Faja lumbar

Tetsuo

Acelerando
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
340
Puntos
16
Hola a todos.
Os quería hacer una consulta en la que seguro que tendreis mucha más experiencia que yo.
La cosa es que cuando salgo con la moto a poco que haga, se me cargan un montón las lumbares y he decidido comprarme una faja.
He visto un par y no se cual será mejor. Una es normal y otra con protección.

http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-0024015
http://www.motocard-bike.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-0443271

La que tiene protección me llama más, pero no se si será muy incómoda, la espaldera la llevo incorporada a la chaqueta y supongo que esto sería como una continuación, no?
Si alguien tiene alguna parecida y me puede dar sus opiniones.

Gracias de antemano
 
Hola:

A ver si buscas una faja "para que no te molesten las lumbares", lo que necesitas es algo que te sujete (normalmente llevan flejes metálicos, o de algún otro material rígido); además de poderse regular lo mejor posible para adaptarse a tu cintura. De las que has puesto ... como dices la que tiene protecciones tiene buena pinta, pero no se si "sujeta" o es como las espalderas que tienen una "faja" que lo único que hace es evitar que se mueva sin sujetar apenas nada tu espalda.

Yo miraría (si como dices ya usas espaldera de protección) algo que te sujete aunque no sea especifico para moto, mira en alguna ortopedia o algo así. Si buscas algo de protección ... pues intenta probarla a ver lo que sujeta o no.

Saludos. ManoStrom
 
Ok.
La verdad es que no tengo ni idea, por eso pregunto. Yo creía que las fajas para moto cumplían esa función, pero bueno miraré también en alguna ortopedia.
 
Hola:

A ver yo tengo una faja de moto (una levior) y algo sujeta las lumbares y al final del día estoy mejor que si no hubiese llevado nada ... pero a mi no me molestan las lumbares y no se si para alguien con molestias serviría.

También tengo una espaldera y lleva una faja que solo sirve para que la espaldera no se mueva ... no sujeta absolutamente nada. Vamos que puedo llevar sin problemas (por comodidad) las faja debajo y la espadera encima.

Pero si tu tienes problemas con las lumbares yo miraría una buena faja especifica para eso (ojo ni idea de modelos, precios etc.) y la protección ya te la dara la espaldera que llevas. pero es cosa de mirar, porque puede que sujete mejor una de moto con flejes que una de ortopedia ... pruébate varias y compara.

Saludos. Mano
 
Hola! Yo tengo la 1ª Dainesse (sin protección) y una Levior. Las dos van bién, pero la Dainesse sujeta mejor y se puede graduar mucho mejor pues una vez puesta puedes tensarla de los lados. La que lleva protección no me convence por aparatosa a la hora de guardarla en el top o la maleta, y si ya llevas espaldera... :-/

Salu2
 
Yo siempre salgo con faja porque tengo el mismo problema que tu. Compra una que sea anchita y que lleve sujecione rígidas (una especie de tiras verticales más rígidas). Por supuesto mejor que se pueda ajustar, tanto en el centro, al abrochártela, como por los lados para ajustar mejor. Si te acostumbras, no dejarás de usarla. LLegas mucho más descansado
 
 Cuando empezaba a tener "dolorillos lumbares" fui a un proveedor conocido de donde vivo ( que también distribuye Dainese ) y me aconsejó entre todas ésta http://www.comfortinaction.com/es/articulo.asp?sf=4228&clr=1007&fam=42   y te aseguro que va de maravilla...... tiene ballestas rígidas que sujetan de fábula.... regulación con supervelcro y una segunda banda que obliga a la primera a darle más aguante....  para mí....  10x10  ;)

Por supuesto que encima de ella llevo la correspondiente "mochila espaldera" protectora tipo " Alien" ...  ;D ;D ;D ;D

Espero te sirva.
 
Gracias por vuestras respuestas. La opción con protección la voy a descartar.

