F850GS inestable/efe to vela?

Lupidilup

Arrancando
Registrado
28 Sep 2023
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos dias,
Soy nuevo propietario de una F850GS recien matriculada.
Me está sucediendo lo siguiente, en autovia a poco que sople algo de aire, que no viento, hablo de poco viento, la moto es complicado mantenerla por el carril, es como si no respondiera la dirección, y me es imposible manejatla más allá de los 80km/h.
Veo como me rebasan todo tipo de motos.
Con mi anterior moto V85TT nunca me había sucedido
No sé qué pensar, si se debe a la llanta 21 o es que hay algo mal en la configuración de suspensión direccion
Agradezco vuestros comentarios pues tiene solo 400km y estoy super rallado pensando que me he equivocado en la compra
 
No parece normal desde luego.La rueda grande se nota enseguida quela moto es más lenta o menos ágil para meterla en las curvas,pero sólo eso.Por lo demás,la mía no tiene esos problemas.
 
No es normal que no puedas mantener la moto en el carril ni que la dirección no responda. No se si has llevado otras motos con amortiguador de dirección e igual esa diferencia de tacto pudiera afectar pero yo comentaría en el taller.
 
No es normal que no puedas mantener la moto en el carril ni que la dirección no responda. No se si has llevado otras motos con amortiguador de dirección e igual esa diferencia de tacto pudiera afectar pero yo comentaría en el taller.
Yo he tenido una 850 y te puedo asegurar q no se mueve ,ni con maletas ni sin ellas y a 80km hora ni de coña ,vete al conce q algo hay mal por ahí.
 
Parece que según cuentas tienes mal equilibrada la rueda delantera. Ni con maletas a velocidades altas la moto se descompone. Sin maletas por autovía menos aún.
 
Cuando tenga que pasar la revisión de los 1000 km a ver si saben encontrar qué en el concesionario
 
Puede pasar que si no tienes suficiente protección aerodinamica en la pantalla, y si ademas eres corpulento, el mismo viento en contra te haga mover los hombros y brazos y por esto y sin darte cuenta, estés moviendo ligeramente el manillar.
A mi me pasaba esto con la 800GS a partir de 140Km/h.
 
Gracias por vuestras respuestas, pero no se trata de eso.
A ver si consigo explicarme, a poco aire lateral que haya, y hablo de aire no de viento, es como si me empujase desde atras y me intenta sacar del carril, no me genera ninguna confianza. No va nada asentada.
 
hola, yo creo que esta relacionado con la suspension y su configuracion,.Tengo una 1200 gsa y me tiene pasado que despues de un viaje, suspension en 2 cascos y equipaje, cojo la moto yo solo y me olvido de esto y en carretera abierta noto el flaneo y la inestabilidad.
 
Ostras, lamento leer eso compañero.. yo la tengo desde el viernes y estoy encantado, he hecho hoy los 300km con ella y salvando las evidentes diferencias de la rt de la que venia y sabía que encontraría no he tenido ningún problema con ella, menos en ese sentido que comentas, autovia hasta 120, con y sin maletas.. y nada. Yo no esperaria a pasarme por el conce a contarlo y que la repasaran bien…😕
 
Buenos días, yo tuve una 850 durante 18.000km. Decirte que por autopista puntualmente llegue a ver un 2 en las centenas y si esto lo haces con maletas pues la notas un poco inestable, pero es normal.
Ahora, circulando con dias de auténtico viento lateral, la moto, como todas tendía a ir hacia donde soplaba el viento, lo normal. Por normal general, en autopista rodaba siempre a 150km/h y la moto muy estable, asi que la revisen que será cualquier tontería.

Creo que la 850 es una moto muy valida que todo el mundo cuestiona / critica por la llanta de 21” y realmente para mi, el mayor pero es la horquilla que es muy blanda.

A ver si te encuentranel problema y la disfrutas
 
Estoy prácticamente seguro que es la suspensión trasera. Llevas poca precarga y sobre todo poca retención en extensión.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.
 
