Novedad f900r y f900xr

Buenas tardes, alguno que esta esperando la moto pendiente de matricular, o de llegar a concesionario sabéis algo??? Algun conce o comercial se han puesto en contacto con vosotros?
 
Buenas tardes, alguno que esta esperando la moto pendiente de matricular, o de llegar a concesionario sabéis algo??? Algun conce o comercial se han puesto en contacto con vosotros?

por lo visto la próxima semana parece que abren muchos conces, yo de ti les llamaría el lunes, y si no te contestan, mira si están por las redes sociales y les preguntas por allí.
 
La mía por ejemplo ya estaba matriculada. Estoy a la espera de que la pasen a mi nombre y me la envíen. Pero mucho me temo que hasta la semana que viene nada.
 
por lo visto la próxima semana parece que abren muchos conces, yo de ti les llamaría el lunes, y si no te contestan, mira si están por las redes sociales y les preguntas por allí.
Perdón. Escribí sin mirar jeje. Ya estas al tanto de mi caso.
 
Buenas tardes, alguno que esta esperando la moto pendiente de matricular, o de llegar a concesionario sabéis algo??? Algun conce o comercial se han puesto en contacto con vosotros?
Yo esperando recibirla de Alemania, y tuve que escribir al comercial para saber como andaba
 
Buenas tardes, alguno que esta esperando la moto pendiente de matricular, o de llegar a concesionario sabéis algo??? Algun conce o comercial se han puesto en contacto con vosotros?
Yo también estoy pendiente de matricularla. Hasta la semana que viene no abren conces, pero tal como pinta la cosa no van a empezar a mover nada hasta finales o la siguiente semana. Hay que tener en cuenta la cantidad de correos y llamadas pendientes mas la avalancha de consultas, cancelaciones de select y retorno de motos, servicio de mantenimiento a rebosar, tiempo para revisar todas las motos que llevan paradas casi 2 meses...

Tranquilo

lo que pregunta el compañero, es si están matriculando, y es que si, no se pararon las matriculaciones
Aunque los procedimientos legales no se han parado, sí lo ha hecho la actividad y con ella la cantidad de matriculaciones se ha hundido, pasando de una media diaria de +800 a principios de marzo (antes del estado de alarma) a apenas 1132 en todo el abril...
 
Última edición:
Buenas tardes, alguno que esta esperando la moto pendiente de matricular, o de llegar a concesionario sabéis algo??? Algun conce o comercial se han puesto en contacto con vosotros?
Como ya te han comentado, a mi me llamaron la semana pasada y me dicen que abren el 11, que mi moto está montada (me la entregaban a primeros de abril) y que llegará a finales de este mes. Eso es todo por ahora. ???
 
Como ya te han comentado, a mi me llamaron la semana pasada y me dicen que abren el 11, que mi moto está montada (me la entregaban a primeros de abril) y que llegará a finales de este mes. Eso es todo por ahora. ???
A mi me la tenían que haber entregado en principio la semana del 16 de marzo, esa semana tenia que llegar desde Madrid y matricular:unsure:
 
Buenas tardes, alguno que esta esperando la moto pendiente de matricular, o de llegar a concesionario sabéis algo??? Algun conce o comercial se han puesto en contacto con vosotros?
Exactamente como dicen los compañeros. La mia esta en un concesionario de Burgos ( yo soy de Madrid) sin matricular porque les he pedido que no la matriculen ( y pagarla ) hasta que pueda irme a por ella que pinta que sera para finales de Junio. Por lo tanto, estoy tranquilo, jodido pero tranquilo.
 
Exactamente como dicen los compañeros. La mia esta en un concesionario de Burgos ( yo soy de Madrid) sin matricular porque les he pedido que no la matriculen ( y pagarla ) hasta que pueda irme a por ella que pinta que sera para finales de Junio. Por lo tanto, estoy tranquilo, jodido pero tranquilo.

pues creo que a partir del 8 de junio, ya nos podríamos mover por otras provincias, el tema es que no tengamos repuntes y según qué provincias no pasen de fases, pero en la fase 3 se podría salir de tu provincia .

animo ya queda menos
 
La mía llegó y está en el conce, esperando la reapertura y que me llamen para ir a recogerla. Supongo que a partir del lunes 11 me dirán algo...a esperar.

