Factible cambio F800s x R850R

Bishop

Acelerando
Registrado
4 Oct 2008
Mensajes
341
Puntos
18
Buenas tardes a todos, es la primera vez que posteo en este subforo ya que el mio es el de las F, pues bien, a ver si alguien me puede indicar, aunque acabo de poner zapatos nuevos a mi rubia (F800S), llevo algun tiempo, dando vueltas un cambio por una R850R, alguien que haya probado las 2, me podeis indicar si hay muchas diferencias, el uso que la doy son salidas esporadicas un dia el fin de semana 100-150Km. Gracias a todos.
 
Busca hilos antiguos por que se hablo mucho sobre el tema cuando salieron las F
Mi primera intencion fue comprar una F y al final acabe en la R

V´sssssssss
 
Bishop yo no haría el cambio a una R850 , lo vas a notar a peor. El cambio para salir ganando obviamente es a una R1200.
 
Hola. Pues depende.... Si valoras las manejabilidad y deportividad, quizas deberias quedarte con la tuya. Recuerda que la 850 tiene poco mas de 70 caballos y es una roadster, aun que tambien te puedes divertir con ella, pero no es lo mismo. Eso si, la 850 r es una de las boxer mas bonitas jamas hecha, la ultima con ese toque clasico que tanto nos gusta a algunos. Saludos.
 
como ya te han apuntado, para equiparar prestaciones tendrás que ir a algo más de motor: la 850 se queda muy corta, otra cosa es que valores otros aspectos estéticos, viaje, etc
Por motor tendrás que ir a más motor, prácticamente la 1200 y por ligereza tendrás que pensar en otra moto que no sea boxer.
 
Gracias a todos, revisare los links antiguos. Se que con el cambio voy a perder, agilidad, prestaciones, consumo, alegrias...pero es que para mi el icono de BMW es la serie R R850R R1150R, que bonicas son las pellejas (sin menospreciar las demas por supuesto)etc... , bueno lo meditare, de todas formas tambien me frena bastante el precio, supongo que estan bastante sobrevaloradas, pero sinceramente no se si es normal que motos del 2005 con 30-40000 Km la gente este pidiendo 7500-8000 Euros, hombre no se cuando costaria una F800S en el 2006, Full Equip pero sinceramente veo mas normales los precios de 2ª de las F que de las R, creo que una F800S con todo salia por 10000/10500 Euros. Ele, hay queda eso. Bueno chavalotes, seguire mirando a ver y ya os contare, no descarto tampoco mirar una R1150R, la R1200R se me queda larga, la pela es la pela y la mujer me cruje, si se me ocurre decirla que cambio de moto otra vez poniendo pasta. ;D ;D ;D
 
Yo no haría el cambio por una R850R.

Si lo haría por una R1200R, que es la que tengo yo. 109 Cv frente a los 70 que tiene la 850.
 
No lo veo tan descabellado....

Mi anterior bandit tenia 78 cv, y lo que echaba en falta era Par motor, si bien la F800 debe andar por los 8 Kgm, pero me imagino que el empuje del 850 boxer en bajas sera mejor.

No hace mucho hicimos una salidita, Bcn-Borges Blanques, y venia con nosotros una preciosidad de R850R y sorprendia lo bien que andaba. Y para viajar a duo, indudablemente mejor que la F800.

Todo depende de tu estilo. Pero es lo que tu dices..... BMW = BOXER. Es como Ducati si sacara un bicilindrico paralelo en vez de en L..... No seria una Ducati del todo, no creeis??

Saludos
 
En bajos la R850 es un tractor ;D esta pensado para eso , el motor de gran cilindrada y poca potencia da muchisimo par que se traduce en viajes mas o menos tranquilos , 130-150 , pero puedes llevar media casa encima que no se entera. Es un motor rutero por excelencia
Yo estoy contentisimo con ese motor , siempre me gusto notar que llevas entre las piernas ;D ;D

V´ssssssss

PD- Bishop , tienes un privado
 
Me parece buen cambio, pasar de una F800 a una R850R, así podrás saborear plenamente de un motor 100% BMW y de la exclusividad del motor boxer.


