F850GS - Defensas Heed muy pegadas al colector de escape

Bannf36

Allá vamos
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
581
Puntos
43
Ubicación
En las montañas
Buenas,

acabo de instalar las defensas Heed y todo bien, instalación sencilla a más no poder (recuerdo lo que sufrí con las SW-Motech en mi antigua F800), todo queda bien y encaja en su sitio pero, la barra que va por detrás de los colectores, queda casi casi pegada a uno de los colectores, literalmente debe haber medio milímetro entre la barra y el colector.
La pregunta es, ¿es correcto? ¿Habré instalado algo mal? ¿Pasa algo por estar tan pegado? Puede llegar a dilatar y tocarse?

A ver si luego bajo a hacer una fotillo donde se vea esta minúscula separación

Saludos y gracias de antemanoIMG_1492.JPG
IMG_1493.JPG
 
Última edición:
Hola de nuevo, ¿nadie tiene las HEED puestas? Mandé también consulta al vendedor, a ver qué me cuenta
 
Hola, no sé si se verá bien. Yo tengo instaladas las mismas defensas en una F 850 GS, están cerca de los colectores. Pero las tuyas parecen que casi llegan a tocar. A mi me las instalaron en el concesionario, yo se las llevé. No sé si algo estará movido. Lo que si te aseguro es que son efectivas. He aparcado en horizontal y cumplen...🤣🤣🤣.

IMG_20221127_171601.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20221127_171648.jpg
    IMG_20221127_171648.jpg
    85,4 KB · Visitas: 36
  • IMG_20221127_171606.jpg
    IMG_20221127_171606.jpg
    97,6 KB · Visitas: 35
  • IMG_20221127_171601.jpg
    IMG_20221127_171601.jpg
    73,8 KB · Visitas: 37
Hola! Muchas gracias por contestar, las tuyas quedan como tienen que quedar, no entiendo por qué las mías están tan pegadas al colector, creo que voy a soltar todos los tornillos (eso si se dejan, porque les puse fijatornillos), y a ver si se puede mover todo el conjunto hacia afuera.

Entonces veo que las has 'probado' ¿verdad? ¿Se mueven, se desplazan? Me preocupa que en una caída, toquen el colector. ¿Es posible que se desplacen hacia dentro en una caída?

Gracias!
 
Si se me cayó en parado hacia la izquierda, y sólo un poco rozadas. Pero no sé movieron en absoluto. Un poco de pintura y listo. No se desplazaron ni hacia dentro ni hacia los laterales. Por lo menos en mi caso. Llegué y me despisté y no extendí la pata lateral...yo al creer que sí la dejé caer cómo si tal cosa. Mi vecino que me vió por pensó que me había dado algo por lo extraño que fue.
 
Hola! Muchas gracias por contestar, las tuyas quedan como tienen que quedar, no entiendo por qué las mías están tan pegadas al colector, creo que voy a soltar todos los tornillos (eso si se dejan, porque les puse fijatornillos), y a ver si se puede mover todo el conjunto hacia afuera.

Entonces veo que las has 'probado' ¿verdad? ¿Se mueven, se desplazan? Me preocupa que en una caída, toquen el colector. ¿Es posible que se desplacen hacia dentro en una caída?

Gracias!
A mi me han quedado en una posición intermedia, no tan holgadas como a El Kuesta (que es lo que me hubiera gustado y he estado intentando pero no he podido... pero tampoco tan justa como a Bannf36.

Me queda a unos 4 milímetros del colector derecho (que sobresale más), adjunto fotos...
Me han ido muy bien los consejos de Bannf36, porqué 1º he montado como una mera presentación y atornillando flojo sin pegamento... Me he fijado en la distancia del eje de la defensa al colector y lo he desplazado todo lo máximo que he podido... Pero lo máximo que he conseguido son esos 0,4 cm... no más... Espero que en una caída no se doblen ni abollen el colector del escape...

Por cierto que el tornillo "gordo" Heed del lateral izquierdo que venía con las defensas, era imposible atornillarlo hasta el final... En las "mini-instrucciones" ponía que tenía 10 MM y a mi me salen 12 mm (ver foto). Al final lo he solucionado poniendo el tornillo BMW del lateral derecho (que me sobraba al poner el Heed), y que sí encajaba bien en la izquierda (un poco chapucilla)... Luego escribiré a Heed para que me lo expliquen o en su caso me manden un tornillo más corto...
 