Enviado desde mi S8 mediante Tapatalk
 
Bueno compis. En relación a las quillas que sepáis que el envío está bloqueado. Vienen desde Alemania. Cuentan con ellas a mediados de Junio.
 
La R la tengo en la lista de mis posible futura moto y me gustaria poder aprovechar los accesorios que ya tengo .Givi ha sacado ya los herrajes para las maletas laterales. Salen solo como xr pero entiendo que la r es exactamente igual. PLX5137.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Que tal anda la R en tema de autonomía, ¿ puede alguien dar su impresión comparándola con la anterior F800R?
 
Que tal anda la R en tema de autonomía, ¿ puede alguien dar su impresión comparándola con la anterior F800R?

hola, yo diría que por el estilo que mi anterior F800, eso si, la 800 tiene mas deposito, asi que mas autonomia.
 
parece que han vuelto ha sacar lo del tema de la prereserva en BMW hasta el 31 de MAyo por lo que he visto en la website
 
parece que han vuelto ha sacar lo del tema de la prereserva en BMW hasta el 31 de MAyo por lo que he visto en la website
Eso es bueno. Deben de tener bastante trabajo atrasado jeje. El lunes ya abren también los concesionarios. Poco a poco a ver si vamos volviendo a la normalidad.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Eso es bueno. Deben de tener bastante trabajo atrasado jeje. El lunes ya abren también los concesionarios. Poco a poco a ver si vamos volviendo a la normalidad.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Lo que no entiendo lo de la Pre reserva, que hacen otro lanzamientos? Jajjaaj
 
Eso es bueno. Deben de tener bastante trabajo atrasado jeje. El lunes ya abren también los concesionarios. Poco a poco a ver si vamos volviendo a la normalidad.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ojo que solo pueden abrir los que estén ubicados en zona que pase a Fase 1, el resto siguen cerrados.
 
Pensé que eras tú el que la tenía en Burgos esperando, a ese lo han fastidiado bien
Joder....a sido a mi. Ahi esta la niña en Burgos hasta que dejen salir a otras provincias. Y como Madrid sera la última, me da que hasta julio nanai. Ya me he hecho a la idea. A coger la moto con toda la mierda de calor. Tenia una chupa nueva de invierno que iba a estrenar con ella, y como no estrene un bañador...... Me queda el amargo consuelo que me la daran ya cn la quilla y si sale con la cupula alta ahumada, porque en principio la prefiero para la R ahumada que transparente.
 
Joder....a sido a mi. Ahi esta la niña en Burgos hasta que dejen salir a otras provincias. Y como Madrid sera la última, me da que hasta julio nanai. Ya me he hecho a la idea. A coger la moto con toda la mierda de calor. Tenia una chupa nueva de invierno que iba a estrenar con ella, y como no estrene un bañador...... Me queda el amargo consuelo que me la daran ya cn la quilla y si sale con la cupula alta ahumada, porque en principio la prefiero para la R ahumada que transparente.
Si te sirve de consuelo, la zona de Burgos y la de Madrid están en la misma fase, así que ellos tampoco pueden abrir. Si para la siguiente ya se puede cambiar de provincia, esperemos que no sea más que esperar una semana más. Mucho ánimo y paciencia.
 
Si te sirve de consuelo, la zona de Burgos y la de Madrid están en la misma fase, así que ellos tampoco pueden abrir. Si para la siguiente ya se puede cambiar de provincia, esperemos que no sea más que esperar una semana más. Mucho ánimo y paciencia.

se tendrá que tener paciencia , poco a poco se irá abriendo todo
 
Si te sirve de consuelo, la zona de Burgos y la de Madrid están en la misma fase, así que ellos tampoco pueden abrir. Si para la siguiente ya se puede cambiar de provincia, esperemos que no sea más que esperar una semana más. Mucho ánimo y paciencia.
Ya lo he puesto varias veces pero si pueden abrir, otra cosa es que no quieran, que es bien distinto.
En León las revisiones y entrega de moto nueva siempre lo han seguido haciendo.
 
