Novedad f900r y f900xr

Que le pasa a esta moto (xr) con el embrague ??? He oído muchas cosas y estoy "acojonado" .... y eso que todavía no la tengo
 
Gracias. Vamos a disfrutarlas seguro. Es una muy buena moto.
Si, pero lo jodido es encontrar algun tapicero que lo haga sin que se pierda la forma
Me han comentado en el taller de un tapicero muy bueno para asientos de moto. Esta en cantabria pero recoge y envia a domicilio. Hace los tapizados casi casi a medida. Podeis visitar su pagina web.
Precios, 300€.
Lolo Pamanes
https://lolopamanes.es/
 
Que le pasa a esta moto (xr) con el embrague ??? He oído muchas cosas y estoy "acojonado" .... y eso que todavía no la tengo
Hubo algunos problemas con las primeras, pero desde verano de 2020 todo está solucionado.
 
Buenas, estoy investigando las cosas que trae la moto y no se si esto es normal.
Emparejo el movil a la moto y en la configuracion me aparece como conectado, lo reconoce, pero si intento usar el gps, para ver mapas, o hacer una llamada me dice que no hay casco conectado. Y si me llaman no me entero pues no me sale ninguna notificacion de la llamada.
Aun no he emparejado el casco pues estoy esperando un nuevo intercomunicador.

Antes tenia una KTM Duke pero incluso con el intercomunicador apagado, cuando recibia una llamada, logicamente no podia contestar, a no ser que usara el movil y desactivara el Bluetooth, pero en la pantalla de la moto me aparecia que me estaban llamando, incluso me decia quien me llamaba si lo tenia en la agenda.

No se si en estas motos primero hay que emparejar un casco y luego ya funcione como en la KTM que aunque lo lleves apagado aparezca que te estan llamando.

Lo pregunto por que algunas veces cuando salgo llevo el movil con el bluetooth conectado pero sin encender el intercomunicador y quisiera que si recibo una llamada poder saber que me han llamado.
 
Buenas, estoy investigando las cosas que trae la moto y no se si esto es normal.
Emparejo el movil a la moto y en la configuracion me aparece como conectado, lo reconoce, pero si intento usar el gps, para ver mapas, o hacer una llamada me dice que no hay casco conectado. Y si me llaman no me entero pues no me sale ninguna notificacion de la llamada.
Aun no he emparejado el casco pues estoy esperando un nuevo intercomunicador.

Antes tenia una KTM Duke pero incluso con el intercomunicador apagado, cuando recibia una llamada, logicamente no podia contestar, a no ser que usara el movil y desactivara el Bluetooth, pero en la pantalla de la moto me aparecia que me estaban llamando, incluso me decia quien me llamaba si lo tenia en la agenda.

No se si en estas motos primero hay que emparejar un casco y luego ya funcione como en la KTM que aunque lo lleves apagado aparezca que te estan llamando.

Lo pregunto por que algunas veces cuando salgo llevo el movil con el bluetooth conectado pero sin encender el intercomunicador y quisiera que si recibo una llamada poder saber que me han llamado.
Si casco conectado a la TFT, no puedes recibir o hacer llamadas
 
Yo utilizo Cardo Freecom 2+ y de momento muy bien. Lo conecté de la siguiente manera:
Antes de nada, borrar cualquier conexion establecida entre los dispositivos. Luego
1.- Smartphone a la pantalla TFT
2.- TFT al intercomunicador en el canal multimedia 1 (como si fuera un smarpthone)
3.- Emparejar el GPS al intercomunicador a través del canal multimedia 2 especificando que es un GPS.
Y cuando llevo el acompañante se comomunica conmigo sin ningun problema
 
Si casco conectado a la TFT, no puedes recibir o hacer llamadas
Pues vaya. No es por hacer o contestar llamadas. Es por si, por lo que sea, un dia sales sin intercomunicador, por que se esta cargando la bateria o pillas un casco sin el, te quedas incomunicado. No solo no puedes llamar, que es logico al no tener intercomunicador, y tampoco puedes contestar las entrantes por lo mismo. Pero al menos me gustaria enterarme al momento que alguien me esta llamando. Asi podria decidir si detenerme y llamarle yo o esperar a llegar a destino.
El la KTM si se recibia la llamada y veis quien te llamaba, pero bueno, no se puede tener todo.
Ya sabeis que hoy mismo, el intercomunicador sigue siendo no legal. Se espera que lo sea para antes de fin de año, pero de momento te pueden multar.
 
