lo que más la caracteriza son las llantas doradas y el asiento tipo enduro. La Adventure que tenían allí era gris y el asiento era partido, más cómodo para el acompañamante. Me parecío que las maletas son las mismas que las de la 1200 gs adventure, incluidos los anclajes. Me causaron una gran impresión, son grandotas el depósito tiene 23 litros de capacidad y traen los avances tecnológicos que la 1200 (control de velocidad, modos de conducción, esa...). Cuando te subes a ella causa muy buena impresión. Me sentí prácticamente igual que cuando me subo a mi adventure LC y es que yo creo que han buscado eso... darla el mismo aspecto y conseguir las mismas sensaciones que con la hermana mayor... y para mí lo han conseguido. La pantalla que llevaban ambos modelos era bastante pequeña en comparación con las de la 1200, supongo que para potenciar la estética, igual habrá opción de ponerla más grande. Ambas llevaban la pantalla TFT que ya parece inevitable. Conclusión... Si YO no tuviera moto tendría muchas dudas entre la 1200 y la 850 y no compraría sin probar las 2. En cuanto a la ktm 790... han sacado 2 modelos, la r y la adventure (parece que las marcas se copian en los conceptos más que en los diseños) la r con 86 cvs y muy enfocada al offroad con un colín de enduro y asiento plano, y la adventure, con 95 cvs y posiblidad de montar maletas (las llevaba puestas ktm de aluminio con unos acabados muy buenos) tiene muy buena pinta, parece que puede ser "de verdad" una moto para todo aunque la concepción de la parte frontal, separando el faro del resto del carenado, a mi no me.guste nada.
La yamaha es otra historia no creo que juegue en la misma liga. Para MI es más bien una moto de enduro/trail a la que se le ha dado capacidad para llevar equipaje. Los acabados son mucho más básicos que en las otra dos y los materiales parecen más de batalla, supongo que se notará en el precio. Es otro concepto, quizás el que busca mucha gente de tener una moto que se pueda meter por cualquier lado, que no suponga un dineral repara en caso de caídas, que pese poco de verdad, pero que tenga la capacidad de hacer kilómetros por carretera para no tener que tener otra moto. Como digo no creo que compita contra la ktm y la gs que ofrecen mucho más pero penalizan en otra cosas que quizás sea lo que más importe a algunos. Os pongo alguna foto de la yamaha, de las otras había tanta gente viéndolas que no hubo manera de sacar fotos en condicionesVer el archivo adjunto 119217 Ver el archivo adjunto 119218


Yo creo que los 40 kilos de peso a favor de la yamaha, descartan lo de materiales "más de batalla".
 
Buenas.
Volví ayer de EICMA donde pude ver todos los nuevos modelos y os cuento MIS impresiones.
De las 850 GS me gustaron los dos nuevos modelos, la rallye y la adventure, ambas se diferencian poco, los colores y el asiento es lo más llamativo. La rallye tiene el azul por color principal pero también lleva blanco y rojo, aunque lo que más la caracteriza son las llantas doradas y el asiento tipo enduro. La Adventure que tenían allí era gris y el asiento era partido, más cómodo para el acompañamante. Me parecío que las maletas son las mismas que las de la 1200 gs adventure, incluidos los anclajes. Me causaron una gran impresión, son grandotas el depósito tiene 23 litros de capacidad y traen los avances tecnológicos que la 1200 (control de velocidad, modos de conducción, esa...). Cuando te subes a ella causa muy buena impresión. Me sentí prácticamente igual que cuando me subo a mi adventure LC y es que yo creo que han buscado eso... darla el mismo aspecto y conseguir las mismas sensaciones que con la hermana mayor... y para mí lo han conseguido. La pantalla que llevaban ambos modelos era bastante pequeña en comparación con las de la 1200, supongo que para potenciar la estética, igual habrá opción de ponerla más grande. Ambas llevaban la pantalla TFT que ya parece inevitable. Conclusión... Si YO no tuviera moto tendría muchas dudas entre la 1200 y la 850 y no compraría sin probar las 2. En cuanto a la ktm 790... han sacado 2 modelos, la r y la adventure (parece que las marcas se copian en los conceptos más que en los diseños) la r con 86 cvs y muy enfocada al offroad con un colín de enduro y asiento plano, y la adventure, con 95 cvs y posiblidad de montar maletas (las llevaba puestas ktm de aluminio con unos acabados muy buenos) tiene muy buena pinta, parece que puede ser "de verdad" una moto para todo aunque la concepción de la parte frontal, separando el faro del resto del carenado, a mi no me.guste nada.
La yamaha es otra historia no creo que juegue en la misma liga. Para MI es más bien una moto de enduro/trail a la que se le ha dado capacidad para llevar equipaje. Los acabados son mucho más básicos que en las otra dos y los materiales parecen más de batalla, supongo que se notará en el precio. Es otro concepto, quizás el que busca mucha gente de tener una moto que se pueda meter por cualquier lado, que no suponga un dineral repara en caso de caídas, que pese poco de verdad, pero que tenga la capacidad de hacer kilómetros por carretera para no tener que tener otra moto. Como digo no creo que compita contra la ktm y la gs que ofrecen mucho más pero penalizan en otra cosas que quizás sea lo que más importe a algunos. Os pongo alguna foto de la yamaha, de las otras había tanta gente viéndolas que no hubo manera de sacar fotos en condicionesVer el archivo adjunto 119217 Ver el archivo adjunto 119218
Esos tornillos que sujetan el guardabarros delantero por Dios que cosa más fuera de lugar si parecen que los han cogido de la ferretería

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Pues a esas cosas me refiero con lo de materiales mas de batalla... de cerca se aprecia mucho más ese tipo de detalles
 
Cierto .

