Fabricación casera del tornillo para dejar fijo el acelerador

Spinner

Curveando
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
3.046
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
En uno de los post de Los Niños de La Cruz ya puse cómo fabricarse en casa el tornillo que deja fijo el acelerador, pero he recibido algunos MP porque no lo encontraban y por eso abro uno nuevo.

Este tornillo sirve bien como control de velocidad para viajes largos (yo lo he usado en estos dos últimso fines de semana que he hecho 3.000 km y es realmente útil para evitar dolores en el antebrazo), bien para usarlo en tareas de mantenimiento (como cuando se utiliza el Twinmax, o para carburar sin vacuómetro quitando una bujía primero y la otra después), o bien para el arranque en frío dejando el motor lo suficientemente acelerado como para que no se cale mientras nos terminamos de equipar.

Con él no es que te ahorres una pasta ya que el original cuesta unos 6 ó 7 euros, pero sí es cierto que lo que se fabrica uno mismo te proporciona una gran satisfacción. Yo tengo el original y uso este, ya no sólo porque me lo he fabricado yo sino porque al ser de goma y algo más largo, se manipula mucho mejor con los guantes puestos  ;).

Vaya por delante que la idea es del amigo ABUELITA aprotada en otro post. Yo me he limitado a hacerlo a mi manera y a poner estas fotitos y explicaciones.

Lo primero es hacerse de unas válvulas usadas de ruedas de coche sin cámara. En cualquier taller de cambio de neumáticos las tienen por cubos para tirarlas a la basura, por lo que no os costará ni dinero ni dificultad alguna en haceros con ellas. Yo he pillado unas cuantas  :D:


img2325ot.jpg



Se elige una y se le da un limpiadito:


img2327nr.jpg



A continuación tomamos un taquito de goma de medio centímetro de espesor (aprox.) para hacer el tope superior, que en realidad es lo que va a hacer que el acelerador no retroceda. Yo tenía unas juntas de goma redondas y las he partido en cuatro sectores (como los quesitos del Trivial Pursuit  :D) para que me sirvan para otras tantas veces:


img2328xi.jpg



Con la ayuda de un cutter he ido recortando uno de esos "quesitos", es decir, sacando lonchas pequeñitas de goma, y he hecho un taponcito para que entre justo por la boca de la válvula:


img2330i.jpg



Le hago una foto cogiéndolo con las manos para que veais lo pequeñito que es (las manos sucísimas, ya lo sé... pero es que las válvulas estaban muy sucias, y después con el pegamento peor...  :()


img2331hg.jpg



Lo he pinchado para que lo veáis desde varias partes:


img2332sq.jpg



img2333vv.jpg



Antes de introducir el tapón en la boca de la válvula, le he puesto pegamento de ese con mala leche, para que el tapón no se desprenda  :eek::


img2334vw.jpg



img2335g.jpg



img2336o.jpg



img2337ok.jpg



Para terminar de limpiar la rosca de la válvula y quitar el sobrante del pegamento, lo he pasado por el taladro (o guarrito como dicen los colegas de Málaga  ;) me encanta!):


img2338c.jpg



Y queda así de bien:


img2339a.jpg



img2340s.jpg



img2341q.jpg



Puesto en la moto:


img2324dh.jpg



Zoom  :cool::


img2323v.jpg



Esta que os he mostrado es la versión  "Basic"  :) que va de maravilla. La versión "Elegance"  ;D va con un muelle que sirve para que cuando el tornillo va flojo y por tanto el acelerador completamente libre, el tornillo no se nos pierda porque se afloje del todo con las vibraciones.

He comprado (la única inversión) como un metro de muelle de 1,5 de diámetro y una barbaridad de grueso (no hace falta tanto porque me ha costado un güebo cortarlo) y del que me pueden salir creo que unos 40 muelles. La inversión ha sido de 4 euros  :).


img2342k.jpg



Pues bien: se corta un trocito de muelle de forma que quede como a la mitad de la rosca de la válvula una vez puesto, y queda así de bien ya terminado. Espero os sea de utilidad  ;)


img2343o.jpg



img2344kp.jpg
 
¡¡¡¡¡SON UNOS GENIOS!!!!! que clara que la tienen,Ya me lo estoy haciendo uno.... en el concesionario de Buenos Aires me pidieron el equivalente a 20 euros por este tornillo,ademas tardaban un mes en traerlo y como el paso es raro me resultó imposible conseguirlo en una buloneria(Casa que se dedica unicamente a la venta de tornillos).
 
