Novedad f900r y f900xr

Yo acabo de comprar Triumph y creo que va con 4 años de garantía sin límite de kms al coste de la moto.
 
Y luego en el vídeo promocional se ven 2 XR: la S1000 y la F900. La que lleva quilla y todo eso ya inaginad cuál es, y he visto las maletas de la S1000 y hasta la conduje. Un poco pequeñas me parecieron.
 
Yo estoy pensando en si merecen la pena varios extras o no en el equipamiento de la XR:
-Asistente de cambio PRO, lo habeis probado en alguna bmw? Yo he probado el de la tracer que solo es para subir y no me gustó, pero en las GS hay gente que habla muy bien y otros no tanto. Opiniones?
-Faros autoadaptables - faro PRO, no se si merece la pena si no se va a conducir mas que esporádicamente de noche.

Sasudos
 
Tanto en los coches como en las motos , solemos equipados con muchas pijadas que al cabo de un año no les hacemos ni puro caso e incluso hasta se nos olvida cómo funcionan......quizá a la hora de vender si te ayude a que resulte más golos@.
 
Yo estoy pensando en si merecen la pena varios extras o no en el equipamiento de la XR:
-Asistente de cambio PRO, lo habeis probado en alguna bmw? Yo he probado el de la tracer que solo es para subir y no me gustó, pero en las GS hay gente que habla muy bien y otros no tanto. Opiniones?
-Faros autoadaptables - faro PRO, no se si merece la pena si no se va a conducir mas que esporádicamente de noche.

Sasudos
Yo no le voy a poner ningún paquete de esos, cuantas más pijadas electrónicas le pongas, más posibilidades de problemas tendrás , creo que de serie ya viene bastante bien , a mi el cambio Pro, no me gusta, a mi me gusta tener el control del embrague, lo del faro es para ir de noche , yo de noche no voy con la moto, muy pocas veces, luego esta la suspensión trasera y tal, otra cosa que no usaría .

yo le voy a poner, manillas más alto, caballete central, soporte maletas, y poca cosa más.
 
Yo he pasado por el conce y con todos los packs y maletas algo más de 16.000, y dudo de alguno de ellos....
Veremos cuando lleguen......
Pep
 
Los compañeros te aconsejan bien, que cuanto más sofisticada la moto, más cara y se complica el arreglo encarece. Pero si fuera tan complicado, sería muy difícil de arreglar. Lo difícil es la electrónica.
Respecto al Quickshift lo bueno, es si puedes bajar de marcha, es un elemento de seguridad, que podría ayudar, porque el hecho de subir... No somos pilotos. Lo que te facilite no está mal, pero hasta cierto punto. Lo más importante siempre es la pericia del conductor. Si la máquina te sustituye casi del todo, mal, en mi opinión, el día que debas de reaccionar por tu propia habilidad, será mejor que tengas instintos, pues la máquina no hace todo.
Salu2
 
Los compañeros te aconsejan bien, que cuanto más sofisticada la moto, más cara y se complica el arreglo encarece. Pero si fuera tan complicado, sería muy difícil de arreglar. Lo difícil es la electrónica.
Respecto al Quickshift lo bueno, es si puedes bajar de marcha, es un elemento de seguridad, que podría ayudar, porque el hecho de subir... No somos pilotos. Lo que te facilite no está mal, pero hasta cierto punto. Lo más importante siempre es la pericia del conductor. Si la máquina te sustituye casi del todo, mal, en mi opinión, el día que debas de reaccionar por tu propia habilidad, será mejor que tengas instintos, pues la máquina no hace todo.
Salu2

Tampoco es que el Quickshift convierta la moto en un Tesla con Autopilot. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tampoco es que el Quickshift convierta la moto en un Tesla con Autopilot. ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, pero hoy las IMU, por ejemplo, deciden en muchos casos por el piloto algo que no me gusta, porque la máquina decide qué potencia transfiere. Con que no derrape suficiente, no que vaya en curva y comience a acelerar y la centralita diga que potencia transfiere. Eso me parece quitarle emoción a la máquina. Hasta cierto punto bien y hasta cierto punto autopilot.
Pero volviendo al Quickshift, yo le doy mi opinión. No está mal, pero es que no somos de MotoGP.
 