Ya lo he puesto varias veces pero si pueden abrir, otra cosa es que no quieran, que es bien distinto.
En León las revisiones y entrega de moto nueva siempre lo han seguido haciendo.
Ya, el problema es que muchos han cerrado el concesionario de venta a cal y canto, ERTE y todos a su casa, además de solo atender reparaciones urgentes en el taller. Cada uno ha actuado como le a parecido.
Yo he hablado con varios estas semanas pasadas para pedir precio y la mayoría de los comerciales estaban en su casa o de ERTE, continuaban atendiendo, pero el concesionario estaba cerrado.
 
Lo que da el aburrimiento.
Estaba dando una ojeada al manual este finde, y eso que al llegar a la ficha tecnica de relación de marchas, me dió por ponerme a investigar en la transmisión de las 900r/xr. Descubro que usan exactamente las mismas relaciones que sus hermanas GS de media cilindrada, tanto dentro del cambio de marchas como transmisión final (piñon de 17 dientes y corona de 44).
Y buscando por internet opciones para cambiar la relación, llego al que tiene pinta de ser el fabricante original de piñones y coronas para estas motos (más abajo, fijaros que el dibujo de los huecos es muy similar). Pero lo más curioso es ver que la nueva s1000rr (modelo 2020) usa las mismas dimensiones de diámetros de la corona que las 900r/xr.

Para "alargar" la transmisión (con el objetivo de ir más relajados para modo crucero) no he encontrado nada, toca esperar a ver si alguien saca el sistema completo de transmisión de la nueva s1000rr con cadena de 520 como hicieron en sus versiones anteriores o en las 1000xr.

Para acortarla, consiguiendo un tacto algo más nervioso, simplemente cambiando el piñón de 17 por uno de 16 dientes sirve por ejemplo. También serviría la corona de la s1000rr 2020, aunque el cambio será muy sutil.


Pongo numeros para que se entienda mejor (rpm sacadas de videos de youtube).
Pasar de corona 44 a 42.
- Si a 120km/h, el motor va a 4500rpm en 6a, con el cambio va a ir a 4300rpm.
- Si a 50km/h, el motor va a 4000rpm en 2a, con el cambio va a ir a 3800rpm.

Untitled.jpg1589227484397.png
 
Creo que el fabricante es ESJOT ya que son fabricante OEM: https://www.esjot.com/en/motorcycle-sprockets/

Dudo que fuera JT porque no tienen la misma calidad, ni parecida. Yo he usado kit de arrastre ESJOT en muchas de mis motos (antes de tener las F800 con correa) y me han dado un resultado espectacular.
En otra Honda CBF 1000 que tengo en casa tambien llevo esta marca.

Si queréis preguntar, yo los recambios de esa marca los compro en motomarca, que piden directamente a fabrica y sale mas barato que otros kits peores en tienda. Un saludo
 
Si y no. Los dos tenéis razon. El par motor no se modifica, pero el par a la rueda si, por lo que si que una moto con un desarrollo largo tiene menos par a la rueda que una con desarrollo corto.

Un saludo
 
Muy interesante Ansau, pero creo que tambien te bajaria el par
En el caso de buscar un desarrollo más largo sí, pero por otro lado ganas velocidad punta o poder trabajar a un regimen de vueltas más bajo a la misma velocidad. Igualmente, subir o bajar algún diente no implica mucho, ni vas a conseguir llegar a 120km/h en 1a ni poder hacer caballitos en 6a.
Más bien sirve para tener un comportamiento de la moto más al gusto del conductor.

Creo que el fabricante es ESJOT ya que son fabricante OEM: https://www.esjot.com/en/motorcycle-sprockets/

Dudo que fuera JT porque no tienen la misma calidad, ni parecida. Yo he usado kit de arrastre ESJOT en muchas de mis motos (antes de tener las F800 con correa) y me han dado un resultado espectacular.
En otra Honda CBF 1000 que tengo en casa tambien llevo esta marca.

