Consulta Técnica Fading pinzas de freno

Gambazo

Allá vamos
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En esta serie de reparaciones confitadas estoy intentando hacer cosas que no había podido hacer hasta ahora pir falta de tiempo y especialmente pinzas de freno que me hacen "clacs" creo que por falta de limpieza.
Siguiendo los manuales he llegado perfecto al momento de extraer los pistones de las pinzas y no tengo compresor.
A base de soplar, evidentemente, no salen.
¿Que puedo usar o hacer en este momento?
En las gasolineras tampoco puedes accionar presión con los inflaruedas.
Se me ocurre uns bomba de hinchar bicicletas....
No sé si funcionará....
Igual es mejor cerrar y esperar....
 
Inflador de bicicletas? se necesitan por lo menos 8kg de presión, la verdad es que no se me ocurre como hacerlo si no es con aire, siempre podrás desmontar, limpiar y llevárselo a un taller mecánico de confianza y que te hagan el favor aunque tengas que pagar algo y después del confinamiento.
Si los pistones mueven podrías probar a pellizcaros con un alicate protegido para no dañar y tirar de ellos esto no servirá si están agarrotados, esto lo he visto hacer en una moto de cross.
 
Yo lo hice una vez con el inflador de la gasolinera cuando no tenía compresor y salió, tienes que tapar el resto de agujeros. Igual con la bomba de una bici si no es muy pequeña puedes, pero necesitarás de un ayudante...
 
Yo he usado varias veces un inflador de bici de los de pie y perfecto, incluso con cuidad porque los pistones salen fuertes. Tapar todos los conductos y salen con rapidez

Vsss
 
No es tanta la presion que se ha de hacer, con la bomba de bicis seguro que salten, si no, con líquido y una jeringuilla, lo mancharás todo pero saldrá.
 
Buenas a todos:
Si te sirve yo hace 4 dias los saque con un compresor de esos malos para hinchar las ruedas del coche, con la boquilla que se usa para hinchar balones de playa, tapando bien salen con fuerza.
Un saludo
 
Han salido con la bomba!!!! Usando el sangrador como válvula de entrada y tapando el conducto con el dedo.

¿Para limpiar bien los casquillos y fondos de las pinzas puedo utilizar gasolina u otro producto?

Gracias
 
Gasolina y brocha mismamente, pero recuerda cambiar el kit. También es recomendable soplar los orificios por donde pasa el líquido.
 
He limpiado concienzudamente las pinzas de freno, desmontado y cambiado retenes y las he dejado que podría comer dentro.
Hoy me he dispuesto a sangrar los frenos delanteros primero con válvula antirretorno y luego con ayudante dándole a la palanca y he conseguido que frene pero con mucho recorrido de la palanca, no consigo dejarla a la presión de la palanca intermedia. No se si al tener que rellenar las dos pinzas le cuesta mucho coger tension pero hemos estado dándole veinte minutos para conseguir medio recorrido y pasando por el circuito bastante liquido de frenos.....

Eso si lo que frena, frena sin un ruido o tensión, muy suave

¿Alguna idea para conseguir menos recorrido de la palanca?

Gracias y salud a todos!!!!
 
Abre el bote del líquido, giras el manillar a la izquierda y le vas dando a la maneta suavemente para que suban las burbujas y baje el líquido. Asegúrate que los pistones están tocando las pastillas y éstas prácticamente el disco. El tubo que pongas en el sangrador tiene que ser de 5 mm de interior, con uno más grande entrará aire.
 
Eso ya lo he hecho (y)
Voy a probar el tubo mas fino y sin este tipo de válvula
Ver el archivo adjunto 186900
Porque creo que se escapa aire
Método de siempre, llave plana en el sangrador y cerrar y abrir maneta con mi hijo de ayudante.... ;)
Ese tipo de bomba......no se yo.....

Eso se usa para hacer llegar el gasoil a los inyectores cuando se desceba el circuito de un diesel, no se que tal te irá con los frenos, pero creo que no muy bien.

Repito, CREO, no tengo la cereza.

Yo compré una bomba de vacío de Amazon, que impide que retorne líquido o aire cuando purgas los frenos, y fué la solución a la pelea de purgar los frenos en la K12 cuando le cambié latiguillos.

Con la bomba de vacío se purgan los frenos en un plis, solo hay que tener cuidado de no quedarse sin líquido en el depósito.
 
Si tienes compresor de aire hazte con un cacharro que venden en Aliexpress. Nachoakabs1 lo puso hace tiempo. Funciona para la moto y el coche. Además lo puedes hacer tu solo sin ayuda de nadie.

€ 4,84 31% dto. | 1 Uds. Herramienta de repuesto para el cambio de aceite de frenos de automóviles, purgador de aceite de bomba automotriz, Kit de drenaje vacío, juego de herramientas manuales, accesorios de coche
https://a.aliexpress.com/_BTIJWU
 
Pues lo siguiente será el compresor????
Me da miedo pillarlo y liarme del todo....

Hoy con el método tradicional con ayudante, diez minutos y tubo de 5mm no sale ni una burbuja de aire (tengo sangrador en las dos pinzas) y la palanca ha mejorado pero le falta un cm. , no acaba de estar, es esa diferencia que te da seguridad al frena, eso si, suave y no suena nada.....

