Fabricación spoiler paravientos (FOTOS)

Martin

Curveando
Hola a tod@s:

Llevo tiempo dándole vueltas al tema de las tubulencias con la cúpula de mi K75 C, aunque llevo una pantalla 5 cm. más alta que la de serie y el asiento es low seat, todo el aire me iba a parar a la altura de los ojos con el correspondiente ruido, así que esta mañana me he puesto manos a la obra (cuado el diablo no tiene nada que hacer ....). Lo primero una lámina de metacrilato de 3 mm. de espesor que andaba por casa.

21082011630.jpg

Después un poco a "ojímetro" una plantilla con un folio, importante, cortarla doblada para que quede perfectamente simétrica.

21082011631.jpg

El resultado.

21082011632.jpg

Después de pegarla con celo sobre la lámina de metacrilato, con una segueta, paciencia y lija fina para suavizar en canto.

Resultado.

21082011633.jpg

Y ahora viene el tema de los soportes para fijarla a la pantalla, imprecindible para mí que pueda ser totalmente reversible, nada de taladros en la pantalla, así que después de darle algunas vueltas ......... tatachannnnnn ........

21082011635.jpg

0,59 € en el chino de abajo.

Un poquito de color.

21082011636.jpg

Taladritos a velocidad lenta para fijala a los soportes.

21082011634.jpg

Tornillos rasca chapa negros.

21082011638.jpg

21082011637.jpg

21082011639.jpg

21082011640.jpg

Ahora al garaje, retiramos el protector del adhesivo de los soportes, presentamos con cuidado y .....

21082011641.jpg

Colocado ....

21082011643.jpg

Le damos la inclinación deseada doblando ligeramente los soportes.

21082011644.jpg

21082011645.jpg

21082011646.jpg

21082011648.jpg

21082011651.jpg

Después de probarla hasta a 140 kms./h (en circuito por supuesto) la sensación es plenamente satisfactoria, he consegido que envíe todo el aire por encima del casco ya hasta voy sin bajar la visera sin que se me den la vuelta a los párpados  ;D ;D ;D

Y ya que estamos, aprovecho para enseñaros la cabina del Airbus después de poner todas las luces del cuadro incluidos los relojes de led.

21082011649.jpg

Espero que os haya gustado.

Saludos.  ;)

Pues si que me ha gustado, y el cuadro es una pasada.
De lo que no sé si me fiaría mucho es de lo que aguanten los adhesivos....

Muy guapa Martín.k imaginacion parece fabricado en serie,veras como lo notas con frio y lluvia. un saludo. Ah el cuadro mola tela

Muy logrado el deflector, aunque no te fies mucho del adhesivo, El cuadro mola mazo. Ahora saldras mas por las noches, ¿no? ;D

Muy logrado... pero yo tampoco me fiaría de la cola del adhesivo...

Con permiso de KUK, te pongo unas fotos de un 'aparato' que lleva el de quita y pon (sin taladros ni agujeros), y que dice que se lo lleva en trayectos largos ya que le quita mucho el aire...

Salut
JordiK
pa240006.jpg

pa240007.jpg

pa240012.jpg

pa240015d.jpg

Martin, te ha quedado muy bien, si los adesivos dan de si tendras que poner silicona seguramente, pero mi comentario es sobre los relojes de temperatura y gasolina, el de temperatura se que va en el tapon de drenado el sensor, pero el tanque de nuestras k lleva ya flotador? como es que se conecta el medidor del combustible?, saludos y felicidades por el invento.

312720293A3C480 dijo:
Martin, te ha quedado muy bien, si los adesivos dan de si tendras que poner silicona seguramente, pero mi comentario es sobre los relojes de temperatura y gasolina, el de temperatura se que va en el tapon de drenado el sensor, pero el tanque de nuestras k lleva ya flotador? como es que se conecta el medidor del combustible?, saludos y felicidades por el invento.

Hola, si llevan flotador en el aforador, no obstante no hay que hacer ninguna instalación complicada ya que vienen provistas de un conector que da servicio a los dos relojes, este conector está debajo del depósito un poco más atrás (hacia el asiento) del tapón de llenado del circuito de refrigeración, solo hay que tirar un cable desde el sensor de temperarura que hay que colocar sustituyendo el tapón de vaciado del líquido refrigerante en la bomba de agua/aceite, en este post  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1245100937/15  está bastante bien explicado, a mí me sirvió de mucho cuando los puse, el tramo de cables desde el conector del depósito hasta los relojes puedes comprarlo,es muy caro para lo que es, yo me lo hice con cables de los mismos colores enfundados en termorretráctil y terminales faston y funcionan perfentamente.

Sobre el spoiler que lleva KUK ya lo conocía, he estado mirando a través de Ebay y en varias tiendas y me da dolor de corazón pagar entre 70 y 130 € por ese spoiler cuando se puede hacer algo muy parecido por muy poco dinero y además queda muy digno, el punto más delicado es el soporte, como has visto lo he solucionado muy sencillamente pero también es verdad que no le dí muchas vueltas en cuanto me de por darle otras cuantas seguro que encuentro un soporte prácticamente igual a los que venden, seguro que hay algo en la industria de fijación de aluminio ó vidrio, si lo encuentro ya contaré

Espero haberte ayudado.