Standard, y le queda muy bien a la moto , y no veas la diferencia
Amilio, puedo preguntarte tu altura. Yo tengo 1,76
Estoy dudando entre el standard o el alto. Tengo el original standard y llego bien al suelo. Tengo mis dudas con los 25mm más del alto de como llegare al suelo. Sera una tonteria, pero si no llego bien al suelo en parado no me siento seguro, y ademas, poniendo el alto, ¿se tendria que llegar a poner tambien las alzas del manillar?, tengo esa duda tambien.
Con la altura que trae el manillar se me duermen algo los dedos da la mano derecha. No se si sera cosa del manillar o mia porque tambien he notado que depende de como agarre el acelerador. Si agarro con la muñeca mas bien caida, se duerme, pero si doblo menos la muñeca, no se como decirlo, como mas hacia arriba/adelante, no me aparece esa sensacion de hormigueo. Pero se me hace raro agarrar asi, ¿abre cogido malas costumbres?
Por comodidad, pregunte en Wunderlich y me han contestado que tanto el alto como el standard tienen la misma, el bajo tiene algo menos de relleno, pero tambien es comodo.

UFF, vaya rollo
 
Amilio, puedo preguntarte tu altura. Yo tengo 1,76
Estoy dudando entre el standard o el alto. Tengo el original standard y llego bien al suelo. Tengo mis dudas con los 25mm más del alto de como llegare al suelo. Sera una tonteria, pero si no llego bien al suelo en parado no me siento seguro, y ademas, poniendo el alto, ¿se tendria que llegar a poner tambien las alzas del manillar?, tengo esa duda tambien.
Con la altura que trae el manillar se me duermen algo los dedos da la mano derecha. No se si sera cosa del manillar o mia porque tambien he notado que depende de como agarre el acelerador. Si agarro con la muñeca mas bien caida, se duerme, pero si doblo menos la muñeca, no se como decirlo, como mas hacia arriba/adelante, no me aparece esa sensacion de hormigueo. Pero se me hace raro agarrar asi, ¿abre cogido malas costumbres?
Por comodidad, pregunte en Wunderlich y me han contestado que tanto el alto como el standard tienen la misma, el bajo tiene algo menos de relleno, pero tambien es comodo.

UFF, vaya rollo
Hola

Yo mido 1,79, y llego bien al suelo con el standard, lo de las alzas, te lo recomiendo si o si, pilla mas de Touratech, don de 3,5cm y quedan perfectas.
 
Ok. Te va perfecto es standard y no te planteaste poner el alto. Y ademas, pensandolo un poco, Si pones el asiento alto y las alzas al manillar. Te quedas igual que con el asiento standard y sin alzas, mas o menos.

Respecto a las alzas, en Wunderlich hay dos modelos dependiendo si llevas preinstalacion de navegador o no. Pero creo que la unica diferencia son los tornillos. De todas formas, poniendo las alzas, seguramente, habra que desplazar la preinstalacion del navegador a un soporte junto a la cupula.
Asi que mejor el que tu dices, porque ese levanta algo mas el manillar. Wunderlich 20mm y tourateh 35mm. He visto tambien que hay para las de 35mm tornillos para el soporte GPS original BMW. Pero parece que los tornillos solo para la F850GS.
Pues nada, El GPS junto a la cupula.

Muchas gracias por la informacion
 
Ok. Te va perfecto es standard y no te planteaste poner el alto. Y ademas, pensandolo un poco, Si pones el asiento alto y las alzas al manillar. Te quedas igual que con el asiento standard y sin alzas, mas o menos.

Respecto a las alzas, en Wunderlich hay dos modelos dependiendo si llevas preinstalacion de navegador o no. Pero creo que la unica diferencia son los tornillos. De todas formas, poniendo las alzas, seguramente, habra que desplazar la preinstalacion del navegador a un soporte junto a la cupula.
Asi que mejor el que tu dices, porque ese levanta algo mas el manillar. Wunderlich 20mm y tourateh 35mm. He visto tambien que hay para las de 35mm tornillos para el soporte GPS original BMW. Pero parece que los tornillos solo para la F850GS.
Pues nada, El GPS junto a la cupula.

Muchas gracias por la informacion
Son los mismos para la 850, te sirven para la 900 sin problemas, si pones el soporte de navegador, pilla los tornillos .

sobre el asiento, tienes 60 días de prueba, si no te va bien, lo puedes cambiar por el alto
 
Son los mismos para la 850, te sirven para la 900 sin problemas, si pones el soporte de navegador, pilla los tornillos .

sobre el asiento, tienes 60 días de prueba, si no te va bien, lo puedes cambiar por el alto
Irme me ira bien. Te va bien a ti y eres un poco mas alto.El dilema es si pedir el alto a ver que tal.
 
Lo de la molestia de la muñeca puedes jugar también con el manillar, acercándotelo o alejándotelo y por supuesto ajusta también la altura de las manetas a tu posición. Mejoraras en confort.
 
