Factura taller... que alguien me lo explique...

Acu

En rodaje
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
18
Hola a todos! Pues es la primera vez que llevo la gs 1200 a revisión (la de los 50mil), puesto que la tengo desde los 40mil. Como no sé exactamente a qué se refiere cada concepto, seguro que vosotros podéis ayudarme para saber si es un precio correcto o no. Adjunto imagen de la factura.

Me podéis decir aproximandamente cuánto os cobran a vosotros en concepto de mano de obra en una revisión normal? La de los pares (20, 40, 60...). 2 horas y 45 minutos me parece demasiado... Qué pensáis?

(El primer concepto de 25€ es la clema de la luz de cruce que estaba quemada (y su correspondiente trocito de cable...)).

factura.jpg

Gracias!
 
Última edición:
Hombre, la mano de obra según el año de tu moto puede estar bien o haberse pasado. Pero en el aceite, te han sacudido bien.

Un saludo,
 
Hombre, la mano de obra según el año de tu moto puede estar bien o haberse pasado. Pero en el aceite, te han sacudido bien.

A ese tipo de cosas son a las que me refiero que me gustaría saber... Cuál es el aceite al que te refieres, porque veo varios y en uno incluso 4 unidades (GP 4T 20W50, pero no sé qué marca)... ni idea...

La moto es del 2008, pero es la revisión de los 50 mil kms. Por qué crees que puede variar según el año? En mis otras motos, la mano de obra nunca ha variado según el año.
 
Hombre, la mano de obra según el año de tu moto puede estar bien o haberse pasado. Pero en el aceite, te han sacudido bien.

Un saludo,

El aceíte le ha salido de pm.... el Castrol te lo ponen a 25€ el litro normalmente, así que por ahí precisamente no me quejaría.

Acabo de comprar una H7 en el conce por 25€, es lo que tiene, eso sí, me la han puesto ellos en un momento y sin decir esta boca es mía.
 
El aceíte le ha salido de pm.... el Castrol te lo ponen a 25€ el litro normalmente, así que por ahí precisamente no me quejaría.

Yo el aceite Castrol 10w50 sintético lo compro a 41€ IVA incluido. Ahí se lo está cobrando a 60,50€.

En Motocard, ese mismo aceite lo tienes a 27,84€ los 4 litros. Es como para quejarse, le está cobrando al doble el aceite.

https://www.motocard.com/aceites-y-sprays/castrol-act_evo_4t_gp_4t_4_litres.aspx

Un saludo,
 
Yo el aceite Castrol 10w50 sintético lo compro a 41€ IVA incluido. Ahí se lo está cobrando a 60,50€.

En Motocard, ese mismo aceite lo tienes a 27,84€ los 4 litros. Es como para quejarse, le está cobrando al doble el aceite.

https://www.motocard.com/aceites-y-sprays/castrol-act_evo_4t_gp_4t_4_litres.aspx

Un saludo,

Ese aceite que pones es el 20W50, no el que lleva la GS LC (Power1 Racing 5W40) , cuyo precio es superior, repito que le está saliendo bien de precio.


EDITO: pensé que era una LC que lleva otro aceite más caro, sorry.
 
Última edición:
Muy bien de precio, en BMW 90€ hora + iva, esta bien por ser revision de los 50,000, el MTX es el aceite del CARDAN.

Saludos.
 
Aunque puedas estar flipando... no es cara para ser en taller oficial... el 4 son litros a 12,50 el litro son 50 euros... las pastillas traseras son baratas, yo he pagado los 60 euros sin problemas por ellas.

La mano de obra en torno a las 2 horas me parece quizas un poco alta... pero hablamos de media hora arriba o abajo.
 
Última edición:
A mi no me parece un precio como para echarse las manos a la cabeza...

Hay que tener en cuenta que en el taller viven de esto, quiero decir, tienen que pagar los productos, sacar un beneficio, pagar al señor que te hace la revisión, etc..

Que en tu casa sale más barato, está claro, no hay comparación. Pero tienes que ir a comprar los productos, tener sitio en casa para hacerlo, tener las herramientas necesarias, tener tiempo para hacerlo.... Y algo también muy importante, saber hacer la revisión tu solo, con un mínimo de seguridad :)

Insisto, media hora arriba o abajo, puede ser un poco caro, pero en todo caso no me parece un precio final desorbitado, en mi opinión.

Saludos!!
 
ese aceite lo compre ayer en hermanos NAvarro y la lata de 4 litors son 25 euros, por supuesto es el CAstrol 20/50 la nueva formulacion
 
Aunque puedas estar flipando... no es cara para ser en taller oficial... el 4 son litros a 12,50 el litro son 50 euros... las pastillas traseras son baratas, yo he pagado los 60 euros sin problemas por ellas.

