Facturon y trato penoso en el concesionario BMW

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, paso a contaros mi odisea:
Llego al concesionario con cita (llame hacia una semana), y me planto en recepcion esperando, los tios me ven y ni me dicen ni hola, pasan delante de mi haciendo sus cosas como si no existiera, haciendose bromas, dandose collejas, con voz de macarras soltando palabrotas entre ellos de cachondeo delante de mi  :-/ (en taller no habia clientes).
Despues de 20 minutos parado como un pasmarote y sin hacerme ni caso, se presentan dos guardia civiles en moto, el asesor que anda por alli va hacia ellos a atenderlos, pasa delante de mi al ir hacia los guardias y le digo: hola venia a hacer la revision...
El asesor me dice espera un  momentito que estos señores tendran prisa, sin mirarme ni a la cara se dirije hacia los guardias para atenderlos...... :o
Ya llevo 40 minutos alli parado con cara de mala leche, y ya viene el asesor (por llamarlo algo...) y me atiende.
Yo: Hola vengo a hacer la revision anual, (la moto tiene 7000 km)
Asesor:Me toma datos de la moto y me pregunta si tengo alguna duda........alguna duda de que??? :o
Yo:Nada, hacerle la anual solo (el cambio de aceite seria con 11000 km como pone en el libro de revisiones)
Asesor:Me hacen firmar unos papeles rapidamente, con cara de prisas sin explicarme nada de nada de lo que van a hacer  :o
Por ultimo antes de irme:(es un lunes) aaaa se me olvido decirte, la moto hasta el miercoles no la tienes lista ee  :o :o
Como la uso solo para ocio digo vale vale, y me piro.

Vuelvo a por la moto............257 EUROS, y me han cambiado del aceite.....Pero si no hacia falta!!!!! >:(
Pone que me han cambiado el aceite y el liquido de frenos!!!
Que aceite le han echado, oro liquido?
Increible el trato, las explicaciones, la excelencia BMW  ::)

No he dicho nada, ya se donde no tengo que volver a pasar ninguna revision  ;)

Hola, imagina si en vez de Guardias Civiles es el Pere entonces te hechan de alli, en sitios asi no se puede volever a ir, los guardias no tienen culpa son ellos los del taller, saludos.-

Yo creo que por defecto todos los fabricantes de motos, coches o lo que sea te recomiendan que al año, aunque no le hayas hecho los kilómetros le cambies el aceite, de hecho utilizan la coletilla "un año o x km" ¿que es una chorrada? seguramente pero eso te lo hubieran hecho en cualquier marca, ¿más barato? seguro que también pero creo que más o menos eso es lo que hemos pagado todos por la revisión del año.
Lo peor de todo lo que te ha pasado en mi opinión es la atención que te han dado, ¿porqué no te has dirigido tu a ellos en lugar de esperar tanto?, yo no espero 40 minutos ni loco, paro a quien pille por allí

1B3C3D2C3B20252526490 dijo:
Yo creo que por defecto todos los fabricantes de motos, coches o lo que sea te recomiendan que al año, aunque no le hayas hecho los kilómetros le cambies el aceite, de hecho utilizan la coletilla "un año o x km" ¿que es una chorrada? seguramente pero eso te lo hubieran hecho en cualquier marca, ¿más barato? seguro que también pero creo que más o menos eso es lo que hemos pagado todos por la revisión del año.
Lo peor de todo lo que te ha pasado en mi opinión es la atención que te han dado, ¿porqué no te has dirigido tu a ellos en lugar de esperar tanto?, yo no espero 40 minutos ni loco, paro a quien pille por allí

Estaba plantado al lado del ordenador de recepcion y los tios entraban y salian como si yo no existiera, y la vez que le digo algo me dice que va a atender a los guardias!!!
Esta visto que aparte de pagar un huevo y medio por un servicio pesimo, encima me tengo que buscar la forma de qu me hagan caso ;D ;D, esto es surrealista.
Lo de la factura ya me esperaba esa cantidad, es como tu dices lo que se paga por la anual y cambio de aceite.
Un saludo.

Hola:
¿y donde fué si se puede saber? más que nada pa no ir por allí...
ejjee
Saludos

Hola:

764D474556404B761516141476240 dijo:
Estaba plantado al lado del ordenador de recepcion y los tios entraban y salian como si yo no existiera, y la vez que le digo algo me dice que va a atender a los guardias!!!