Pues yo soy de los que piensan que la electrónica no está de más, un plus de seguridad y lo hace mejor que el 99% de los. Mortales. Y una de las gracias de la BMW 900 es que se puede equipar con lo último en tecnología. Recordar que esas ayudas se pueden regular en mas o menos grado de intrusión, para una conducción más relajada o deportiva.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Pues yo soy de los que piensan que la electrónica no está de más, un plus de seguridad y lo hace mejor que el 99% de los. Mortales. Y una de las gracias de la BMW 900 es que se puede equipar con lo último en tecnología. Recordar que esas ayudas se pueden regular en mas o menos grado de intrusión, para una conducción más relajada o deportiva.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk

Yo también. A las malas siempre se pueden desactivar las ayudas e ir a pelo. El inconveniente es tener que pagarlo para no usarlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, por eso tengo dudas en pagarlo o no.
Como argumento de peso en cuanto a seguridad, como dice el comercial que me ha atendido y que afirma usarlo, es que al reducir y si lo tienes que hacer en mitad de una curva por haber entrado pasado, la moto no permanece en un estado latente muerto sin marcha engranada como cuando lo hacemos con embrague.
Hay un hilo abierto de discusión en las R- GS, pero entra en juego el factor cardan, que no va a estar presente en las F900 ya que llevan cadena y en el caso de doble reducción rápida de marcha, pues no se cuál será el comportamiento, a priori más elástico. Ya se lo que es el cardan y el bloqueo de rueda ya que he tenido 2 motos con cardan.
 
Sobre el extra de control de presión de neumáticos RDC , como lo veis? Tiene un coste de 206 eur, pero según me han explicado te da la presión en pantalla y te informa sobre las diferencias con la recomendada según la carga configurada de la moto en ese momento (lo introduces tu, piloto solo, acompañado con carga, etc...)
 
AE35340B-8B95-4C42-AD13-D35EAAD88582.jpeg
Sobre esto si que no me han sabido explicar NADA, alguna info explicación de alguien que lo sepa certeramente?

Gracias y saludos.
 
Ver el archivo adjunto 166872
Sobre esto si que no me han sabido explicar NADA, alguna info explicación de alguien que lo sepa certeramente?

Gracias y saludos.

La palabra “Engine” me despista, aunque igual lo ponen porque el DBC va relacionado con los demás parámetros del motor. En la vista general del modelo lo referencian como DBC , sin “Engine”.

Si te refieres únicamente al MSR, como pone encima en pequeño, se supone que es el control para que la rueda no bloquee en reducciones.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, por eso tengo dudas en pagarlo o no.
Como argumento de peso en cuanto a seguridad, como dice el comercial que me ha atendido y que afirma usarlo, es que al reducir y si lo tienes que hacer en mitad de una curva por haber entrado pasado, la moto no permanece en un estado latente muerto sin marcha engranada como cuando lo hacemos con embrague.
Hay un hilo abierto de discusión en las R- GS, pero entra en juego el factor cardan, que no va a estar presente en las F900 ya que llevan cadena y en el caso de doble reducción rápida de marcha, pues no se cuál será el comportamiento, a priori más elástico. Ya se lo que es el cardan y el bloqueo de rueda ya que he tenido 2 motos con cardan.
Ahora hay Quickshift hasta para la bragueta de los vaqueros casi. Pero no deja de ser un embrague electrónico, que hace el trabajo rápido, como dice la palabra en inglés quick. Yo pienso que tenerlo no está de más, por si alguna vez se necesita, pero cambiar en curva no es lo aconsejable. Aparte que ahora los motores aguantan tropecientasmil rpm. Se estiran un poco más las marchas y listo. Yo lo he tenido en alguna moto que probé y en general, me ha sobrado.
Salu2.
 
Ahora hay Quickshift hasta para la bragueta de los vaqueros casi. Pero no deja de ser un embrague electrónico, que hace el trabajo rápido, como dice la palabra en inglés quick. Yo pienso que tenerlo no está de más, por si alguna vez se necesita, pero cambiar en curva no es lo aconsejable. Aparte que ahora los motores aguantan tropecientasmil rpm. Se estiran un poco más las marchas y listo. Yo lo he tenido en alguna moto que probé y en general, me ha sobrado.
Salu2.

¿Embrague electrónico? Creía que los Quickshift y similares actuaban sobre el encendido y la alimentación únicamente.

Aunque ahora que lo pienso, ¿cómo hacen el golpe de gas en vacío entonces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Jolín con tanta electrónica veremos si soy capaz de ponerla en marcha....??
Ahora en serio, si se puede programar a gusto o desconectar ya me parece bien, vengo de una gs del 2007 pelá de electrónica y va a ser un mundo a descubrir....
Un saludo a todos, voy siguiendo el hilo hasta q lleguen para probar....
Pep
 
Ver el archivo adjunto 166872
Sobre esto si que no me han sabido explicar NADA, alguna info explicación de alguien que lo sepa certeramente?