Muy bien, esa es una demostracion que los niños de la cruz los miercoles no solamente beben botellines si no que estan todo el rato pensando e ideando cosas para las abuelas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.
salut
 
Muy buena idea y un trabajo muy bueno. Si me pemites un consejo, como veo que tienes Dremel, pegale un corte limpio al muelle, para que quede recto y sin aristas para que no te marque el puño por abajo. No es que tenga demasiada importancia, pero si salta la pintura, tienden a picarse.
 
Eh que pensamos en las abuelas,las madres y las nietas nos gustan ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ..........................................................todas
 
4F705D56756B6C446E6376020 dijo:
Muy buena idea y un trabajo muy bueno. Si me pemites un consejo, como veo que tienes Dremel, pegale un corte limpio al muelle, para que quede recto y sin aristas para que no te marque el puño por abajo. No es que tenga demasiada importancia, pero si salta la pintura, tienden a picarse.
Xactamente lo mismo le dije yo al "manos quemadas"
 
Hasta ahora no había visto el tutorial del Spinner, que, desde luego se merece un peazo de aplauso, entre otras cosas porque a mi me ha regalado uno de los tornillos-valvulas. ::) ::)
Si subieron el de los carburadores del Alvata a los tutoriales, yo creo que este debería figurar tambien allí. A ver si Emilio piensa igual.
¡Este es mi Spinner, un monstruo!

monstruo.jpg
 
todo un crak si señor ;), enhorabuena por el tutorial.

Me lo copio, un abrazo ;)
 
La verdad es que te mereces un 10, muy bien explicado y fantásticas fotos.
En cuanto pueda me lo hago.
 
Magnífico el tutorial y accesible aparentemente a los patosos. Muchas gracias por ponerlo. Yo también soy partidario de guardarlo junto con el resto que ha realizado o recopilado Emilio.
 
Bmwero, solicitamos la medalla al mérito tutorial con distintivo mirlen para Spinner ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mañana Barriles gratis Invita el Presidente de la Comunidad (Si le entran ganas de...ar,ya sabeis por orden de edad,de jovenes a viejos yo soy el penultimo ;D ;D ;D ;DPakirus te toca el primero ;D ;D ;D ;D)
 
Magnífico tutorial. Y encima con un tono muy ameno, eres un hacha!!

Me llenará de orgullo y satisfacción inaugurar, como benjamín, la primera ronda de botellines. Las rondas de chupitos correrán a cargo del vice presidente Robe ;D ;D ;D
 
Impresionante.

Me sorprende que la rosca del puño sea la misma que la de las valvulas de las ruedas.
 
3223292B303731420 dijo:
Magnífico tutorial. Y encima con un tono muy ameno, eres un hacha!!

Me llenará de orgullo y satisfacción inaugurar, como benjamín, la primera ronda de botellines. Las rondas de chupitos correrán a cargo del vice presidente Robe  ;D ;D ;D


Paco me parece que te faltan datos, lo de Presidente de la Comunidad es porque vive allí,en los Mirlos no hay ningun tipo de jerarquia,por supuesto tomamos nota de tu ofrecimiento de ronda de botellines,es broma,mejor de gambas, bueno al problema: el recientemente nombrado Caballero de la Orden del Tutorial (que traducido a nuestro lenguaje significa MIRACOMOLOHAGOAVESITIENECOHONESYLOHASEIGUASOTORPE) Sr. Spinner (Custó pa los Mirleros) está con las manos damnificadas aun no sabemos porqué(hay varias lineas de investigación abiertas pero sin resultado hasta el momento)el caso es que si, como es normal bebemos algun que otro botellin habrá que ir al WC. y aqui está el problema de Spinner ¿Le ayudamos? Por supuesto, pero por orden en este caso es or orden de edad los mas jovenes los primeros TE TOCA PACO ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;DLa primera meada es pa tí ;D ;D ;D ;D
 
ole hermano ya semos dos con tutoriales en la cumbre de lo mas alto .....en el foro la gente se dividen en los que tiene tutoriales y los que no ,

por cierto al mio le falta un muellecito traelo mañana si puedes.

mañana os pedire opinion sobre una forma de limpiar la moto
 
Magnifico tutorial y excelente idea, gracias Monstruo!!.Por cierto yo creo que pondré en la punta del muelle una arandela, para evitar los posibles arañazos.
Un saludo :)
 
Vaya...! Que alegría...! Muchas gracias a todos! :)

Acabo de conectar el ordenador y he visto todos vuestros comentarios... ::) Con toda la ayuda que he y sigo necesitando de vosotros, no os podéis imaginar lo satisfecho que me siento por poder ayudaros aunque sea un poquito.

