F900R CAMBIO DE FILTRO DE AIRE. diagrama de montaje?

daviyuk

Arrancando
Buenas a tod@s.

Pues tal como dice el titulo tengo decidido cambiar el filtro de aire por uno de los llamados de potencia: BMC, K&N, o similar.
Hoy he probado a desmontar, y he quitado todas las tapas pero no podía acceder al filtro. Según he visto parece ser que hay que desmontar también el depósito vaya tela si es así.
Alguien tiene el diagrama de montaje? o sabe los pasos para no cagarla del todo? A ver si sale un manual de taller de una vez
Conforme lo consiga colgaré fotos y comentaré diferencias con el de casa.
Un saludo

En la XR acabo de ver las fotos del manual y no hay que sacar el deposito, solo desmontar los plásticos exteriores, no se si en la R será así. Pag. 187-188

Buenas @daviyuk , lo hiciste al final? Fue difícil la operación? y lo mas importante, lo notaste en algún aspecto?
Muchas gracias.
Hola que tal. Sí al final lo monté. Solo hay que desmontar las tapas, el filtro llevaba una pestañita que no logré ver la primera vez. Apretando esa pestañita y tirando para arriba sale fácil.
Respecto a lo que note:
Pues nada más montarlo me dio la sensación de como si reaccionará antes al acelerador.
Me explico, como si el dynamic fuera más dinamyc.
Tal vez fue la placebo u obsesión por notar algo. Pero me duró las 3 o 4 primeras veces.
Repecto a consumo, en unos tamos que tengo muy controlados en cuanto a kilómetros y aceleración, la media paso de 6,5 litros a los 100km a 6,4 litros a los cien. Incluso una vez a los 6,3. Es algo prácticamente inapreciable y se puede deber a otras circunstancias, pero como digo era un tramo al trabajo siempre muy controlado y que daba la casualidad de que siempre me daba 6,5 litros a los cien.
Igual es como digo casualidad, pero por lo menos no me ha marcado 6,6?

Pues si que gasta la R, la XR no me pasa de 4,5 a 4,8l/100:oops:

Atrás