Y si te hubieses puesto a "toquetear" el ordenador????  :D :D :D :D

Yo cuando me pasa algo similar empiezo a "tocar cosas" ... mano de santo oiga  ;)

Saludos. ManoStrom

La revisión "anual" es totalmente independiente de las otras. Según el caso se pueden hacer coincidir, pero siempre a voluntad del cliente, no por capricho del taller.
Está claro que si tú les avisates de que solo querías la anual porque para la otra aún te faltaban 3.000 kms, eso es lo que tenían que haber hecho, pero ya sabemos de que va el paño........
Mi consejo es que se pida SIEMPRE presupuesto para evitar sorpresas. Ellos están obligados a dártelo (por ley y por instrucciones internas de Bmw) y por muchas excusas que pongan (a mí incluido) tienen que hacerlo. En caso contrario, adios muy buenas. Y si me apuras, antes de irte hoja de reclamaciones y después adios muy buenas.

Mi primer susto con bmw fue al pedir presupuesto en la primera revisión (1.000 kms) Me pedían 650 € y después de varios "perdón me he equivocado al hacerlo" la cosa quedó en 150 €, pero si en lugar de pedir presupuesto, me encuentro la factura y el trabajo ya hecho, me toca pagar.

En tu caso y en el mío, vergonzoso

Si es que nos callamos con todo,si realizas tu queja formal y llamas al gerente...de ahí para abajo se te cagan todos y la próxima vez te ponen alfombra roja,,, >:(

Por experiencia lo mejor que se puede hacer es montarles el pollo, educadamente sin levantar la voz, pero montarles el pollo, ya veras como a partir de esa vez cuando te vean llegar te atienden como deberían. >:( >:(
En Land Rover ya se han quedado con mi cara.
Y lo del presupuesto deberían llamarte, por lo menos si hay cualquier cosilla que se saliese de lo establecido de la revisión, claro que para lo que estan realmente atentos es para decirte, """escribe hay abajo renuncio a presupuesto""""

Se puede saber en que taller te ha pasado. :-?

Santa paciencia que tuviste al esperar tanto tiempo sin que te hicieran caso. Siendo sincero, yo también me lo pienso antes de montar el pollo, pues no me gusta dar la nota, peró después de 20 minutos (creo que no los aguantaría) y con empleados paseando por ahí y, encima que se me cuelen unos señores (sean guardias civiles o el presidente del gobierno) creo que salto.

Lo dicho, ya sabes donde no ir

Saludos

Si no hacía un año desde que te cambiaron el aceite a los 1.000 kms, no tenían porque habértelo cambiado.
En las BMW se cambia al año como máximo.
En los BMW a los años como máximo.
Por eso un aceite cuesta a 9 euros y el otro a 30 euros/litro :o

Seria interesante saber donde te ha ocurrido esto, creo que por que digas el sitio no estas cometiendo ninguna irregularidad, saludos.

222E21201C3B3D20224F0 dijo:
Hola:

[quote author=764D474556404B761516141476240 link=1274275604/3#3 date=1274278283]

Y si te hubieses puesto a "toquetear" el ordenador????  :D :D :D :D

Yo cuando me pasa algo similar empiezo a "tocar cosas" ... mano de santo oiga  ;)

Saludos. ManoStrom
[/quote]

Ostras!!!! Que buena idea, además sin tocar cosas ya te atienden así de mal... por tocar no pierdes nada... ¿Se van a mosquear? Al menos así te hacen caso...

A la mia r1200r la revisión anual, me salió en 160 €. Por qué hay tanta diferencia de un concesonario bmw, a otro bmw.
Lo del trato penoso, yo no vuelvo a ese sitio.

45544355260 dijo:
Seria interesante saber donde te ha ocurrido esto, creo que por que digas el sitio no estas cometiendo ninguna irregularidad, saludos.

...al contrario, esto es una consecuencia directa de tratar así a sus clientes... la mala publicidad es responsabilidad suya y de sus "metodos".