Adjuntos

  • IMG_20230505_150525.jpg
    IMG_20230505_150525.jpg
    191,1 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230505_150528.jpg
    IMG_20230505_150528.jpg
    125,3 KB · Visitas: 29
  • IMG_20230505_150559.jpg
    IMG_20230505_150559.jpg
    87,6 KB · Visitas: 30
  • IMG_20230505_150704.jpg
    IMG_20230505_150704.jpg
    117 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230505_150717.jpg
    IMG_20230505_150717.jpg
    44,3 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230505_153918.jpg
    IMG_20230505_153918.jpg
    100,4 KB · Visitas: 29
Gracias @Marboré Broto por postear; este hilo había caído en el olvido :) la verdad que al principio me dejó bastante mosca, pero ya se me había pasado el mosqueo. Creo que esos milímetros de diferencia tienen que ver con los agujeros de las piezas, el margen de error que tendrán las máquinas que las hacen, medio milímetro por aquí, medio por allá...y a mí me ha tocado la 'china' con un conjunto demasiado 'apretado'. Pero en fin, espero que ese margen negativo entre dentro de la tolerancia, y cuando se caiga la moto, que se caerá, esa barra no doble los colectores.

un saludo
 
Gracias @Marboré Broto por postear; este hilo había caído en el olvido :) la verdad que al principio me dejó bastante mosca, pero ya se me había pasado el mosqueo. Creo que esos milímetros de diferencia tienen que ver con los agujeros de las piezas, el margen de error que tendrán las máquinas que las hacen, medio milímetro por aquí, medio por allá...y a mí me ha tocado la 'china' con un conjunto demasiado 'apretado'. Pero en fin, espero que ese margen negativo entre dentro de la tolerancia, y cuando se caiga la moto, que se caerá, esa barra no doble los colectores.

un saludo
Esperemos los dos que no lo tengamos que comprobar nunca!! ;) ;) ;)
 
Hola! Yo las tengo montadas y también me di cuenta que me quedaba muy muy junto..., ahora hecho una foto para comparar con las vuestras.
También habéis montado el cubrecarter heed?? Yo sí..., y ese queda a un dedo del colector también..., por lo que veo esta gente se empeña en ajustar al máximo ajjajajaja. en un rato pongo fotos tanto de la barra de las defensas como del cubrecarter y opinamos.
 
Lo prometido es deuda! Creo que tengo algo mas de separación que las del compañero @Bannf36 (tampoco mucha mas...ajaaja) pero menos que las de @El Kuesta , mas en la línea de @Marboré Broto
También pongo foto de la separación con el cubrecarter que ahí si es algo más...

IMG_9229.jpgIMG_9230.jpg
 
Uuuuuffff, pues tú las tienes prácticamente como yo!! Pero que sepas, que no a todo el mundo le quedan tan justas, yo creo que tiene que ver con los agujeros de las barras, medio milímetro por allí, medio por allá, con un margen de error aceptable, y unas quedan más pegadas que otras. En fin, no creo que pase nada, así que vamos a olvidar el tema ;)

Respecto al cubre, yo no me preocuparía. El cubre va sobre sus soportes metálicos y no creo que tenga 'juego' a moverse, así que, tampoco le des muchas vueltas al asunto
 
Y si aflojáis todo e intentáis llevar la defensa lo más alejado del colector y después vais apretando?? Lo mismo tiene juego y os da margen
 
Este finde le echaré un vistazo a ver si se puede mover algo.... Me gustaría que tuviese un poquito más de separación, estaría más tranquilo.
El cubrecarter sí lo veo bien así...
 
Yo tampoco conseguí mucho más... Ya lo monté todo pensando en que las defensas quedaran separadas lo máximo desde el inicio... teniendo en cuenta lo que había apuntado @Bannf36 ... Primero monté las defensas sin apretar ni poner pegamento a los tornillos, mirando que juego tenía, no mucho... y finalmente los apreté (poniéndoles antes pegamento) forzando que quedaran lo más adelantadas posible... pero no conseguí mucho más...
 
Arriba