Motos de 1.000 pesan menos y la comparte cilindrada también pesa menos aún aún y teniendo un cilindro mas ....

Triumph Tiger 800 XCx - 205

Ktm 1090R – 207

Africa Twin Adventure Sports - 242

BMW 850 Adventure – 244

Si el objetivo es hacer pistas mas o menos complicadas habrá que mirar la Yamaha T7 o la KTM 790R , motos en la barrera de los 200 Kg , que ya me parecen muchos :_(

el peso de la tiger y supongo que el de las otras también es en seco y el de la bmw con deposito lleno de 23 litros.

Triumph Tiger 800 XCx - Ficha técnica
Dimensiones y pesos
Longitud 2.215 mm
Altura 1.390 mm
Anchura 851 mm
Distancia entre ejes 1.545 mm
Altura del asiento 840-860 mm (820-840 con el asiento bajo opcional)
Peso en orden de marcha 221 kg
Capacidad del depósito 19 litros
Consumo medio 4,3 l/100 km

la Yamaha se compara con la 850 normal que tiene 15 litros de deposito (16 la Yamaha).

salu2
 
Hola buenas. Alguien podria indicam en cuanto se keda la altura de la 850 gs adv cn asiento bajo, q mido 1.69 y te go dudas de si llegaria, q en el concesionario no me dan la opcion de probarlo
 
Hola buenas. Alguien podria indicam en cuanto se keda la altura de la 850 gs adv cn asiento bajo, q mido 1.69 y te go dudas de si llegaria, q en el concesionario no me dan la opcion de probarlo
No te puedo ayudar, lo único que te comento, es que si en el conce no te ofrecen probarla, busca otro. A mi me pasó algo parecido con otro modelo, pregunté y me decían que no tenían para probar. La semana pasada fui y les dije, no compro moto sin probarla. A los 10’ la estaba probando.
Suerte y saludos
 
La 850 Adventure con asiento bajo son 835 mm. Es la configuración que tengo yo
 
Los que tenéis la adventure acabado rallye, la cúpula/pantalla es pequeña, sabéis si ya hay algo de la industria auxiliar específico o valen las de la gs normal? Leo en el otro post que varios han puesto el soporte de la adventure, pero no se si eso implica que esas pantallas valen en la adventure o no. Un poco lioso, lo se, no se si me he explicado bien. :undecided:
 
De las que he visto es la que más me convence a mi también, la Caponord. El tema de las turbulencias es lo que me frena. Gastar 120€ para después ir incómodo... y lo que está claro es que depende de muchos factores: altura piloto, asiento, casco, etc. Pero bueno, eso es adelantar acontecimientos, primero tener la moto.
 
Buenos dias, al guien podria comentarme el tema del motor fabricado en China de esta moto. Funciona bien? Es seguro? Se avería con frecuencia...? Es q estoy pensando en comprarmela pero el tema del motor chino me echa para atrás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La 850 Adventure con asiento bajo son 835 mm. Es la configuración que tengo yo

Es incómodo el asiento bajo? Acabo de pedir la mía con acabado Rallye y he pedido ese asiento. Mido 1,78, en la F800gs anterior llevaba el asiento confort que es más alto y lo pasaba regular cuando pegó algún frenazo o aparco en algún terreno inclinado.

Gracias!
 
Es incómodo el asiento bajo? Acabo de pedir la mía con acabado Rallye y he pedido ese asiento. Mido 1,78, en la F800gs anterior llevaba el asiento confort que es más alto y lo pasaba regular cuando pegó algún frenazo o aparco en algún terreno inclinado.

Gracias!

Hola, yo tengo el asiento bajo en la F750GS, no se si serán el mismo, pero te puedo decir que en menos de 1000 km ya le he puesto gel (o lo que sea que le han puesto) por qué a partir de la hora de conducción lo pasaba mal, y eso que estoy “curtido” de ir en bici.
 
Hola. A los que tenéis la adventure, montáis top case? Mi idea es poner el givi de 58, pero el soporte (quiero el de alu) no sale para nuestra moto, ni responden cuando les pregunto (2 mails). Alguno lo lleva? Que soporte? Ayer me pareció en el concesionario que la r1250gsa lleva los mismos herrajes que la nuestra.
 
