Porque es la 700 o 750, que ahora tampoco lleva horquilla invertida.Curioso no lleva horquilla invertida.
Ayyy!!! Que mania con hacer motos que parecen eléctricas jajajajajaj. Es broma. Manias de uno que se hace viejo jajajajaPonia que llevaba arboles de equilibrado. Deberia ir my fino.
Es una auténtica chulada. La 850 me parece soberbia.
Por fin han abandonado esa chorrada del calado a 360° cuyo objetivo era la absurdez de imitar el carácter del motor bóxer. Ese motor nació acomplejado por su hermana mayor y los prejuicios de los puristas de la marca.
Al final me va a volver a gustar las BMW... jeje.
Preparaos, que la siguiente será la R/GT.
Cuando presentaron la F800S y ST, allá por 2006, BMW lo repitió hasta la saciedad, ellos mismos y a través de la prensa especializada.Yo no sé si se hizo con ese fin... Desde luego te puedo asegurar son como la noche y el día. Almenos con los modelos actuales. Anteriores no lo se. Ni sonido, ni como vibra, ni como Tracciona/reduce etc... Se parece lo que un huevo a una castaña. Pero estoy contigo en que el nuevo F será la caña.
Pues ya te digo. Serán entre esos modelos en concreto. La boxer monoarbol????Me inclino a pensar fue un reclamo comercial. Mismo calado=mismo carácter...y un huevo!!! Jajajaja. Supongo calo y les "vendieron" la moto (nunca mejor dicho) a la gente. Cargarse el boxer de 850cc fue una cagada y sacar la F para imitar esto no se si otra cagada, pero desde luego poco sentido. Cómo digo yo ni un parecido encuentro. Ya me hubiera gustado encontrarme el carácter de la Pure en mi Efita!!!. No la hubiera cambiado. O al revés. Si fueran iguales no la hubiera cambiado.Cuando presentaron la F800S y ST, allá por 2006, BMW lo repitió hasta la saciedad, ellos mismos y a través de la prensa especializada.
A mi me gusta mucho, la verdad.Pero esta nueva F creo será la caña. No descarto tener una de segunda mano como segunda moto algún día. F750gs fácil, ligera, divertida para hacer indio por pistas fáciles...
Sabes cómo yo que es justo lo que hacía falta hacer en la F. No sé cuándo caerá, pero una f750gs caerá seguro.A mi me gusta mucho, la verdad.
Pues a mi me gusta el carácter del calado a 360° me gusta que pegue ese pequeño estirón arriba y no sea todo par abajo como en un V2 (270°).Es una auténtica chulada. La 850 me parece soberbia.
Por fin han abandonado esa chorrada del calado a 360° cuyo objetivo era la absurdez de imitar el carácter del motor bóxer. Ese motor nació acomplejado por su hermana mayor y los prejuicios de los puristas de la marca.
Al final me va a volver a gustar las BMW... jeje.
Preparaos, que la siguiente será la R/GT.
Supongo que será cuestión de gustos, pero yo nunca le vi esa patada que soléis comentar. De hecho, nunca me llegué a acostumbrar a la falta de "chicha" del motor de mi ST, con unos bajos aceptables, poca estirada y un bache a medio régimen que me traía por la calle de la amargura.Pues a mi me gusta el carácter del calado a 360° me gusta que pegue ese pequeño estirón arriba y no sea todo par abajo como en un V2 (270°).
Supongo que será cuestión de gustos, pero yo nunca le vi esa patada que soléis comentar. De hecho, nunca me llegué a acostumbrar a la falta de "chicha" del motor de mi ST, con unos bajos aceptables, poca estirada y un bache a medio régimen que me traía por la calle de la amargura.
Supongo que el desarrollo de las ST, bastante más largo que el de las R, acentuaban la sensación de poco carácter.
Por supuesto, es una opinión personal después de 33.000kms (la vendí con 53.000kms) con ella.
No tiene porqué ser bi japonés. Hay muchos bi con sonido muy bonito como Triumph thruxton etc.Pues a mi el ruido que hacen por su calado m gusta. Me fastidia que se pierda ese sonido tan típico de este modelo para ser como cualquier otro bi japonés.
Pues a mi el ruido que hacen por su calado m gusta. Me fastidia que se pierda ese sonido tan típico de este modelo para ser como cualquier otro bi japonés.
