F850GS vs NORDEN EXPEDITION

PETTBOXER

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San Pedro de Alcántara
Buenas, pues me apetece contaros la experiencia de pasar de la F850GS a la Norden.
La 850 la he disfrutado casi tres años y en junio decidí que quería algo más OFF.

Con la 850 he estado muy contento, hice varios viajes o cluido uno fantástico de 10 días en Marruecos, la mitad carriles y dunas.
La 850 es una excelente moto, pero para mi tenía algunas pegas. La mia era la 40 aniversario con todos los paquetes.
No me gustaba la suspensión delantera excesivamente blanda y con la que rápido haces topes, el ruido de la cadena contra el basculante (esto me incomodado bastante), tener que tirar de embrague michas veces para evitar que la moto se cale, poca autonomía (pero para eso está la adventura) y excesivamente pesada (casi como su hermana mayor)
En carretera la loto iba fantástica, de las mejores en ese segmento. Muy aplomada y con unos medios-altos buenísimos. La postura para mi (191cm) muy buena aunque Le puse las alzas de manillar.

Probé varias motos antes de decidirme: África Twin, con y sin DTC, Ducati DessertX, Suzuki 1050 Vstrom, Ktm adeventure R, Norden 901, Moto Guzzi 850 y la Tenere 700.

Si mi uso fuera 80% campo os digo que la Tenere no tiene rival. Pero como lo que hago es carretera con algunas salidas tranquilas por carriles necesito algo más de moto.
La que más me convenció fue la Norden, muy equilibrada en todo y más ma Expedition, las suspensiones son casi perfectas. La postura es excelente para mi, es una moto alta. Pero lo mejor es el motor, un espectáculo. La moto es casi la misma que la KTM pero me convenció la estética, no tan racing y un poco más retro y sobre todo exclusiva.
¿Queréis saber más?
 
Buenas, pues me apetece contaros la experiencia de pasar de la F850GS a la Norden.
La 850 la he disfrutado casi tres años y en junio decidí que quería algo más OFF.

Con la 850 he estado muy contento, hice varios viajes o cluido uno fantástico de 10 días en Marruecos, la mitad carriles y dunas.
La 850 es una excelente moto, pero para mi tenía algunas pegas. La mia era la 40 aniversario con todos los paquetes.
No me gustaba la suspensión delantera excesivamente blanda y con la que rápido haces topes, el ruido de la cadena contra el basculante (esto me incomodado bastante), tener que tirar de embrague michas veces para evitar que la moto se cale, poca autonomía (pero para eso está la adventura) y excesivamente pesada (casi como su hermana mayor)
En carretera la loto iba fantástica, de las mejores en ese segmento. Muy aplomada y con unos medios-altos buenísimos. La postura para mi (191cm) muy buena aunque Le puse las alzas de manillar.

Probé varias motos antes de decidirme: África Twin, con y sin DTC, Ducati DessertX, Suzuki 1050 Vstrom, Ktm adeventure R, Norden 901, Moto Guzzi 850 y la Tenere 700.

Si mi uso fuera 80% campo os digo que la Tenere no tiene rival. Pero como lo que hago es carretera con algunas salidas tranquilas por carriles necesito algo más de moto.
La que más me convenció fue la Norden, muy equilibrada en todo y más ma Expedition, las suspensiones son casi perfectas. La postura es excelente para mi, es una moto alta. Pero lo mejor es el motor, un espectáculo. La moto es casi la misma que la KTM pero me convenció la estética, no tan racing y un poco más retro y sobre todo exclusiva.
¿Queréis saber más?

Y tanto, cuenta cuenta!!!

Yo ahora mismo tengo un vecino del parking del curro con una Expedition y la moto se ve guapísima no, lo siguiente. El chico medirá alrededor de 1,75m y la veo muy alta para él pero eso ya es cuestión de adaptación y sobretodo experiencia.

¿Como van esas suspensiones en ambos terrenos, mejor en off que on, a la inversa o muy equilibradas?

¿Alguna pega o chuminada que le veas a la moto?

Dices que la T7 sin rival en off, ¿tanto mejor que la África? ¿Por el peso quizás?
 
Pues seran muy utiles tus apreciaciones para muchos a los que les interesan esos dos modelos.
Hace unos meses pude probar en carreteras de todo tipo la Norden 901 version estandar y me parecio una gran moto

Es curioso que uno de los puntos que me hicieron descartarla fuera precisamente la respuesta del motor porque para mi gusto y viniendo de varios bicilindricos grandes de mas de 1000cc me parecio un buen motor con garra y mucho empuje pero sin fuerza por debajo de 3500rpm. Tambien me resultaron muy molestas las vibraciones de alta frecuencia por encima de 5500rpm (que coinciden con la velocidad de crucero de 130 km/h mas o menos) y el fuerte calor que desprende en ciudad y rodando despacio.
Por lo demas suspesiones y chasis son una maravilla asi como la postura, proteccion aerodinanima y el cambio quickshifter es simplemente de los mejores del mercado.
La moto se nota superligera, facil de llevar y muy divertida para mi gusto.