BMW independiza las revisiones de km, cada 10000km, de las de tiempo, anuales, y el cambio del aceite motor/grupo/cambio es lo unico que coincide en ambas. el liquido de frenos te cambian una parte ahora y despues dentro de dos años.
Ahora bien, para la proxima, intenta cuadrar ambas en una sola, y te ahorraras una pasta(por ejemplo aumentando algun mes y disminuyendo km) a no ser que la tengas practicamente parada o no pares con ella.
por cierto, ¿es donde compraste la moto?¿es de coches y motos?
poque si de por si ya es un trato penoso, si la compraste alli, es realmente patetico.
por el precio.... en la linea
y para la proxima que el "asesor" te "asesore".
disfruta de ella ;)

esta claro y mas por lo que cuenta Ricardo que cada concesionario es un mundo, por que tratarlo asi, es para no volver nunca mas.

En mi caso en mi actual concesionario siempre me han tratado muy bien, y en el anterior a nivel personal tambien bien, otra cosa es que sus trabajos no estaban en consonancia.

Un saludo Ricardo ;)

Cuando pasan estas cosas, no hay que tener verguenza y hay que comunicarlo a la dirección de la empresa que seguramente estará ajena del comportamiento de sus empleados, los cuales son sustituibles. Estoy convencido que no hay empresarios que deseen que sus clientes reciban semejante trato chavacano e irresponsable.

VVVVVVvvssssssssssss.......o^o ;)

Gracias a todos por los comentarios, yo de lo que me quejo es del trato recibido, el precio ya sabia que era caro en torno a lo que me han cobrado,me compre una BMW nueva y asumo estas cosas, aun asi pienso que se pasan con los precios, pero como digo el trato ha sido de camara oculta :o
Perdonar que me reserve deciros que concesionario es, ya que en la revision de rodaje me trataron correctamente, por tanto no volvere mas a ese concesionario pero tampoco quiero dañar su imagen, seguramente me toco la china y sobre mi cayo la maldicion del dia  :-/
Solo digo que el concesionario esta en Madrid, para que algunos se queden tranquilos. ;)
Un saludo

BieMWenido al mundo del mantenimiento BMW.
Te asombrará ver cómo TODOS sus mecánicos están forrados. Sin lugar a dudas tienen muchos más conocimientos de mecánica que en cualquier otra marca. Auténticos "ebanistas" del motor. No es que se dediquen a sustituir piezas y kits como los demás. Aquí la artesanía se  cobra caro porque tienes una pieza única.
Ya me entiendes... ;)
Y no protestes... chico malo! :D

lo que planteas es una cuestion de educacion y no de mecanica. a estos sujetos les falta el poder atender a la gente sin que se piensen superiores o de que los consumidores finales estamos para reirles las gracias, pero no es asi. si yo fuese tu iria a ver al gerente y le pediria explicaciones del comportamiento de los sujetos esos.....

hace ya algun tiempo entrar en el concesionario de mi zona era un poco asi, ni te saludaban (algunos) y era como si entrases al museo de cera, algunos detalles muy feos. hoy sin embargo y debido a la crisis, supongo, al entrar los que quedan te dan los buenos dias e incluso te preguntan si te pueden ayudar en algo. una pena el cambio de comportamiento que yo achaco a la educacion....
ojo, no todos se comportaban asi, hay buenas personas tambien, como en todos sitios...

salud

Es que nos tenemos que acostumbrar a poner hojas de reclamaciones cuando nos pasen estas cosas, y más en BMW. Él precio es el normal en BMW, no lo veo demasiado excesivo, y el aceite te lo tienen que cambiar al año aunque no hallas agotado los kilómetros,... el trato es otra cosa. BMW es una marca PREMIUM, y el trato y servicio te lo tienen que dar así..... Desgraciadamente hay que ir a los sitios en plan borde, funciona, te hacen más caso.... A mi el verano pasado, en Marbilauto, no quisieron recogerme la moto que se me quedo tirada por una rotura del manguito de la gasofa (conector) !!!!a 300 metros de la puerta del taller del concesionario!!! Claro era viernes y sobre las 5 de la tarde, y hay que salir cagando leches que viene el fin de semana, y si me puedo ir una hora antes mejor.... y a mi que me den por ahí... Pues han perdido un cliente con una moto y dos coches BMW, ....