Hola a todos. Quería haceros una pregunta a los que tenéis la XR. Como se comporta en carreteras rotas y caminos sencillos?. El amortiguador se puede regular con el ESA, la horquilla no tiene regulación. Hay un buen compromiso entre dureza para una conducción más sport y estas carreteras malas y permita una conducción cómoda?.

Muchas gracias.
 
Hola a todos. Quería haceros una pregunta a los que tenéis la XR. Como se comporta en carreteras rotas y caminos sencillos?. El amortiguador se puede regular con el ESA, la horquilla no tiene regulación. Hay un buen compromiso entre dureza para una conducción más sport y estas carreteras malas y permita una conducción cómoda?.

Muchas gracias.
Muy buenas. Yo probé la XR y no me gusto nada.. se hunde mucho de delante. Al final me quede con la F900r , no tiene nada que ver… un saludo.
 
Hola. En la XR, con las alzas de 35mm de Touratech, llegan bien los cables o hay que modificar algo?
 
Hola a todos. Quería haceros una pregunta a los que tenéis la XR. Como se comporta en carreteras rotas y caminos sencillos?. El amortiguador se puede regular con el ESA, la horquilla no tiene regulación. Hay un buen compromiso entre dureza para una conducción más sport y estas carreteras malas y permita una conducción cómoda?.

Muchas gracias.
Tiene una suspensiones de largo recorrido y más pensadas para el confort que en la deportividad. En carreteras rotas se portan bastante bien, aunque no es como ir en una GS que se lo come todo y ni te enteras. En caminos sencillos vas a sufrir más con los neumaticos que con las suspensiones.

Donde flaquea algo es en la horquilla de 170mm en conducción sport, como referencia a medio camino entre la 1250gs (190mm) y la 1000xr (150mm). Se hunde con facilidad y si es verdad que el cambio de geometria que sufre la moto penaliza cuando vas fuerte en la entrada de las curvas. Es lo que a la mayoría de la gente le tira para atrás, pero tampoco es una horquilla chicle y en la segunda parte hay buen aplomo y consistencia. Si te acostumbras a este hundimiento y adaptas tu forma de conducir para minimizarlo o comertelo cuando vas recto en vez de tumbado, se consigue un buen comportamiento sport.
 
Hola a todos. Quería haceros una pregunta a los que tenéis la XR. Como se comporta en carreteras rotas y caminos sencillos?. El amortiguador se puede regular con el ESA, la horquilla no tiene regulación. Hay un buen compromiso entre dureza para una conducción más sport y estas carreteras malas y permita una conducción cómoda?.

Muchas gracias.
Acércate al concesionario, la pruebas y luego decides. No existe la moto que haga todo bien. Si solo quieres hacer curvas a un ritmo alto, no es tu moto
o cambias tu manera de conducir como te dice el compañero Ansau. Para caminos fáciles, neumáticos mixtos, pero teniendo en cuenta que llevas llanta de 17, no 19 ni 21. Para carreteras con un paso mas rápido, sin grandes frenadas, la moto va perfecta, con una agilidad sorprendente enlazando curvas, te lo digo porque vengo de una R1200RS y el cambio es brutal (en agilidad) por supuesto con una protección al aire mucho mayor que una R.
Por otra parte, el asiento es una tabla de duro, con lo que tendrás que tapizarlo (mi culo no aguantaba mas de 150 kms) y la cúpula ni se te ocurra poner la bajita porque es como no llevar nada.
En fin, una moto sencilla con mucha electrónica y que sin ser la mejor en nada vale para casi todo.
Saludos
 
Acércate al concesionario, la pruebas y luego decides. No existe la moto que haga todo bien. Si solo quieres hacer curvas a un ritmo alto, no es tu moto
o cambias tu manera de conducir como te dice el compañero Ansau. Para caminos fáciles, neumáticos mixtos, pero teniendo en cuenta que llevas llanta de 17, no 19 ni 21. Para carreteras con un paso mas rápido, sin grandes frenadas, la moto va perfecta, con una agilidad sorprendente enlazando curvas, te lo digo porque vengo de una R1200RS y el cambio es brutal (en agilidad) por supuesto con una protección al aire mucho mayor que una R.
Por otra parte, el asiento es una tabla de duro, con lo que tendrás que tapizarlo (mi culo no aguantaba mas de 150 kms) y la cúpula ni se te ocurra poner la bajita porque es como no llevar nada.
En fin, una moto sencilla con mucha electrónica y que sin ser la mejor en nada vale para casi todo.
Saludos


Para probarla lo voy a tener complicado, en el conce no tendrán una de prueba en algún tiempo. Me tengo que fiar de lo que me contéis vosotros.

