Fabricantes españoles de motocicletas......., me ayudáis?

goleta

Curveando
El pasado viernes comentando con un buen cliente me comentó que hasta el 10 de marzo en la tercera planta de Hipercor en Valencia hay una exposición de motos clásicas. El ha cedido unas diez de su colección.

Me comento que llegó a haber unas 300 fabricas de motocicletas en España y otras fabricadas con licencia extranjera.

Toda esta industria se destruyó. No hemos sabido conservarla, al igual que la industria del automóvil o camiones: Pegaso, Barreiro, etc

He podido encontrar en la web estas marcas españolas de moto pero mi cliente nombró como mínimo veinte más.

Avello
Bultaco
Cremsa
Derbi
Gas Gas
Inmotec
JJ Cobas
Lube
Montesa
Mototrans
OSSA
Rieju
Sanglas

Intentamos hacer memoria a ver si obtenemos alguna mas?

Ráfagas.
pikiland aporta
Motorhispania
Ducson
Gimson
Torrot (que a parte de bicis, también se dedicaron a los ciclomotores)

Motorhispania
Ducson
Gimson
Torrot (que a parte de bicis, también se dedicaron a los ciclomotores)

;)

696B646F666518122A0 dijo:

En el enlace de la maneta y contando la relacion de la izquierda En inicio marcas[highlight]hay 239 marcas de moto[/highlight]

La verdad es que nunca hubiera pensado la ingente industria española. Qué pasó?

En la lista inicial pones Motorrans es Mototrans, tambien ellos son los que fabricaron las MTV, y mi abuelo fabricaba motos su marca era Ardilla.

Colomet, Roa, Alfer, Anvian, Mecatecno, Evycsa, Iresa, JP, Villof, Rovena, Aleu, AMS, Arbizu, ARC, Arisco, Autisa, BH, BJR, Clúa, Cofersa, Coronat, Darlan, Dusco, Edeta, Elig, Gorrión, Huracán, Mavisa, Merlín, Monfort, Motobic, Motogac, Motor Hispania, Mymsa, Narcla, Pony, Reddis, Ruter, Sadrian, Setter, Siroko, Kobas...

Algunas de memoria, otras he tirado de libros. Supongo que te refieres a marcas totalmente españolas, no valen las extranjeras fabricadas aquí, ¿no?

Salut !!!

262E2D243520410 dijo:
[quote author=696B646F666518122A0 link=1329069371/4#4 date=1329071616]Tirando del primo:

- http://www.lamaneta.com/marcas/manetero.cgi?manetero=M.V

-http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Marcas_de_motocicletas#Espa.C3.B1a

Más:

- http://www.motocicletaclasica.es/in...s-antiguas-y-clasicas-espanolas&Itemid=75

En el enlace de la maneta y contando la relacion de la izquierda En inicio marcas[highlight]hay 239 motos[/highlight]

La verdad es que nunca hubiera pensado la ingente industria española. Qué pasó?[/quote]

La mitad de ellas no debio de hacer mas de 100 motos, algunas ni 50
tirando a ojo y muy muy alto, en los 60 debian quedar menos de 10 marcas puro españolas

pasó que homologar costaba caro  :)

y los peces grandes se van a comer  :) con los que no dejan que coma al chiko  :) la tarta se reparte entre el que la corta y la lleva  :)

726F766972616D617373616E61000 dijo:
En la lista inicial pones Motorrans es Mototrans, tambien ellos son los que fabricaron las MTV, y mi abuelo fabricaba motos su marca era Ardilla.

Los había copiado de Wikipedia y los autocorrectores hacen lo suyo.

Puedes contarnos algo de tu abuelo, de donde las fabricaba, en qué época y porque terminaron desapareciendo? Gracias. Mola.

7E69697E68727E757C7E687E1B0 dijo:
Colomet, Roa, Alfer, Anvian, Mecatecno, Evycsa, Iresa, JP, Villof, Rovena, Aleu, AMS, Arbizu, ARC, Arisco, Autisa, BH, BJR, Clúa, Cofersa, Coronat, Darlan, Dusco, Edeta, Elig, Gorrión, Huracán, Mavisa, Merlín, Monfort, Motobic, Motogac, Motor Hispania, Mymsa, Narcla, Pony, Reddis, Ruter, Sadrian, Setter, Siroko, Kobas...

Algunas de memoria, otras he tirado de libros. Supongo que te refieres a marcas totalmente españolas, no valen las extranjeras fabricadas aquí, ¿no?

Salut !!!

Las autóctonas mejor. Impresionante. La verdad es que mira que llevo años con las motos ynunca se me había ocurrido indagar en el tema.

Lo que realmente me sorprende son los motivos de la decadencia de esa industria. Gracias.

30272730263C303B32302630550 dijo:

Salut !!!
Joder yo con mi edad que ya es algo considerable,muchos pero que muchos años en moto y miles de Kms,mas de la mitad de las marcas que expones,ni las conosía, :-/ :-/

Interesante recopilacion, en Eibar se fabricaban las lambretta pero imagino que con licencia italiana.
Es una pena que no siguieran ni la 5ª parte de las mencionadas, y curioso cuando menos . Dicen que la llegada de los utilitarios y los pagos a plazos fue acabando con este sector, otro problema fueron el como exportarlas por que solo del consumo nacional era muy dificil consolidar muchas de las marcas que como quien dice se hacian debajo de mi portal.
Cuando menos un pais con muchisima historia de dos ruedas.
Un aplauso a esta iniciativa.

No es que me disgusten las motos modernas, es que son muy pocas y poco variadas !y no tengo tiempo para ellas! ;)

Así de repente: Villavï (Primera marca española - 1905) Motserrat, Iberia, Landa, España, Lutetia, Simo, Salvador, JFC, Gimson... (Marcas anteriores a la Guerra Civil)

Pregunta: moto española de cuatro cilindros fabricada en Badalona... en los años '20... con nombre muy "patriótico"

Atrás