F850gs despues de 10.000 km (impresiones sugerencias y más)

pitipan

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Bueno, esta semana después de año y medio , pandemia incluida, he llegado a los 10.000km en mi f850gs y voy a hacer un pequeño recopilatiorio de impresiones de cosas que me gustan , y las que considero mejorables desde un punto de vista ,espero, imparcial

En líneas generales para mi la moto se lleva un 7

1ºApartado -->ESTETICA Y CONFORT

Lo primero que me gustaría destacar es que estéticamente la moto ,para mi, es muy bonita y cumple con creces casi todo lo que esperaba en este aspecto
las cosas que no me parecen de recibo son
-La pantalla-->es de risa, de hecho dure 3 meses con la pantalla de serie, la cual para meterte un rauta larga a velocidades de 120-140 es una tortura. Ahora mismo monto una cúpula Givi regulable y super contento
-Calidad de acabados-->En este aspecto decir que a pesar de que la moto es todo plástico, al menos la calidad del mismo no parece haberse resentido ni deformado así que bien, por otro lado , el asiento ya le he metido varios roces y ha quedado marcado
-Confort-->La moto en marcha por carretera , en líneas generales esta bien, es cómoda incluso de dos , mejoraría el asiento y pondría algo mas mullido , ya que si te metetes Kms el culo se te queda cuadrado, por el resto con la pantalla y su carenado cubre bastante bien la lluvia y el frio



2ºApartado -->Mecánica

Motor-->respecto a este apartado decir que la moto anda bien y solo le hecho en falta un poco mas de estirada(de 2 para mi gusto flojea un poco), por otro lado el tacto a bajas revoluciones es un poco endeble respecto a otros bicilíndricos, la moto tiembla mucho abajo , cosa que con el tiempo te acostumbras a jugar con el embrague
Cambio--> el cambio automático es una gozada, pero yo no se si es cosa de mi moto, a veces hace cosas raras y alguna marcha no entra y el tacto y OJO el mapa de motor hacen que la sensación cambie. Probando una f750 de este año siendo el mismo motor, el cambio va muchísimo mas fino, no se si habrán tocado algo
frenos y suspensión-->definitivamente para mi lo peor de la moto con diferencia, a esta moto le falta frenos, cuando quieres apurar es un poco a machete y como vayas de dos olvídate de las apuradas de frenada, aquí bmw debería de hacer algo y para la próxima incluir unas pinzas y bomba radiales
En cuanto a la suspensión delantera, mas de lo mismo, excesivo rebote y excesivamente blanda para asfalto, no les costaba nada meer unos cartuchos regulables .En tierra absorbe bastante pero rebota demasiado
Respecto a la trasera(ESA), cumple en asfalto y es cómodo el sistema, pero en offroad , pistas rotas, se aturulla y se hecha en falta mas opciones de configuración


3ºApartado -->Ruidos, dudas y otros aspectos

-Respecto al sonido del motor , pues como las ultimas bicilíndricas que he probado, suena bien pero el tensor de cadena hace un ruido que hace que pierda encanto ya que parece que llevas algo suelto que va a romper
Otro aspecto que no se si alguien le ha pasado es que cuando voy en una cuesta, con peso pesado, la moto hace unos crujidos que parece que va a reventar(en concesionario como siempre no notan nada y es todo normal), a pesar de hacer el ruido no pierde fuerza ni hace cosas raras , pero da muy mal rollo y no se de donde viene

-Fuera del motor , tenemos el famoso ruido del guía cadena, que como se ha visto por el foro tiene solución fácil

-Una cosa que me ha pasado es holgura en las piñas, no se si algún ole pasa que los puños/piñas tienen un poquito de juego , la verda que igual ya estaba asi desde el ppio , pero últimamente me he emparanollado con esto y no se si solo me pasa a mi

-Otro fallo que le veo importante es que la grasa de la cadena que se acumula cerca del piñon ,es una ***ada, para acceder a esa zona tienes que desmontar un puñado de cosas (estribera,quickshift,soporte...)se lo podían haber currado esto, y poner una tapa accesible con un par de tornillos