Ya me dices que con respecto a la 1200 RS has ganado en agilidad, pero compensa con lo que has perdido en par motor, o simplemente usas más el cambio, sin mayor problema?
 
La iba a cambiar por la nueva 1250RS pero el comercial que es amigo mío me dijo llévate la XR900, te estas con ella toda la mañana y a la vuelta me cuentas. Me dijo, es como llevar una bici grande y tenia razón. El motor no tiene nada que ver con el bóxer, evidentemente la manera de empujar que
tiene la RS no tiene nada que ver con los dos cilindros en linea de la XR, para mi es mas lineal el motor de la XR, estira muy bien y se siente mejor
arriba que el bóxer que se encuentra mas a gusto en medios y no necesitas apurar marchas. El motor es lo suficientemente elástico como para no tener que estar todo el rato cambiando, el cambio es muy preciso, el clonk al meter la 1ª de la RS ha desaparecido. He perdido 20cv con respecto a la RS pero también pesa 20kg menos y uno que ya tiene cierta edad (casi 60) me empiezan a sobrar caballos y agradezco el menor peso, en fin muy contento.
Solo es mi opinión, seguro que otros compañeros te pueden ayudar mas.
Saludos
 
La iba a cambiar por la nueva 1250RS pero el comercial que es amigo mío me dijo llévate la XR900, te estas con ella toda la mañana y a la vuelta me cuentas. Me dijo, es como llevar una bici grande y tenia razón. El motor no tiene nada que ver con el bóxer, evidentemente la manera de empujar que
tiene la RS no tiene nada que ver con los dos cilindros en linea de la XR, para mi es mas lineal el motor de la XR, estira muy bien y se siente mejor
arriba que el bóxer que se encuentra mas a gusto en medios y no necesitas apurar marchas. El motor es lo suficientemente elástico como para no tener que estar todo el rato cambiando, el cambio es muy preciso, el clonk al meter la 1ª de la RS ha desaparecido. He perdido 20cv con respecto a la RS pero también pesa 20kg menos y uno que ya tiene cierta edad (casi 60) me empiezan a sobrar caballos y agradezco el menor peso, en fin muy contento.
Solo es mi opinión, seguro que otros compañeros te pueden ayudar mas.
Saludos


Me es de gran ayuda tu aportación. También tengo una edad parecida a la tuya y como dices, ya nos van sobrando los cv. y los kg.

Muchas gracias.
 
Yo le he puesto la Puig y de altura me va bien (1,69). Estéticamente es la que mas me gusta, pero al ser una moto estrecha aun con la cúpula mas alta te da aire en los hombros.
 
La GIVI pone que es 23 cm mas alta que la original, ¿no sera demasiado alta?
No estoy acostumbrado a ver a traves de la cupula.
 
Hola a todos, una pregunta, el mes que viene recibiré mi XR y tengo una duda, el acelerador es electrónico o va por cable? he visto videos donde dicen que va por cable pero a mi me pareció ver en otro que era electrónico. He
mirado especificaciones por internet pero no he conseguido encontrar respuesta a la duda. Saludos a todos .
 
Hola a todos, una pregunta, el mes que viene recibiré mi XR y tengo una duda, el acelerador es electrónico o va por cable? he visto videos donde dicen que va por cable pero a mi me pareció ver en otro que era electrónico. He
mirado especificaciones por internet pero no he conseguido encontrar respuesta a la duda. Saludos a todos .
Es electrónico

si pillaste los modos de conducción Pro, no taras y el gas más directo depende del modo que lleves, y si lo pones en Dynamic Pro, puedes ajustar que sea más o menos directo
 
Hola, alguien con la XR y asiento alto.
Para ver como queda estéticamente.
Gracias.
Sería interesante verlo, amí me llega XR el mes que viene y la he pedido con el asiento alto y con gel
 

Adjuntos

  • AF2675F3-66C1-4929-89F5-398D3BD953E1.jpeg
    AF2675F3-66C1-4929-89F5-398D3BD953E1.jpeg
    13,6 KB · Visitas: 44
  • Like
Reacciones: XTR
Ah vale! Solo por curiosidad..descontento con la 900R? Saludos.
No que va, me gusto mucho, pero ya hacía tiempo que tenía ganas de probar un motor Bóxer, y en el conce me dejaron probar una, y bufff me calenté, y me hicieron una buena oferta, y salí con una R1250R , jajjaja

pero la 900 me gusto mucho
 
No que va, me gusto mucho, pero ya hacía tiempo que tenía ganas de probar un motor Bóxer, y en el conce me dejaron probar una, y bufff me calenté, y me hicieron una buena oferta, y salí con una R1250R , jajjaja

pero la 900 me gusto mucho
Buena máquina, buena oportunidad tuviste...suerte!!
 
Arriba