Facebook , una vergüenza.

Charlie_Croker

Arrancando
Me he dado de baja en la "red de redes" porque es un nido de insultos, vandalos, acosadores, delincuentes y demas gentuza que pulula por la red.

Es una verdadera escuela y refugio para el que hace, apoya o quiere aprender a hacer el mal.

Unos ejemplos para que busqueis :

Madrileños hijos de.....que se ponen en el otro carril.

Colarse en el metro.

Vomita en un taxi.

Hoy me apetece insultar a alguien.

Esas son la joyas de grupos que se pueden ver.

Por supuesto que es inutil quejarse a los administradores.

V´ssss.

Yo no estoy de acuerdo. Es sólo una herramienta para comunicarte con gente o localizar a tus amigos del instituto. Una red social es eso, nada más.

Tienes botón de IGNORAR o grupos normales a los que suscribirte (para cantar "los mayos" o cocina creativa).

La herramienta no es mala, sino el uso que se le da. Evidentemente, si no se sabe usar, una llave inglesa terminará siendo un azadón, pero no es su uso natural. Y aprender a usar las redes sociales no es fácil, pero va a ser necesario dentro de nada.

Para reforzar vuestra visión, un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=K2OLJlZtSjs

Yo si tengo una cuenta, nunca le he visto la "gracia" al invento y me hice porque mi hermana me dijo que había un grupo de antiguos alummos del colegio y me pareció interesante.

Hace unos meses quedé con varios de mi clase y fué curioso volver a ver a gente que hacía casi 40 años que no veia :o :o

Lo utilizo muy poco, estoy en todos los grupos moteros que me interesan y poco mas.

Si te pones a fisgar y ves a amigas o antiguas novias de hace 20-25 años en algunos casos, de verlas por la calle ni las conocería, y no precisamente por un cambio a mejor ;D

Es un medio mas, aunque cuando me ha interesado encontrar a alguién, no estaba ... :-[

Lo de los grupos impresentables es de traca, hace unos meses un hijo puta de Barcelona, abrió un grupo que incitaba a la gente a que cuando viese alguna moto subida en las aceras, la tirasen al suelo, ya os podeis imaginar la que se lió, al final después de miles de denuncias a los administradores, cerraron el grupo, además el mamarracho dejo rastros y por lo visto la gente de Barcelona estaba interesada en hablar con él para ver como tiraba las motos la suelo ;D ;D ;D

Estoy contigo, no hay un control de lo que se publica y hay miles de grupos que son una auténtica verguenza.

Ráfagas.

Dentro de facebook nadie obliga a meterse en esos grupos.

4E5E4F3B0 dijo:
Dentro de facebook nadie obliga a meterse en esos grupos.

Exacto.

Yo tengo, y la verdad es que a día de hoy me viene de perlas. He conocido gente que, de otra manera, no hubiese conocido nunca. Si alguien me "molesta", o llega un punto en el que la "amistad" se rompe y no hay manera de seguir....lo elimino de mi lista, y arreglado.

Además, tengo el perfil "bloqueado", con lo que solo ven de mi mi nombre, la foto que tengo puesta, y para de contar. Ni la gente que tengo agregada puede ver qué otras amistades tengo.

Que hay grupos "ofensivos"? pues sí....pero en muchos otros sitios, en algunos foros también (tambien soy miembro de forocoches). Sinceramente, prefiero quedarme con aquello que me gusta, y lo que no....muchas veces, ni lo miro.

De todas formas, si no te interesa que te reconozcan, es tan facil como no poner tu nombre real. Algunos de mis contactos lo tienen así, con un nombre ficticio.

Estimado charlie, al igual que Jlbello, no estoy de acuerdo contigo.

Llevo usando Face como unos dos años y no me encontrado ni por asomo grupos como los que tu nos indicas. Si aparecen en tu muro, es por que gente que tengas agregada, los usa, los ve o participa de dichos grupos. Quizás no sea el Face el problema sino tus "amigos" que tienes agregados. Yo lo uso para contactar con otros compañeros de profesión, poner en común nuestros trabajos y ayudarnos en lo que podamos.

En cambio, no me aclaro con Twiter.