El tema es que es dynamic ESA, en teoria se regula sola.
No sé si puedo hacer algo al respecto
 
El tema es que es dynamic ESA, en teoria se regula sola.
No sé si puedo hacer algo al respecto

Pues ahí ya no puedo ayudarte, no sé como funciona ese sistema, pero tengo claro que es un tema de suspensión.

De momento probaría a poner las suspensiones en lo más duro a ver si notas mejora.
 
Buenos dias,
Soy nuevo propietario de una F850GS recien matriculada.
Me está sucediendo lo siguiente, en autovia a poco que sople algo de aire, que no viento, hablo de poco viento, la moto es complicado mantenerla por el carril, es como si no respondiera la dirección, y me es imposible manejatla más allá de los 80km/h.
Veo como me rebasan todo tipo de motos.
Con mi anterior moto V85TT nunca me había sucedido
No sé qué pensar, si se debe a la llanta 21 o es que hay algo mal en la configuración de suspensión direccion
Agradezco vuestros comentarios pues tiene solo 400km y estoy super rallado pensando que me he equivocado en la compra

Esta claro que siendo nueva no debe ser cosa de rodamientos, ni de dirección floja, ni de neumáticos defectuosos, o equilibrados fatidicos, así que debemos ir a lo más sencillo...

Podriamos tener un mal tensado de la cadena. Revisa visualmente las dos excéntricas o tensores estén en el mismo punto para que la rueda trasera quede completamente alineada, si lo ves "movido" pues podría este ser el caso.

También podrías tener la precarga trasera tan floja que te aligerase la dirección, o tan dura que la hagas nerviosa, y cualquier movimiento tuyo sobre la moto repercuta exageradamente sobre la dirección.... pero al llevar ESA imagino que esto ya lo habrás contemplado.

Otra cosa podría ser una caída en parado (que ni tu sepas) y que te haya movido/desviado o una punta o lo más mínimo el manillar, osea que visualmente ni lo notes pero...te este dando la cara.

Ya veras como das con el tema, otro tema...el manillar se acaricia, no se agarra como si fuese una mancuerna ya que el aire te moverá la moto, acariciala y fluirá suavemente
 
Lo primero que pensé cuando leí este hilo fue que se te habría pinchado la rueda delantera y no te habías dado cuenta si llevas tubeless.

Como de todo lo que se está diciendo comprobar las presiones de los neumáticos es lo más barato y fácil... creo que yo empezaría por ahí.
 
A esto ultimo de como se agarra el manillar, tras más de 40 años montando en moto y 10 modelos de moto distintos es algo que creo hago correctamente (lo digo sin acritud como decía aquél)
El asunto es que no es necesario que haga viento un poco de aire lateral y digo poco no viento a velocidades de 90 me va desplazando.

A ver si la llevo a la primera revisión y me saben encontrar el por qué

Gracias por vuestras respuestas
 
Lo primero que pensé cuando leí este hilo fue que se te habría pinchado la rueda delantera y no te habías dado cuenta si llevas tubeless.

Como de todo lo que se está diciendo comprobar las presiones de los neumáticos es lo más barato y fácil... creo que yo empezaría por ahí.
Si, es lo primero que revisé y las presiones son correctas, a parte de que la moto incorpora controlde presion de neumaticos
 
Jo, pues es que, una moto recién estrenada… solo puede ser algo muy tonto y pequeño que se os ha pasado por alto, cómo cuándo intentas cien veces arrancar sin éxito hasta que te das cuenta de que tienes pulsado el botón de parada, por eso mi comentario.

Ánimo
 
A esto ultimo de como se agarra el manillar, tras más de 40 años montando en moto y 10 modelos de moto distintos es algo que creo hago correctamente (lo digo sin acritud como decía aquél)
El asunto es que no es necesario que haga viento un poco de aire lateral y digo poco no viento a velocidades de 90 me va desplazando.

A ver si la llevo a la primera revisión y me saben encontrar el por qué

Gracias por vuestras respuestas
Perdoname, lo dije por ayudar no para molestar.
Un saludo.
 
Ostras, pues ya es mala suerte.

Y si te plantas en el conce y hablas con el comercial que te la vendió? Yo que se, que la pruebe el o un mecánico. Y/o que te dejen otra 850 para probar tu.