Uff!!! Cómo se nota todo es subjetivo y faltan detalles para poder comparar. Aparte de gustos claro. Yo notaba también "patada" a medio régimen. Pero es demasiado lineal, suave y progresivo en bajos. Mi Monster620 a partir de 100km/h ya no empujaba, pero de 0 a 100 (3 primeras marchas) era un puto cohete. Esta falta de bajos en la F no lo supere y me jodió mucho pues eran 200cc más y 30 CV más según fichas técnicas (algo a lo que ya he dejado de hacer mucho caso). Así que la F vi era un falso tricilindrico con su 3 biela. Pero entoces ni "chicha ni limonada". Cómo "bi" puro y duro faltaban bajos y como "tri" le faltaba un cilindro y no había tampoco tanta fuerza... Al final era un bi y un tri
Más que por sonido ni otra cosa, el Crossplane de Yamaha se hizo por ser el más eficiente con el neumático trasero.
Considerar que el 800 de rotax es un falso tricilíndrico no creo que sea correcto, ya que es un bi simplemente con una tercera biela cuya función únicamente es compensatoria a los dos pistones, además de ser tri irían las muñequillas caladas a 120°. Su sonido también lo encuentro "parecido" al bóxer y sentado en el sofá de casa reconozco perfectamente cuándo pasa por la calle alguna Bmw con este motor.
Una Mt07 con un escape sin db-killer suena muy parecido a una Ducati. Lo de llamarle Crossplane derivado del de la R1 es mas marketing que otra cosa, ya que simplemente es transformar un V2 a 90° a un bi paralelo con el mismo calado, que por otra parte me parece una gran idea; y el crossplane de la R1 sería como coger un 4 en V a 90° y ponerlos en línea con el mismo calado, personalmente esta configuración me parece que es la que mejor sonido tiene en una moto.
Parece que el empuje en bajos ha cambiado, personalmente aunque el motor actual me gusta echo en falta más bajos y menos altos , esta nueva parece que me cuadra en todo, por ponerle un pero con más bajos me da que por campo o llevas unas buenas ruedas o mucha ayuda electrónica porque si no vas a ir cruzado siempre je je
Depende de qué japonés. Yamaha, por ejemplo, tiene un calado propio llamado crossplane (90°)en su MT07, heredado de la R1 y antes de la competición.
Y el calado a 360° ya lo usaba yamaha antes que BMW con la T Max, con tercera biela incluida.
A veces se tiende a "vulgarizar" el producto japonés injustamente.
Hola. No intentaba vulgarizar. Simplemente es que hay muchos twin japoneses. Y hay de todo. Algunos gustan más o menos, pero a mi ese calado de 360 me gusta, y ese sonido de las F me gusta. Es único. Y si lo oyes sabes que es un Rotax.
Desde luego, yo estoy deseando probarla. Pero el que solo haya 2 cv mas me fastidia. La tenían que haber subido a 85.
De esta manera me podría plantear una F850 rebajada en altura siempre que no pierda mucho recorrido de suspensión.
Totalmente de acuerdo.Ostras no había caído. Siguen con la misma absurda idea de con mismo motor dejar una capada... Tenían que simplemente diferenciar modelos no con nombre comercial de 750/850cc (como si eso fuera cierto!!) quitando caballos a la 750 sino simplemente dejar una más orientada al campo y otra a carretera. Vamos como las Tiger XR/XC donde solo cambian suspensiones, llantas y altura asiento... Pero la potencia del motor es igual...
Que capullada dejar con 10 CV menos a la trail "asfáltica". En fin.
Cierto, pero la Multiestrada esta capada, con la 900.Yo no le veo ninguna lógica. Solo sirve para ahuyentar posibles compradores saben lo marrón lo tocaran poco y tampoco son tan "quemaillos" como para trincar una XRX (aún no siendo bicilindrico) que también podían sacar algo de menor cilindrada/capado para escalonar. Es que Triumph con Tiger o Ducati con multistrada no capan motores , solo orientan a campo/asfalto.
??? No está en 1200cc y en 900cc?Cierto, pero la Multiestrada esta capada, con la 900.
No está capada, lleva el mismo motor que la Hypermotard pero con algunas modificaciones.??? No está en 1200cc y en 900cc?
La 900cc es la 1200cc capada?