No creía que para comprar una moto (artículo de lujo) tuviese que estar atento a la política macroeconómica de un país. Respecto al porqué de sí en un país es más caro que en otro es una razón bien sencilla y si tenemos que ponernos a explicarla aquí creo que no comprendes cómo funcionan los mercados ni las políticas exteriores de los países. Pero eso lo solucionamos con una cerveza bien fría en un puerto de montaña

.
¿Crees sinceramente que la mano de obra de un país como China o India está menos cualificada que la de otro país simplemente por una valoración de juicio basada en vete a saber qué producto tuviste o viste en un momento dado o por lo que dicen los medios de comunicación?, pues nada, sigue creyéndolo, pero ya te digo yo que eso es una opinión injusta y populista.
Te pongo un ejemplo HUAWEI, multinacional china que empezó realizando smartphones de gama baja; todo el mundo la comparaba con Apple o Samsung criticando sus productos. Creo que no hace falta decir que a día de hoy es una Top 5. ¿Dirías ahora que su mano de obra es menos cualificada que otra compañía no China o que la que tenía hace 5 años?, va a ser que no. Y hay muchos ejemplos más. ¿Crees de verdad en todo lo que te dicen los medios sobre la explotación infantil en esos países?, ojo que no digo que no haya, de igual forma que hay aquí contratos basura y mierdas varias, pero créeme que el llevar la mano de obra a China les trae más beneficios que perjuicios. Pero bueno, si tienes prejuicios al respecto, antes documéntate de verdad, investiga a fondo, no solo veas las cosas a través de los medios de comunicación, eso es lo fácil.
Aquí estamos hablando de motos, de nuestros criterios de elección basados en nuestras experiencias y comparándolas con otros productos para intentar sopesar un cambio o una compra; sigo diciendo que meternos en estos terrenos es cuanto menos fanganoso y no nos lleva a ninguna parte en este tema.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk