F850GS - Control crucero

Pues depende de la importancia que le des tú. Habrá quien te diga que es una chorrada y otros te dirán que es imprescindible.

Y por supuesto dependerá de lo que te cueste y lo que tú consideres, si es rentable el gasto o no.

Hola.

Alguien sabe si es razonable (en términos de coste) instalar el control de crucero en una F850GS del 2023?

Gracias 🫂
Si el coste es razonable, lo tendrás que valorar tú, lo que si que te digo es que si lo montas,lo vas a usar más de lo que piensas... y no solo en autovías, incluso en travesías para evitar que se te vaya el puño y te pille un radar.

Opinión totalmente personal: Si tienes la moto para viajar, hacer Km, largas tandas, etc ,

A la segunda/tercera multa que te evite por pasarte de velocidades, ya sea en radares de punto fijo, como (especialmente) en los radares de tramo,
Para mi el coste ya se rentabiliza. Y ya no hablemos de si te quitan puntos en alguna multa.

Aparte, de la comodidad y descanso que puede implicar si necesitas descansar la mano derecha en algún momento, ya no necesitas tener que parar o andar con maniobras 'raras' de soltar el acelerador, simplemente puedes relajar la mano sin hacer fuerza y continuar el viaje.

Para mi, imprescindible en 'motos de viaje'.

Yo te puedo decir que desde 2013 que lo probé en la moto no quiero moto sin él. Suelo viajar bastante pero ya hasta en desplazamientos cortos lo uso. Como han apuntado antes, en los radares de tramo, que se están poniendo de moda, es tener la seguridad de que no te multan por un despiste… Otra cosa es que te pidan 1000€ y lo pienses pero con dos multas que te evite, la comodidad y el hecho de ponerlo en una carretera al límite que marca sin tener que estar pendiente de la pantalla ya merece la pena.

Hay que cambiar piña izquierda, seguro, y puede que puño del acelerador. Ahí puede estar la montonera que te pedirán. Por otro lado, para mí, por todo lo que han comentado los compis y el descanso que le das a la mano en muchas situaciones, fundamental en una moto moderna.

Llama a varios concesionarios de tu zona y pide precio, la cosa puede variar dependiendo de si hacen algún descuento , hay que cambiar la piña izquierda y programar la moto. Hay varias referencias de la piña con precios desde 300€ para arriba. Asique menos de eso seguro que no va a costar.

Si , girando al contrario el puño se anula el control de crucero. No sabía que el puño es diferente... Por esa razón hay que pedir la moto con todas las opciones, si eres el que la encarga nueva claro,porque si quieres añadir algo luego te sangran vivo. Un amigo quiere añadir el porta baúl a una GS1300 , casi 1300€ pavos entre piezas, cableado y mano de obra más el baúl original si lo quiere , o adaptador de otra marca y baúl. El pack touring y el portabaul cuestan menos al pedir la moto nueva con esas 2 cosas.

Hay una piña izquierda nueva a estrenar a la venta en Madrid por 95€ , en la app famosa que empieza por W .
Esa! Esa esa!...no me vale. Le falta el botón de quitar la luz, al lado de las emergencias.

Hay que tener mucho cuidado con eso. El taller me lo advirtió y yo no lo había visto

También tienes que tener en cuenta que debes llevar (al menos) la maneta de embrague compatible. En su día quise cambiar las manetas y no pude porque las nuevas no eran compatibles con el sistema y no se activaba el control de crucero

También tienes que tener en cuenta que debes llevar (al menos) la maneta de embrague compatible. En su día quise cambiar las manetas y no pude porque las nuevas no eran compatibles con el sistema y no se activaba el control de crucero
En mi caso, lo comentado en el taller es: con el número de chasis puesto en la aplicación de BMW oficial, diciendo lo que se quiere instalar/reparar, indica las piezas que hay que sustituir. Y estas eran piña y acelerador.

En mi caso, abandono proyecto salvo que aparezca un desguace/despiece por el camino

Me urge más gastarlo en gasolina y kms 😁

Atrás