-Respecto a la presión de los neumáticos , no se si soy al único que le pasa pero cada 2 meses tengo que andar hinchando ruedas , sobre todo la delantera (en 3 meses 0,4bares de media) la trasera pierde mucho menos, en concesionario me comentan también que es normal, no se si a vosotros os pasa o no

-Me parece una vergüenza suprema que el mando de la llave principal no incluya un chip nfc como la llave de respuesta por si te quedas in pila o se estropea en medio de un viaje


4ºApartado -->Conclusiones finales

Creo que Bmw ha hecho un buen trabajo en líneas generales, pero que por le precio que tiene la moto full sin ofertas se podían haber cuidado un poco mas algunos detalles(sobre todo suspension,pantalla y frenos)
me volvería a comprar esta moto? Bueno, de hecho si la compre es porque la cogí con una oferta muy muy buena, ya que la primera vez que fui a probar la moto la descarte, precisamente por las cosas que he comentado arriba. A día de hoy y por el precio sin rebaja creo que acabaría tirando por la tiger 900

A titulo personal y en líneas generales , ahora mismo estoy contento con la moto y no tengo pensado deshacerme de ella ni cambiarla en bastante tiempo, en cuanto pueda iré a por los cartuchos de suspensión, y unas pastillas mas blandas , a ver si conseguimos sacarle mas jugo.



Perdón por el tostón y las faltas ortográficas que podáis encontraros, Espero que al menos le ayude a alguno.
 
Yo he tenido la f850 modelo 2021 y lo que comentas de la holgura de las piñas, es normal, yo desde el principio se movían un poco, lo comenté en el concesionario, las apretaron de nuevo pero me dijeron que le pasaba a muchas.

Respecto a la presión de los neumáticos, idem, la mia también perdía presión cada pocas semanas.

Por lo demás yo decir que a bajas revoluciones y en marchas cortas, no me gustaba como se comportaba, empezaba a cocear y dar tirones bruscos.

Un saludo.
 
Bueno, esta semana después de año y medio , pandemia incluida, he llegado a los 10.000km en mi f850gs y voy a hacer un pequeño recopilatiorio de impresiones de cosas que me gustan , y las que considero mejorables desde un punto de vista ,espero, imparcial

En líneas generales para mi la moto se lleva un 7

1ºApartado -->ESTETICA Y CONFORT

Lo primero que me gustaría destacar es que estéticamente la moto ,para mi, es muy bonita y cumple con creces casi todo lo que esperaba en este aspecto
las cosas que no me parecen de recibo son
-La pantalla-->es de risa, de hecho dure 3 meses con la pantalla de serie, la cual para meterte un rauta larga a velocidades de 120-140 es una tortura. Ahora mismo monto una cúpula Givi regulable y super contento
-Calidad de acabados-->En este aspecto decir que a pesar de que la moto es todo plástico, al menos la calidad del mismo no parece haberse resentido ni deformado así que bien, por otro lado , el asiento ya le he metido varios roces y ha quedado marcado
-Confort-->La moto en marcha por carretera , en líneas generales esta bien, es cómoda incluso de dos , mejoraría el asiento y pondría algo mas mullido , ya que si te metetes Kms el culo se te queda cuadrado, por el resto con la pantalla y su carenado cubre bastante bien la lluvia y el frio