Hola. A los que tenéis la adventure, montáis top case? Mi idea es poner el givi de 58, pero el soporte (quiero el de alu) no sale para nuestra moto, ni responden cuando les pregunto (2 mails). Alguno lo lleva? Que soporte? Ayer me pareció en el concesionario que la r1250gsa lleva los mismos herrajes que la nuestra.
Buenas. Te confirmo que estoy en la misma situación que tú y todavía no hay ningún anclaje específico ya que la parrilla que trae nuestra moto es distinta a la de la F850 normal...
Según Givi están en desarrollo...De momento la única opción sería montarlo con la parrilla universal que lleva unas pletinas dobladas por debajo para que se enganche a la parrilla de serie.
 
Ayer estuve en el concesionario acabando de cerrar la compra (me la dan la semana que viene) y pude comprobar que es igual que la r1250gsa (no lo medí con pie de rey, pero el aspecto y el tamaño a palmo :D es igual), de la que si hay soporte. Alguien se atreve a pedirlo y comprobarlo? :rolleyes:
He enviado un mail a syrac y se lo he comentado, a ver que dicen.
 
Buenas. Te confirmo que estoy en la misma situación que tú y todavía no hay ningún anclaje específico ya que la parrilla que trae nuestra moto es distinta a la de la F850 normal...
Según Givi están en desarrollo...De momento la única opción sería montarlo con la parrilla universal que lleva unas pletinas dobladas por debajo para que se enganche a la parrilla de serie.
Hola,

Tengo la F 850 GSA del 2021 y estaba con la misma duda. Me lo aclaron en este hilo:


Añadir que la parrilla Syrac valdría.

Espero que os sea util.
 
Hola,

Tengo la F 850 GSA del 2021 y estaba con la misma duda. Me lo aclaron en este hilo:


Añadir que la parrilla Syrac valdría.

Espero que os sea util.
Bueno, ese post es del 2019, creo que a estas alturas ya tendrá resuelta la duda :ROFLMAO:
 
Que tal va la moto para el día día en ciudad? Es pesada y molesta para ir a hacer recados, la compra, trabajar, etc?
 
Hola Rudof,

Yo estoy encantado. Bajo todos los días con ella al centro de la ciudad. A tener en cuenta que no vivo en una gran urbe, el tráfico aquí es llevadero. Además soy un novato, es mi primera moto y todo me parece genial. Por último soy bastante alto con lo que llego al suelo de sobra😁...En todo caso es mi experiencía y la comparto para que extraigas lo que más te convenga y puedas tomas la mejor decisión.

La he hecho 11.000 Km. en seis meses sin un solo viaje de varios días. Todo salidas los fines de semana e ir y venir a la ciudad. Me vuelve loco la moto.
 
Yo estoy dudando entre la 850ADV y la 850 normal... He probado las 2. Me siento mucho más cómodo en la Adventure (mido 1:86) y en carretera se conduce de lujo. Me frena el peso que tiene pues también entraré por ciudad.
 
Hay que acostumbrarse a su altura pero con algo de práctica maniobra mejor de lo que parece al principio.

La parte delantera es ancha, pero te sirve de referencia para pasar entre los coches, sin las maletas laterales se defiende dignamente
 
Con el asiento bajo(creo recordar que se queda en 835mm) que tal va para 1'72 de altura? En la f850 gs con el asiento de fábrica llego con los dos pies sin apoyar totalmente ambos pies. Con la f850 gs adventure con asiento bajo estará bien?

Y es posible ponerle las maletas vario?
 
Según la página de bmw la altura de la 850gs a secas y la de la adventure es la misma a igualdad de asiento

Para poner las maletas vario tienes que quitar (o no pedirlos) los soportes metálicos de las maletas de aluminio y además cambiar los estribos del pasajero por los que traen un anclaje adicional para las maletas vario. Si buscas en este foro hay otro tema más extenso sobre la 850 adventure y te viene hasta la referencia de dichas estriberas
 
Con el asiento bajo(creo recordar que se queda en 835mm) que tal va para 1'72 de altura? En la f850 gs con el asiento de fábrica llego con los dos pies sin apoyar totalmente ambos pies. Con la f850 gs adventure con asiento bajo estará bien?

Y es posible ponerle las maletas vario?
Yo midó igual , tengo el asiento bajo . En modo road, bien , en dinamic de puntillas, pero bien .
Además , que poco a poco uno de acostumbra a sacar solo una pierna en semáforos .
Lo que me cuenta un poco es sentirme seguro cuando sube alguien de paquete, por lo demás genial 👍🏻
 
Gracias! Pues después de un gran debate interno conmigo mismo he decidido comprar el modelo adventure 😁
 
Ya somos dos!! Acabo de pagar la paga y señal de la Adventure... Será todo lo irracional que quieras por el peso pero bonita lo es un rato. Y por carretera, autovía y autopista es una maravilla lo cómoda y lo bien que te protege aerodinámicamente (la cúpula es tema aparte... hay que cambiarla sí o sí). Ahora a ver cuantos meses tardan en entregarla...
 
Yo voy el miércoles a pagar ya que hacen puente. Lo de la cúpula es cierto...pero es un mal menor 😁 (aunque debería ser mas grande de serie)
 
Buenas a todos! Es posible meter una tienda de campaña dentro de una maleta vario? Me llaman mas la atención las vario que las de metal ya que entre semana nunca las usaría. Gracias!
 
Arriba