Faja Lumbar

En tiendas de ortopedia las hay con dos ajustes por velcro y sujetan muy bien
 
Mejor fortalecer el core que llevar faja.
Totalmente de acuerdo. Todo lo que sea llevar faja es inhibir la accion de la “faja natural” que tiene nuestro cuerpo… desde un buen suelo pélvico (de eso saben mucho también los ciclistas), oblicuos, zona lumbar y zona abdominal. Otra cosa es que quieras llevar la faja para sujetar la chaqueta y que te aporte más seguridad, como mi Klim Badlands, o la Kodiak y algunas Revit y ya cada vez más marcas.
 
Uso espaldera con faja lumbar incorporada. Ayuda a mantener higiene postural sobre la moto. En un principio es algo "Robocop" pero a la larga redunda en confort en tiradas largas al ayudarte a "sujetar".
 
Si sueles hacer 300 km a la semana y te vas a meter un viaje a Cabo Norte es absurdo andar pensando en el cuore y el pélvico y lo otro, faja sin dudarlo. Para salidas “extra” no hay duda. Yo te recomiendo ligera, flexible y transpirable, como la Rukka Outlast. Es la diferencia entre llegar a la noche recto o baldado de riñones después de 1000 km
 
Si sueles hacer 300 km a la semana y te vas a meter un viaje a Cabo Norte es absurdo andar pensando en el cuore y el pélvico y lo otro, faja sin dudarlo. Para salidas “extra” no hay duda. Yo te recomiendo ligera, flexible y transpirable, como la Rukka Outlast. Es la diferencia entre llegar a la noche recto o baldado de riñones después de 1000 km
“Cuore” es corazón en italiano, CORE es toda la faja muscular que rodea nuestra parte central y da estabilidad a nuestra columna, un CORE fuerte te evitará esos problemas, pero nada… yo no sé de esto, y eso que llevo más de 30 años poniendo a la gente en forma (incluidos deportistas de élite y lesionados de espalda). La faja ayuda, pero acostumbrarse a ella hace que nuestros músculos no hagan su trabajo y pierdan tono muscular y se vayan atrofiando perdiendo su funcionalidad. No digo que no haya que llevarla (yo la tengo en mi chaqueta KLIM Badlands) pero además me preocupo de tener una espalda sana y un cuerpo funcional. Saludos
 
“Cuore” es corazón en italiano, CORE es toda la faja muscular que rodea nuestra parte central y da estabilidad a nuestra columna, un CORE fuerte te evitará esos problemas, pero nada… yo no sé de esto, y eso que llevo más de 30 años poniendo a la gente en forma (incluidos deportistas de élite y lesionados de espalda). La faja ayuda, pero acostumbrarse a ella hace que nuestros músculos no hagan su trabajo y pierdan tono muscular y se vayan atrofiando perdiendo su funcionalidad. No digo que no haya que llevarla (yo la tengo en mi chaqueta KLIM Badlands) pero además me preocupo de tener una espalda sana y un cuerpo funcional. Saludos
Deberías haber entendido “cuore” como una errata en la escritura, pero culpa mía por no revisar el mensaje antes de responder, así que quedaré como el ignorante que no soy. Ahora bien, yo no he dicho ni que no lleves razón ni que no sepas de lo que hablas. Lo que digo es que (por supuesto que lo fundamental será tener una buena forma física y una higiene postural adecuada) en salidas “extra“ la faja para mí es fundamental, así que, sin querer quitar la razón a nadie, yo mantengo que a diario no, pero en salidas extra sí ayuda y conviene, porque por muy buena forma y hábito que tengas, muchos kilómetros pasan factura. Y sobre todo, si voy a hacer un viaje largo, lo común será que no tendré tiempo de fortalecer el core si no lo he hecho como parte de mi rutina diaria, así que, no siendo lo ideal, la faja es lo más socorrido. Soy lego en esta materia, me baso en mi opinión y experiencia, puede que no lleve razón, pero no por ello creo que deba callar mi punto de vista en un foro. Pedían recomendación para una faja y yo la di.
 
Lo mejor de los dos mundos, voy al gimnasio tres días por semana, unos dos horas y media, incluyen los descansos, donde hago una hora de bici y hora y media de ejercicios con pesas, la tabla me la hizo la fisio a petición propia: quiero preparación para ir de viaje en moto.

Y, cuando viajo, no salidas con los compañeros, sabiendo que voy a estar unos días 5 o 6 horas en marcha, siempre me pongo una faja. En destino estoy tan cansado como ellos, pero de momento doler, lo que se dice doler, no me duele nada.

Esto de la faja no se lo cuenten a sus amigas por si un día me las presentan.
 
Arriba