Lo mas preocupante es el trato recibido,yo creo que tenías que haber llamado al gerente y en el caso de no tener una disculpa satisfactoria entonces hoja de reclamaciones dirigida a BMW.No estaría de mas que dieras el nombre del concesionario para que todos sepamos donde no ir. ;)

En mi caso pedi presupuesto y hacia un mes que habia terminado la garantia. Me tocaba solamente el aceite y el filtro y me dieron de presupuesto 185 euros !!!  :o

Ahi es donde compre el aceite, la llave del filtro y comence el mantenimiento de mi moto por mi cuenta, que resulto ser mas sencillo de lo que en un principio pensaba.

En otra ocasion no tuve mas remedio que ir (y pagaba el seguro, pues fue un pequeño golpe que recibi). Al llegar empezaron que habia que dejar la moto enfriar, luego desmontar, etc... Vamos, que acabaron diciendome cuando podia ir a por la moto, pero les dije que no me iva y que esperaba a que terminasen (era solo cambiar una tapa de cilindro por otra nueva).
Me entregaron la moto en poco menos de media hora, cuando encontre una maquina nespresso a disposicion de los clientes y empece a tomar cafes !! (Solo me dio tiempo a dos).

Tengo una nespresso en casa ¿Sabeis lo que cuesta cada cafetito??  ;D ;D ;D

Creo que no de debeis dar muchas vueltas a donde ocurrio  ;D, yo no conozco a Ricardo  :'(, pero me está describiendo claramente el trato y la atención al principio del lugar donde compré mi F800S, y en ningún momento conseguireis que os diga que fue en MSM Getafe donde.  :D :D

Soy el propietario de F800 que más ha pagado por sus revisiones, creo que era un enfrentamiento solo con aparecer por la puerta, me conocían todos porque no me cortaba, cada vez que tenía un problema en meterme en su página y enviarles un correo, seguro que esos si los lee directamente el gerente, ya que incluso me llegaron a llamar en una ocasion para disculparse y decir que había sido todo un mal entendido, que estaban encendidos con el cliente anterior y lo habían pagado conmigo, pues a saber lo que hicieron con el siguiente. ;D ;D ;D

en fin pataletas tipicas de este pais,montar todo esto y luego no decir quien es el responsable......no lo entiendo. >:(
el proximo que no nos cree una duda con todos los conces de Madrid,vastante mosqueados andamos ya....

Lo siento, aunque insistais, como he dicho antes, no os iba a decir MSM Getafe donde es el concesionario.
:P

Bueno, familia... he estado calladito hasta que se ha hecho público el nombre del maravilloso concesionario oficial MSM Getafe...  >:(

¡Qué sorpresa... no me lo podía imaginar!  :-?

Ahí va mi historia de "terror"... la pena es que actué como el compañero y me la tragué doblada... :-[

Hace tres semanas he comprado la nueva RT en este mismo concesionario, a pesar de estar a 35 km de mi casa y de tener cuatro concesionarios más cercanos ¡era la única que quedaba... y si no... a esperar varios meses!

El trato del vendedor, correcto, aunque no me hizo ningún favor... más bien se lo hice yo a él.

Pero los problemas comienzan con el taller. El señor responsable de recepcionar la moto, dar citas, atender problemas mecánicos, dar explicaciones (para mí: el "responsable y la cara de BMW")... le "fastidió" darme cita para la revisión de los 1000 km con tan poca antelación (sólo un fin de semana), y encima me tenía que prestar otra moto, para volver a mi casa... ya me dijo que era la última vez que me prestaba una moto por la tarde y sin avisarle varias semanas antes.

La moto no se comportó correctamente ese fin de semana, se me fue varias veces, tanto de delante como de detrás... torpe, insegura... hubo suerte y no llegué a derrapar y caerme con mi compañera... pero pasé una de las peores experiencias de mi vida en moto... lo que me ha hecho pensar si realmente tenía que haberme comprado este modelo (todavía lo sigo pensando).

El lunes iba con una lista de "preocupaciones" para comentarle a quien me dijeron que era el Jefe con quien tenía que hablar... ¡pasó de mí, me ignoró! Me dijo que estaba muy ocupado y que todo lo que le iba comentando, mientras él hacía otras cosas, incluso dándome la espalda... era todo normal, se vería en la revisión y el flaneo y la inestabilidad culpa de mi inexperiencia con motores bóxer.

