Novedad f900r y f900xr

Kurt93

En rodaje
Registrado
16 Ene 2017
Mensajes
183
Puntos
28
Ubicación
andromeda
Ya la hemos liao!!! Parece que ya empieza a haber fotos y datos sobre estos dos bichejos nuevos.....ya hay un dato que no me gusta nada,la f900r tiene un deposito de 13 litros!!!!!!!! espero que no sea cierto.saludos!!
 
Tambien hay cosas positivas: un embrague antirebote....105 cv que no esta nada mal.....
 
Ya la hemos liao!!! Parece que ya empieza a haber fotos y datos sobre estos dos bichejos nuevos.....ya hay un dato que no me gusta nada,la f900r tiene un deposito de 13 litros!!!!!!!! espero que no sea cierto.saludos!!

Serán 13 + reserva, ¿no?
 
Tambien hay cosas positivas: un embrague antirebote....105 cv que no esta nada mal.....

Me parece genial que sean tan valientes de autoexcluirse del carnet A2.

De todas formas, las F800´s antiguas rezaban 85cv en la ficha técnica solo por cuestiones de posicionamiento de producto. Leí pruebas en las que daban justo por encima de la potencia máxima del carnet A2.
 
En la web de BMW Motorrad ya está la info de ambas. Y en las dos, a pesar de dar 105CV, se va a ofertar también una versión "capada" para el A2
 
Desde 11500€, así que menos de 15000 no van a salir con las diferentes y múltiples opciones.
De momento el configurador no funciona...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La XR también parece pequeña,habrá que verlas en vivo y eso ya será el año que viene(me imagino)
 
Uhmm??? A primera vista parece un buen trabajo. Esteticamente bonitas y parecidas a sus hermanas mayores. Tema chasis me gusta mas que el dobleviga de antes.

Tema sensaciones y motor no tengo ni idea. Sobre el papel parece tambien mejor. Pero es muy relativo. Hasta probar no se pueden sacar conclusiones. Sobre el papel me sigue gustando mas la KTM790 Duke. Relacion peso/potencia es mejor.

Si hay un detalle no me ha enamorado. El sonido. Lo podeis escuchar en el "plug" de la propia web de BMWMotorrad. Parece un poco descafeinado. Parecido a la F800R.

Escucho el que hizo Husqvarna con el antiguo Rotax de la F en su Nuda y es mucho mas contundente. Que me guste mas la antigua Nuda que la nueva F900R es solo sintoma de una cosa: Me hago mayor jajajajaajaj.

 
  • Like
Reacciones: XTR
Los tres colores.
 

Adjuntos

  • BMW F 900 XR AMARILLA.jpg
    BMW F 900 XR AMARILLA.jpg
    171,7 KB · Visitas: 357
  • BMW F 900 XR BLANCA.jpg
    BMW F 900 XR BLANCA.jpg
    171,9 KB · Visitas: 367
  • BMW F 900 XR ROJA.jpg
    BMW F 900 XR ROJA.jpg
    171,3 KB · Visitas: 361
  • Like
Reacciones: XTR
A mi la 900 xr me encanta, me he acercado al concesionario y puesta con lis 4 paquetes sale por 14000€. La única de duda que tengo es el tamaño,si eres será pequeña (mido 1,90) pero o consigo enfriarme o mañana iré a reservarla!
 
Pero hay alguna en el conce o le vas a hechar huevos y la vas a encargar sin verla en vivo y sin probarla?
 
Estoy flipando con el chaparrón de electrónica que le ha caído a la Z900....
 
A mi la 900 xr me encanta, me he acercado al concesionario y puesta con lis 4 paquetes sale por 14000€. La única de duda que tengo es el tamaño,si eres será pequeña (mido 1,90) pero o consigo enfriarme o mañana iré a reservarla!
Pero ya está a la venta? Te ha dicho cuando entregarán las primeras o algo? :)
 
Yo también tengo claro que cuando toque cambiar las 800R en un par de años cae una 900XR si o si.
Personalmente me gusta más mi 800R que la nueva 900, se ve más deportiva pero también parece más compacta al estilo japo y eso no me mola.
En cambio la XR me parece perfecta.

Lo dicho, cuando venza el select haremos el cambio jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí personalmente la XR me gusta un montón. Veo que lleva toda la electrónica y la pantalla digital, con modos de conducción y modos de suspensión.
A si a bote pronto parece una moto para todo, con una posición bastante recta.
Yo espero que hayan solucionado el tema de temperatura de su motor. Yo tuve una ST y la verdad que para mí eso sí es un problema. Supongo que eso sí que lo hayan solucionado.
Habrá que ir mirándola para hacer algún cambio.
Un saludo para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
La XR es preciosa y en carreteras de montaña tiene que ser muy divertida , pero para viajar con un deposito de 15,5 litros y con una plaza trasera , asi a ojo , que me parece pequeña , la veo un poco limitada. Tal vez en la realidad el espacio para dos personas sea mayor . Es solamente una apreciación mia.
Otra cosa que pienso es que no hay que compararla con la tracer 700 como en el articulo. Ni en precio ni en moto . Para mi la comparacion seria con la Multistrada.
 