Pero está claro que tu ya tienes tomada la decisión y la respeto así como espero que tu respetes nuestras decisiones o respuestas, ya que has publicado un post abierto en foro libre

habra de todo como en botica, yo tengo mas 1.400 amigos de todo el mundo agregados a mi cuenta, y estoy, encantado, he conocido a alguno de ellos en persona y aprendo bastante de cosas que desconocia, por supueto que mi facebook se basa en viajes en moto a todo tipo de paises sobre todo en motos de trail, y el 90% de ellos son de este mundo, tengo a gente como Jordi Arcarons, Marc Coma o Ewan Mcgregor. entre otros, hay es nada. :o :o ::) ;)

6371776F3331040 dijo:
Estoy contigo, no hay un control de lo que se publica y hay miles de grupos que son una auténtica verguenza....

Yo también estoy de acuerdo con Charlie. Está claro que nadie te obliga a meterte en ningún grupo y que puedes tener la cuenta megaoculta pero.........si te encuentras la moto con un patadón en el suelo vete y reclama a los administradores, por ejemplo, por citar el grupo que comentaba GUS.
Además intentad denunciar el grupo a la administración y vereis que risa. Hace poco escuché un caso de acoso a una chica en el programa este de las mañanas de Cárdenas, que si es cierto, daba grima.

Un saludo.

Yo creo que es una forma más de estar en contacto con la gente que quieres y tienes lejos además de hablar con ellas ver su evolución personal y un poquito de su día a día.
Yo no creo que sea malo, seguro que hay algunos cafres que hacen el tonto pero eso es culpa de loa cafres no del facebook

Yo me di de baja hace tiempo. En su momento fue bonito encontrar los amigos de la infancia, que curiosamente viven muy cerca pero nunca nos cruzamos, y ya.
Mis amigos, los de verdad, me dicen que no me estoy perdiendo nada.

Saludos!

17303120372C29292A450 dijo:
Yo creo que es una forma más de estar en contacto con la gente que quieres y tienes lejos además de hablar con ellas ver su evolución personal y un poquito de su día a día.
Yo no creo que sea malo, seguro que hay algunos cafres que hacen el tonto pero eso [highlight]es culpa de loa cafres no del facebook[/highlight]

Exacto. Repito: en forocoches he visto cosas bastante más salvajes que en facebook..... ::)

Yo creo que el FACE es tal cual la vida misma, y te permite tomarle un pulso y ver lo que hay.
Yo, aparte de recuperar viejas amistades, mantengo las que tengo y ahorro una pasta en movil.
Cuando no me gusta una página, pues la ignoro o la denuncio, y como en la vida real, pues alguna han cerrado y otras, pues ahí estan.
No se puede ir contra corriente, y por mucha censura que se aplique hay lo que hay, ni más, ni menos.

RT_Kid, esa página no es como la vida misma. En todos lo ámbitos de la vida real hay responsables que imponen el orden cosa que no ocurre en la paginita de marras.
Yo no voy contra corriente ni me gusta la censura .  Pero decir que hay páginas peores o que es lo que hay ni me quita la razón ni me consuela.
Y cuando nos veamos el jueves seguimos hablando del tema y si te parece bién pediremos consejo a una persona imparcial que no tiene "feisbu"....... :D

Saludos.

Mi mundo profesional es la informatica. Yo no tengo facebook. Por algo será... ::)

No sabéis usar el feisbú!

En buscar pon "Señoras que" y miras a ver y luego pones "Chonis que"...

Por cierto, gracias al Feisbu me he reencontrado con una prima de Cuenca que hace años que no veia.

http://lnk.ly/kmD

21202120213C26550 dijo:
Mi mundo profesional es la informatica. Yo no tengo facebook. Por algo será...  ::)

Tututis, por que tu eres raro de cojones!!! ;D ;D ;D

7E4A59565B5D4B5B380 dijo:
[highlight]Por cierto, gracias al Feisbu me he reencontrado con una prima de Cuenca que hace años que no veia.[/highlight]

http://lnk.ly/kmD

[quote author=21202120213C26550 link=1306775647/16#16 date=1306790989]Mi mundo profesional es la informatica. Yo no tengo facebook. Por algo será...  ::)

Tututis, por que tu eres raro de cojones!!!  ;D ;D ;D
[/quote]

Otra razon mas para no tener feisbu ;D ;D

28262B393E787A7A794A0 dijo:
No sabéis usar el feisbú!

En buscar pon "Señoras que" y miras a ver y luego pones "Chonis que"...

Eso no  lo había visto yo :o :o... como la vida misma aunque también se podría poner así: Aunque la choni se vista de seda, choni se queda. Sé de más de una que debería estar ahí :-X :-X ;D ;D ;D ;D aunque también existe del género masculino, eh???

Yo tengo face pero no escribo mucho, la verdad.

