Fabricación soporte móvil/GPS para Rt1100/1150

ferdiii

Curveando
Registrado
22 Jun 2008
Mensajes
2.763
Puntos
113
Ubicación
Pamplona
Por si a alguien con una rt 1100/1150 le interesa, aquí os dejo un pequeño tutorial para fabricarse un soporte para en móvil o GPS con una mímima inversión.
En mi caso, para hacer el soporte, he utilizado un trozo de tubo de aluminio que tenía por casa, que creo recordar, salió de un tendedero de la ropa roto.
El tubo tiene un diámetro de 12mm y una longitud de 180mm y la distancia entre centros de los agujeros es de 154mm, siendo los agujeros de un diámetro de 5mm aproximadamente.
Para sujetar este tubo a la moto, he usado un par de tornillos allen de 30mm de largo y con un trozo de manguera de goma negra de combustible de unos 10 mm de diámetro y 10mm de longitud,
le he preparado un par de casquillos distanciadores para separar la barra del plástico del carenado.
Luego, he cogido un casquillo de aluminio y le he hecho un agujero de 12 mm en su interior para que se deslice por fuera de la barra de aluminio.
A éste casquillo, le he practicado tres agujeros con una broca de 4mm y luego le he pasado un macho de roscar de 5mm para poder atornillar en él las bolas RAM para sujetar el GPS y el móvil.
El tercer agujero con rosca es para poder meterle un prisionero y evitar así que se gire la pieza.
Estas bolas RAM son 15mm de diámetro en el caso del soporte del móvil y de 16mm para el GPS TOMTOM.
En una ferretería industrial, he comprado un par de bolas de baquelita de 16mm de diámetro, utilizadas en máquinas para accionar diferentes controles.
Son parecidas a las que llevaban antes los coches en el pomo de la palanca de cambio.Estas bolas suelen venir ya con una rosca en su inetrior y las venden también con una rosca que sale de la propia bola.
Como el diámetro de la rosca de esas bolas era de 4mm y yo necesitaba que fuera de 5mm, le he metido también un macho de roscar de 5mm para poder atornillarla al casquillo antes citado.
El diámetro exterior de la bola se puede reducir al diámetro deseado colocando la bola en un taladro y haciéndola girar sobre un papel de lija que la abrace.Yo así lo he hecho y he conseguido sin mayores problemas reducir el diámetro a los 15 mm deseados para mi soporte de móvil.Me han costado 35 cms cada una de ellas.
Tras colocarle los tornillos de 5mm de diámetro a las bolas,(habiéndoles aplicado antes fijador de tornillos o loctite en su defecto), las he atornilladoal soporte , también con loctite para que no se giren al mover el gps.
Y la verdad, ha quedado un soporte bastante digno, discreto y a la vez, poco aparatoso.
20190502_184409 by fernando castro, en Flickr


20190502_184418 by fernando castro, en Flickr
20190502_184747 by fernando castro, en Flickr
20190502_184800 by fernando castro, en Flickr
20190502_184954 b
 
Arriba