Hola a todos de nuevo.
Como ya sabeis casi todos, me dedico a arreglar velocímetros y contrarrevoluciones (siempre que sean mecánicos)
Bueno pues he tenido que fabricar una pieza y a raíz de eso he descubierto todo un mundo de posibilidades.
Todo empezó por que este verano me enviaron un cuentarevoluciones de una 90/6 que no funcionaba. Entre otras cosas tenía desgastados los piñones helicoidales (los que transmiten el giro del cable al imán) y esto hacia que no engranaran. El problema de estos piñones es que tienen las estrías en sentido contrario a los piñones del velocímetro (que de esos si que tengo repuesto).
La cuestión es que he tenido el cuentarevoluciones meses encima de la mesa intentando encontrar una solución al problema.
Al final gracias a que me enviaron un cuadro completo de una R90 pude copiar en silicona el piñon y solucionar el problema.
Bueno estos son todos los moldes que he fabricado y os enseño para que sirven.
Y estos son los ingredientes:
Bueno pues lo primero que hice fue lo de los piñones
El piñon de la izquierda es de velocimetro y el de la derecha es el "fabricado" por mi con la resina de poliuretano. Como podéis ver las estrías van al contrario.
Y estos, unos cuantos piñones ya fabricados
Y ya puestos me he liado a fabricar distintas piezas.
Lo que viene a continuacion es la pieza que sujeta la goma del pulsador del parcial de las GS y que tiende a romperse.
Y de este molde:
He conseguido sacar el pivotillo para poner a cero el cuentakilometros parcial de las RS/RT/S
Y por ultimo, de este molde:
He sacado la pieza que sujeta el eje donde entra el cable del velocímetro
Bueno pues esto esto todo
Espero que os haya gustado
Como ya sabeis casi todos, me dedico a arreglar velocímetros y contrarrevoluciones (siempre que sean mecánicos)
Bueno pues he tenido que fabricar una pieza y a raíz de eso he descubierto todo un mundo de posibilidades.
Todo empezó por que este verano me enviaron un cuentarevoluciones de una 90/6 que no funcionaba. Entre otras cosas tenía desgastados los piñones helicoidales (los que transmiten el giro del cable al imán) y esto hacia que no engranaran. El problema de estos piñones es que tienen las estrías en sentido contrario a los piñones del velocímetro (que de esos si que tengo repuesto).
La cuestión es que he tenido el cuentarevoluciones meses encima de la mesa intentando encontrar una solución al problema.
Al final gracias a que me enviaron un cuadro completo de una R90 pude copiar en silicona el piñon y solucionar el problema.
Bueno estos son todos los moldes que he fabricado y os enseño para que sirven.
Y estos son los ingredientes:
Bueno pues lo primero que hice fue lo de los piñones
El piñon de la izquierda es de velocimetro y el de la derecha es el "fabricado" por mi con la resina de poliuretano. Como podéis ver las estrías van al contrario.
Y estos, unos cuantos piñones ya fabricados
Y ya puestos me he liado a fabricar distintas piezas.
Lo que viene a continuacion es la pieza que sujeta la goma del pulsador del parcial de las GS y que tiende a romperse.
Y de este molde:
He conseguido sacar el pivotillo para poner a cero el cuentakilometros parcial de las RS/RT/S
Y por ultimo, de este molde:
He sacado la pieza que sujeta el eje donde entra el cable del velocímetro
Bueno pues esto esto todo
Espero que os haya gustado