Consulta Técnica F900XR - Rodamientos rueda delantera

TXANGURRO

Allá vamos
Ayer me quedé tirado, creo que como consecuencia del deterioro de los rodamientos de la rueda delantera, el lunes me la llevarán al taller, pero quería saber si alguien del foro tiene experiencia con este tema, la moto es el 2020 y tiene 70.000 kms a mi me parecen pocos para cambiar rodamientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mi en una F800 se me estropearon a los 50.000.... Notaba que al frenar hacia clock..... asi que si puede ser....

Hay partidas de rodamientos que salen malas, es raro, pero hay casos. Otra cosa que estropea los rodamientos son las lanzas de agua a presión. Si en el montaje escatimaron con la grasa, el reten mas la grasa hacen un buen sello contra la humedad que luego genera el óxido que los deteriora.

Como mantenimiento, nunca está de más, que cuando cambias las ruedas, quites el reten de los bujes y con espray de cadenas, le metas un chorro a los cojietes. Así duran mucho mas

Hay partidas de rodamientos que salen malas, es raro, pero hay casos. Otra cosa que estropea los rodamientos son las lanzas de agua a presión. Si en el montaje escatimaron con la grasa, el reten mas la grasa hacen un buen sello contra la humedad que luego genera el óxido que los deteriora.

Como mantenimiento, nunca está de más, que cuando cambias las ruedas, quites el reten de los bujes y con espray de cadenas, le metas un chorro a los cojietes. Así duran mucho mas

Muchas gracias por el consejo, cuando limpio con hidrolimpiadora nunca lo hago perpendicularmente, además de hacerlo a baja presión. He tenido 4 Yamahas y nunca me había pasado, serán rodamientos chinos de baja calidad.

Aparte de que ahora los cambies y pongas unos buenos de marca,, SKF, y cada vez que desmontas ruedas debes echarme grasa consistente al eje y al interior de los guardapolvos, así evitarás que entre agua y humedad en los bujes.

Tal como has dicho, me parecen pocos kilometros. Tal como te han recomendado, aprovecha y pon SKF, es lo mejorcito. Un poco de mantenimiento cada vez que cambiamos neumaticos y sobretodo, nada de limpiar con agua a presión.

Tal como has dicho, me parecen pocos kilometros. Tal como te han recomendado, aprovecha y pon SKF, es lo mejorcito. Un poco de mantenimiento cada vez que cambiamos neumaticos y sobretodo, nada de limpiar con agua a presión.

Gracias, se lo comentaré al que me cambia las ruedas, que no es concesionario oficial. En su día trabajé en el sector industrial y también me gustaban FAG/INA y NSK, no sé si siguen en el candelero.

Gracias, se lo comentaré al que me cambia las ruedas, que no es concesionario oficial. En su día trabajé en el sector industrial y también me gustaban FAG/INA y NSK, no sé si siguen en el candelero.

Los NSK se siguen vendidiendo muy bien, dan buen resultado. Y los Fag, lo mismo de lo mismo, dan un resultado similar a SKF

Atrás