No creo que me haga falta una de ortopedia, no se me carga tanto, así que iré a mirar las de moto de toda la vida.
La Bikers me ha gustado mucho, pero no se donde encontrarla. Aunque también he visto una Spidi que tiene muy buena pinta, y en tiempos la regalaban con la revista La Moto, así que igual también es buena opción.

https://www.moterillos.com/categories/11/products/217

Lo mejor será mirarlas en vivo y probarlas a ver que tal.

Gracias a todos.
Vsss
 
Las fajas que tienen protección vienen muy bién porque complementa la parte baja de la espalda que no cubren las espalderas de las cazadoras, pero ¡ojo!, el pantalon tiene que ser holgado para que quepa la faja, ya que al lleva protección es más aparatosa.

;)
 
Carlos203 dijo:
Las fajas que tienen protección vienen muy bién porque complementa la parte baja de la espalda que no cubren las espalderas de las cazadoras, pero ¡ojo!, el pantalon tiene que ser holgado para que quepa la faja, ya que al lleva protección es más aparatosa.

;)



+ 1
Yo llevo la primera de las DAINISE que has puesto y cuando me la pongo, la dejo por dentro del el pantalón, lo que hace que no se mueva y vayas más cómodo y protejido...

Suerte con tu elección.
 
Yo también utilizo la LION de Dainese, la primera que has puesto y la verdad va bastante bien. Tiene una estructura semirígida, no es una faja meramente textil, lo que le da un apoyo lumbar sólido y más que correcto. Como los otros compañeros, la llevo por dentro del pantalón lo que aumenta esa rigidez. La he usado en viajes largos (donde resulta "más temible" toparse con un dolor lumbar tirando miles de kilómetros) y me ha ido fenomenal, tanto en invierno como en pleno verano tórrido.

En cualquier caso recuerda que además de la faja, útil y hasta necesaria según las condiciones de viaje y del propio cuerpo humano del protagonista, es fundamental pilotar relajado y con la adecuada lordosis. Esto significa llevar la cabeza hacia abajo (barbilla hacia el pecho, en ningún caso la nuca hacia la espalda) llevar las rodillas altas y las piernas y brazos tensos y relajadas al tiempo y sobre todo una adecuada tensión en abdominales que dejen la espalda relajada. Así hasta sin faja llevarás protegida la zona lumar.

Saludos,
 
Hola!!

En la VFR no la usaba, pero ahora, en la GS, si se agradece ya que la postura de la espalda es mucho más vertical.

Llevo una Dainese corta con refuerzo lumbar rígido (láminas plásticas articuladas) que tiene más años que el tabaco,

pero ahora la estoy "amortizando". La considero casi imprescindible en las trail.

Saludos, vssssssssssssss.
 
Blade, on your line.
Estoy con tigo, es más importante la postura que la faja.
Observar como se relajan la espalda y le culo cuando se hace un poquito de presión con las rodillas en el depósito.
Ráfagas.
 
Yo me quedaría con la segunda, tiene protección rígida y te sujetará mejor.

Tengo una faja Dainese que debe tener casi 20 años y está nueva, tiene placas metálicas verticales y la he usado muchisimo ;)

Ráfagas.
 
Despues de mas de un año con la RT y tres con una custom, ultimamente habia notado como me dolia la zona lumbar o los riñones. Me compre la faja dainese (la sencillita que aparecia al principio del post) y las tres veces que la he usado he notado su efecto, bajando de la moto mucho mas relajado y sin dolores.
Solo la he probado en salidas cortas (200-300km) pero de mucho tiempo encima de la moto (7-8h).

De momento, la llevo por encima del pantalon.. tendre que hacer pruebas a ver si por dentro del mismo, va mejor. Pero ya te digo que te sujeta bien la zona. Ahora veo la faja como un objeto imprescindible.


Una curiosidad, cuando salgo por carreteras reviradas, donde enlazas curva tras curva, se me carga menos la zona lumbar que haciendo los mismos kilometros por autovia.
 
172624280A3229283D470 dijo:
Hola!!