En fin, no lo queria decir pero el dia que vayan a vuestro trabajo a tocaros las narices, insultaros o robaros gracias a esta "herramienta" tan maravillosa cambiareis de opinion.

V´sss.

Pues mi experiencia no ha sido muy positiva que digamos :-/

Dejando de lado al grupo motero de Barcelona, y conocidos y amigos que ya conozco con el foro con los cuales simplifico por teléfono o tomando alguna birra, el resto nada.

Me ha aparecido el bobochorras de mi cuñado queriendo agregarme, cuando vivimos prácticamente al lado :o y también me ha aparecido una marciana que en cuanto ví la foto casi me caigo de la silla del susto :o :o pidiéndome amistad, o vete tú a saber, y el caso es que parece conocerme y yo no tengo NPI de quién es :-? :-? Y es de esas caras que no se olvidan.

Vamos, que apuntado estoy, pero prácticamente solo he entrado la vez que me registré, no le veo la gracia al invento :P

7C575E4D53565A607C4D50545A4D3F0 dijo:
En fin, no lo queria decir pero el dia que vayan a vuestro trabajo a tocaros las narices, insultaros o robaros gracias a esta "herramienta" tan maravillosa cambiareis de opinion.
V´sss.

Ahhhhh es que te obligan a poner donde trabajas, donde vives o tu telefono???

Solo hay que usarlo con un poco de cabeza, que muchos no la tienen por cierto.

Francesc.

Edito: A mas de uno en este foro se le ve el mail, esconderlo para no recibir porqueria. ;)

3839242233560 dijo:
Pues mi experiencia no ha sido muy positiva que digamos  :-/

Dejando de lado al grupo motero de Barcelona, y conocidos y amigos que ya conozco con el foro con los cuales simplifico por teléfono o tomando alguna birra, el resto nada.

[highlight]Me ha aparecido el bobochorras de mi cuñado queriendo agregarme, cuando vivimos prácticamente al lado  [/highlight]:o y también me ha aparecido una marciana que en cuanto ví la foto casi me caigo de la silla del susto  :o :o pidiéndome amistad, o vete tú a saber, y el caso es que parece conocerme y yo no tengo NPI de quién es  :-? :-? Y es de esas caras que no se olvidan.

Vamos, que apuntado estoy, pero prácticamente solo he entrado la vez que me registré, no le veo la gracia al invento  :P

je,je, todos tenemos un  cuñado bobochorras de esos, que te lame el culo hasta que lo mandas a la mierda. y ya solo faltaba verlo en tu facebook, >:( >:(

0C382B24292F39294A0 dijo:
[quote author=7C575E4D53565A607C4D50545A4D3F0 link=1306775647/21#21 date=1306830751]En fin, no lo queria decir pero el dia que vayan a vuestro trabajo a tocaros las narices, insultaros o robaros gracias a esta "herramienta" tan maravillosa cambiareis de opinion.
V´sss.

[highlight]Ahhhhh es que te obligan a poner donde trabajas, donde vives o tu telefono???

Solo hay que usarlo con un poco de cabeza, que muchos no la tienen por cierto.[/highlight]

[/quote]

totalmente de acuerdo, hay que tener un poco de cuidadado a quien agregas, yo al dia tengo unas diez solicitudes de gente que me quiere agregar, y solo agrego una o dos, cogo gente que tenga mis mismos gustos y aficiones, de los demas paso. no ostante siempre tienes la opcion de borrarlo, si ves algo que no te guste.

y por supesto en mi perfil solo pone de donde soy, no pone ni donde vivo, ni donde trabajo ,ni mi telefono, ni a que me dedico, ni nada por el estilo, para que no pase nada raro.

Yo tengo Facebook, y a mi me va bien ya que me permite seguir en contacto con mis amigos en Portugal y amigos que tengo un poco por todo el Mundo.

Facebook no es ni malo ni bueno, todo depende del uso que de demos. Por supuesto que hay imbéciles, pero también nos cruzamos con gente así en la calle y en la carretera, y seguro que nadie pensará en dejar de caminar por la calle o salir en coche/moto por culpa de unos cuantos.

5F475C475247260 dijo:
Yo tengo Facebook, y a mi me va bien ya que me permite seguir en contacto con mis amigos en Portugal y amigos que tengo un poco por todo el Mundo.

[highlight]Facebook no es ni malo ni bueno, todo depende del uso que de demos. Por supuesto que hay imbéciles, pero también nos cruzamos con gente así en la calle y en la carretera, y seguro que nadie pensará en dejar de caminar por la calle o salir en coche/moto por culpa de unos cuantos[/highlight].