Si queréis preguntar, yo los recambios de esa marca los compro en motomarca, que piden directamente a fabrica y sale mas barato que otros kits peores en tienda. Un saludo
Ser OEM no significa ser fabricante de las piezas de serie. Se llama OEM al fabricante que vende sus productos bajo su nombre al consumidor final, y no como parte de un producto de otra empresa. ESJOT y JT Sprockets son ambos OEM cuando se trata de los productos que podamos comprar en sus tiendas o en cualquier distribuidor (como motomarca que mencionas). Pero para componentes de serie, se definen como Tier1 dentro del sector automotriz.

La corona que vende ESJOT tiene un dibujo de los huecos completamente diferente al de la corona que llevan las 900r/xr de serie. En cambio, en el caso de JT Sprockets se intuye el mismo. La mencioné porque me hizo gracia ver la similitud con el diseño de la pieza de serie y por descubrir la compatibilidad con la s1000rr del 2020 desde su portal.

Y lo de la calidad no tiene nada que ver, los fabricantes de piezas serie se suelen escoger principalmente por criterios economicos y productivos.
 
Última edición:
En el caso de buscar un desarrollo más largo sí, pero por otro lado ganas velocidad punta o poder trabajar a un regimen de vueltas más bajo a la misma velocidad. Igualmente, subir o bajar algún diente no implica mucho, ni vas a conseguir llegar a 120km/h en 1a ni poder hacer caballitos en 6a.
Más bien sirve para tener un comportamiento de la moto más al gusto del conductor.


Ser OEM no significa ser fabricante de las piezas de serie. Se llama OEM al fabricante que vende sus productos bajo su nombre al consumidor final, y no como parte de un producto de otra empresa. ESJOT y JT Sprockets son ambos OEM cuando se trata de los productos que podamos comprar en sus tiendas o en cualquier distribuidor (como motomarca que mencionas). Pero para componentes de serie, se definen como Tier1 dentro del sector automotriz.

No voy a entrar en si es o no es esa, aunque se que es esjot fabrica para bmw. Pero lo de fabricante OEM... aquí tienes la definición:

Se denomina fabricante de equipo original (en inglés: Original Equipment Manufacturer, siglas: OEM, literalmente «fabricante de equipamiento original») a la empresa que manufactura productos que luego son comprados por otra y vendidos al por menor bajo la marca de la empresa compradora (a veces conocida como empresa

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Hola amigos.
Me he subido hoy en un concesionario de Valencia en la que será mi próxima petición, una F900R y el asiento de origen se quedaba alto ( 815 mm.) para mis 169 mm de altura. Llegaba de puntillas y no me inspiraba ninguna confianza para poder moverla en giros cerrados de ciudad o moverla hacia atrás en las ocasiones que a veces surgen cuando tenemos que retroceder por estar estacionada. Al no tener ellos ninguna unidad con el asiento bajo (790mm.), el mismo vendedor corroborando lo expuesto; me ha aconsejado que la pida con la opción de chasis rebajado.
Viendo las características me doy cuenta que la que viene con dicha opción, tiene un recorrido menor de las suspensiones en 20mm, o sea 2 centímetros, tanto la horquilla delantera como la suspensión trasera .
Alguien la tiene con dicho chasis rebajado, porque no se si realmente es una modificación del chasis en sí, o que simplemente las suspensiones son más cortas y por ello baja la altura del asiento a 775 mm., ya que creo, sin poder probarla, que ya apoyaré bien la planta de los pies.
Ayuda y mil gracias.
 