2ºApartado -->Mecánica

Motor-->respecto a este apartado decir que la moto anda bien y solo le hecho en falta un poco mas de estirada(de 2 para mi gusto flojea un poco), por otro lado el tacto a bajas revoluciones es un poco endeble respecto a otros bicilíndricos, la moto tiembla mucho abajo , cosa que con el tiempo te acostumbras a jugar con el embrague
Cambio--> el cambio automático es una gozada, pero yo no se si es cosa de mi moto, a veces hace cosas raras y alguna marcha no entra y el tacto y OJO el mapa de motor hacen que la sensación cambie. Probando una f750 de este año siendo el mismo motor, el cambio va muchísimo mas fino, no se si habrán tocado algo
frenos y suspensión-->definitivamente para mi lo peor de la moto con diferencia, a esta moto le falta frenos, cuando quieres apurar es un poco a machete y como vayas de dos olvídate de las apuradas de frenada, aquí bmw debería de hacer algo y para la próxima incluir unas pinzas y bomba radiales
En cuanto a la suspensión delantera, mas de lo mismo, excesivo rebote y excesivamente blanda para asfalto, no les costaba nada meer unos cartuchos regulables .En tierra absorbe bastante pero rebota demasiado
Respecto a la trasera(ESA), cumple en asfalto y es cómodo el sistema, pero en offroad , pistas rotas, se aturulla y se hecha en falta mas opciones de configuración


3ºApartado -->Ruidos, dudas y otros aspectos

-Respecto al sonido del motor , pues como las ultimas bicilíndricas que he probado, suena bien pero el tensor de cadena hace un ruido que hace que pierda encanto ya que parece que llevas algo suelto que va a romper
Otro aspecto que no se si alguien le ha pasado es que cuando voy en una cuesta, con peso pesado, la moto hace unos crujidos que parece que va a reventar(en concesionario como siempre no notan nada y es todo normal), a pesar de hacer el ruido no pierde fuerza ni hace cosas raras , pero da muy mal rollo y no se de donde viene

-Fuera del motor , tenemos el famoso ruido del guía cadena, que como se ha visto por el foro tiene solución fácil

-Una cosa que me ha pasado es holgura en las piñas, no se si algún ole pasa que los puños/piñas tienen un poquito de juego , la verda que igual ya estaba asi desde el ppio , pero últimamente me he emparanollado con esto y no se si solo me pasa a mi

-Otro fallo que le veo importante es que la grasa de la cadena que se acumula cerca del piñon ,es una ***ada, para acceder a esa zona tienes que desmontar un puñado de cosas (estribera,quickshift,soporte...)se lo podían haber currado esto, y poner una tapa accesible con un par de tornillos

-Respecto a la presión de los neumáticos , no se si soy al único que le pasa pero cada 2 meses tengo que andar hinchando ruedas , sobre todo la delantera (en 3 meses 0,4bares de media) la trasera pierde mucho menos, en concesionario me comentan también que es normal, no se si a vosotros os pasa o no

-Me parece una vergüenza suprema que el mando de la llave principal no incluya un chip nfc como la llave de respuesta por si te quedas in pila o se estropea en medio de un viaje


4ºApartado -->Conclusiones finales

Creo que Bmw ha hecho un buen trabajo en líneas generales, pero que por le precio que tiene la moto full sin ofertas se podían haber cuidado un poco mas algunos detalles(sobre todo suspension,pantalla y frenos)
me volvería a comprar esta moto? Bueno, de hecho si la compre es porque la cogí con una oferta muy muy buena, ya que la primera vez que fui a probar la moto la descarte, precisamente por las cosas que he comentado arriba. A día de hoy y por el precio sin rebaja creo que acabaría tirando por la tiger 900

A titulo personal y en líneas generales , ahora mismo estoy contento con la moto y no tengo pensado deshacerme de ella ni cambiarla en bastante tiempo, en cuanto pueda iré a por los cartuchos de suspensión, y unas pastillas mas blandas , a ver si conseguimos sacarle mas jugo.



Perdón por el tostón y las faltas ortográficas que podáis encontraros, Espero que al menos le ayude a alguno.
Buenos días, respecto al problema de las piñas,a mi me pasaba lo mismo y debajo de los cubre puños hay un tornillo dónde se aprieta y así ya no te bailan las piñas. A mi me lo hicieron en 5 segundos en el concesionario. Pásate y que te lo aprieten, son unos segundos lo que tardan.
Un saludo
 
Yo he tenido la f850 modelo 2021 y lo que comentas de la holgura de las piñas, es normal, yo desde el principio se movían un poco, lo comenté en el concesionario, las apretaron de nuevo pero me dijeron que le pasaba a muchas.

