FABRICAR DRENAJE ACEITE CARDAN PARA R 1200 RT

lumaloto

En rodaje
He leido algunos post sobre lo engorroso de cambiar el aceite del cardan, dado que como inicialmente se diseñó para no sustituirlo, resulta que no tiene tapón de drenaje (R 1200 RT Sept-08) ¿Sería una barbaridad hacer un agujero con un helicolix (creo que se llama así la herramienta para hacer agujeros roscados) en la parte más baja del grupo cardánico (similar en sitio a donde lo llevan las R 1150 RT) y de esta forma simplificar esta tarea de mantenimiento?

no creo que cualquier sitio valga, ten encuenta que el espesor del sitio donde vayas a situar el agujero no es suficiente para alojar el asiento del tapón, teniendo en cuenta que es una superficie curva...no lo veo....sin un recrecido del sitio concreto donde se coloque

Para hacer un tapon de vaciado , creo yo, se deberia de tener desmonrado todo el grupo y con la carcasa en la mano situar el tapón, de todas maneras lo veo muy arriesgado ya que va le una pasta en caso de cometer un error , yo estube un día intentado vaciarlo sin tener que descolgarlo, y no hay manera, ni aspirando con una bombita sale, ya que los engranajes van tan cerca de la carcasa que no hay sitio para que entre el mas minimo tubo, si contamos que con 180 cc ya se llena , pues tu diras., lo asombroso es que no los fabrique con un tapon ,la verdad no lo entiendo

495A454D46280 dijo:
Para hacer un tapon de vaciado , creo yo, se deberia de tener desmonrado todo el grupo y con la carcasa en la mano situar el tapón, de todas maneras lo veo muy arriesgado ya que va le una pasta en caso de cometer un error , yo estube un día intentado vaciarlo sin tener que descolgarlo, y no hay manera, ni aspirando con una bombita sale, ya que los engranajes van tan cerca de la carcasa que no hay sitio para que entre el mas minimo tubo, si contamos que con 180 cc ya se llena , pues tu diras., lo asombroso es que no los fabrique con un tapon ,la verdad no lo entiendo
moviendo la rueda hacia adelante y atras entra un tubo pequeño para poder aspirar el aceite
asi lo cambio yo y sin problemas

no me parece tan engorroso el vaciado como para aventurarse con un nuevo tapón. Hay tareas más tediosas como la limpieza o sustitución del filtro del aire y lleva mayor periodicidad.

524B535F52514A513E0 dijo:
He leido algunos post sobre lo engorroso de cambiar el aceite del cardan, dado que como inicialmente se diseñó para no sustituirlo, resulta que no tiene tapón de drenaje[highlight] (R 1200 RT Sept-08) [/highlight]¿Sería una barbaridad hacer un agujero con un helicolix (creo que se llama así la herramienta para hacer agujeros roscados) en la parte más baja del grupo cardánico (similar en sitio a donde lo llevan las R 1150 RT) y de esta forma simplificar esta tarea de mantenimiento?

A partir de las unidades de septiembre de 2007 ese problema se solucionó y se colocó un tornillo para vaciar el aceite del cardan.

con lo que vale el grupo cónico trasero pues para arriesgarse a que al hacer el agujero se rompa algo o que el tapón debido a la presión y calor no selle bien...

yo he llegado a sacar la valvulina metiendo un tubo pequeño entre los dientes que se ven al quitar el tapon,hay que mover la ruedo un poco adelante o atras hasta que logro meterlo dentro del cardan luego con mucha paciencia y una jeringa grande se saca casi toda la valvulina el problema de este metodo es que me parece que las virutas metalicas no salen aunque pensandolo un poco teoricamente estas virutas deberian salir pegadas al sensor del ABS que para eso tiene un iman.siempre repongo la misma cantidad de valvulina que he sacado,otra cosa esta operacion la hago siempre cuando llego de dar un buen paseo y el cardan todavia esta caliente asi pienso que es mejor antes de que la suciedad se acople en el fondo.un saludo.

Hola, pues ami me lo cambiaron hace poco, en la revisión de los latiguillos y solo estaba quitada la rueda trasera y el cardan no lo movieron para nada, seguramente tenga ese tapon de vaciado la mia es de Mayo del 2008, saludos.-

5C5F525F4F55434455405142595F100 dijo:
Hola, pues ami me lo cambiaron hace poco, en la revisión de los latiguillos y solo estaba quitada la rueda trasera y el cardan no lo movieron para nada, seguramente tenga ese tapon de vaciado la mia es de Mayo del 2008, saludos.-
Si seguro que lo lleva, hoy he visto una bastante nueva, no del 2010, y ya lo llevaba, claro es de lógica , así esta tarea es mucho mas sencilla , con tan solo 10 minutos se cambia el aceite, ademas se puede vaciar despues de unos kilometros, o sea con el grupo caliente, ya que el aceite en frio es muy denso, cosa que sin el tapón es imposible , pues hay que apartar el escape y haber quien es el guapo que le pone las manos ni con guantes, espero que cuando se me rompa el que compre nuevo ya lleve tapón.

Pues sí que soy "ceporro", me hubiera bastado con agacharme para ver que efectivamente mi moto (Sept-08) tiene el tapón de drenaje.

Atrás