Hola amigos.
Me he subido hoy en un concesionario de Valencia en la que será mi próxima petición, una F900R y el asiento de origen se quedaba alto ( 815 mm.) para mis 169 mm de altura. Llegaba de puntillas y no me inspiraba ninguna confianza para poder moverla en giros cerrados de ciudad o moverla hacia atrás en las ocasiones que a veces surgen cuando tenemos que retroceder por estar estacionada. Al no tener ellos ninguna unidad con el asiento bajo (790mm.), el mismo vendedor corroborando lo expuesto; me ha aconsejado que la pida con la opción de chasis rebajado.
Viendo las características me doy cuenta que la que viene con dicha opción, tiene un recorrido menor de las suspensiones en 20mm, o sea 2 centímetros, tanto la horquilla delantera como la suspensión trasera .
Alguien la tiene con dicho chasis rebajado, porque no se si realmente es una modificación del chasis en sí, o que simplemente las suspensiones son más cortas y por ello baja la altura del asiento a 775 mm., ya que creo, sin poder probarla, que ya apoyaré bien la planta de los pies.
Ayuda y mil gracias.
Pues siento no poder ayudarte pero visto lo visto estoy apañado. Yo mido 1,68 y trae el asiento normal. El problema es que la mía ya estaba matriculada con 180km y no hay opción a cambiarle nada. Buff, lo que voy a sufrir. Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Pero que no te subiste a ella cuando fuiste a comprarla?
Le podrás poner el asiento bajo, que es gratuito cuando la pides a fabrica; pero después son 347€ por recambios.
Yo por eso no he aceptado una de km 0 que me ofrecían
 
Pero que no te subiste a ella cuando fuiste a comprarla?
Le podrás poner el asiento bajo, que es gratuito cuando la pides a fabrica; pero después son 347€ por recambios.
Yo por eso no he aceptado una de km 0 que me ofrecían
Lamentablemente no me subí. Todo surgió en plena cuarentena y la verdad que la oferta era muy buena. 10600€ puesta en casa y con quilla. A ver qué hago. Aún no me llegó.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Recuerdo haber leido por aquí que alguno de vosotros que rondaba el metro setenta y siete, se le hacía bajo el manillar normal. ¿Puede ser?
Estoy valorando pedir el manillar alto y no me venía mal su opinión.
 
Pues siento no poder ayudarte pero visto lo visto estoy apañado. Yo mido 1,68 y trae el asiento normal. El problema es que la mía ya estaba matriculada con 180km y no hay opción a cambiarle nada. Buff, lo que voy a sufrir. Un saludo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Llama a algún concesionario si tienen el bajo. Aunque venga de fabrica, tendrían que tener alguno por esto mismo.
Si no siempre te queda la opcion de rebajarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Llama a algún concesionario si tienen el bajo. Aunque venga de fabrica, tendrían que tener alguno por esto mismo.
Si no siempre te queda la opcion de rebajarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Esperaré a que llegue ya que supuestamente ya está en el transporte y probaré. Lo que me dijo el comercial es que no podía cambiar nada, la moto esta así y así se queda. Otra cosa es si la hubiese pedido nueva.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
Lamentablemente no me subí. Todo surgió en plena cuarentena y la verdad que la oferta era muy buena. 10600€ puesta en casa y con quilla. A ver qué hago. Aún no me llegó.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Yo, probé las R y la XR, y ningun problema por el tema altura, yo también son un tapón (1.69), en cuanto a la altura de asiento, las dos llevaban el intermedio, y la verdad que muy bien. Pero bueno cada persona es un mundo, luego de circular con ella, decides.., si te interesa cambiar la altura del asiento. Otra cosa un pelin mas alta me pareció la XR.
 
Todo depende de lo que te mida la entrepierna, entenderme, je je, desde los eggs hasta el suelo, si alguien tienen bicicleta es una medida que determina el tamaño de la bici, entre otras cosas.
Si, @Valitei al no tener opción ya no podrás alterar nada, como dicen, pero estaría bien que el concesionario tuviera ese asiento bajo, a lo mejor 3-4 cms pueden decidir entre asiento bajo o que la pidas rebajada a fábrica.
Imagínate, si la pides rebajada y con el asiento bajo hubieras tenido suficiente.
En mi caso, antes tenían asiento bajo en el concesionario, una 1200gs, del 2005, probé el normal en su parte baja y el asiento bajo, pues me quedé con el normal y mido 1.71, no se me sentía más cómodo a pesar de llegar casi de puntillas.
También te pueden decir, mira cómo llegas con el normal pues el bajo imagínate 3 cms con más apoyo en tus pies.
Si la mujer se decide por la XR, cuando digan que se pueda probar, tras este confinamiento, miraremos de intentar conseguir el asiento bajo para ver sensaciones. Lo que tiene claro es que rebajada, no.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
Arriba