Los he probado sólo salir del garaje y volver a entrar, en primera y parece que mejora levemente..... Mañana la probaré andando a por gasolina, dos kilometritos na más ida y vuelta.... ?????
 
yo utilizo una jeringa grande como bomba de vacío,

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las que uso son de farmacia, mas pequeñas que las de la foto, de 60 ml.

saludos. ;)
 
No consigo mejorar la maneta del delantero, he purgado, de arriba a abajo, de abajo a arriba, (es decir, desde el purgador de la pinza izq. con jeringuilla y darle para que suba el liquido), lo he hecho con válvula antiretorno, y al estilo tradicional.
Una vez realizada esta operación, he empezado a purgar, y nada, sale liquido y ni una burbuja pero no coge presión el circuito.... La maneta frena al lado del puño

¿que hago?

Gracias
 
Pues está claro que por algún sitio del circuito está entrando aire. ¿Has purgado por ambos purgadores? ¿Cambiaste las juntas de cobre de los banjos? ¿Has mirado que entre el banjo y la bomba y entre el banjo y la pinza no hay líquido? ¿Cómo están los latiguillos? ¿Se infla alguno al meter presión?
 
Buenas tardes, revisa los latiguillos como dice Joséct, los delanteros se los cambié a los 60.000km y hace unos día tras cambiar las pastillas traseras que estaban como papel de fumar, debe ser que el circuito coge más presión y notaba como si entrase aire, hasta que he visto que se infla como una pelota el latiguillo cuando piso el freno. Suerte!
 
¿Has purgado por ambos purgadores?
Si

¿Cambiaste las juntas de cobre de los banjos
No toqué los banjos del manillar, si desenrosqué los tubos rígidos en las pinzas pero no tenían arandelas.

Pinza derecha
IMG_20200503_200544.jpg
IMG_20200503_200517.jpg
Pinza izquierda
IMG_20200503_200332.jpg
IMG_20200503_200737.jpg
Latiguillo
IMG_20200503_201025.jpg
Juego completo
IMG_20200503_201011.jpg
Los latiguillos no se hinchan nada y desde que lo limpié ha pasado una semana y no ha caído ni una gota.

Ni sale ni una burbuja por los sangradores

Este es el punto de frenado a tope
IMG_20200503_202601.jpg

Antes frenaba un cm y medio antes aprox.

Este recambio ¿en que consiste? En mis pinzas había guardapolvo, una tórica y el cilindro de empuje, no se corresponde con este despiece....
Screenshot_20200504_074108.jpg


En fin, seguiré investigando.....
 
Última edición:
Bueno, retomo el hilo porque poco a poco va recuperando tensión la maneta de freno delantero.

Mi limpieza de los pistones, probablemente la primera limpieza que se le hace, da como resultado que frena bastante bien, progresiva y suavemente.

Pero.... A ver si me explico bien:
Me sigue pasando que, por la mañana, cuando la arranco y doy mi primera frenada con el delantero para apagar la luz, noto como uno de los pistones no sale progresivamente, doy un par de frenadas en parado y entonces salta y se desbloquea "clac", a partir de ahí ya no lo vuelve a hacer en todo el día funcionando y frenando bien.
Los pistones estaban sin una raya ni nada, lisos completamente. No se si las tóricas retienen excesivamente el pistón y eso puede ser el problema de que la maneta no frena un cm. antes. También no me hace gracia que se me vaya a bloquear un pistón, con los frenos no se juega.

¿Alguna idea?

Gracias!!!!!
 
Buenas noches, ese dibujo es el juego de reparación, no aparecen los pistones y como son dos pistones por eso aparecen dos guardapolvos y dos juntas toricas, además tendría que aparecer una junta pequeña que va donde pasa el líquido de frenos de un pistón a otro por que la pinza son dos piezas.

Un saludo
 
No consigo mejorar la maneta del delantero, he purgado, de arriba a abajo, de abajo a arriba, (es decir, desde el purgador de la pinza izq. con jeringuilla y darle para que suba el liquido), lo he hecho con válvula antiretorno, y al estilo tradicional.
Una vez realizada esta operación, he empezado a purgar, y nada, sale liquido y ni una burbuja pero no coge presión el circuito.... La maneta frena al lado del puño

¿que hago?

Gracias
Hazme caso, cambia los latiguillos YA.
Yo te recomiendo unos metálicos, pero si quieres cambiarlos por los originales, tú mismo.

Pero cambia los latiguillos.
 
Puedes probar este sistema que leí en la prueba a fondo de la k75 en Motociclismo, saca las pinzas, acciona la maneta para que se aproximen las pastillas, vuelve a separar las pastillas con un destornillador, monta las pinzas y bombea con la maneta hasta que accione el freno con poco recorrido. A mi me funciona cuando las pastillas se van gastando y la maneta tiene cada vez más recorrido.

Lo pone en el último párrafo pero se lee muy mal en esta imagen

32649_k75-06_122_237lo-jpg.14731


La causa de que te haya quedado tanto recorrido puede ser que llenaras y purgaras el circuito con ese pistón pegado retraído.

Saludos. ;)
 
Retomo el hilo porque me sigue pasando que uno de los pistones "salta" al frenar por primera vez cada día o si la parada es larga. Hace un "clac" perfectamente audible.

Eso se puede producir por:
1-¿defecto de la tórica?
2-¿rayado del pistón? (no note nada al montarlo)
3-¿problemas de latiguillos y/o problemas de fluidez del líquido?

Además sigue faltando un cm de presión a la maneta.

Ni noto ninguna deformación en los latiguillos.
 
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