La XR es preciosa y en carreteras de montaña tiene que ser muy divertida , pero para viajar con un deposito de 15,5 litros y con una plaza trasera , asi a ojo , que me parece pequeña , la veo un poco limitada. Tal vez en la realidad el espacio para dos personas sea mayor . Es solamente una apreciación mia.
Otra cosa que pienso es que no hay que compararla con la tracer 700 como en el articulo. Ni en precio ni en moto . Para mi la comparacion seria con la Multistrada.
Totalmente de acuerdo. Está en un segmento superior, en el de la tracer 900 por motor y por encima de está en calidad.
Sobre si es más grande que la nueva F900R, sinceramente, a mi la F900R me parece la XR sin carenado. No creo que sea más pequeña en cuestión de espacio para el conductor.
 
Totalmente de acuerdo. Está en un segmento superior, en el de la tracer 900 por motor y por encima de está en calidad.
Sobre si es más grande que la nueva F900R, sinceramente, a mi la F900R me parece la XR sin carenado. No creo que sea más pequeña en cuestión de espacio para el conductor.

En que te basas para decir que está por encima de la Tracer en calidad? Ya la has visto en directo? Has tenido una Tracer?

Saludos,
 
En que te basas para decir que está por encima de la Tracer en calidad? Ya la has visto en directo? Has tenido una Tracer?

Saludos,
A ver, a ver.. No nos ofusquemos que el primero que defiende a Yamaha soy yo, que tengo una... Jeje.
Mismamente por precio, porque he visto la tracer mil veces y de calidad de plástico justita, incluida la última (GT) que la estuve considerando muy seriamente hace un año, que planteé vender mi FJR para comprar algo más de rutitas cortas y divertidas. La verdad es que, aunque había mejorado con respecto a la anterior, no terminó de llenarme por esos detalles de plásticos, ajustes, etc. Digamos que me esperaba algo parecido a lo que tengo yo, pero no fue así.
Sin embargo, la F800ST que tuve siempre me dio muy buena sensación de calidad y buenos acabados, como es lógico, por debajo de la FJR, que juega en otra liga, pero por encima de las motos de ese segmento, como por ejemplo la FZ8 fazer, que estaba por debajo.

Que la Tracer es una muy buena moto pero con detalles justitos no es ningún secreto a estas alturas, vamos digo yo.

En la F900XR supongo pasará igual simplemente porque la diferencia de precio se tiene que notar, como yo lo notaba en su momento con la F800ST. Simplemente la opción de suspensión electrónica de la F900XR que no tiene la Tracer ya la sitúa en otra liga superior. Otra cosa es que no guste su motor chino o que es una copia de la MTS, como ya no era su hermana mayor.

Pero vamos, que solo es una opinión personal, viendo los productos que saca bmw los equipamientos y precios que estos tienen y las motos que saca Yamaha con sus precios y equipamientos, pero seguramente esté equivocado.

Te lo dice una persona que no cambiaría su FJR por una RT LC ni loco.
 
Última edición:
A ver, a ver.. No nos ofusquemos que el primero que defiende a Yamaha soy yo, que tengo una... Jeje.
Mismamente por precio, porque he visto la tracer mil veces y de calidad de plástico justita, incluida la última (GT) que la estuve considerando muy seriamente hace un año, que planteé vender mi FJR para comprar algo más de rutitas cortas y divertidas. La verdad es que, aunque había mejorado con respecto a la anterior, no terminó de llenarme por esos detalles de plásticos, ajustes, etc. Digamos que me esperaba algo parecido a lo que tengo yo, pero no fue así.
Sin embargo, la F800ST que tuve siempre me dio muy buena sensación de calidad y buenos acabados, como es lógico, por debajo de la FJR, que juega en otra liga, pero por encima de las motos de ese segmento, como por ejemplo la FZ8 fazer, que estaba por debajo.

Que la Tracer es una muy buena moto pero con detalles justitos no es ningún secreto a estas alturas, vamos digo yo.

En la F900XR supongo pasará igual simplemente porque la diferencia de precio se tiene que notar, como yo lo notaba en su momento con la F800ST. Simplemente la opción de suspensión electrónica de la F900XR que no tiene la Tracer ya la sitúa en otra liga superior. Otra cosa es que no guste su motor chino o que es una copia de la MTS, como ya no era su hermana mayor.

Pero vamos, que solo es una opinión personal, viendo los productos que saca bmw los equipamientos y precios que estos tienen y las motos que saca Yamaha con sus precios y equipamientos, pero seguramente esté equivocado.

Te lo dice una persona que no cambiaría su FJR por una RT LC ni loco.

Yo no estoy defendiendo a Yamaha. Era una pregunta sin otra intención que la de recopilar información, por eso te decía si la habías visto en directo.