Espero poder seguir aprendiendo de vosotros y aportar de cuando en cuando un pequeño granito de arena para seguir llenando de contenidos éste nuestro gran foro.

Gracias de nuevo y un abrazo!!! :cool: :cool: :cool:
 
Pues yo no me lo pensaba comprar nunca porque, aunque poco, me parecía un gasto excesivo para lo que es.
Pero en cambio, me parece super útil, sobre todo para calentar la moto mientras nos vestimos.
Qué alegría de que salga gratis :D :D
 
pues yo llevo el puño de gas cambiado y no me sirve la idea, pero tengo que reconocer que es de una imaginación y facturas impecables.

Cuanto Mac Gyver anda suelto y que orgullosos estamos de ellos!!!


salut
 
Este post se me había pasado, me parece una genial idea para calentar la moto mientras nos ponemos el casco y demás.

Gracias.
 
Gracias Spineer :D

Ya tengo el mio, ... segui tus pasos al pie de la letra ::) ... y funciona de maravilla :cool:

IMG_6412.JPG


Lo hize de una vieja valvula metalica (queda un poco custom) ;D y el muelle como dijo Victor, con el calor de la esmeril, ::) quedo curvadito, y va como la seda ;D

IMG_6410.JPG


Que gozada ahora ya no se queda en frio :D :D :D


Gracias otra vez ;)


Salu2 a tóooooo2 ;)
 
Hola a todos

¿La rosca bajo el acelerador para poner el tornillito, la tienen todas las boxer de dos valvulas?

En la mía (R80ST) veo un tapón que me imagino que será para eso, pero está tan cerradito... saldrá a presión, me imagino.

Muchas gracias.
 
De nada, te has preguntado y contestado tu solo ;D ;D ;D el tapon lo pondran en fabrica para evitar entrada de porqueria si no tiene instalado el tornillo
 
7D7F6C6E77706A7B6C711E0 dijo:
Gracias Spineer  :D

Ya tengo el mio, ... segui tus pasos al pie de la letra  ::)  ... y funciona de maravilla  :cool:

IMG_6412.JPG


Lo hize de una vieja valvula metalica (queda un poco custom)  ;D   y el muelle como dijo Victor, con el calor de la esmeril,  ::)  quedo curvadito, y va como la seda  ;D

IMG_6410.JPG


Que gozada ahora ya no se queda en frio  :D  :D  :D


Gracias otra vez  ;)


Salu2 a tóooooo2 ;)

Eres un artista! :cool: Qué bien te ha quedado! ;)

No sabes cómo me alegro que te haya servido de ayuda. Alejandro (ASSI) me ha hablado mucho y bien de ti. Espero que pronto nos conozcamos personalmente.

Un abrazo!
 
030F0900010207014E0 dijo:
Hola a todos

¿La rosca bajo el acelerador para poner el tornillito, la tienen todas las boxer de dos valvulas?

En la mía (R80ST) veo un tapón que me imagino que será para eso, pero está tan cerradito... saldrá a presión, me imagino.

Muchas gracias.

Hola Magnolio!

Te llamas casi como yo. En mi casa me dicen Magnolito... bueno Manolito, que es casi lo mismo... ;D

Como bien dice Roberto, de fábrica tu moto trae ese tapón (que aunque no lo creas es blanco y cuando lo extraigas y lo limpies te sorprenderá como me pasó a mi) para que no entre suciedad dentro de los mecanismos del acelerador, pero siendo susceptible de colocarle el tornillito en cuestión.

El tapón está metido a presión y con un destornillador de pala finita, o bien con una navaja pequeña lo puedes extraer sin apenas dificultad. Guárdalo en lugar seguro por si algún día dejas de usar el tornillo puedas volver a colocar el tapón en su sitio ;).
 
