Faja + espaldera

Kuci

En rodaje
Registrado
21 Mar 2014
Mensajes
152
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola buenas, tengo una duda respecto al uso de faja.
Hasta ahora no me ha dolido nunca la espalda aunque he hecho rutas relativamente largas 600 - 800 km al día.

Pero me he apuntado a la Rider 1000 y me han aconsejado que utilice faja. Llevo una F800R con asiento mediano y mido 1,78. ¿Realmente me lo aconsejais?
¿Es mejor espaldera+faja o independientes? He visto la forcefield sub 4 pero me da la sensación que no hace mucho la función de faja, ¿es así y cual me aconsejáis sino?

Gracias.

Saludos,

Kuci
 
yo te puedo aconsejar la que tengo: la Held Sakari, muy cómoda, no notas que la llevas puesta, nivel II de protección y lleva faja, además sale bien de precio, lo tiene todo.;)
 
La sub 4 es la mejor con diferencia en cuanto protección . De hecho es ,creo , la única que cumple los estándares médicos , pero como faja...

Descansa algo la espalda pero , claro no como una faja específica.
 
yo te puedo aconsejar la que tengo: la Held Sakari, muy cómoda, no notas que la llevas puesta, nivel II de protección y lleva faja, además sale bien de precio, lo tiene todo.;)

Muchas gracias RogeRt, la tendré en cuenta sino encuento una opción viable en la forcefield.

¿Acceptti o alguien más utiliza la Forcefield sub 4 con faja aparte?

acceptii;[COLOR=#333333 dijo:
La sub 4 es la mejor con diferencia en cuanto protección . De hecho es ,creo , la única que cumple los estándares médicos , pero como faja...[/COLOR]

Descansa algo la espalda pero , claro no como una faja específica.
 
Muchas gracias Accepti. Al final me la he comprado y es cómoda aunque aun no la he usado en ruta. Este fin de semana veré... gracias a Guille Motorraiz, me llego la espaldera en poco más de 12 horas hasta Barcelona.

Gracias HouseR1200R pero ya me llegó la espaldera. Lástima que nos abandones.


Saludos,

Kuci
 
yo te puedo aconsejar la que tengo: la Held Sakari, muy cómoda, no notas que la llevas puesta, nivel II de protección y lleva faja, además sale bien de precio, lo tiene todo.;)

Hola. Estoy viendo espalderas y esta que comentas me esta gustando. Es para uso touring y que me sirva para mantener correccion postural en etapas largas. Con los kilometros poco a poco uno se va "curvando/chepando" y con una espaldera supongo se corregira y ayudara a mantener comfort. Con mis 1,72m, que talla crees necesitaria.

Saludos y gracias.
 
Hola. Pues hace tiempo que no la uso, en mis chaquetas llevo protecciones insertables.
La Held te la aconsejo, la mia es talla L y le quité un trozo que es como " la cola de tortuga" porque tocaba el asiento en posición erguida. Si tienes la misma postura erguida te aconsejo una talla M si la hay ( desconozco ahora el tallaje), si no, pues una L como la mía. La compre en @Motonity.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo hago a veces jornadas de 1.500 kms para ganar tiempo, dos cosas son imprescindibles para mí, una faja-espaldera (me imagino que si es solo faja también vale) y el cojín de aire Airhawk 2. Con esto llegas en buenas condiciones y aún te apetece ir a cenar algo...
 
Yo hago a veces jornadas de 1.500 kms para ganar tiempo, dos cosas son imprescindibles para mí, una faja-espaldera (me imagino que si es solo faja también vale) y el cojín de aire Airhawk 2. Con esto llegas en buenas condiciones y aún te apetece ir a cenar algo...

Como ahora me es inviable retapizar asiento con gel+visco etc trinque un cojín de gel. Yo llevo faja lumbar y ayuda pero para tiradas de más de 700 km ya espalda zona dorsal empieza a no mantener buena higiene postural. De ahí que una espaldera con faja incluida creo mejorará al tener toda la espalda alineada y sujeta.

Mi intencio es poder llegar hasta los 1000km. No es mi etapa ideal pero por tiempo/dinero etc alguna etapa en viaje tendrá que ser así.
 
Como ahora me es inviable retapizar asiento con gel+visco etc trinque un cojín de gel. Yo llevo faja lumbar y ayuda pero para tiradas de más de 700 km ya espalda zona dorsal empieza a no mantener buena higiene postural. De ahí que una espaldera con faja incluida creo mejorará al tener toda la espalda alineada y sujeta.

Mi intencio es poder llegar hasta los 1000km. No es mi etapa ideal pero por tiempo/dinero etc alguna etapa en viaje tendrá que ser así.

Mi faja - espaldera es una Dainese que se olvidó un amigo en casa hace 25 años, como él a su vez se olvidó de pagarme un timón de una tabla de wind, pues me la quedé. Al final salí ganando y la uso aún ahora. Con esto te quiero decir que no hace falta nada del otro mundo, con que te sujete la espalda como dices tu en posición lo más erguida posible, basta. La espaldera tampoco está de más...
Prueba el cojín de aire, parece una tontería pero no me canso de recomendarlo.
 
Hola. Subo post. Tengo una duda respecto a colocacion de la espaldera. La parte baja (coxis etc) como os queda?, por debajo del pantalon o por encima?

Saludos y gracias.
 
Arriba