Respecto a la presión de los neumáticos, idem, la mia también perdía presión cada pocas semanas.

Por lo demás yo decir que a bajas revoluciones y en marchas cortas, no me gustaba como se comportaba, empezaba a cocear y dar tirones bruscos.

Un saludo.
porqué/cual la cambiaste?
 
La he cambiado por una s1000xr. Aún no puedo decir nada de ella ya que me la entregan esta semana.

Yo con la f850gs estaba contento, pero me faltaba algo, la moto iba bien, pero acostumbrado a tener otras sensaciones en la moto como que no me terminaba de convencer, a parte de que la encontraba pesada, el fallo fue comprarla con la cabeza en vez de con el corazón 😆, es una moto racional, es cómoda, consume poco, sirve para todo, igual te vas a trabajar con ella durante la semana, que luego te puedes meter por un camino de tierra y no te va a dar problemas, pero para mi gusto cuando le quería apretar un carretera el motor me dejaba un poco frío, le faltaba un poco más de entrega de potencia (a parte de frenos, pero quiero pensar que los que monta es porque está más enfocada a la tierra que al asfalto), también es verdad que venía de una supermotard cuando la compré y en peso y entrega de potencia se nota mucho.

Un saludo.
 
Gracias por el aporte.
Las ruedas, es normal, dos meses.
Se deberían revisar, cada 15 días como mucho.
 
La he cambiado por una s1000xr. Aún no puedo decir nada de ella ya que me la entregan esta semana.

Yo con la f850gs estaba contento, pero me faltaba algo, la moto iba bien, pero acostumbrado a tener otras sensaciones en la moto como que no me terminaba de convencer, a parte de que la encontraba pesada, el fallo fue comprarla con la cabeza en vez de con el corazón 😆, es una moto racional, es cómoda, consume poco, sirve para todo, igual te vas a trabajar con ella durante la semana, que luego te puedes meter por un camino de tierra y no te va a dar problemas, pero para mi gusto cuando le quería apretar un carretera el motor me dejaba un poco frío, le faltaba un poco más de entrega de potencia (a parte de frenos, pero quiero pensar que los que monta es porque está más enfocada a la tierra que al asfalto), también es verdad que venía de una supermotard cuando la compré y en peso y entrega de potencia se nota mucho.

Un saludo.
yo me he planteado el mismo cambio depues de probar la xr, sino fuera que el rango de precios de la s1000xr es pornográfico para una moto, iria por ella de cabeza

volviendo al tema, creo que la. proxima f850 deberían aprender de estos errores
 
Bueno, esta semana después de año y medio , pandemia incluida, he llegado a los 10.000km en mi f850gs y voy a hacer un pequeño recopilatiorio de impresiones de cosas que me gustan , y las que considero mejorables desde un punto de vista ,espero, imparcial

En líneas generales para mi la moto se lleva un 7

1ºApartado -->ESTETICA Y CONFORT

Lo primero que me gustaría destacar es que estéticamente la moto ,para mi, es muy bonita y cumple con creces casi todo lo que esperaba en este aspecto
las cosas que no me parecen de recibo son
-La pantalla-->es de risa, de hecho dure 3 meses con la pantalla de serie, la cual para meterte un rauta larga a velocidades de 120-140 es una tortura. Ahora mismo monto una cúpula Givi regulable y super contento
-Calidad de acabados-->En este aspecto decir que a pesar de que la moto es todo plástico, al menos la calidad del mismo no parece haberse resentido ni deformado así que bien, por otro lado , el asiento ya le he metido varios roces y ha quedado marcado
-Confort-->La moto en marcha por carretera , en líneas generales esta bien, es cómoda incluso de dos , mejoraría el asiento y pondría algo mas mullido , ya que si te metetes Kms el culo se te queda cuadrado, por el resto con la pantalla y su carenado cubre bastante bien la lluvia y el frio