Yo he notado ese efecto vela en un 800 cuando ha habido mucho aire, pero era cuando los arboles estaban doblaos como alcayatas. Y a partir de 160 (en la autobahn) me flaneaba de alante cosa mala.

Saludos y suerte
 
Suscribo todo lo que te han dicho anteriormente. Llevo 30.000Km con mi 850 y nunca me ha ocurrido nada semejante. También creo (y te deseo) que sea una tontería... No tardes en ir al taller y que se lo miren!
 
A esto ultimo de como se agarra el manillar, tras más de 40 años montando en moto y 10 modelos de moto distintos es algo que creo hago correctamente (lo digo sin acritud como decía aquél)
El asunto es que no es necesario que haga viento un poco de aire lateral y digo poco no viento a velocidades de 90 me va desplazando.

A ver si la llevo a la primera revisión y me saben encontrar el por qué

Gracias por vuestras respuestas
Porque esperar a los 1000?? Llevala ya, que te la acaban de vender y algo no está bien.. Espero que no sea nada!!
 
Si a 80 km/h no la puedes mantener en el carril de la autopista tu problema es serio. Ni equilibrados ni nada. Que falle la suspensión es posible, pero a esa velocidad tampoco sería ingobernable. Yo revisaría la dirección entera.
 
A esto ultimo de como se agarra el manillar, tras más de 40 años montando en moto y 10 modelos de moto distintos es algo que creo hago correctamente (lo digo sin acritud como decía aquél)
El asunto es que no es necesario que haga viento un poco de aire lateral y digo poco no viento a velocidades de 90 me va desplazando.

A ver si la llevo a la primera revisión y me saben encontrar el por qué

Gracias por vuestras respuestas
Si es tan acusado no esperes a la revisión. Si el conce te pilla cerca pásate y se lo comentas, quizás se puede dar una vuelta y rápidamente verlo y solventarlo y así acabas el rodaje con buenas sensaciones
 
Mi consejo es que vayas cuanto antes al concesionario. No solo porque creo que estas cosas hay que mirarlas cuando surgen ya que después todo son excusas que curiosamente acaban siendo por un "mal uso" sino porque tal y como lo describes es un tema serio de seguridad. Yo iría, les comentaría y si es posible que te dejen probar otra para reafirmarte en tus sensaciones. Aún así, como ya te han dicho por aquí, miraría la rueda trasera a ver si está alineada porque el tema de la dirección igual es tan poco que no es perceptible a ojo.
Ya nos irás comentando
 
Hola. Yo tengo gs adventure 850 comprada en junio. Súper estable en todas las circunstancias Con y sin maletas y top. Llévala al concesionario sin esperar.
 
Es curioso pero hoy ha hecho un día con bastante viento y la he cogido llevando a mi mujer y las sensaciones y manejo han sido mucho mejores que cuando voy solo.
Ya no sé qué pensar
 
Yo, en estos casos, lo tengo muy claro. Hay alguna pega que afecta a la estabilidad de la moto (que es nueva), a velocidades normales. Si en el conce te dicen que no tiene nada, que es así....sea causa de ella o sea causa mía, en la medida de lo posible, a cambiar de moto.
El forero pakonan ya sufrió en sus carnes el intentar mantener y subsanar una moto que sufría de bamboleos a velocidades no elevadas, causándole caída y lesiones.
Suficiente riesgo es la moto en sí, para que vayamos añadiendo más. Una moto, y más si es nueva, a velocidades legales, tiene que ir como un tiralíneas, si no, lo mejor es cambiar de moto. Que igual no es cosa de la moto, o sí, pero me da igual, el resultado puede ser el mismo.
Es mi opinión.

Un saludo.
 
Yo he tenido una 850 del 2020 sin ESA ,y no se movía nada, ni con dos personas ni con una , ni a 120 no a 140, o an cambiado algo en los modelos siguientes o algo tiene mal, por q ya te digo ,la moto no se movía ,no con viento lateral ni nada.
 
Yo la tengo desde hace un año y no me ha pasado lo que comentas. Yo mido casi 2 metros y la pantalla me tapa más bien poco. Es raro lo que comentas.
 
Arriba