La mano de obra en torno a las 2 horas me parece quizas un poco alta... pero hablamos de media hora arriba o abajo.

El aceite son 50 euros sin IVA, con él ya se va a 60, si tenemos en cuenta que se puede comprar sin calentarse la cabeza por 25 tenemos un precio de aproximadamente un 140% más caro.
 
El aceite son 50 euros sin IVA, con él ya se va a 60, si tenemos en cuenta que se puede comprar sin calentarse la cabeza por 25 tenemos un precio de aproximadamente un 140% más caro.

El aceite en TODOS los conces te lo cobran a precio de ORO, 12.5€ el litro es algo "normal" para lo que cobran por ahí. Mucho más caro que lo que vale, cierto, pero esa revisión no está fuera de precio. Está en lo que diríamos la media.

Un Saludo
 
el precio de los materiales esta bien y el de la mano de obra también, un poco excesivo el tiempo, pues en una hora y cuarto esta todo hecho.Si te han comprobado reglaje válvulas y reseteado el chivato de revisión me callo y doy por bueno el precio
 
todos nos quejamos del precio en los talleres y que en casa nos sale mas barato,pero ninguno contamos lo que valen nuestras horas "como son para nosotros......" pero si yo soy doctor y bienes a mi consulta particular te cobro 150 o 200 euros de 15 minutos y esta bien no?. Montar y mantener un taller vale mucho dinero y ay que contar el recepcionista,la secretaria,etc,etc, y el tiempo que estamos metiéndoles la brasa con nuestros problemas,que también lo cobran
 
Tampoco está tan fuera de precio la revisión.
Lo normal es que te cobren 70-75 euros + iva la hora de taller.
Ahí cobran menos, pero ponen mas tiempo, así que la cosa mas o menos estará igualada. Supongo que le habrán hecho reglajes de valvulas, etc, que no viene especificado.
Sobre el aceite, no es nada nuevo, en el conce siempre te saldrá a precio de oro, pero tampoco lo veo tan caro carísimo. ( siempre comparando entre concesionarios, ya sabemos que por internet se consigue mas barato.)
 
Gracias a todos por vuestros comentarios! Mañana voy a por ella y os diré qué le han hecho para ver si vuelvo a los 60mil o no... Se supone que iban a hacerle reglaje de válvulas y extensores, mirar la tensión de la correa... Cuando la tenga y me hayan contado lo que han hecho, continúo el post!
 
todos esos productos son muchos mas baratos si los compras tu
y hacertelo tu yaaaaaa
 
yo por un - módico precio - módica cena - módicas cañas - módicas copas... me dejo enseñar por algún forero, cómo revisar diferentes puntos, cambiar aceites de la gesita, etc... para hacerle yo las futuras revisiones... De hecho ahí va una propuesta: Si alguien que sepa hacerlo quisiera dar un cursito (en Madrid o alrededores) un sábado o un domingo y pudiéramos ir varios foreros... estoy seguro de que varios nos apuntaríamos...

(obviamente no digo que sea un alma caritativa que lo haga gratis... del precio (o el pago en especias para la GS del "profe"), ya se hablaría en función del número de asistentes...).

Otra opción es que alguien que se suela hacer el mantenimiento a su gs, haga un vídeo con las pautas a seguir y explicaciones...

Qué os parece?
 
Teniendo en cuenta que la de los 50K es similar a la de los 10K (la gorda es la de los 40K) pues no me parece un chollo, la verdad.

Además lo del aceite es la hostia, yo trinco una garrafa del 10W40 del carreflú por 25€ 5 litros (y a veces 2x1), os aseguro que la moto no explota. Ni el coche, que también echo ese mismo.

Yo me pasé al self service de la mayoría de las cosas. La de los 40.000 km me salió por 80€ en recambios (originales), y una mañana entera parando para privar cerveza. En el concesionario por la misma revisión te cascan 400 o 500 pavos...
 
Pues la verdad que si te han echo la revision , te han arreglado el faro ( supongo que lo tendran que desmontar) y te han cambiado las pastillas, pues lo veo bien de precio. Mas barato es hacerlo uno mismo ( yo seguro que me cargo mi moto) pero vamos es mi opinion.Saludos
 
lo unico caro es el aceite, te han cobrado el doble de lo que vale, la mano de obra ya sabes es taller oficial y la cobran a precio de oro
 
Opino como los compañeros anteriores, el aceite es demasiado caro. De hecho yo se lo expuse al responsable de taller de mi conce y me reconoció que estaban fuera de precio de mercado y que esta misma queja se la había transmitido él mismo al gerente. No ha debido hacer ningún caso el gran jefe, así que desde entonces me hago yo todo lo que puedo y la llevo al concesionario para las cosas más delicadas.