Cuando recogí la moto, después de pagar, me dijo que todo estaba perfecto y me marché... después de comentarle al dueño esa inestabilidad, que también achacó a mi manera brusca de conducir...

En la puerta, ya subido en mi moto, a punto de irme, vino corriendo dicho Jefe-recepcionista-BMW y me hizo firmar un papel (del cual no me entregó copia) donde ponía "reparación amortiguación y ESA averiado y reparado en garantía". Le pregunté qué significaba y me dijo que no tenía que pagar nada y posiblemente fuera la causa de la inestabilidad, ya que fui 1000 km sin amortiguación. :o
Adiós... "estoy muy ocupado".

Perdonar el peazo "tocho"... me tenía que desahogar con mis amigos...  :'( Gracias por vuestra paciencia.  ;)

Creo que como sigan así... le queda muy poca vida a ese concesionario...  >:(

V,sssss  ;)

PD.- Amigo Fitas... ahora comprendo tus disgustos...  ;)

Andhy, lo mio es fuerte pero lo que te paso a ti es para mear y no echar gota :o :o
Bueno, ya sabemos donde no hacer mas la revisión.
Un pésimo concesionario no puede ensombrecer la maravilla de maquinas que tenemos, asi que mejor pagaremos a los profesionales que se lo merezcan y que traten a la gente como personas, solo pido lo justo.
Un saludo.

Os puedo asegurar que ante el vencimiento del select, y la inminente compra de una F800R por parte de un amigo, fuimos juntos, esperando una grata atención para vendernos su moto e intentar que la mía la cambiase por una R1200GS, ya que iba convencido y muy receptivo; total, que tan grata fué la atención y los comentarios realizados al respecto, que mi amigo tiene la moto comprada en Movilnorte y sin ninguna queja (al menos hasta la fecha) y yo he comprado la GS en BMW Madrid (Usada) y sin nada malo que poder decir, si no todo lo contrario, al menos de momento.
Creo que solo son "enrollados" con quien ellos deciden serlo, y estoy completamente seguro que a mí, en cada revisión me han "clavado" a sabiendas por tratarse de quien era, ya que de un grupo numeroso de compañeros, siempre he pagado más por las revisiones, y eso me pasa por exigir lo que considero que me corresponde.
Las explicaciones son como para idiotas y como si solo ellos conociesen el funcionamiento de una moto (he trabajado algunos años en concesionario Honda), pero lo único que te queda es poner cara de idiota, que creo que es la misma que se le debe quedar a la persona de BMW Financiera cuando me llama y le pido, bueno, el ruego, que bajo ningún concepto me obliguen a entregar la F800 allí, y eso que aún me deben 12€ que me cobraron de más y tuvieron la deferencia de en lugar de devolvermelos tras reconocer el error (cobrarme algo que no habían hecho y que no correspondía, a saber lo que hicieron con lo demás), me dijeron (sin ningún documento escrito) que ya lo tenía allí para la próxima. Pero que no se preocupen que no se quedarán con ello. >:( >:( >:(

A mi lo que me paso en INDALAUTO conce oficial en almeria fue muy gracioso , voy a recoger la moto de la revison de su segundo año con 12000 km , y me acerco al mostrador de taller , nada se me acerca el el chico que se encarga de recepcionar las motos y coches y entregarlos despues de sus revisiones y reparaciones y le doy la matricula , nada me saca la moto y le digo para pagar que y me dice un segundo que ahora le atiendo , pues nada hay esperando y mirando como entran y salen coches y motos entonces se me hinchan los h.... y me pongo la chaqueta y el casco y arranco la moto para marcharme.jajjajjaj hay esta el tio corriendo con su americana con el escudo bmw detras mia para preguntarme si habia pagado jjajjaja , le monte un pollo de madre y muy señor mio era comico como ver como la cara le cambiaba de color con mis improperios .SEÑORES cada dia que pasa me doy cuenta de que hay que ser grosero y mal educado para que no nos tomen por tontos y no tener miedo de las hojas de reclamaciones , a mi en cuanto veo la mas minima saco mi boli y me quedo tan agustito.

La solución esta en poner un club taller de BMW entre todos y por provincias. Que lió, que lió.
Saludos.

Atrás