Esa es la clave...! :)

No puedo opinar in a favor ni en contra, no me he fichado a dia de hoy .

Y tan a gusto si no fuera por el móvil... el dia que me jubile le doy una patá :)

0C272E3D23262A100C3D20242A3D4F0 dijo:
En fin, no lo queria decir pero el dia que vayan a vuestro trabajo a tocaros las narices, insultaros o robaros gracias a esta "herramienta" tan maravillosa cambiareis de opinion. V´sss.
Existe una cosa en Facebook que se llama "control de privacidad"

1E2A39363B3D2B3B580 dijo:

Francesc.

Edito: A mas de uno en este foro se le ve el mail, esconderlo para no recibir porqueria. ;)

Exacto.
En mi cuenta de FB no sale en ningún sitio mi nombre. Además, (y no solo en FB) no subo fotos a la red en las que se me vea la cara. Tengo la privacidad al máximo, (ni siquiera me puedes buscar) y sólo mis amigos tienen acceso a la info. Además, es un grupo muy cerrado.

Como bien dicen muchos compañeros. Todo depende del uso que hagas de él.

Un saludo.

El facebook es como un arma...depende como lo utilices,soy profacebook.... ;)

pues yo si lo tengo,es mas aun sigo en el aunque solo me meto para jugar al cityville ;D ;D ;D ;D ;D ;D y tener noticias de conciertos de música que es lo que me interesa,aunque hace un año ya me puse a buscar a un antiguo amigo que llevaba 40 años sin saber de el y voila! apareció,quedamos y nos faltó tiempo para contarnos esos 40 años (no pudimos).
pero también es verdad que te puede buscar cualquiera por eso como ya sabéis que estoy.........buscarme y así me veis el rostro autentico que tengo en mi vida real ;D ;D ;D ;D ;)

Vamos a ver... yo no agrego a gente que veo potencialmente peligrosa (porque pertenecen a mi entorno profesional, porque no les conozco,..., y mi época de buscar gente terminó hace mucho). Lo de los grupos, pues la verdad es que estoy en cinco o seis pero de actividades serias (mi escuela universitaria, la rondalla en la que toco, dos grupos que tengo de otras actividades...; efectivamente hay grupos de gente impresentable, pero facebook no es sólo eso y nadie te obliga a estar ahí o suscribirte.

Lo de la privacidad, pues es un tema a controlar por el propio usuario. Eso si hay que restringirlo (por defecto viene abierto del todo).

Lo del uso que le das... pues bueno, hay gente que no sabe vivir sin él, yo entro varias veces al día (por una aplicación del ipad o del android) pero soy poco prolífico.

Twitter también tiene su guasa (es más efímero un tweet que una entrada). Ambas redes se basan en que tú pones lo que te salga de las narices (o del corazón o la cabeza) en un muro... la gente que te interesa a tí son los que les das permiso para verlos (mitad de camino entre blog, web, email, más personalizado) y si quieres y quieren te responden a lo que pones. Todos tenemos una faceta social y una faceta "rollo" que no le interesa a nadie de tu entorno pero necesitamos compartir (y encontrar a alguien que también le parezca fascinante la cría de gusanos de seda, la pintura al fresco o las tunas mixtas). Esa es la filosofía de estas redes sociales. No son malas, pero hay que saber y reflexionar qué poner, a quién agregar, qué compartir.

Esto está en FB:

facebook.com/bmwmotos

Yo respeto que haya gente que acepte a todo kisqui, me parece que en muchos casos hay un interés comercial y en otros de protagonismo enfermizo. Yo tengo menos de 40 y me sobran por lo menos 10 :D Ya que tener gente agregada que ni conozco es un poco bobo. Hace poco hice una primera limpia y borré a unos 20 y en breve a esos 10 ;D

Ráfagas.

705C4F4C48584E04053D0 dijo:
Esto tiene pinta de terminar muuu mal :-[ :-[ :-[

No entiendo por qué.....

Pd: por cierto, a mi me sirve para ahorrarme un pastizal en tfno.móvil con determinadas personas: de internet móvil tengo tarifa plana, de mensajería (vía sms)....no. Si quiero decirles algo, que no necesito que sepan "al instante", se lo dejo escrito en facebook (por mensaje privado)....y arreglado. Ojo, siempre hablando de gente que me consta que lo lee amenudo....

062F1C163526430 dijo:
No entiendo por qué.....