Sin embargo las pastillas traseras te han salido regaladas. Originales a ese precio no las encuentras!
De todas formas no sé si es caro o barato, lo que sí te puedo decir es que está dentro de los precios habituales de estas revisiones, eso sí, siempre y no rompas nada!
 
Hay algo que impida que les lleves el aceite u otros consumibles al taller ante el precio abusivo de estos? no te los recogen?
 
¿Seguro que esa factura es de un conce? ¿No cobran en todos por U.T.?
Yo viéndola juraría que es de un taller alternativo... (y sí,también creo que es mucho tiempo para un profesional).

Lo del aceite en los conces (en algunos al menos) es de juzgado de guardia, todavía me tiemblan las piernas al acordarme del presupuesto que me pasaron por el Power 1 Racing 10W-50: cuatro veces más caro que lo que lo compraba yo, y eso que me aplicaban un generoso descuento del 30%...
 
ed5b3b219077e9d71fe9b38e4a462636.jpg
1691322b031b437c0d1ed6947421cb56.jpg
 
Hola compis! Disculpad éstos 3 días sin respuesta. Os comento porque veo que han habido varias opiniones y así no quedan dudas!
El viernes pasado fui a recoger la moto. Adjunto arriba 2 fotos del aceite de la caja de cambios, parecía chocolate :shocked:!! El anterior dueño me dijo que tenía las revisiones al día, pero ésta es la primera que le hago yo y ya véis que no era cierto... Bueno, pues me hicieron reglaje de válvulas y extensiones, cambios de aceites, cambio de filtro de aire, sincronización del motor, definición de la fecha de intervención del servicio y el recorrido restante hasta el próximo, aparte de la comprobación de niveles varios, cambio de pastilla de freno trasera, cambio de la clema del faro.

Para que no haya malentendidos, no fue un taller oficial, pero como si lo fuera ;) . Fue en el taller de los Hermanos Hernández, para que no haya líos, es el que está en la Calle Fray Junípero Serra 31, de Madrid. El anterior local ya no existe y en la parte última de su gestión antes de cerrarlo, me han comentado que intervinieron factores que hicieron que su taller perdiera mucho nombre y la gente dejara de confiar en Hernández. Os explico que en el último periodo antes de cerrar, la gestión del otro taller no la llevaban ya los Hernández, si no otros mecánicos que había puesto en el taller la empresa que los compró.

Ahora se llama Hernandez Motorcycle (puesto que no pueden usar el nombre anterior ya que los compradores cerraron la empresa), y es donde trabaja Tomás Hernández, un crack. Fernando, otro crack. Y Sonia, súper simpática y que os atenderá muy bien.

Finalmente, aunque personalmente me parezca caro puesto que es BMW y mi anterior montura durante 10 años fue una Japo... Estoy de acuerdo con el precio. El tiempo de mano de obra podría ser alto, pero bueno, eso es discutible. Si bien con los precios del aceite ya sabéis que nos suelen crujir, no veo nada demasiado exagerado en la factura y lo que me ha parecido bastante recomendable, es que al contrario que en algunos otros talleres, no te cambian cosas que no te tengan que cambiar...

Ya sabéis, si alguno no conocía el taller y quiere tener un taller de confianza, decidle que vais de mi parte ;) Pablo, GS1200 naranja (pronto la cambiaré de color... jeje)...

V'sss!!!
 
Última edición:
a mi no me parece tan caro, he llegado a ver el litro de aceite a 20€ + IVA, aunque por ejemplo en autosa los tiempos los tienen muy ajustados.

Es lo que tiene la BMW, cobran los mecanicos a precio de ingeniero aeroespacial trabajando para salvar el mundo...
 
Yo lo que veo es que no hay ninguna reparación, es un mantenimiento que te lo puedes hacer tu mismo y te ahorras fácilmente 200 euros. Cuando uno lleva la moto al taller para estas cosas y te clavan trescientos y pico euros pues pasa lo que pasa, que se pierde le fe en el género humano....
 
Esto ya lo hemos hablado otras veces.

Si te lo haces tú mismo, el ahorro es muy variable. Hay que tener en cuenta las herramientas que compras, porque entonces el ahorro es menor y depende de cuantas veces uses esas herramientas. También que no tengas que alguilar un garaje para hacerlo y tengas un sitio ya disponible. No puedes decir lo que te ahorras en general porque depende de cada caso particular, y puede darse el de que no valga la pena. También el de que ya lo haga con el coche, no tenga gastos colaterales y le salga tirado de precio.

Dicho esto a mí, teniendo en cuenta que le hacen frenos traseros, le cambian el portalámparas del faro, le hacen reglaje de válvulas y la cambian todos los aceites y filtros, no me parece caro. Me parece normal. Si el trabajo está bien hecho, no me quejaría.
 
Arriba