Tus impresiones despues de tener una 850GS seguro que serán muy interesantes.
 
Y tanto, cuenta cuenta!!!

Yo ahora mismo tengo un vecino del parking del curro con una Expedition y la moto se ve guapísima no, lo siguiente. El chico medirá alrededor de 1,75m y la veo muy alta para él pero eso ya es cuestión de adaptación y sobretodo experiencia.

¿Como van esas suspensiones en ambos terrenos, mejor en off que on, a la inversa o muy equilibradas?

¿Alguna pega o chuminada que le veas a la moto?

Dices que la T7 sin rival en off, ¿tanto mejor que la África? ¿Por el peso quizás?
Hola, buenos con 175 ira muy justo en la moto, es bastante alta. Pero con algo de habilidad se lleva bastante bien.
Las suspensiones, geniales en OFF por el enorme recorrido 240 delante y detrás y todos los reglajes, las WP Xplor son realmente buenas. En carretera van muy bien, ajustas la precarga y rebote y compensas la enorme extensión. En ese aspecto, carretera, quizás me gustase un poco más la 850, entraba mejor en curva a ritmo alegre, pero si buscas los límites en asfalto también prefiero la Husky.
Pegas, la altura depende de lo que midas, los Pirelli de serie, no tiene Warning (esto no lo entiendo), el calor del catalizador y los pocos talleres oficiales.
Los frenos.JJuan son muy.muy buenos.
La estética es particular, a mi me flipa. El motor es un tiro.

La Tenere sin rival por peso, el motor va muy bien en OFF. La posición de conducción en campo....

La África no me sorprendió, me gustó más la Husqvarna, me dio mejores sensaciones y unos miles de euros menos. El cambio DTC para ellos, cambia raro en bajas....creo que lo han afinado en la versión 2024.

Pero todo esto es muy particular, cada uno tiene sus gustos y sensaciones.

De todas el motor que me pareció más equilibrado y polivalente es el 1050 de suzuki.
 
Pues seran muy utiles tus apreciaciones para muchos a los que les interesan esos dos modelos.
Hace unos meses pude probar en carreteras de todo tipo la Norden 901 version estandar y me parecio una gran moto

Es curioso que uno de los puntos que me hicieron descartarla fuera precisamente la respuesta del motor porque para mi gusto y viniendo de varios bicilindricos grandes de mas de 1000cc me parecio un buen motor con garra y mucho empuje pero sin fuerza por debajo de 3500rpm. Tambien me resultaron muy molestas las vibraciones de alta frecuencia por encima de 5500rpm (que coinciden con la velocidad de crucero de 130 km/h mas o menos) y el fuerte calor que desprende en ciudad y rodando despacio.
Por lo demas suspesiones y chasis son una maravilla asi como la postura, proteccion aerodinanima y el cambio quickshifter es simplemente de los mejores del mercado.
La moto se nota superligera, facil de llevar y muy divertida para mi gusto.

Tus impresiones despues de tener una 850GS seguro que serán muy interesantes.
 
Pues seran muy utiles tus apreciaciones para muchos a los que les interesan esos dos modelos.
Hace unos meses pude probar en carreteras de todo tipo la Norden 901 version estandar y me parecio una gran moto

Es curioso que uno de los puntos que me hicieron descartarla fuera precisamente la respuesta del motor porque para mi gusto y viniendo de varios bicilindricos grandes de mas de 1000cc me parecio un buen motor con garra y mucho empuje pero sin fuerza por debajo de 3500rpm. Tambien me resultaron muy molestas las vibraciones de alta frecuencia por encima de 5500rpm (que coinciden con la velocidad de crucero de 130 km/h mas o menos) y el fuerte calor que desprende en ciudad y rodando despacio.
Por lo demas suspesiones y chasis son una maravilla asi como la postura, proteccion aerodinanima y el cambio quickshifter es simplemente de los mejores del mercado.
La moto se nota superligera, facil de llevar y muy divertida para mi gusto.

Tus impresiones despues de tener una 850GS seguro que serán muy interesantes.
Ten en cuenta que vengo de una 850gs, los bajos de la Husqvarna son mejores, pero una moto de más de 1000 los tienen mejores....pero yo no encontré diferencias con la África por ejemplo y probé 4 diferentes. Ahora nada que ver con la Suzuki, GSs o KTM 1290.
Las vibraciones no las noto excesivas, las normales para su calado motor, para nada molestas.
El calor que desprende si, muy de acuerdo, en verano.....
 
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