2ºApartado -->Mecánica

Motor-->respecto a este apartado decir que la moto anda bien y solo le hecho en falta un poco mas de estirada(de 2 para mi gusto flojea un poco), por otro lado el tacto a bajas revoluciones es un poco endeble respecto a otros bicilíndricos, la moto tiembla mucho abajo , cosa que con el tiempo te acostumbras a jugar con el embrague
Cambio--> el cambio automático es una gozada, pero yo no se si es cosa de mi moto, a veces hace cosas raras y alguna marcha no entra y el tacto y OJO el mapa de motor hacen que la sensación cambie. Probando una f750 de este año siendo el mismo motor, el cambio va muchísimo mas fino, no se si habrán tocado algo
frenos y suspensión-->definitivamente para mi lo peor de la moto con diferencia, a esta moto le falta frenos, cuando quieres apurar es un poco a machete y como vayas de dos olvídate de las apuradas de frenada, aquí bmw debería de hacer algo y para la próxima incluir unas pinzas y bomba radiales
En cuanto a la suspensión delantera, mas de lo mismo, excesivo rebote y excesivamente blanda para asfalto, no les costaba nada meer unos cartuchos regulables .En tierra absorbe bastante pero rebota demasiado
Respecto a la trasera(ESA), cumple en asfalto y es cómodo el sistema, pero en offroad , pistas rotas, se aturulla y se hecha en falta mas opciones de configuración


3ºApartado -->Ruidos, dudas y otros aspectos

-Respecto al sonido del motor , pues como las ultimas bicilíndricas que he probado, suena bien pero el tensor de cadena hace un ruido que hace que pierda encanto ya que parece que llevas algo suelto que va a romper
Otro aspecto que no se si alguien le ha pasado es que cuando voy en una cuesta, con peso pesado, la moto hace unos crujidos que parece que va a reventar(en concesionario como siempre no notan nada y es todo normal), a pesar de hacer el ruido no pierde fuerza ni hace cosas raras , pero da muy mal rollo y no se de donde viene

-Fuera del motor , tenemos el famoso ruido del guía cadena, que como se ha visto por el foro tiene solución fácil

-Una cosa que me ha pasado es holgura en las piñas, no se si algún ole pasa que los puños/piñas tienen un poquito de juego , la verda que igual ya estaba asi desde el ppio , pero últimamente me he emparanollado con esto y no se si solo me pasa a mi

-Otro fallo que le veo importante es que la grasa de la cadena que se acumula cerca del piñon ,es una ***ada, para acceder a esa zona tienes que desmontar un puñado de cosas (estribera,quickshift,soporte...)se lo podían haber currado esto, y poner una tapa accesible con un par de tornillos

-Respecto a la presión de los neumáticos , no se si soy al único que le pasa pero cada 2 meses tengo que andar hinchando ruedas , sobre todo la delantera (en 3 meses 0,4bares de media) la trasera pierde mucho menos, en concesionario me comentan también que es normal, no se si a vosotros os pasa o no

-Me parece una vergüenza suprema que el mando de la llave principal no incluya un chip nfc como la llave de respuesta por si te quedas in pila o se estropea en medio de un viaje


4ºApartado -->Conclusiones finales

Creo que Bmw ha hecho un buen trabajo en líneas generales, pero que por le precio que tiene la moto full sin ofertas se podían haber cuidado un poco mas algunos detalles(sobre todo suspension,pantalla y frenos)
me volvería a comprar esta moto? Bueno, de hecho si la compre es porque la cogí con una oferta muy muy buena, ya que la primera vez que fui a probar la moto la descarte, precisamente por las cosas que he comentado arriba. A día de hoy y por el precio sin rebaja creo que acabaría tirando por la tiger 900

A titulo personal y en líneas generales , ahora mismo estoy contento con la moto y no tengo pensado deshacerme de ella ni cambiarla en bastante tiempo, en cuanto pueda iré a por los cartuchos de suspensión, y unas pastillas mas blandas , a ver si conseguimos sacarle mas jugo.



Perdón por el tostón y las faltas ortográficas que podáis encontraros, Espero que al menos le ayude a alguno.
Yo después de 29.000km estoy contentísimo con ella
 
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