 En la VFR no la usaba, pero ahora, en la GS, si se agradece ya que la postura de la espalda es mucho más vertical.

 Llevo una Dainese corta con refuerzo lumbar rígido (láminas plásticas articuladas) que tiene más años que el tabaco,

pero ahora la estoy "amortizando". La considero casi imprescindible en las trail.

 Saludos, vssssssssssssss.

Pues a mi me pasa justamente lo contrario, desde q tengo la Gs ya ni me la llevo de viaje.. con varios dias seguidos a orden de 1200 diarios, o 20 dias seguidos de turisteo.

Eso si, cuando entra el duro invierno segoviano, algun dia se agradece.

Salu2 d Sgovia
 
.
por problemas graves de espalda, desde hace unos meses uso esta;

          
285_1.jpg

Vendaje activo para estabilizar la musculatura lumbar.
Características:
•Ortesis de tejido de punto de forma anatómica individualmente adaptable y de alta comodidad.
•Colocación cómoda de la ortesis sin mayores esfuerzos gracias a los prácticos pasadores de mano.
Efecto:
•El vendaje activo en combinación con la almohadilla de fricción viscoelástica tiene un efecto analgésico, ayuda a eliminar tensiones y activa el control de los músculos a través de una propiocepción mejorada
.


No es expecífica para moto, pero me va perfecta. Tanto, que sin ella no aguanto mas de unos minutos.
Tiene una pieza postiza de silicona bastante rígida, pero con unos ''tetoncillos'' blandos, justo sobre la zona lumbar. Que parecen masajear los riñones. No sudas con ella.
Para mi, insuperable.
 
En las tiendas donde venden ropa laboral y de seguridad puedes encontrar muy buenas fajas. Es importante que lleven ballestas detrás y doble tensor delante para un buen ajuste  ;)
 
Hola Pelusa!
Podrias indicarnos el nombre, y marca de la faja en cuestión?
Gracias . . . y a cuidarse! ;)
 
695C554C4A58667A75390 dijo:
.....Tiene una pieza postiza de silicona bastante rígida, pero con unos ''tetoncillos'' blandos, justo sobre la zona lumbar. Que parecen masajear los riñones...

silicone-lumbo.jpeg


0E3D3C3D3A2D0A051F480 dijo:
  ....el nombre, y marca de la faja en cuestión?....

Se trata de una ortesis lumbar marca "BAUERFEIND" -una de las mejores en ortesis- y modelo "LUMBOTRAIN". Se puede encontrar en tiendas de ortopedia físicas o virtuales -por internet-. Además tiene una versión "femenina".

Vista de perfil.
285_3.jpg


Eso sí, preguntad antes de comparla en varias ortopédias ya que su precio venta al público es libre y yo las he visto variar más de un 60% de unas a otras.

Por otro lado en este puzle de sinrazones en que se ha convertido el mapa sanitario en nuestro país -comedero de políticos sin más expectativas- podéis encotrar que en unas autonomías esta ortesis -y casi todas- las proporciona la seguridad social de forma gratuita con la prescripción -receta- correspondiente, en otras existe un copago -se paga parte de la misma- y en otras te lo pagas tú todo.

Suerte.
 
0506110D020D070C150A17000B630 dijo:
[quote author=695C554C4A58667A75390 link=1259247900/17#17 date=1260275701].....Tiene una pieza postiza de silicona bastante rígida, pero con unos ''tetoncillos'' blandos, justo sobre la zona lumbar. Que parecen masajear los riñones...

silicone-lumbo.jpeg


0E3D3C3D3A2D0A051F480 dijo:
  ....el nombre, y marca de la faja en cuestión?....

Se trata de una ortesis lumbar marca "BAUERFEIND" -una de las mejores en ortesis- y modelo "LUMBOTRAIN". Se puede encontrar en tiendas de ortopedia físicas o virtuales -por internet-. Además tiene una versión "femenina".

Vista de perfil.
285_3.jpg


Eso sí, preguntad antes de comparla en varias ortopédias ya que su precio venta al público es libre y yo las he visto variar más de un 60% de unas a otras.