Muy simple. Porque hay comentarios que son superfluos como el de Francesc. Porque creo que nadie en sus cabales ( y menos Charlie) son capaces de poner datos personales o laborales. Y porque creo que un administrador debe guardar silencio cuando un tema se caldea y no meter mas leña al fuego. Es mi mas humilde opinión.
Por lo que a mi respecta no vuelvo a entrar en este post.

Saludos.

Pues yo, como algunos de vosotros, pienso que utilizándolo con raciocinio no tiene porqué ser malo. Yo no soy de los que tienen cientos de amigos. Para qué? No me interesa. El lado que me interesa de FB es el poder estar suscrito a muchas páginas interesantes, blogs moteros, de vinos, de viajes y estar informado. Hoy en día hay muchas marcas y empresas que utilizan las redes sociales para tener a sus posibles clientes informados de sus productos y actividades. Para juegos varios, granjas, ciudades e historias, paso! Cuando veo que algún amigo se apunta a las preguntas y respuestas, horóscopos, galletas de fortuna o alguna macarrada de esas, automáticamente oculto su información y no me vuelve a salir en mi muro nada de él. En mi muro sale lo que yo quiero o he filtrado como interesante.
Ah! Y por supuesto, tengo un nivel de privacidad muy alto. Nadie que yo no quiera me va a encontrar o ver por ahí.
Pienso que el tema es sencillo. Es una herramienta más, con múltiples funciones. Entretenimiento, vía de comunicación para personas que están lejos, cotilleo,ocio, información, ect.
Cada uno que lo utilice como quiera. Y quién no quiera, con no abrise una cuenta, solucionado.
Es mi opinión. Respetando todas las demás claro!.
Un saludo a todos.

Pd.- Perdón por el tocho.

243B31373C26370D2131520 dijo:
[quote author=062F1C163526430 link=1306775647/39#39 date=1306879954]No entiendo por qué.....

Muy simple. [highlight]Porque hay comentarios que son superfluos como el de Francesc. Porque creo que nadie en sus cabales ( y menos Charlie) son capaces de poner datos personales o laborales.[/highlight] Y porque creo que un administrador debe guardar silencio cuando un tema se caldea y no meter mas leña al fuego. Es mi mas humilde opinión.
Por lo que a mi respecta no vuelvo a entrar en este post.

Saludos.
[/quote]

Voy a leerme 100 veces lo que puse como castigo a ser superfluo!!! ;D ;D ;D ;D

Francesc

6A5E4D424F495F4F2C0 dijo:

Evidentemente me refería a trabajo en el aspecto de colectivo porque datos personales ni siquiera aqui los pondria jamas.

685C4F404D4B5D4D2E0 dijo:

Totalmente de acuerdo. Yo aún diria mas. Los hay que tienen poco desarrollada la corteza cerebral o que son gilipollas directamente.

trunyoz te felicito por tu tarea como moderador global y sobre todo por tu nick.

V´ssss.

1C373E2D33363A001C2D30343A2D5F0 dijo:
[quote author=6A5E4D424F495F4F2C0 link=1306775647/23#23 date=1306832848]

Evidentemente me refería a trabajo en el aspecto de colectivo porque datos personales ni siquiera aqui los pondria jamas.[/quote]

Como podrás entender con mi comentario no me refería ti en particular, si no en general.

Francesc

Está claro, incluso cristalino. Mi comentario tampoco se refería a nadie en concreto al igual que TODO lo que he referido en este post que simplemente era para advertir del abuso de algunas personas.

V´sss.

Es tremendo que una conversación sobre el FACE esté adquiriendo estos tintes surrealistas.
Por favor, paz, no vale la pena.
Como todo en esta vida, hay a quien le gusta y a quien no, y que alguien tenga una opinión contraria no es motivo para alterarse.
Un saludo,

4544131616260 dijo:
Es tremendo que una conversación sobre el FACE esté adquiriendo estos tintes surrealistas.
[highlight]Por favor, paz[/highlight], no vale la pena.
Como todo en esta vida, hay a quien le gusta y a quien no, y que alguien tenga una opinión contraria no es motivo para alterarse.
Un saludo,

Eso! Ante todo mucha paz.

cerveza01ka1.jpg

Yo no tengo Facebook!!! :P :P :P :P

Aquí ya me han insultado bastante, no quiero mas inventos.......

Respecto a los insultos recibidos me refiero a un tal Llanero que me llama MAMON!!!!! :'( :'( :'( :'( :'(

V,ssssss :D :D :D

Atrás