Un fuerte abrazo desde España.  ;)

Gracias Martin, esta perfectamente explicado en el post, la semana entrante en cuanto me llegen los relojes procedo a instalarlos. Saludos..

Martin, estás hecho un McGyver!!!

Si no es indiscreción... ¿qué es el mando ese con botones que llevas en la piña izquierda?

Muy bueno el trabajo...

Siempre he dicho que, nada como una "K" para hacer bricolaje.

Un saludo.

5C53497D6B6D6A71731E0 dijo:
Martin, estás hecho un McGyver!!!

Si no es indiscreción... ¿qué es el mando ese con botones que llevas en la piña izquierda?

Creo que es el mando de unos puños calefactables de la marca Oxford.

524F434B535445520D4354200 dijo:
[quote author=5C53497D6B6D6A71731E0 link=1313961505/9#9 date=1314035233]Martin, estás hecho un McGyver!!!

Creo que es el mando de unos puños calefactables de la marca Oxford.[/quote]

Efectivamente, tal y como indica rockster-ct es la centralita de control de los puños calefactables Oxford, mano de santo para las salidas invernales por la sierra de Madrid.

Saludos.

Si señor, muuuu práctico, yo ya he comenzado a hacer algo parecido para mi K75 C.

Saludos

Martín me encanta este post!
Andaba yo hace un tiempo pensando en que tal sería el invento, pues en mi K75s y su discreto carenado al tirar horas de moto acabas algo cansado.

Yo acabo de empezar a fabricarme el mío.
A falta de la lámina de metacrilato he aprovechado la cúpula destrozada de mi K y he recuperado la parte superior.
Aquí detalle recién cortada. Es realmente gruesa, no sabes lo que me ha costado... bufff.

spoiler.jpg

Me falta darle la forma que quiero (eso será otro día) pero para ello me tengo que hacer con una dremel o similar pues manualmente es imposible.

Me gusta tu solución para sujetar el spoiler, pero yo busco algo de quita y pon ya que solo lo emplearía para viajes.

A alguien se le ocurre algún invento??
Mañana iré a la tienda del chino del barrio para ver si me viene la inspiración!  ;) ;) ;)

Muchas gracias por el post
Saludos a todos y a cuidarse
CarlosP

3B392A34372B283D2A313B392B580 dijo:
Andaba yo hace un tiempo pensando en que tal sería el invento, pues en mi K75s y su discreto carenado al tirar horas de moto acabas algo cansado.

A falta de la lámina de metacrilato he aprovechado la cúpula destrozada de mi K y he recuperado la parte superior.
Aquí detalle recién cortada. Es realmente gruesa, no sabes lo que me ha costado... bufff.

spoiler.jpg

Me falta darle la forma que quiero (eso será otro día) pero para ello me tengo que hacer con una dremel o similar pues manualmente es imposible.

Me gusta tu solución para sujetar el spoiler, pero [highlight]yo busco algo de quita y pon ya que solo lo emplearía para viajes[/highlight].

Mañana iré a la tienda del chino del barrio para ver si me viene la inspiración!  ;) ;) ;)

CarlosP

Yo también lo quiero que se pueda quitar fácilmente pero aún no he dado con la pieza, también busqué en el chino la inspiración ;D ;D ;D ;D pero de momento nada. Si das con ello informa.

Saludos.

Yo he comenzado a hacer algo similar y se me ha ocurrido poner una ventosa potente como la que llevo para el navegador pero con algo adaptado para poder cogfer la pantalla, ¿que os parece?

767A756E767A691B0 dijo:
[quote author=3B392A34372B283D2A313B392B580 link=1313961505/17#17 date=1315159703]Martín me encanta este post!

spoiler.jpg

Me gusta tu solución para sujetar el spoiler, pero [highlight]yo busco algo de quita y pon ya que solo lo emplearía para viajes[/highlight].

CarlosP

Yo también lo quiero que se pueda quitar fácilmente pero aún no he dado con la pieza, también busqué en el chino la inspiración  ;D ;D ;D ;D pero de momento nada.[highlight] Si das con ello informa.[/highlight]

Saludos.
[/quote]

No lo dudes!

2663203D2822234D0 dijo:
Yo he comenzado a hacer algo similar y se me ha ocurrido poner una ventosa potente como la que llevo para el navegador pero con algo adaptado para poder cogfer la pantalla, ¿que os parece?

Mi experiencia con las ventosas en vehículo son bastante malas... no me quiero imaginar el spoiler sujeto a una ventosa (que seguro que es super potente)... con la mala suerte que tengo con las ventosas fijo que me sale el spoiler volando y acaba estampado en mi casco...

Solo imaginármelo, me da miedo! ;)

Como digo, es mi humilde visión, yo no me arriesgaría.
Pensaría en algo a presión, algo que "mordiese" sin marcar la cúpula fija, una pinza...