Gracias y saludos.
No se a ciencia cierta a que corresponde, pero por el nombre pudiera corresponder a la posibilidad de regular la retención del motor. La África Twin 2020 permite regular el nivel de retención del motor.
 
Jolín con tanta electrónica veremos si soy capaz de ponerla en marcha....
Ahora en serio, si se puede programar a gusto o desconectar ya me parece bien, vengo de una gs del 2007 pelá de electrónica y va a ser un mundo a descubrir....
Un saludo a todos, voy siguiendo el hilo hasta q lleguen para probar....
Pep
Tienes el Dynamic Pro que es la moto ajustada a tu gusto, en todos los aspectos: ABS, Control de tracción, etc. Yo voy por mi tercera moto y acostumbrado de las motos "clásicas" ahora me toca aprender, aunque la gran mayoría lo ponemos en un modo y ni mover, pero hay que probar las motos que se pueda y conocerlas lo mejor posible, mejor tener opinión propia, pues cada uno somos diferentes.
Vs
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, por eso tengo dudas en pagarlo o no.
Como argumento de peso en cuanto a seguridad, como dice el comercial que me ha atendido y que afirma usarlo, es que al reducir y si lo tienes que hacer en mitad de una curva por haber entrado pasado, la moto no permanece en un estado latente muerto sin marcha engranada como cuando lo hacemos con embrague.
Hay un hilo abierto de discusión en las R- GS, pero entra en juego el factor cardan, que no va a estar presente en las F900 ya que llevan cadena y en el caso de doble reducción rápida de marcha, pues no se cuál será el comportamiento, a priori más elástico. Ya se lo que es el cardan y el bloqueo de rueda ya que he tenido 2 motos con cardan.
Si entras pasado,reducir en mira de la curva..,..va a ser que no...sino pregúntale a XTR que seguro te da un buen consejo..?
 
Buenas, si alguno se medio defiende en ingles encontré otro video que me parece interesante el análisis. No encuentro nada en castellano aún. Saludos.
 
Ver el archivo adjunto 166872
Sobre esto si que no me han sabido explicar NADA, alguna info explicación de alguien que lo sepa certeramente?

Gracias y saludos.
El control de par de inercia del motor MSR evita que las ruedas motrices se bloqueen debido al efecto de frenado del motor sobre superficies deslizantes cuando el conductor retira bruscamente el acelerador o reduce rápidamente una marcha. El efecto de frenado del motor podría provocar el patinaje de la rueda motriz. Ésta pierden temporalmente la tracción y el vehículo se vuelve inestable. En tales situaciones, el control de par de inercia del motor mantiene la estabilidad direccional e incrementa la seguridad. La unidad de control del sistema de control de par de inercia del motor recibe toda la información necesaria desde los sensores de velocidad de las ruedas y la unidad de control del motor o de la unidad de control de la transmisión a través del bus de datos CAN. Si la unidad de control detecta que las ruedas motrices están patinando, el sistema de control de par de inercia del motor envía una señal a través del bus de datos CAN a la de control del motor, indicando la necesidad de incrementar el par motor hasta que las ruedas motrices vuelvan a girar a una velocidad adecuada a la velocidad del vehículo. Esto mantiene la direccionabilidad del vehículo y asegura la conservación de la estabilidad direccional. El control de par de inercia del motor funciona en toda la gama de velocidades.

Si algo esta erróneo que me corrijan . Espero ayudar.
 
Jolín con tanta electrónica veremos si soy capaz de ponerla en marcha....??
Ahora en serio, si se puede programar a gusto o desconectar ya me parece bien, vengo de una gs del 2007 pelá de electrónica y va a ser un mundo a descubrir....
Un saludo a todos, voy siguiendo el hilo hasta q lleguen para probar....
Pep
Hablan maravillas de la moto, y sobre todo de la electrónica q es estupenda. El motor completamente nuevo , nada de una actualización de la f800r, mas redondo y mas par, regulable la respuesta con los modos de conducción. Lo que no me gusta es las gomas de las estriberas que se ven un poco endebles y la sujeción del embellecedor del colín,
 
A mí esta nueva XR me está poniendo palote...

No entiendo porque no entran más marcas en este concepto, bicilíndrico grande de estricta carretera pero de aspecto trail con ~100CV, donde la Multi 950 está casi sola y la Tracer se está merendando el mercado con un motor tri.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hablan maravillas de la moto, y sobre todo de la electrónica q es estupenda. El motor completamente nuevo , nada de una actualización de la f800r, mas redondo y mas par, regulable la respuesta con los modos de conducción. Lo que no me gusta es las gomas de las estriberas que se ven un poco endebles y la sujeción del embellecedor del colín,
Que el motor sea completamente nuevo no se si es buena noticia o mala,el tiempo lo dirá .
 
