En uno de los post de Los Niños de La Cruz ya puse cómo fabricarse en casa el tornillo que deja fijo el acelerador, pero he recibido algunos MP porque no lo encontraban y por eso abro uno nuevo.
Este tornillo sirve bien como control de velocidad para viajes largos (yo lo he usado en estos dos últimso fines de semana que he hecho 3.000 km y es realmente útil para evitar dolores en el antebrazo), bien para usarlo en tareas de mantenimiento (como cuando se utiliza el Twinmax, o para carburar sin vacuómetro quitando una bujía primero y la otra después), o bien para el arranque en frío dejando el motor lo suficientemente acelerado como para que no se cale mientras nos terminamos de equipar.
Con él no es que te ahorres una pasta ya que el original cuesta unos 6 ó 7 euros, pero sí es cierto que lo que se fabrica uno mismo te proporciona una gran satisfacción. Yo tengo el original y uso este, ya no sólo porque me lo he fabricado yo sino porque al ser de goma y algo más largo, se manipula mucho mejor con los guantes puestos .
Vaya por delante que la idea es del amigo ABUELITA aprotada en otro post. Yo me he limitado a hacerlo a mi manera y a poner estas fotitos y explicaciones.
Lo primero es hacerse de unas válvulas usadas de ruedas de coche sin cámara. En cualquier taller de cambio de neumáticos las tienen por cubos para tirarlas a la basura, por lo que no os costará ni dinero ni dificultad alguna en haceros con ellas. Yo he pillado unas cuantas :
Se elige una y se le da un limpiadito:
A continuación tomamos un taquito de goma de medio centímetro de espesor (aprox.) para hacer el tope superior, que en realidad es lo que va a hacer que el acelerador no retroceda. Yo tenía unas juntas de goma redondas y las he partido en cuatro sectores (como los quesitos del Trivial Pursuit ) para que me sirvan para otras tantas veces:
Con la ayuda de un cutter he ido recortando uno de esos "quesitos", es decir, sacando lonchas pequeñitas de goma, y he hecho un taponcito para que entre justo por la boca de la válvula:
Le hago una foto cogiéndolo con las manos para que veais lo pequeñito que es (las manos sucísimas, ya lo sé... pero es que las válvulas estaban muy sucias, y después con el pegamento peor... )
Lo he pinchado para que lo veáis desde varias partes:
Antes de introducir el tapón en la boca de la válvula, le he puesto pegamento de ese con mala leche, para que el tapón no se desprenda :
Para terminar de limpiar la rosca de la válvula y quitar el sobrante del pegamento, lo he pasado por el taladro (o guarrito como dicen los colegas de Málaga me encanta!):
Y queda así de bien:
Puesto en la moto:
Zoom :
Esta que os he mostrado es la versión "Basic" que va de maravilla. La versión "Elegance" ;D va con un muelle que sirve para que cuando el tornillo va flojo y por tanto el acelerador completamente libre, el tornillo no se nos pierda porque se afloje del todo con las vibraciones.
He comprado (la única inversión) como un metro de muelle de 1,5 de diámetro y una barbaridad de grueso (no hace falta tanto porque me ha costado un güebo cortarlo) y del que me pueden salir creo que unos 40 muelles. La inversión ha sido de 4 euros .
Pues bien: se corta un trocito de muelle de forma que quede como a la mitad de la rosca de la válvula una vez puesto, y queda así de bien ya terminado. Espero os sea de utilidad
Este tornillo sirve bien como control de velocidad para viajes largos (yo lo he usado en estos dos últimso fines de semana que he hecho 3.000 km y es realmente útil para evitar dolores en el antebrazo), bien para usarlo en tareas de mantenimiento (como cuando se utiliza el Twinmax, o para carburar sin vacuómetro quitando una bujía primero y la otra después), o bien para el arranque en frío dejando el motor lo suficientemente acelerado como para que no se cale mientras nos terminamos de equipar.
Con él no es que te ahorres una pasta ya que el original cuesta unos 6 ó 7 euros, pero sí es cierto que lo que se fabrica uno mismo te proporciona una gran satisfacción. Yo tengo el original y uso este, ya no sólo porque me lo he fabricado yo sino porque al ser de goma y algo más largo, se manipula mucho mejor con los guantes puestos .
Vaya por delante que la idea es del amigo ABUELITA aprotada en otro post. Yo me he limitado a hacerlo a mi manera y a poner estas fotitos y explicaciones.
Lo primero es hacerse de unas válvulas usadas de ruedas de coche sin cámara. En cualquier taller de cambio de neumáticos las tienen por cubos para tirarlas a la basura, por lo que no os costará ni dinero ni dificultad alguna en haceros con ellas. Yo he pillado unas cuantas :
Se elige una y se le da un limpiadito:
A continuación tomamos un taquito de goma de medio centímetro de espesor (aprox.) para hacer el tope superior, que en realidad es lo que va a hacer que el acelerador no retroceda. Yo tenía unas juntas de goma redondas y las he partido en cuatro sectores (como los quesitos del Trivial Pursuit ) para que me sirvan para otras tantas veces:
Con la ayuda de un cutter he ido recortando uno de esos "quesitos", es decir, sacando lonchas pequeñitas de goma, y he hecho un taponcito para que entre justo por la boca de la válvula:
Le hago una foto cogiéndolo con las manos para que veais lo pequeñito que es (las manos sucísimas, ya lo sé... pero es que las válvulas estaban muy sucias, y después con el pegamento peor... )
Lo he pinchado para que lo veáis desde varias partes:
Antes de introducir el tapón en la boca de la válvula, le he puesto pegamento de ese con mala leche, para que el tapón no se desprenda :
Para terminar de limpiar la rosca de la válvula y quitar el sobrante del pegamento, lo he pasado por el taladro (o guarrito como dicen los colegas de Málaga me encanta!):
Y queda así de bien:
Puesto en la moto:
Zoom :
Esta que os he mostrado es la versión "Basic" que va de maravilla. La versión "Elegance" ;D va con un muelle que sirve para que cuando el tornillo va flojo y por tanto el acelerador completamente libre, el tornillo no se nos pierda porque se afloje del todo con las vibraciones.
He comprado (la única inversión) como un metro de muelle de 1,5 de diámetro y una barbaridad de grueso (no hace falta tanto porque me ha costado un güebo cortarlo) y del que me pueden salir creo que unos 40 muelles. La inversión ha sido de 4 euros .
Pues bien: se corta un trocito de muelle de forma que quede como a la mitad de la rosca de la válvula una vez puesto, y queda así de bien ya terminado. Espero os sea de utilidad