Un GSaludo.
 
Ufffff, bueno R850R o R1150R? La verdad es que la R1200R la tiene un conocido y es un pason de moto, pero no la veo la filosofia pura de las 850 o 1150, la instrumentacion de la 1200 es la misma que la mia de la f800l, como he leido por el foro muy plasticosa comparada con sus antecesoras y la 1200 la veo muy fina de atras y muy cabezona de adelante, sinceramente me gusta mas el concepto global de moto de las anteriores que de la nueva R1200R, aunque logicamente tecnologica y mecanicamente sea muchisssimo mas avanzada esta que las anteriores. Bueno, seguiremos mirando a ver, lo curioso es que he visto en un concesionario una R1150R del 2005 con 25000 Km por 8200 Euros y en el mismo una K1200R (Peazo pepinazo, mi talon de Aquiles es la K1200S), y del año 2006 con 15000 Km y cuesta 8450 Euros. No lo entiendo mucho, 200 Euros y un año menos, fue acaso la 1150 mucho mas cara que la K1200S?? :-? :-?
 
Comprate lo que el dinero te permita y lo que en ese momento mas te guste, pues como sabes bien, casi siempre acabamos poniendo los cuernos a nuestra montura. Si te gusta la r, comprala que hay mucha oferta.
 
Hola a todos. Yo siempre he dicho que para viajar no hace falta mucho motor. La R850R es una moto rutera por excelencia, es la moto que no destaca en nada (?) ;) pero que sirve para todo. Lo que si creo es que la estética de éstas motos (R850R/R1150R) es formidable, no deja indiferente y mezclan lo "antiguo" y lo moderno de manera sin igual

BMW_R1150R_2000_04_1600.jpg


Ráfagas pa to kiski.
 
Galguillo dijo:
Hola a todos. Yo siempre he dicho que para viajar no hace falta mucho motor. La R850R es una moto rutera por excelencia, es la moto que no destaca en nada (?) ;) pero que sirve para todo. Lo que si creo es que la estética de éstas motos (R850R/R1150R) es formidable, no deja indiferente y mezclan lo "antiguo" y lo moderno de manera sin igual

BMW_R1150R_2000_04_1600.jpg


Ráfagas pa to kiski.


Amén ;)
 
Si tienes oportunidad, pruébala. En alguno de los conces donde las tengan, no creo q te vayan a poner problemas para ello.

70 cv, en valor absoluto, no es mucho. Pero desde mi punto de vista hay que mirar también (o más) cómo se entregan esos cv. No es lo mismo conseguirlos, por ejemplo a 10000 rpm, que a 6000 rpm.
No he conducido esta moto personalmente, pero he salido varias veces con un compañero que la tiene y te puedo decir que, en carreteras de montaña, vamos al mismo ritmo. Yo no soy un Rossi, pero voy más bien alegrito  :D Podría sacarle ventaja en las rectas apretando el puño, pero como lo que vamos es a coger curvas, curvas y más curvas, pues ya te digo, de maravilla y con un aplomo, seguridad y hasta elegancia dignas de ver. Se tumba una barbaridad y recupera que parece mentira que tenga tan pocos cv.

Pero, insisto, la mejor manera de comparar, es probándola. ;)

Suerte en la elección.
 
La cosa está clara, si quieres un moto puntillosa con carácter deportivo casi que te quedes con la F800S, si quieres una rutera multiusos cámbia por una R850R.

Yo me compré mi R850R hace 2 meses y tuve muchas dudas hasta ultima hora entre la F y la R pero la comodidad, aplomo, elasticidad y practicidad de ésta última me hizo decantarme, aparte como tu mismo dices la imagen de esta moto es muy impactante: moderna y clásica a la vez, imponente y elitista, además por autopista es lo mejor para viajar y si necesitas estrujarla, te aseguro que aunque vayais 2 en la moto, con maletas cargadas y topcase a reventar, la moto responde de sobras.
 
Arriba