Por otro lado en este puzle de sinrazones en que se ha convertido el mapa sanitario en nuestro país -comedero de políticos sin más expectativas- podéis encotrar que en unas autonomías esta ortesis -y casi todas- las proporciona la seguridad social de forma gratuita con la prescripción -receta- correspondiente, en otras existe un copago -se paga parte de la misma- y en otras te lo pagas tú todo.

Suerte.
[/quote]

Joe...que despiste el mio. Hablo de algo...y no digo de qué. :-[ :-[

En efecto. Su nombre es Lumbo-train. Y su coste fue sobre los 100-110 €.

Vssssssssssssssss
 
Bueno lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.
Ya me he comprado una, de marca spidi, y no se si será buena o no, pero se nota. He hecho una salidilla de unos 150 km y antes llegaba con los riñones reventados y ahora nada. La verdad que una compra totalmente recomendable para quien tenga ese problema.

Vsss
 
Hola Compañeros !! Estaba a punto de pedir uan fajilla dainese, la lion tambien, y me ha surgido la eterna duda de las tallas... a los que la teneis, que talla de pantalon teneis, y que talla de faja llevais.

Tengo el miedo de pedirla grande , y que no me ajuste bien.

Gracias
 
yo tambien usaba faja para la zona lumbar, pero me enseñaron unos estiramientos y ya no la necesito.
 
Con la espaldera de la chaqueta, la que tiene protección posiblemente te resulte incomoda.
Vete con tu chaqueta a la tienda y pruebala sentado en una moto para cerciorarte.
 
ahí va mi rollito:

Tengo tres fajas (hasta que no dí con la adecuada no paré  ;D), mi primera compra que no se ni la marca, la SPIDI que comentas y la última la DAINESE LION.

La primera no la uso hace tiempo, la SPIDI solo la uso en verano por ser digamos la más fresca (viene muy calada con partes de malla) y desde que uso la DAINESE la mejor. Han desaparecido los problemas lumbares, es la más cómoda con diferencia y además pesa tres veces menos que la SPIDI ya que esta tiene mucho material de goma y pesa lo suyo.

Si compras la que trae pprotecciones perderás comodida, no lo pienses, la DAINESE LION, además según las especificaciones estás construida con material transpirable.

Un saludo!
 
PEDIDO HECHO COMPAÑEROS !! ESPERO QUE LA L , CON MI 44 DE PANTALONES , ME AJUSTE BIEN Y NO ME QUEDE GRANDE.


YA OS CONTARE... HASTA AORA ESTABA USANDO UNA DE ROPA LABORAL, Y SE ENROLLABA UN MONTON... A VER COMO VA LA DAINESE :)
 
Has acertado en la talla, curiosamente yo tambien calzo 44 y L en la faja. No te preocupes, tiene mucho margen de ajuste.

Un saludo!
 
Gracias compañero !! A ver si me llega , la pruebo, y os cuento... pero por lo que dice la gente, lumbares sujetas, y comodidad asegurada.

QUE EMPEZEIS EL AÑO CON BUEN PIE !!!!
 
Si quieres que te sujeten las lumbares correctamente vete a una ortopedia y alli tienen fajas muy buenas. Yo tengo hernias discales y llevo una faja que lleva esponjas termicas y armaduraas de plastico para que te sujete la forma. No la he usado para la moto, pero se podria utilizar perfectamente. Para la moto utilizao una sin protección, solamente es termica y de neopreno creo. Hasta ahora para la moto no he necesitado mas.
 
Hola compañeros se que este hilo es antiguo, pero he visto una faja dainese Belt lion talla s de ocasion en mi ciudad a buen precio y es una s y no se si me valdrá yo tengo una 42-44 de pantalón se que hay diferencia en el ajuste pero no se si tanto. Me valdrá?
 
yo llevo una dainese...es otro modelo creo, y llevo una 42 / 44 de pantalon, y llevo una talla L ...en todo caso, te valfria una M
 
Arriba