Consulta Técnica F850GS, primeros kms, rodajes, y accesorios indispensables

Visinho

Arrancando
Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
57
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días!

Ayer he recibido la moto, y después de unos pocos kms (muy pocos, muchos menos de los que me gustaría), me surgen las primeras dudas (seguro que irán añadiéndose, poco a poco jeje):

Rodaje
- Estoy haciendo lo que me dicen: los primeros 1.000 kms sin pasarla de 4.000rpm (en el manual pone 5.000), pero vamos, entre 4 y 5, y nunca sin que esté a temperatura de servicio. Nunca hice un rodaje, ya que todos los vehículos que tuve eran de 2ª mano, esta es mi primera compra "nueva". De todas formas, me parece que el motor a esas revoluciones va muuuuuy suelto, no sería bueno de vez en cuando darle un achuchón?
- Alguna ruta recomendada por madrid, para ir sacándole las virutas al motor? :p

Accesorios
- Pantalla. Esto creo que es de lo primero... La pantalla de serie no cubre nada!! Habéis probado los "addons" estos que se ponen como con una pinza en la parte de arriba? Son efectivos? desde luego por el coste son una opción a tener en cuenta..
- Reducción altura post-compra: sabéis si es posible? la que probé debía llevar el asiento bajo y no me lo dijeron, porque me cuesta bastante maniobrar.
- Defensas.. son suficientes las defensas de motor? O las de depósito son mejores? no tengo intención de tirar la moto en zonas de tierra ni hacer el cafre.. la idea de las defensas es mitigar todo lo posible mis muñonadas en parado. Caerme en marcha.. en ese caso, me preocupan más otras cosas.
- Rastreador de moto: estoy dudando entre dos, pero creo que es algo necesario.. Atlantis go vs el Beepings. I'm still on the fence...

Seguiremos subiendo informacíon!
 
Hola visinho, enhorabuena por la compra! ya nos pondrás alguna fotito.

Te respondo a los temas donde te puedo aportar algo:

Rodaje:
-Evita los trayectos largos por autopista. Utiliza el embrague para ir usando todas las marchas, frenos, suspensiones... y sin pegarle achuchones. Ya se que es difícil contenerse pero ya habrá tiempo. En cualquier caso sólo cuando el motor esté caliente.

Reducción altura:
-Desconozco si en tu moto el asiento es regulable pero lo más rápido sería cambiar por el asiento bajo. Igual si la acabas de comprar te lo podrían cambiar en el conce? No pierdes nada por intentarlo. Muy importante en mi opinión hacer pie, va a ser tranquilidad para ti en la mayoría de situaciones.

Defensas:
-si solo vas a hacer carretera con las defensas de motor creo que suficiente.

Rastreador:
-Al comprar la mía estaba igual que tú, iba a ponerle el rastreador seguro. Pero al final cambié de idea, un buen seguro a todo riesgo y a tirar millas.

A disfrutar!
 
Gracias por los consejos! Sí, intentaré cambiar el asiento, a ver qué me dicen. Y del rodaje, pues a darle por carretera de curvitas utilizando todas las marchas con embrague y también con el cambio pro. Ahora voy cambiando modos de conducción, suspensiones.. todo lo posible para que se vaya rodando todo.

Sobre el localizador.. supongo que tengo el síndrome de moto nueva jaja, pero encontré la moto anterior reventada porque alguien la tiró y no dejaron nota ni nada. Con estos cacharros, al menos me saltaria el aviso y podría dar un parte.

Subo una fotito, a falta de una buena sesión jeje. Está completamente "virgen", pero tengo cositas en mente jeje

Un abrazote!
00dbaaf9dbfc1eb6ca592f033c55c6a0.jpg


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Buenos días!

Defensas HEED Bunker compradas

Sigamos.. jejeje

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Sobre el tema de localizador, ten en cuenta que si es con instalación (como el Atlantis) BMW puede darte problemas con la garantía en caso de que tengas algún fallo de la parte electrónica.

Y sobre lo de tirarte la moto... creo que va a ser lo mismo. Quiero decir, vas a ver que la han movido, vas a llegar a la moto y vas a verla en el suelo y sin que te hayan dejado una nota. Simplemente vas a verlo antes pero el resultado va a ser el mismo.
 
Sobre el tema de localizador, ten en cuenta que si es con instalación (como el Atlantis) BMW puede darte problemas con la garantía en caso de que tengas algún fallo de la parte electrónica.

Y sobre lo de tirarte la moto... creo que va a ser lo mismo. Quiero decir, vas a ver que la han movido, vas a llegar a la moto y vas a verla en el suelo y sin que te hayan dejado una nota. Simplemente vas a verlo antes pero el resultado va a ser el mismo.

Hola Kawanero, en el caso que me ocurrió, si tuviese el aviso, llegaría a la moto en el momento que estaban intentando levantarla. Se conoce que se tiraron cerca de 20'..

de todas formas, los de instalación sí puede ser que me den problemas, y es un punto en contra..
 
Hola Kawanero, en el caso que me ocurrió, si tuviese el aviso, llegaría a la moto en el momento que estaban intentando levantarla. Se conoce que se tiraron cerca de 20'..

de todas formas, los de instalación sí puede ser que me den problemas, y es un punto en contra..
Yo he optado por un buen seguro a todo riesgo. Al menos los 2-3 primeros años hay buena cobertura con un buen seguro.
 
Yo he optado por un buen seguro a todo riesgo. Al menos los 2-3 primeros años hay buena cobertura con un buen seguro.

Gracias! un buen seguro a todo riesgo me tranquiliza en según qué casos.. pero teniendo en cuenta de que hay un 10% de franquicia (el mío, AMV), pues... bueno, se queda un poco cojo.
 
jejeje, ya empiezas con las chuches, es un no parar... Muy chula la moto!!! Ya nos contarás qué tal!
 
Gracias! un buen seguro a todo riesgo me tranquiliza en según qué casos.. pero teniendo en cuenta de que hay un 10% de franquicia (el mío, AMV), pues... bueno, se queda un poco cojo.
Claro. Si tienes 10% de franquicia lo entiendo. Pero hay opciones con franquicia fija que es la que yo tengo.
 
Con el rodaje tampoco te obsesiones. La moto no es de chocolate...., conduce normal sin hacer el bestia y listo. Puedes montar con total normalidad. Si haces curvas para mover el cambio, pues bien, pero si haces autopista a velocidad razonable no le pasa nada en absoluto.

Monta y disfruta. Es el mejor rodaje.
saludos
 
Gracias a todos por las respuestas.. tengo ganas de empezar a meterle kms en condiciones jeje

Una preguntita.. me parece que si, pero no lo encuentro por ahí: esta moto lleva latiguillos de freno metálicos no???

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas.. tengo ganas de empezar a meterle kms en condiciones jeje

Una preguntita.. me parece que si, pero no lo encuentro por ahí: esta moto lleva latiguillos de freno metálicos no???

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En caso de que no los trajese, no te obsesiones, esta moto frena, no es la HD..... ?
 
Arriba