77544D4A4A4156240 dijo:
[quote author=030F0900010207014E0 link=1289316234/33#33 date=1289463683]Hola a todos

¿La rosca bajo el acelerador para poner el tornillito, la tienen todas las boxer de dos valvulas?

En la mía (R80ST) veo un tapón que me imagino que será para eso, pero está tan cerradito... saldrá a presión, me imagino.

Muchas gracias.

Hola Magnolio!

Te llamas casi como yo. En mi casa me dicen Magnolito... bueno Manolito, que es casi lo mismo...  ;D

Como bien dice Roberto, de fábrica tu moto trae ese tapón (que aunque no lo creas es blanco y cuando lo extraigas y lo limpies te sorprenderá como me pasó a mi) para que no entre suciedad dentro de los mecanismos del acelerador, pero siendo susceptible de colocarle el tornillito en cuestión.

El tapón está metido a presión y con un destornillador de pala finita, o bien con una navaja pequeña lo puedes extraer sin apenas dificultad. Guárdalo en lugar seguro por si algún día dejas de usar el tornillo puedas volver a colocar el tapón en su sitio  ;).
[/quote]
A mi tambien me llaman Manolito mis hermanas...pero que no se entere nadie.... ;D ;D
 
Ja,ja..Mira que regalito me acaba de hacer el Vecino Misterioso..Desde luego, Spinner, has puesto de moda el tornillito..(lo habia pedido antes de que pusieras tu tutorial) :eek: :eek:
img0406f.jpg
 
1A372D3A29346D695B0 dijo:
¡¡¡¡¡SON UNOS GENIOS!!!!! que clara que la tienen,Ya me lo estoy haciendo uno.... en el concesionario de Buenos Aires me pidieron el equivalente a 20 euros por este tornillo,ademas tardaban un mes en traerlo y como el paso es raro me resultó imposible conseguirlo en una buloneria(Casa que se dedica unicamente a la venta de tornillos).

Spiner ¡¡Genio!! ya lo hice y me quedó fabuloso,gracias por el dato.
 
674A504754491014260 dijo:
[quote author=1A372D3A29346D695B0 link=1289316234/2#2 date=1289319471]¡¡¡¡¡SON UNOS GENIOS!!!!! que clara que la tienen,Ya me lo estoy haciendo uno.... en el concesionario de Buenos Aires me pidieron el equivalente a 20 euros por este tornillo,ademas tardaban un mes en traerlo y como el paso es raro me resultó imposible conseguirlo en una buloneria(Casa que se dedica unicamente a la venta de tornillos).

Spiner ¡¡Genio!! ya  lo hice y me quedó fabuloso,gracias por el dato.[/quote]

Me alegro mucho de haberte sido últil waja640.

Un abrazo!
 
..hola, yo simplemente compre un tornillo con la cabeza de plastico grande, que suelen vender en las tiendas de tornillos de  paso 8 /125 y directamente rosque y ya esta, y como veis en la foto, hasta con los guantes de invierno puestos puedes hacerlo girar .

saludos

qz4plf.jpg
 
Admirable. Perdí el mío la semana pasada y pague 5 € por uno nuevo en el concesionario BMW, porque no tenía conocimiento de este post. Saludos.
 
Que gran idea, y sobre todo, lo barato de los materiales, gracias spiner.
 
latacitadeplata, en los hilos antiguos no se ven las fotos, algún poblema trénico...
respecto al invento, y aunque yo soy muy de inventos , la sportster también tenía un freno de esos y no lo usé nunca...no da mucha confianza tener el acelerador pillado en ruta, además en nuestras motos,no se si será por el sistema de la cadena, pero aunque al principio cuesta un poco accionarlo, luego no cuesta mucho mantenerlo(y no por falta de engrase).
en cuanto lo que dice del ralentí...se supone que eso debe hacerlo tirando del aire.
para carburar la moto si que puede ayudar algo.
saludos
andriusos
 
efectivamente victorr100rt, un solo carburador, funcionaba muy bien y te quitaba un montón de problemas...pero ya es agua pasada.
ahora toca mirar al futuro...¿futuro 1980...?
saludos
andriusos
 
Arriba