Saludos y a cuidarse
CarlosP

2123302E2D313227302B212331420 dijo:
Buenas a todos,

Tras consultarle a KUK, este me ha pasado una captura de uno de sus videos donde se aprecia el invento para el spoiler.
Desde aquí gracias a KUK por la ayuda!

30656

[highlight]y yo he encontrado algo muy parecido en esta web:
http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=17&pID=667[/highlight]Ahora a ver como lo inventamos.
Saludos y a cuidarse
CarlosP

Danos alguna pista que no vemos el invento. :)

606C6378606C7F0D0 dijo:
[quote author=2123302E2D313227302B212331420 link=1313961505/22#22 date=1315518441]Buenas a todos,

Tras consultarle a KUK, este me ha pasado una captura de uno de sus videos donde se aprecia el invento para el spoiler.

30656

http://www.boxer-design.de/es/detail.asp?ID=17&pID=667[/highlight]Ahora a ver como lo inventamos.
Saludos y a cuidarse
CarlosP

Danos alguna pista que no vemos el invento.  :)[/quote]

Ya lo he encontrado:

http://www.boxer-design.de/es/list.asp?ID=17

Ya lo conocía pero lo sigo viendo caro para lo que es.

4F434C574F4350220 dijo:
[quote author=606C6378606C7F0D0 link=1313961505/23#23 date=1315519327][quote author=2123302E2D313227302B212331420 link=1313961505/22#22 date=1315518441]Buenas a todos,

30656

Saludos y a cuidarse
CarlosP

Danos alguna pista que no vemos el invento.  :)[/quote]

Ya lo he encontrado:

http://www.boxer-design.de/es/list.asp?ID=17

Ya lo conocía pero lo sigo viendo caro para lo que es.
[/quote]

Los enlaces de esa web alemana te envían inevitablemente a la página de inicio... como tu bien dices es caro... pero se ve bien como es el invento.
Saludos!

6D6F7C62617D7E6B7C676D6F7D0E0 dijo:

spoiler.jpg

Me gusta tu solución para sujetar el spoiler, pero yo busco algo de quita y pon ya que solo lo emplearía para viajes.

CarlosP

hola, yo tengo k75s y le he preparado un paravientos muy similar al de martin aunque yo lo he sujetado con tornillos que quito y pongo cuando me interesa.
este verano la he probado en viaje y funciona muy bien. quita viento y agua que no veas. hice unas fotos para enseñaros que prometo hacerlo (si es que acierto a hacerlo)en cuanto pueda. :)
saludos

hola, siento el retraso.
a ver si me sale lo de las fotos
primero coji con un carton y hice una plantilla para marcarlo y recortarlo en metraquilato (mas o menos como indica martin)
luego compre en un leroy o similar soportes para baldas de cristal.
y los uni con tornillos de m-3 y su tuerca por la parte que va a la pared. de esa forma, donde se coloca la balda se pone en el parabrisas y en la otra el corta vientos

2eacdcdc26cec2a3d33e6532bf5b38e2o.jpg

ae9983b408bbbc35d19f8676fa62e81eo.jpg

el resultado...

67ad8134347d3c8e9be54ae3655d5fcao.jpg

8898335426ec5991e877b37fb29c13d9o.jpg
7be96aaf6ca47a91467ed08cb785e0f7o.jpg
[/img]

a ver si me ha salido. espero que os sirva.
en otro momento os pongo mas fotos
saludos.

Hola Berto279:

A quedado muy bien y los soportes me gustan. Un pregunta ¿Has taladrado la pantalla original para fijarlos ó actúan como como morzadas sobre esta (preferible)?

Saludos.

Hola Martin,
En la pantalla no hay que hacer agujeros. Estos soportes, como bien dices actúan como mordazas mediante los tornillos que ves que tienen silicona en los extremos para no marcar.
Yo, además de eso le coloque una goma bien recortada para que no se vea (si te fijas en la foto la veras) y así asegurarme de que no marca la pantalla. Como el metra quilato es de 3 milímetros, le tuve que colocar unos suplementos para que el tornillo pueda hacer bien el apriete. También se aprecia en la foto.
El para vientos lo llevo siempre en el top con un destornillador y cuando quiero y como se dice ahora lo coloco en cero coma. ;D ;D
saludos.

Pués me parece que me voy al Leroy Merlin .....  ;D ;D :D :D ;D ;D :D :D ;D ;D

Hola, mirar lo que he visto en un foro de Transalp, especial para oficinistas ;D

76663886.jpg

47432292.jpg

62230512.jpg

79305618.jpg

80046846.jpg

97461852.jpg

31257206.jpg

75434849.jpg

73027060.jpg

El autor cuenta que con macarrón forra la superficie de contacto de la pinza con la pantalla de la moto, así, no la marca y, agarra mejor, alguien le pregunta si no saldrá volando a lo que contesta que a 150, ha seguido en su sitio sin inmutarse ya que esas pinzas hacen mucha fuerza. En fin...
Estaría bien aparecer en la ITV con 2 coj.nes y el artilugio en la pantalla... pa despistar ::)

GRacias por ponerlo

Es muy weno el invento

Lo voy a probar

kuk :)

Atrás