Yo he tenido una F800GS y ahora tengo una Tracer 900 2018 y no aprecio entre ellas grandes diferencias en cuanto a calidad de acabados. No son los de una Honda (que he tenido varias) pero de verdad que entre la 800GS y la Tracer habría que ser muy meticuloso para apreciar esas diferencias de calidad. A mi, con que la XR tuviera acabados similares a cualquiera de las dos antes mencionadas me parecería más que suficiente.

Saludos,
 
Lo que ya me ha decepcionado de la 900XR es que en el artículo dicen que tiene "suspensión electrónica Dynamic ESA", sin embargo fijándome en las fotos veo que no lleva ninguna regulación en la horquilla (ni electrónica ni manual) y por la botella que se ve al lado del amortiguador me da la impresión que la regulación electrónica se limita a la precarga, como en la F850GS (si no estoy equivocado).

Saludos,
 
Lo que ya me ha decepcionado de la 900XR es que en el artículo dicen que tiene "suspensión electrónica Dynamic ESA", sin embargo fijándome en las fotos veo que no lleva ninguna regulación en la horquilla (ni electrónica ni manual) y por la botella que se ve al lado del amortiguador me da la impresión que la regulación electrónica se limita a la precarga, como en la F850GS (si no estoy equivocado).

Saludos,

Bueno en la F800R tuve. Lo que actuaba era la velocidad/dureza del rebote. La precarga se hacía de forma manual girando un pomo. De hecho tenía un útil para hacerlo más fácil, pues era algo durillo.
 
Solo la ergonomía, mullido asiento habría que modificar para hacerla más rutera. Pero para uso individual me quedo con esta.

Puff!!! Hasta el chasis tubular me gusta más.

 
Lo que ya me ha decepcionado de la 900XR es que en el artículo dicen que tiene "suspensión electrónica Dynamic ESA", sin embargo fijándome en las fotos veo que no lleva ninguna regulación en la horquilla (ni electrónica ni manual) y por la botella que se ve al lado del amortiguador me da la impresión que la regulación electrónica se limita a la precarga, como en la F850GS (si no estoy equivocado).

Saludos,
Hasta ahora, la regulación ESA de la gama F se limita a los hidráulicos del amortiguador trasero, ni siquiera la precarga, que es por pomo.

Creo que en las nuevas 850 sí tienen regulación en hidráulico y precarga de forma electrónica, aunque no estoy seguro. La suspensión delantera no tiene ningún tipo de regulación, aunque desconozco si en esta XR la traerá.

Mira, yo he estado a punto de comprar la tracer en dos ocasiones. La primera me baje de mi antigua F800ST y me subí en una tracer en 2014 y te aseguro que se notaba diferencias de acabados. La otra hace muy poco, cuando salió la tracer GT y ahí me bajé de mi actual FJR 2015 para montarme en la tracer y aunque había mejorado bastante, ya no había color con respecto a la mía. Eso sí, las dos veces me pareció un juguete muy rabioso, con un motor impresionante que daba la impresión de que tira hasta más que el de mi FJR, aunque luego no sea así, pero las sensaciones.... uf... Adictiva.
 
A mí no me gustan.

Sobre todo la nueva F900R. Creo que quieren seguir la estela de las nakeds japonesas superventas como la Z900, y para eso yo me quedo con la original, que me parece bastante más bonita.

En cuanto a la XR, es exactamente una Tracer de BMW. No sé cómo andará de acabados, pero la Tracer la veo más funcional (asiento biplaza amplio y 18 litros de depósito) e incluso igual o más bonita. Todo el mundo habla maravillas del CP3, veremos cómo se comporta el motor Loncin.

No digo que sean malas motos, seguramente técnicamente son competentes, pero opino que no aportan nada nuevo que los japoneses no lleven años dando. Son motos de estética japonesa con motores chinos. Yo espero otra cosa de BMW.
 
Última edición:
.... Son motos de estética japonesa con motores chinos. Yo espero otra cosa de BMW.

Opino como tú, no entiendo esa moda manga en las motos actuales, ya hicieron algo parecido en la r1200r y el restiling de la F naked con esos faros japo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Quejas siempre van a tener, sea una estética u otra. Si es mas afilada es porque es japonesa, si es con el doble faro ese porque es muy fea. Que se la compre el que le guste y al que no le guste no. Yo veo mucho mas practica la F900 XR que la tracer, mas que nada porque dicen que el motor de la tracer no tiene muchos bajos y le gusta ir arriba y además mayor consumo.

A mi lo unico que no me gusta de las motos nuevas es la moda de hacerlas sin colin. Que se las ve como deformes, y además para luego montar un baúl es mas coñazo. Por lo demás yo me la compraría de cabeza la XR.

Y de todas maneras no entiendo las quejas de la gente que se queja de "motor chino". Que mas os da que se haga en una fabrica de bmw en china a que la hagan en una fabrica en china con los estandares de bmw. Los chinos fabrican con la calidad que les pagues, pueden construir un motor de mierda, o te pueden hacer el mejor de lo motores. Y poniendo su nombre bmw, estoy seguro que el motor, malo, no va a salir.

Un saludo
 
Arriba