Hablan maravillas de la moto, y sobre todo de la electrónica q es estupenda. El motor completamente nuevo , nada de una actualización de la f800r, mas redondo y mas par, regulable la respuesta con los modos de conducción. Lo que no me gusta es las gomas de las estriberas que se ven un poco endebles y la sujeción del embellecedor del colín,
Creo que el motor no es nuevo del todo, creo que solo han aumentado 2 mm. el diametro de los pistones, para subirlo hasta los 895cc, pero el resto creo que es igual, y creo que eso es buena noticia.
Saludos!!
 
El control de par de inercia del motor MSR evita que las ruedas motrices se bloqueen debido al efecto de frenado del motor sobre superficies deslizantes cuando el conductor retira bruscamente el acelerador o reduce rápidamente una marcha. El efecto de frenado del motor podría provocar el patinaje de la rueda motriz. Ésta pierden temporalmente la tracción y el vehículo se vuelve inestable. En tales situaciones, el control de par de inercia del motor mantiene la estabilidad direccional e incrementa la seguridad. La unidad de control del sistema de control de par de inercia del motor recibe toda la información necesaria desde los sensores de velocidad de las ruedas y la unidad de control del motor o de la unidad de control de la transmisión a través del bus de datos CAN. Si la unidad de control detecta que las ruedas motrices están patinando, el sistema de control de par de inercia del motor envía una señal a través del bus de datos CAN a la de control del motor, indicando la necesidad de incrementar el par motor hasta que las ruedas motrices vuelvan a girar a una velocidad adecuada a la velocidad del vehículo. Esto mantiene la direccionabilidad del vehículo y asegura la conservación de la estabilidad direccional. El control de par de inercia del motor funciona en toda la gama de velocidades.

Si algo esta erróneo que me corrijan . Espero ayudar.

Estupenda y completisima explicación.

(y)(y)
 
Opinion personal. Me gusta la XR pero no la parte trasera, noto a faltar un pequeño colin tras el asiento. Casi siempre lo he tenido en todas las motos y sirve para guardar pequeñas cosas como algun chubasquero o cincha elastica por ejemplo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo,si te fijas en los vídeos , la amarilla lleva puesta la parrilla para el baúl y es otra cosa,le da un punto.
 
Y yo dudando para cuando hago los dos años del A2 entre la F850GS y la F 900 XR, me parece que la segunda gana por goleada, pero me gusta mas en el acabado exclusive. Ademas si quiero hacer pistas o algo de campo me quedaria con una Honda CRF250L que la compagino actualmente con una Honda CBR500R y seria la que cambiaria.

Creo que se espera una F900GS para el 2020.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que los de Bilbao pegan un grito a voz para pedirla. Los demas como van con sistemas informaticos todavia no la tienen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajjajaja

a mi me siguen diciendo que todavía no la pueden pedir a fábrica, como no se pueda pedir la primera semana de Enero, en febrero no llega
 
jajjajaja

a mi me siguen diciendo que todavía no la pueden pedir a fábrica, como no se pueda pedir la primera semana de Enero, en febrero no llega
yo creo que hasta marzo nada de nada.... xq vi varias entrevistas que confirmaban q en febrero llegarán a los concesionarios. Entre que la pides , llega , etc etc etc ...... :(
 
yo creo que hasta marzo nada de nada.... xq vi varias entrevistas que confirmaban q en febrero llegaran a los concesionarios. Entre que la pides , llega , etc etc etc ...... :(

ya, las demos me dijeron que ya están en producción, que en Enero les llegan, y así la podré probar
 
Ya pero para hacer solo carretera mejor la F900XR y me quedo con la CRF250L para hacer pistas, porque veo que con la F850/900GS ya es demasiado armatoste para pistas.

Como hasta Junio no hago los dos años del A2, tengo tiempo para decidir y para ver en vivo.
Pues en junio a lo mejor te encuentras el nuevo carnet A que se rumorea :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
¿Alguien sabe que es exactamente el faro pro? Me gusta mucho esta F900r y si se le pueden poner maletas givi etc creo que sera mi futura moto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
¿Alguien sabe que es exactamente el faro pro? Me gusta mucho esta F900r y si se le pueden poner maletas givi etc creo que sera mi futura moto.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Pues que se mueve mientras conduces en curva y te alumbra, algo así como los que tuvieron algunos coches, y supongo que alguno aún tiene. Si me equivoco, que me corrijan
 
Arriba